Robo al baskonia
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

226 mensajes
victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Robo al baskonia

por victorpamesero18 » 31 May 2017, 01:26

Si nos ceñimos al video vemos que ese frame es 1 segundo posterior a la falta. Sastre hace la falta con el brazo izquierdo y luego con la derecha rodea al jugador para evitar que caiga porque sale un poco trastavillado.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Robo al baskonia

por Arboye » 31 May 2017, 01:31

El frame no miente: es antideportiva de Sastre, técnica a Pedro Martínez por invasión de campo, técnica a Ponsarnau por posición chulesca y amenazante... y además, Iker Jiménez ha pedido revisar el instant replay porque ha visto un ovni rondando la cabeza de Sastre, posible alineación indebida. :alarma:

Dr. Frank-N-Furter
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Oct 2011, 13:24

Re: Robo al baskonia

por Dr. Frank-N-Furter » 31 May 2017, 01:33

Pero si es que el video está en la portada de acb y se ve claramente que de antideportiva nones.
Pero ya veréis como el frame este va a rular por los medios y redes sociales de prensa afín al régimen para preparar los siguientes partidos.
Igual que el sanbenito del cambio de criterio de antideportivas. "ja, que lo ha dicho en la tele el comentarista!"

Son unos mentirosos manipuladores de cuidado. Algunos de hecho, mentirosos eméritos, que van de señores y ecuánimes y son los peores.

shuse
Mensajes: 542
Registrado: 02 May 2008, 20:24

Re: Robo al baskonia

por shuse » 31 May 2017, 01:35

myshkin escribió:
shuse escribió:errores como este enturbian este precioso deporte (hoy error en nuestra contra, otras veces en contra de otros).


Es lo de siempre, en este precioso deporte todo el mundo se puede equivocar menos tres personas. Y lo de Sito Alonso es para que le caigan como mínimo dos partidos de sanción. Ya está bien de la progresiva "futbolizacion" del baloncesto y de la actitud cobarde de los entrenadores que no son capaces de asumir sus errores y los tapan con la actitud arbitral.


Tres personas se pueden equivocar, pero lo que hace Hierrezuelo en todas las canchas de baloncesto ACB de este pais (y de competiciones europeas en otros paises) no son errores. Un error lo cometes una vez, la reiteración deja de ser error y es otra cosa: tal vez negligencia, tal vez falta de profesionalidad, tal vez mala intención. No digo que sea una u otra (yo tengo mi opinion pero es mia personal y nada más), digo que hace tiempo que una arbitro asi no debería seguir ejerciendo mientras no mejore su rendimiento.

Sito comete errores y seguramente lo pague al final de temporada, igual que cualquier jugador que los cometa. Arbitros como Hierrezuelo cometen errores mayores (por no hablar de actitudes, provocaciones, etc) y no conllevan ningun tipo de consecuencias y eso no puede ser asi.

Y repito, victoria justa del Valencia (quien gana siempre se lo merece, practicamente siempre) pero una cosa no debe empañar lo otro.

Esta eliminatoria va a ser preciosa, pero la calidad de los jugadores y del partido la tienen que tener todos los protagonistas de un partido, TODOS. Y eso, a dia de hoy, no se da.
Vamos... que hoy hay que ganar!
Nunca... dejes de animar!
Cuando... te falle la voz...
Canta con el corazón!!!!

AUPA BASKONIA! AUPA SOY DE PUEBLO.COM!

shuse
Mensajes: 542
Registrado: 02 May 2008, 20:24

Re: Robo al baskonia

por shuse » 31 May 2017, 01:38

victorpamesero18 escribió:Si nos ceñimos al video vemos que ese frame es 1 segundo posterior a la falta. Sastre hace la falta con el brazo izquierdo y luego con la derecha rodea al jugador para evitar que caiga porque sale un poco trastavillado.


Solo por esta respuesta tan grande (lo digo en serio), dejo de escribir.

Hacia tiempo que estando quemado por un partido no me reia tanto :todos a botar:

Lo dicho, hoy el Valencia ha sido más listo. El jueves segundo asalto de un cruce que va a ser precioso de ver y digno de disfrutar. Que gane el mejor! :brindo por eso:
Vamos... que hoy hay que ganar!
Nunca... dejes de animar!
Cuando... te falle la voz...
Canta con el corazón!!!!

AUPA BASKONIA! AUPA SOY DE PUEBLO.COM!

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7113
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Robo al baskonia

por jamesharden13 » 31 May 2017, 01:54

Floods escribió:Yo solo espero que dejemos lo antes posible este campeonato amañado y agonizante. En la euroleague nos robara el Cska, pero no un equipo de eurocup

Q we trust in you!

Ah, que lo tuyo es el complejo de haber perdido contra un equipo de Eurocup. Ponte a ver la castaña que tienes por entrenador y lo que ha regalado en los últimos 4/5 minutos y luego ya si te quedan ganas de no culpar a quien de verdad ha regalado el partido, te pones a decir lo que son o dejan de ser aquellos que te ganan el partido que esperabas ganar.

La tienes bien adentro, y no lo entiendo. Solo es un partido, y puede seguir pasando cualquier cosa. Creo que tiene que ver con la exhibición de San Emeterio. Me comentan que ha habido desgarro, y que lo tienes aún por curar. Nada, tratamiento, reposo y mucho hemoal.

Ánimo con lo tuyo, que bastante tienes con lo que tienes. Pero además, recuerda que los demás tampoco tenemos la culpa de lo tuyo.
Imagen

Once a knick always a knick.

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Robo al baskonia

por PouPierce » 31 May 2017, 08:15

Ahora entiendo por qué el TAU defiende la última jugada en vez de hacer falta: porque les habrían pitado antideportiva.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

tarakanov
Mensajes: 13176
Registrado: 27 Sep 2003, 14:39

Re: Robo al baskonia

por tarakanov » 31 May 2017, 08:20

Baskonia puede estar tranquilo. San Eme no va a jugar siempre así y el resto del equipo, salvo Dubi, está para los leones. El aficionado medio valenciano no se cree aún que haya ganado ayer.

TASTET
Mensajes: 48385
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Robo al baskonia

por TASTET » 31 May 2017, 08:29

Baskonia ha llegado fundido a este final de temporada, sus dos hombres mas determinantes Larkin y Hanga están pagando el sobreesfuerzo de jugar minutadas continuamente (aunque larkin se saliera ayer), encima jugadores como Shengelia, Beaubois, Voigt o Tillie siguen mostrándose muy irregulares
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Robo al baskonia

por JadaInDaHouse » 31 May 2017, 08:32

JO TAU KE escribió:
Tipet escribió:Y lo dicen teniendo a Diop en el equipo :(


Si tuviesemos a rafa martinez y san emeterio, y su infinita bula arbitral evidentemente no lo diria, negaria la mayor como haceis vosotros.

Y no lo digo solo por el partido de hoy, hoy san emeterio 6 recibidas 1 cometida, no se cuantos 2+1, que a otros, por ejemplo a larkin no se los pitan, pero es que a estos dos si les soplas ya es falta, generalmente acompañados de unos aspavientos que se deberian considerar flopping la mayoria de las veces.

Vaya, cuando lo hacia exactamente igual jugando en el TAU no vi queja alguna ...
Imagen
Imagen

mavs
Mensajes: 619
Registrado: 24 Ago 2002, 02:39
Ubicación: Entre rotonda y rotonda

Re: Robo al baskonia

por mavs » 31 May 2017, 08:39

Ya en el partido contra Granca me pareció que Sito le hacía un favor a los amarillos cuando sacaba de la pista a la"secundaria" y confiaba en los titulares , para mi criterio, excesivamente. Claro que Casimiro también compensó sentando a Báez. Ayer creo que menos, pero con las rotaciones Sito se volvió a equivocar. Y sus gestos y aspavientos me parecen fuera de tono, absoluta y completamente. Quejándose por todo y sin razón. Un ejemplo, la bola recupera y pierde Laprovittola tras un rebote en defensa y pisa línea. Es a un metro del árbitro por línea lateral y está perfectamente situado. Protesta, brazos arriba, comer oreja..... La gente del banquillo le dice a Laprovittola que ha pisado con la puntera
El mosqueo que llevaba es por haber perdido un partido que tenía relativamente controlado. Más autocrítica que el triple de Oriola para acabar el tercer cuarto no lo meten los árbitros ni el de Saneme para ponerse 1 arriba al final
Imagen
Imagen

TASTET
Mensajes: 48385
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Robo al baskonia

por TASTET » 31 May 2017, 08:50

Al final el robo es arbitral o de sito?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Robo al baskonia

por corretger » 31 May 2017, 09:05

shuse escribió:
victorpamesero18 escribió:Si nos ceñimos al video vemos que ese frame es 1 segundo posterior a la falta. Sastre hace la falta con el brazo izquierdo y luego con la derecha rodea al jugador para evitar que caiga porque sale un poco trastavillado.


Solo por esta respuesta tan grande (lo digo en serio), dejo de escribir.

Hacia tiempo que estando quemado por un partido no me reia tanto :todos a botar:

Lo dicho, hoy el Valencia ha sido más listo. El jueves segundo asalto de un cruce que va a ser precioso de ver y digno de disfrutar. Que gane el mejor! :brindo por eso:


Yo lo subo a que sastre vio un charquito de sudor y como sabia que se iba a caer lo abraza

Yo pediría un poco de respeto, si no por nuestros foreros, ni nuestra afición, no siquiera nuestro equipo por lo que nos gusta a todos el basket.
Con partidos así, da igual quien gane, amigos, y los árbitros están ahí para hacer su trabajo, no para cambiar resultados consciente o maliciosamente. Respetar a los árbitros ya seria un paso siguiente, pero eso si acaso en otra vida

Decisiones arbitrales hay siempre buenas y malas para los intereses de uno
Lo de taylor por ejemplo en la final de la copa era un hostion amistoso o antideportiva?
Pero aun perdiendo nos quedamos en valencia con que lo habíamos dado todo aun con un Madrid al 110 por cien y con llull y randolph desatados. Para nosotros aquello no fue una derrota porque no lograron echarnos a la lona, acabamos el partido en pie y dando guerra

Si fue una autoderrota la final eurocup porque fuimos nosotros quienes no hicimos las cosas bien ... La cagamos y lo pagamos.
El unicaja supo estar ahi y lo ganó
Nos esta costando superarlo como afición (cada uno tiene experiencias de malos tragos) y nos hemos callado todos
El equipo esta en ello y nos esta devolviendo con alegrías los sinsabores de esos 5 minutos jodidisimos

Pues el baskonia ha tenido una mezcla de ambas situaciones, pero sobre todo generadas por sus propios errores, y porque no decirlo por un san m al que pudieron disfrutar ellos y ahora juega para valencia
Pero Ahora no es el mismo gran jugador que era entonces y tiene bula?
Venga chicos, seamos serios

Y del ballet y los huevacos de san m o la reacción del valencia nadie habla, el equipo lo ha luchado, como en la final de copa, aun sin un juego brillante ni un dubi imperial se ha aferrado a sus opciones. Por eso ha ganado

Por contra abrís esto y aun dice la que somos nosotros los que siempre vamos llorando
Pues igual hubiésemos llorado si si pitan eso como antideportiva, dadnos tiempo...

Pero que no se hable de lo bueno nuestro nos da igual, porque los vencidos han de callar, como las semillas
Y nos da igual callar también cuando ganamos, así de justos, pero así de bien

Difrutad del basket y no os hagáis mala sangre, que al final de la movida es lo que queda

La serie sigue y sera buena, y seguramente larga
Última edición por corretger el 31 May 2017, 09:18, editado 1 vez en total.

kalamudio
Mensajes: 6162
Registrado: 29 Ene 2002, 02:52
Ubicación: dirty old town

Re: Robo al baskonia

por kalamudio » 31 May 2017, 09:14

TASTET escribió:Baskonia ha llegado fundido a este final de temporada, sus dos hombres mas determinantes Larkin y Hanga están pagando el sobreesfuerzo de jugar minutadas continuamente (aunque larkin se saliera ayer), encima jugadores como Shengelia, Beaubois, Voigt o Tillie siguen mostrándose muy irregulares


De Shengelia y Beaubois se ha dicho que están jugando con lesiones, y yo creo que Larkin también, se hizo daño contra Granca y ayer se le notaba lento. Más las lesiones de Budinger y Luz, está claro que el equipo no ha llegado bien fisicamente a los playoffs, la dura euroliga se nota. Aún así ayer se pierde de 1 siendo superiores 39 minutos... Por no saber rematar, y por un partido fuera de lo normal de San Eme, (más algunos detalles del arbitraje que no han favorecido precisamente al de casa).

jamesharden13 escribió:Ponte a ver la castaña que tienes por entrenador y lo que ha regalado en los últimos 4/5 minutos y luego ya si te quedan ganas de no culpar a quien de verdad ha regalado el partido


Claro que Pedro Martinez es un ejemplo de entrenador que nunca la caga...

m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: Robo al baskonia

por m@rK » 31 May 2017, 09:21

Yo no se si segun el reglamento actual y sus interpretaciones la falta de Sastre es antideportiva o no. Lo que si se es que, PARA MI, deberia serlo.
Es decir, hace la falta, de manera totalmente voluntaria. Le importa un carajo el balon o cualquier otra cosa, lo único que le interesa es parar la jugada y aprovecharse de una infraccion para que el reglamento le favorezca.
Hace muchos años que digo que habria que buscar una solucion para que hacer una infracción del reglamento no favorezca al infractor. Esa solución debe ser pitar antideportiva? No lo se. De momento parece que es la única. Pues entonces, repito, PARA MI, este tipo de jugadas deberian ser antideportiva.

Pero aquí en este caso y siempre, claro.
No oir a los entrenadores decir... tenemos una falta por hacer, cuando podamos la hacemos. No. Evitar incluso que se llegue a dar el caso que hacer una infraccion te pueda a favorecer.
Última edición por m@rK el 31 May 2017, 09:23, editado 1 vez en total.
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Robo al baskonia

por corretger » 31 May 2017, 09:22

La caga, como la cagamos todos, pero no suele montar los números que monta vuestro entrenador
Por eso uno ha pasado de 400 victorias, con sus 300 derrotas, brillantes como soles... Aunque nunca haya ganado e realmente nada, ahí esta, ha visto hostias de todos los colores

Y eso por viejo, no por diablo y el otro me parece que es un mal perdedor y veremos si un mal ganador
Cada uno es como es, uno es sito y aun tendrá que crecer y el otro ya hace tiempo que ha dejado de ser pedrito, y la sigue cagando, como todos y mas gordas aun, pero es nuestro entrenador

Se que lo dices en respuesta a lo del colega, pero seamos serios y no nos vayamos atizando con yTuMas

Si acaso con yTuTambien y estaremos todos de acuerdo

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Robo al baskonia

por corretger » 31 May 2017, 09:31

Todas las faltas son intencionadas
Si no serian choques,

se pitan y punto

Aun así m@rk tiene su parte de razon

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: Robo al baskonia

por Dirty_fred » 31 May 2017, 09:42

Deberían volver a la antideportiva de toda la vida, la de cuando era un leñazo y no había dudas, no las mariconadas que se pitan ahora, me parece ridiculo que lo de sastre sea antideportiva ni con la regla nueva porque busca el balón pero es falta y punto, que el abrazo como se puede ver en algunas fotos es después de que el árbitro pite.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Robo al baskonia

por corretger » 31 May 2017, 09:44

Yo lo que no comprendo es como teniendo tantos tocados el baskonia ...por que siendo tillie y laprovitola partes claves de este equipo fueron utilizados tan poco (y tan mal)
Eso es cosa también de los árbitros?
Explicadmelo ya que tenemos este foro de debate

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Robo al baskonia

por roloj » 31 May 2017, 09:47

mavs escribió:Ya en el partido contra Granca me pareció que Sito le hacía un favor a los amarillos cuando sacaba de la pista a la"secundaria" y confiaba en los titulares , para mi criterio, excesivamente. Claro que Casimiro también compensó sentando a Báez. Ayer creo que menos, pero con las rotaciones Sito se volvió a equivocar. Y sus gestos y aspavientos me parecen fuera de tono, absoluta y completamente. Quejándose por todo y sin razón. Un ejemplo, la bola recupera y pierde Laprovittola tras un rebote en defensa y pisa línea. Es a un metro del árbitro por línea lateral y está perfectamente situado. Protesta, brazos arriba, comer oreja..... La gente del banquillo le dice a Laprovittola que ha pisado con la puntera
El mosqueo que llevaba es por haber perdido un partido que tenía relativamente controlado. Más autocrítica que el triple de Oriola para acabar el tercer cuarto no lo meten los árbitros ni el de Saneme para ponerse 1 arriba al final

Yo no hablo de robo porque sólo creo que en las auténticas conspiranciones que saca a la luz Bubba en sus post :mrgreen: :mrgreen:

A lo que iba, ¿alguien tiene la jugada esa de cerrar el tercer cuarto? Me pareció que el crono corría tarde o igual era sensación de cómo pudo Valencia hacer todo eso ante la pasividad baskonista con lo poco que quedaba...
Allí está París

Imagen Imagen

226 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 22:00