The Finals 2017 (abstenerse haters&lover ya teneis un hilo para eso)
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

217 mensajes
Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

The Finals 2017 (abstenerse haters&lover ya teneis un hilo para eso)

por Jordan_Forever » 02 Jun 2017, 10:36

Me veo en la obligacion de crear un hilo donde ruego se mantenga un poco de respeto y nivel en las opiniones, para soltar chorradas en contra de jugadores, franquicias u otros foreros ya teneis un hilo que os esta quedando precioso. Recomiendo a quien quiera participar que ignore cualquier comentario del tipo anterior y exponga relajadamente su opinion sobre estas finales

Muchas gracias a todos por vuestra comprension




Bueno pues al fin llegaron las finales, demasiados dias de paron, deben revisar esto

El partido comenzo bastante parejo y ambos equipos como guardando sus armas, al acecho, pero se iban viendo algunos detalles como que Durant estaba muy metido en el partido y en Cleveland demasiados jugadores estaban a otra cosa.

A partir de la segunda parte Warriors metio cuarta y empezo a despegarse, y pese a algunos intentos de unos desacertados Lebron e Irving la cosa iba entre los 15-20 puntos sin despeinarse. La sensacion es que a Warriors aun le quedan 2 marchas mas y que Cleveland no estaban con la intensidad necesaria en el partido

Porque cuando un rival es superior en recursos tecnicos no puede salir a menos del 100% e incluso si hace falta hacer un extra, pero despues de todo solo es el primer partido y en Oakland, se espera que esto vaya subiendo de intensidad paulatinamente y los partidos en Cleveland ya van a empezar a ser los de vida o muerte

Anoche Durant estuvo imparable, un alero de 2,10 jodidamente dificil de parar y que estuvo concentrado en su objetivo desde principio de año. Curry estuvo tambien en su salsa haciendo un partido extraordinario en ataque. Thompson se ha visto relegado a un tercer plano donde ha perdido confianza pero sigue teniendo una gran clase y en defensa junto a Green e Igoudala siguen siendo los cerrojos del equipo.

economics
Mensajes: 3367
Registrado: 05 Nov 2007, 15:32

Re: The Finals 2017 (abstenerse haters&lover ya teneis un hilo para eso)

por economics » 02 Jun 2017, 10:53

A mi me ha sorprendido mucho el bajo nivel de CAVs, no se si forzado por la excelente defensa de Warriors, por desconexión propia o porqué, pero creo que dejaron el listón demasiado bajo, como muestra los despistes en jugadas de saque de banda que acaban en mates fáciles para McGee y Durant. Lo de las pérdidas es para hacérselo mirar, 31-4 15-20 en asistencias pérdidas para ambos, así no puedes ganar, el primer cuarto lo aguantan porque Lebron está imperial, luego se ve una versión suya incluso por debajo de la media (no ya de estos PO sino de su carrera) y el resto del equipo missing.

Para el segundo espero una defensa a cara de perro contra Kevin, incluso intentando evitar que reciba para encarar, aún a costa de más libertad para Curry o Thompson.

A Golden pocas pegas se le pueden poner ayer más allá de basarse demasiado en Durant y Curry, pero es que tampoco eran jugadas mal seleccionadas, casi todo eran tiros que tenían que asumir por tener ventajas.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: The Finals 2017 (abstenerse haters&lover ya teneis un hilo para eso)

por corretger » 02 Jun 2017, 11:13

Y no podriamos abrir otro del mismo talante para la final ACB?
Es una idea solo

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: The Finals 2017 (abstenerse haters&lover ya teneis un hilo para eso)

por trikitixa » 02 Jun 2017, 11:29

Durant probablemente soñó con algo parecido a lo de anoche cuando decidió firmar con los Warriors.

Aunque la lesión en la parte final de la regular le cueste un MVP que seguramente se lleve Westbrook, nos mostró cuál ha sido su papel este año: más efectivo que nunca en ataque, más activo en defensa y siguiendo con su progresión en el pase. Si a eso le añades el pánico que Curry provoca en la defensa rival, pues tienes que puede acabar esas contras incluso con mates sin oposición con un par de defensores alejándose del aro para cubrir el triple.

Con LeBron e Irving fantásticos y su conjunto aprovechando los minutos de Green con problemas de faltas, lograron aguantar en el primer tiempo pese a ese escandaloso "20 asistencia contra una pérdida" que tenían los locales al descanso. Se permitió mucho -demasiado para mi gusto- contacto y eso hizo que hubiese peores porcentajes en el inicio de lo habitual, con los Warriors pagando fallos en bandejas más o menos sencillas -la caraja de Pachulia al verse demasiado solo fue muy bestia- y Thomson fallando topo tipo de lanzamientos -tremendo cómo seguían buscando su anotación, en parte por premiar sus acciones defensivas-; la defensa de GS ajustaba cada vez mejor -qué bestia lo de Green, increíble una vez más- y Cavs perdía paulatinamente ritmo de anotación -parecía claro que los conjuntos que no mantengan ritmo de 30 puntos por cuarto lo iban a pasar mal en las series, y anoche fue así-, echando en falta algo más de aportación de unos secundarios muy grises.

Festival enorme de los Warriors en el primero de la mano de Durant, Green y Curry -quizás por este orden-, mientras Cleveland mejorará -Tristan no será tan flojo atrás y sin aportar al rebote-, aunque no parece sencillo que lo suficiente.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: The Finals 2017 (abstenerse haters&lover ya teneis un hilo para eso)

por Jordan_Forever » 02 Jun 2017, 12:16

Coincido en que sorprende la caraja con la que sale Cleveland en el primer partido, demasiadas perdidas tontas y lo de Tristan bastante patetico cuando precisamente en los partidos importantes es cuando suele estar concentrado. Demasiados jugadores estaban fuera, no eran lo suficientemente agresivos ni en defensa ni en ataque, no se si se vieron superados por el ambiente y el rival y se desmoronaron o si les faltaba un toque. Ahora ya lo tienen

No se si visteis que al terminar el partido se queda Lebron dentro del tunel a recibir a sus compañeros y animarlos, Jefferson, Irving, Shumpert ... le saludan y los Williams mirando hacia otro lado y casi chocando hombro contra hombro como sino estuviera alli. Me parecio raro, si no hay la quimica y union necesaria la rotacion va a reducirse exclusivamente a aquellos que esten concentrados en el objetivo.

NoGodNoMaster
Mensajes: 247
Registrado: 15 May 2017, 20:50

Re: The Finals 2017 (abstenerse haters&lover ya teneis un hilo para eso)

por NoGodNoMaster » 02 Jun 2017, 12:35

Yo es que creo que sin perdidas los Cavs lo tienen imposible, si algo aprovecharon el año pasado fueron las perdidas constantes de Curry o Green haciendo de playmakers, de esta forma es muy dificil.

Es increible ver jugar a Kyrie Irving, yo ya creo que quitando a Nash es el jugador de siempre que mas me gusta ver jugar.

Curry increible tambien, recomiendo ver como en casi todas las canastas de Durant los huecos estan hechos por el panico de los Cavs a Curry .

naumoski
Mensajes: 8484
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: The Finals 2017 (abstenerse haters&lover ya teneis un hilo para eso)

por naumoski » 02 Jun 2017, 12:54

Durant podría haber hecho un partido mierder como por ejemplo Klay Thompson, pero no, el pavo ha salido muy fuerte mentalmente para hacer valer por qué ha fichado por Warriors.
Alea jacta est (La suerte está echada)

victorpamesero18
Mensajes: 23898
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: The Finals 2017 (abstenerse haters&lover ya teneis un hilo para eso)

por victorpamesero18 » 02 Jun 2017, 12:58

Habrá que ver el nivel que dan estos Warriors en Cleveland, pero les veo cerrando la serie pronto. 4-1 o así.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: The Finals 2017 (abstenerse haters&lover ya teneis un hilo para eso)

por zeljko » 02 Jun 2017, 12:59

A los Warriors ya les valió lo que hizo con 3-1 arriba el año pasado.

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: The Finals 2017 (abstenerse haters&lover ya teneis un hilo para eso)

por Trooper16 » 02 Jun 2017, 13:00

Gran idea de hilo.

He visto el partido en diagonal, no he tenido tiempo de analizarlo, pero creo que los Warriors han ganado como y cuando han querido. Han dominado bastante el tempo del partido y sólo he visto a los Cavs bien en el primer cuarto.

Ha habido una situación de 72-60 creo a favor de Warriors con bola para Cavs para bajar de 10 en el 3Q y de pronto la distancia se ha ido a los 22 puntos. :shock:
Imagen

Metzger1985
Mensajes: 26190
Registrado: 22 Jul 2005, 12:14
Ubicación: Gibraltar.

Re: The Finals 2017 (abstenerse haters&lover ya teneis un hilo para eso)

por Metzger1985 » 02 Jun 2017, 13:09

Creo que los Cavs no pueden jugar mejor de lo que lo hicieron anoche. Por otro lado la rotación de Cleveland debería acortarse y el sistema ofensivo basarse en ISOS, creo que jugadores como shumpert o dhatay jones deberían estar más en la rotación que otros como Korver o deron will. Por dentro pienso que derrick williams debería jugar, después de todo no se puede competir y el chaval al menos tiene piernas y debería recibir la oportunidad de optar a un buen contrato.

No deberíamos forzar a Lebron e Irving 40 y tantos minutos. Es una idiotez meterles ese desgaste físico y mental para nada. 30 minutos por noche está bien con dhatay, shumpert y derr will como jugadores de banquillo. No se puede competir contra un equipo con cuatro estrellas. Habrían ganado 4-0 a cualquier campeón de la historia de la NBA.

Me gustó el gesto de Lebron James dándole la mano a todos sus compañeros. Es un buen tipo y un gran líder, aparte del mejor jugador de baloncesto que haya visto nunca.

Espero que mi opinión pase los filtros de la gente fina de este hilo, sino, mandadme un mp y lo edito.

P.D: No llevo zapatos, no sé si es hilo al que se puede venir con deportivas.
A Starokoltseva (2002-2014) asesinada x las políticas UE. DEP.

"Todos los grandes cambios empiezan con reflexiones inútiles" Slavoj Zizek.

iverson 1979
Mensajes: 10967
Registrado: 16 Oct 2006, 19:23
Ubicación: Hamburgo, Barcelona, Mónaco, Bucarest, Bernabeu, Lisboa, Milán...

Re: The Finals 2017 (abstenerse haters&lover ya teneis un hilo para eso)

por iverson 1979 » 02 Jun 2017, 13:11

Trooper16 escribió:Ha habido una situación de 72-60 creo a favor de Warriors con bola para Cavs para bajar de 10 en el 3Q y de pronto la distancia se ha ido a los 22 puntos. :shock:

Fue un 10-0 de parcial:

- Canasta de 2 de KD
- 2 TL de KD al cortar Jefferson un contraataque
- Triple de Curry
- 2+1 de Green en su primera canasta del partido.

Y hablando de esto último si sólo te fijas en el boxscore: Love (15 ptos 21 reb) y Green (9 ptos y 11 reb). Luego ves el partido y claro...
Imagen

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: The Finals 2017 (abstenerse haters&lover ya teneis un hilo para eso)

por andraax » 02 Jun 2017, 13:12

El balance pérdidas/robots/asistencias de los dos equipos pesa como Deron Williams tras un día de barbacoa.

GSW 4 pérdidas, 12 robots, 31 asistencias
CLE 20 pérdidas, 0 robots, 15 asistencias.

salu2

lebrom5
Mensajes: 1042
Registrado: 25 Feb 2015, 00:01
Ubicación: De incógnito, por recomendación de vega23

Re: The Finals 2017 (abstenerse haters&lover ya teneis un hilo para eso)

por lebrom5 » 02 Jun 2017, 13:14

Deron con esa tripa y la calvicie pasa tranquilamente por tu cuñado viendo la f1 el domingo.
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: The Finals 2017 (abstenerse haters&lover ya teneis un hilo para eso)

por zeljko » 02 Jun 2017, 13:18

Seamos buenos;
-Evidentemente a los Cavs les conviene cuanto más juego de media cancha mejor. Y su ventaja puede llegar en que en uno contra uno James e Irving son muy difíciles de parar, directamente o tras cambio, y el mayor defecto defensivo de los Dubs es que sin Bogut no tienen a nadie realmente bueno y grande en cerrar el camino al aro aunque KD ayude también ahí. Los pases tras el p&r de anoche fueron horripilantes. Y en general gsw cierra muy bien los ángulos de.
Aka los Dubs han finalizado el 23% de posesiones en transición a 1.22 ppp. Durante la rs sus números 18.5% y 1.21. Aunque hay que decir que por parte de los Cavs los números defensivos ahí durante la regular son malos, mejores en postemporada. En contraste, los de Ohio han finalizado el 19.5%... a 0.39 ppp, que es una eficiencia ridícula en estas situaciones. Lo del balance de pérdidas que contra los Warriors penaliza mucho más.
-GSW también ha aprendido de lo ocurrido frente a Spurs en rs, Thunder y Cavs y los switches constantes quizá ya no sean tan efectivos. Y que Durant no es Barnes en estas situaciones.

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: The Finals 2017 (abstenerse haters&lover ya teneis un hilo para eso)

por Mr London » 02 Jun 2017, 13:25

Metzger1985 escribió:Creo que los Cavs no pueden jugar mejor de lo que lo hicieron anoche. Por otro lado la rotación de Cleveland debería acortarse y el sistema ofensivo basarse en ISOS, creo que jugadores como shumpert o dhatay jones deberían estar más en la rotación que otros como Korver o deron will. Por dentro pienso que derrick williams debería jugar, después de todo no se puede competir y el chaval al menos tiene piernas y debería recibir la oportunidad de optar a un buen contrato.

No deberíamos forzar a Lebron e Irving 40 y tantos minutos. Es una idiotez meterles ese desgaste físico y mental para nada. 30 minutos por noche está bien con dhatay, shumpert y derr will como jugadores de banquillo. No se puede competir contra un equipo con cuatro estrellas. Habrían ganado 4-0 a cualquier campeón de la historia de la NBA.

Me gustó el gesto de Lebron James dándole la mano a todos sus compañeros. Es un buen tipo y un gran líder, aparte del mejor jugador de baloncesto que haya visto nunca.

Espero que mi opinión pase los filtros de la gente fina de este hilo, sino, mandadme un mp y lo edito.

P.D: No llevo zapatos, no sé si es hilo al que se puede venir con deportivas.


No se macho, pero cansino eres un huevo. Ya el año pasado te luciste pero lo de este...

Es cómico por otra parte lo de omitir (por la mayoría) la mierda de partido que han hecho los Cavs.
Lógicamente si ese va a ser su juego esto es un 4-0, pero yo estoy convencido de que daran otra cara en casa. Ahí se hablará de gesta y demás, claro.
Última edición por Mr London el 02 Jun 2017, 13:28, editado 1 vez en total.
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

thewall
Mensajes: 11068
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: The Finals 2017 (abstenerse haters&lover ya teneis un hilo para eso)

por thewall » 02 Jun 2017, 13:28

Lebron tiene que estar más atento de Durant o Cavs tiene que buscar otro defensor si es que es posible.

Mientras a Lebron e Irving les apretaban constantemente en defensa, Durant ha tenido muchas canastas con via libre algunas por culpa de un James que estaba a otra cosa.

Trooper16 escribió:Gran idea de hilo.

He visto el partido en diagonal, no he tenido tiempo de analizarlo, pero creo que los Warriors han ganado como y cuando han querido. Han dominado bastante el tempo del partido y sólo he visto a los Cavs bien en el primer cuarto.

Ha habido una situación de 72-60 creo a favor de Warriors con bola para Cavs para bajar de 10 en el 3Q y de pronto la distancia se ha ido a los 22 puntos. :shock:


Warriors ha salido a machacar desde el principio, han querido reventar el partido con mucha intensidad y ritmo alto, pero Cavs conseguía aguantar y hacer la goma, hasta que se rompió como bien dices en el tercer cuarto, ese amago de remontada a 12 puntos fue la última resistencia de Cavs.

Pero si no se fueron antes no es porque estaban midiendo sino porque Cavs también juega y Lebron estuvo inmenso por momentos.

Es el resquicio de optimismo que veo para Cavs, tienen nivel para estar al acecho si los capos de Warriors aflojan un poco.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: The Finals 2017 (abstenerse haters&lover ya teneis un hilo para eso)

por Jordan_Forever » 02 Jun 2017, 13:35

Evidentemente el cambio Durant por Barnes hace que no puedas bajar la guardia un minuto, esta año no remontan un 3-1 ni de coña.

Las perdidas de los Cavs unido a que Warriors estaban muy atentos a cortar balones fueron una losa mas aparte de un Durant que cumplo muy bien en ambos lados de la pista. Tengo ganas de ver que pasa en el segundo partido, tienen que producirse reacciones, atacar mejor es una prioridad para Cleveland y aunque sea complicado tienen que ajustar mucho mas su defensa, si a Lebron le toca bailar con Durant toda la serie es lo que hay pero han de empezar ya a ver como tapar vias de agua, porque existen demasiadas.

No se que pasara pero igual Deron juega ya poco y sale mucho mas Shumpert para defender aunque le toque a Lebron ejercer de playmaker mientras respire Irving en el banco.

Jotahache
Mensajes: 3755
Registrado: 10 Ene 2012, 17:30
Ubicación: Barcelona

Re: The Finals 2017 (abstenerse haters&lover ya teneis un hilo para eso)

por Jotahache » 02 Jun 2017, 13:43

La clave de estas finales está en la defensa exterior de Cavs y su transición con la defensa interior. Cada vez que Curry tiene el balón atrae a más de un defensor hacia si mismo, lo cual deja a Klay Thompson libre para anotar un triple y a Durant igual, incluso éste puede entrar a canasta. Si los Cavs no coordinan su defensa exterior con su defensa interior lo van a tener muy difícil para ganar a los Warriors.
Discutir las cualidades de Messi es como discutir la humedad del agua.

NoGodNoMaster
Mensajes: 247
Registrado: 15 May 2017, 20:50

Re: The Finals 2017 (abstenerse haters&lover ya teneis un hilo para eso)

por NoGodNoMaster » 02 Jun 2017, 13:43

zeljko escribió:A los Warriors ya les valió lo que hizo con 3-1 arriba el año pasado.

Lo de respetar el hilo? Podeis ir a ensuciar el otro, gracias :x

217 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 04:56