¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Petrovic23 » 06 Jun 2017, 22:38

Pekovic escribió:A mi que le den una quinta plaza a la ACB la verdad es que me parece un poco vergonzoso, y más si el que va es por ser finalista, finalista. Que pensarán en Turquía, bueno ya han mostrado su descontento y no es para menos. La Euroliga debería recular y dejar 3 plazas mas el campeón de Eurocup, que ahí si que no hay discusión posible.


Eres tan cutre y mal troll que hasta das lástima macho :D

Sigue pensando en la grandeza del Baskonia y en como os temen y aprecian en canchas como las del Fener o CSKA. Lo que me extraña es que no estéis todos los años en la F4 de los grandes que sois :mrgreen:
Penya Pick&Roll.

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por victorpamesero18 » 06 Jun 2017, 22:42

Pekovic escribió: El problema aquí es de la ACB, los equipos de Euroliga están sufriendo mucho desgaste, deberían ayudarles de alguna forma, no sé, quizás los participantes en Euroliga deberían jugar directamente los playoffs de liga sin jugar toda la temporada. O que se enfrentasen solo entre ellos a ida y vuelta para determinar las primeras 5 plazas de los playoffs el año que viene por ejemplo. No es bueno para la liga, que estos equipos plagados de estrellas lleguen como llegan, y no puedan contar con sus estrellas en buenas condiciones privando a los espectadores del espectáculo que merecen.


Cerrar el hilo anda, vaya destarifo. Ya lo que nos faltaba es una acb a la carta de los grandes clubs. En cambio si te compro una euroliga/eurocup/eurochallenge más cortas. Lo de este año en competiciones europeas ha sido una barbaridad, a casi partido por semana.
Si hay que recortar en algo NUNCA puede ser en competiciones domésticas y menos con la burrada de idea que has desarrollado arriba.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Petrovic23 » 06 Jun 2017, 22:51

Pero que no le hagáis caso al pobre, que no va más allá del banquillo del Buesa, es como los caballos con la cosa esta que les ponen para que solo vean para adelante. Tremendo :D
Penya Pick&Roll.

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Mr London » 06 Jun 2017, 22:52

Petrovic23 escribió:
Mr London escribió:Y a todo esto, al jugar final ACB ya es segura la plaza de Euroliga?
Lo pregunto porque desconozco totalmente este tema. Me suena que antes era así, aunque me parece mucho lo de 5 de ACB en Euroliga.


Según un contrato firmado por la ACB se estalbecía que durante los siguientes 4 años (empezando desde esta temporada), la ACB tendría una licencia B para el mejor no licencioso de la ACB de entre los 4 primeros, claro. La cosa es que el primer año (Este), eso no se aplicaría al tener esa licencia vendida al Darassoufaka por lo de Dogus y tal.

Este año SI que se aplicaba, por lo que el VaBas tiene que ir a la EL, así lo establece ese contrato firmado con el beneplácito de todos los clubs y ratificado en asamblea de la ACB.

Este año el problema es que ha coincidido que el campeón de Eurocup (Licencia C), también es español. Por lo que si ese contrato es cierto (que todo parece que si xD), la EL se lo va a tener que tragar.

Sasa Radunovic lo ha explicado bastante mejor con una captura en alguno de los otros mil hilos que la hay por el foro hablando de que nos merecemos o no ir a la Euroliga.


Ok. Gracias.

Una última cosa, el titulo en caso de NO licencioso sigue dando plaza para Euroliga? Me refiero al margen de esos contratos y demás.
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

Riera
Mensajes: 7039
Registrado: 22 Ago 2002, 20:49
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Riera » 06 Jun 2017, 23:28

gohar escribió:Sasa este año posiblemente si.

De todas formas si el Valencia ha llegado a la final de Copa, de Eurocup y de liga es por méritos propios, no por demeritos de otros.
Gran temporada que falta redondear.

Te sorprenderia la de foreros que durante este año le han dado mas desmerito al rival por nuestras victoria que meritos propios... Perp bueno supongo que en todos los equipos hay cenizos... Un saludo para el norte

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk
[img]http://i11.tinypic.com/7xxpfzt.gif[/img]
GAVIOTS 1 VEGADA, GAVIOTS PER SEMPRE

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Petrovic23 » 06 Jun 2017, 23:29

Te refieres a ganar la liga? Hombre, supongo que sí, no? Quiero decir si ganas la liga y no eres licencioso eres el mejor NO licencioso, por lo que se aplica lo de ese contrato, digo yo :D
Penya Pick&Roll.

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por juanjo sala » 06 Jun 2017, 23:31

Mr London escribió:
Petrovic23 escribió:
Mr London escribió:Y a todo esto, al jugar final ACB ya es segura la plaza de Euroliga?
Lo pregunto porque desconozco totalmente este tema. Me suena que antes era así, aunque me parece mucho lo de 5 de ACB en Euroliga.


Según un contrato firmado por la ACB se estalbecía que durante los siguientes 4 años (empezando desde esta temporada), la ACB tendría una licencia B para el mejor no licencioso de la ACB de entre los 4 primeros, claro. La cosa es que el primer año (Este), eso no se aplicaría al tener esa licencia vendida al Darassoufaka por lo de Dogus y tal.

Este año SI que se aplicaba, por lo que el VaBas tiene que ir a la EL, así lo establece ese contrato firmado con el beneplácito de todos los clubs y ratificado en asamblea de la ACB.

Este año el problema es que ha coincidido que el campeón de Eurocup (Licencia C), también es español. Por lo que si ese contrato es cierto (que todo parece que si xD), la EL se lo va a tener que tragar.

Sasa Radunovic lo ha explicado bastante mejor con una captura en alguno de los otros mil hilos que la hay por el foro hablando de que nos merecemos o no ir a la Euroliga.


Ok. Gracias.

Una última cosa, el titulo en caso de NO licencioso sigue dando plaza para Euroliga? Me refiero al margen de esos contratos y demás.

El de la Copa del Rey?
No

kalamudio
Mensajes: 6162
Registrado: 29 Ene 2002, 02:52
Ubicación: dirty old town

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por kalamudio » 06 Jun 2017, 23:40

naumoski escribió:Segundo escalón en la élite europea, y más bien tirando a club random de la Euroleague, todo ello gracias a estar enchufados con licencia cada año.


Dos cosas, el Baskonia ha merecido jugar euroliga el 90% de las temporadas... Lo de estar enchufado cada año debes referirte a ese 10%.

17 temporadas de euroliga, 5 final fours y la final a 5 partidos, desde que existen cuartos de final que ya van 12 ediciones el Baskonia ha estado 9 veces en el top8. Vamos que en todo el siglo XXI el Baskonia es top8 histórico en euroliga, no hablo de un un año random de un equipo random, si no de 17 años.

Por cierto, Baskonia ha sido votado como el equipo más bonito de ver de la euroliga por general managers, está temporada! Pues la anterior imaginaos, imagino que entonces no sé votó, ya que el Baskonia fue el equipo más sorprendente y divertido de toda la euroliga, un equipo random total.

Txema Haundia
Mensajes: 2910
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Txema Haundia » 07 Jun 2017, 00:20

kalamudio escribió:
naumoski escribió:Segundo escalón en la élite europea, y más bien tirando a club random de la Euroleague, todo ello gracias a estar enchufados con licencia cada año.


Dos cosas, el Baskonia ha merecido jugar euroliga el 90% de las temporadas... Lo de estar enchufado cada año debes referirte a ese 10%.

17 temporadas de euroliga, 5 final fours y la final a 5 partidos, desde que existen cuartos de final que ya van 12 ediciones el Baskonia ha estado 9 veces en el top8. Vamos que en todo el siglo XXI el Baskonia es top8 histórico en euroliga, no hablo de un un año random de un equipo random, si no de 17 años.

Por cierto, Baskonia ha sido votado como el equipo más bonito de ver de la euroliga por general managers, está temporada! Pues la anterior imaginaos, imagino que entonces no sé votó, ya que el Baskonia fue el equipo más sorprendente y divertido de toda la euroliga, un equipo random total.


No te canses, que no lo van a entender.
Solo hay que ver a quien se le ocurre abrir este hilo después de eliminar Valencia a Baskoni. Eso lo dice todo. Alguno que la tiene bien adentro.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por V.Pankrashkin » 07 Jun 2017, 00:27

Txema Haundia escribió:
V.Pankrashkin escribió:Una cosa es el presupuesto que tenga Baskonia, que este año me suena que Querejeta dijo que 14 milloncejos y otra muy distinta lo que se gaste realmente, es evidente que siempre se gasta por encima de presupuesto, y lo demuestra la deuda de dos dígitos generada en los últimos años, las condonaciones, etc etc...¿cuanto gasta realmente Baskonia cada temporada?, Querejeta y muy pocos más sabrán la respuesta real.


¿Deuda de dos digitos?¿Condonaciones?
Y seguido dices que Querejeta y muy pocos más sabrán la respuesta real. :shock:
Parece que estas entre ellos, con lo cual ilustranos...


Sé lo que leo en prensa:

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/de ... 95833.html

Entre 2008 y 2013 condonados 10 millones de €.

http://www.noticiasdealava.com/2015/08/ ... l-baskonia

En 2014 pdte a la Diputación Foral de Álava (5,2 millones de euros), a los jugadores (2,6 millones) y a varias entidades bancarias (3 millones de euros)

Total 20.800.000€ de los cuales 10 millones condonados por la DFA, de ahí me saco lo de los dos dígitos.

Las cosas como son, tenéis plantillón año tras año y nivelazo de competición, pero es a base de pasta y de gastar más de lo que se genera, las cifras cantan, no estamos hablando de medio millon.

Dr. Frank-N-Furter
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Oct 2011, 13:24

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Dr. Frank-N-Furter » 07 Jun 2017, 01:06

naumoski escribió:
Pekovic escribió:El Baskonia es élite Europea, un club que levanta pasiones en Europa, uno de esos clubs que llena pabellones.


Segundo escalón en la élite europea, y más bien tirando a club random de la Euroleague, todo ello gracias a estar enchufados con licencia cada año.

Sí, la gente este año estaba acojonada con que venía Bargnani, y en todos los campos SOLD OUT. :D


Ale, acabé.
El TAU ha sido el 7º/8º de los 16 equipos que más ha llenado el pabellón rival al ir de visita.
(121.000 espectadores le han visto en los pabellones rivales)

Muy por detrás de FCB (157k), CSKA (150k), RM (140k), FENER (140k) y OLY (140k).
Maomenos como PAO (125k), EFES(120k), MACABI (115k), MILAN (112k), BELGRADO (112K) y UNICS (110k)
Por delante de GALATA (108K), ZAL (107k), DOGUS (107k) y BROSE(103K)

CSKA es el que mas veces ha hecho colgar el no hay billetes del local (6 veces), seguido de Madrid 5 veces.
Curioso lo del Barça. Con lo jodido que ha sido de ver este año.

Baskonia ha tenido buena entrada en MACABI (aunque estos han llenado siempre), FENER, RM, OLY y BELGRADO.
En el resto de pabellones, ni fu ni fa.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por corretger » 07 Jun 2017, 10:27

En otro pais, tener 5 equipos clasificados de 16 seria motivo de orgullo
Es lo que querrian los que ponen la pasta
Damos bastante pena atizándonos entre nosotros, y más teniendo en cuenta que quien controla el cotarro es alguien de "por aqui"

No parais de recordame a esto unos y otros


Yo una vez demostrado que algunos de mi equipo no saben ganar abriendo algo asi minutos despues de conseguir la victoria, pero viendo que hemos conseguido captar vuestra atención y que sigue el pique entre eternos aspirantes venidos a menos y los que van para arriba, propongo mirar hacia adelante y no hacia atrás y emplazo a baskonistas y malagueños al siguiente ejercicio.
A ver como quedamos el año que viene en EUROLIGA, ACB Y COPA entre nosotros. (si es que al final nos dejan ir aunque ganemos la liga, claro... :mrgreen: )
La supercopa no cuenta, va, que el Baskonia no se clasifica este año

Con las mismas armas, con parecidos presupuestos, con las mismas ventajas o casi las mismas a la hora de fichar, podremos ver más cientificamente quien tiene el miembromáslargoenerección.
Luego se discutirá tambien en estado de reposo, usease, plantillas, pero son los resultados y el rendimiento lo que toca evaluar



Roig ya ha dicho que esta ilusionado, que va a hacer un equipazo, o sea que cubranse el culo, que este saca la cartera, se quedan todos y con la propinilla IMG algo bueno de por ahi ficharemos

Quien quede el año que viene por delante del barsa (vamos a poner un objetivo facilito) podrá ser declarado PollónIbérico, y si es por delante del madrid, le arrebatará a los madridistas el cinturon de puttoPollónOfTheUniverse por un año... ´
Y no habrá asi discusión por el resto de los foreros ... Y quien discuta será declarado Huebon del foro.
Este año el titulo ha recaido en PouPierce, asi que tendreis que esforzaros
Si somos los tres, pues los tres
Aceptais la apuesta?

Aunque sea una alegria efimera para nosotros, los expertos en alegrias efimeras, porque seguramente no volveremos al año siguiente...
pero y si si?
Aqui las fallas las quemamos todos los años y al año siguiente hay otra

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Sietepies » 07 Jun 2017, 11:34

El hilo es entrañable... y creo que la comparativa muere definitivamente ya cuando comparamos presupuestos de Baskonia y de Valencia en los últimos 10 años. Pues eso, mucho mérito lo del VaBas
Yakaré para los amigos...

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por corretger » 07 Jun 2017, 11:36

Lo que no me explico aun es que hace Pou abriendo este hilo con lo calladito que estaba
Al menos se ha disculpado...

A ver si nos centramos ya en la final, leches, que desde luego menuda forma de celebrarlo en familia...

kalamudio
Mensajes: 6162
Registrado: 29 Ene 2002, 02:52
Ubicación: dirty old town

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por kalamudio » 07 Jun 2017, 11:49

Sietepies pienso igual que tú pero justo al revés, la comparativa deja de tener sentido cuando comparamos los últimos 17 años de Baskonia teniendo en cuenta presupuestos de otros equipos. Por ejemplo un Valencia que más de un año y más de dos ha sido presupuesto superior, por ejemplo del 2002 al 2005 con los Tomasevic, Oberto, Dikoudis, Rigaudeau... o la 2015-16 en la que Baskonia apenas superaba los 10 millones de presupuesto. Y porque no me pongo a analizar plantillas de otros años y googlear que seguro sale alguna más. En los años que os supera Baskonia, que son más obviamente, la diferencia es mínima, 15 sobre 14 millones en la 2016-17. También Unicaja tuvo algún año que superaba nuestro presupuesto... Pero vamos que estoy seguro que si se hiciera una media de presupuesto medio de los últimos 17 años saldría algo así:

Baskonia 13-14 millones.
Valencia y Unicaja 12-13 millones.

Y si me equivoco podría ser un millón arriba o abajo.

Por mi ojalá que el Baskonia tuviese 20 millones de presupuesto, mantendríamos nuestros mejores jugadores y aspiraríamos a la euroliga

Por cierto Shengelia renovado, Querejeta demostrando que hay dinero y que el club por fin vuelve a estar saneado, primera renovación importante desde San Emeterio. No me extrañaría que el presupuesto del Baskonia subiera nuevamente esta temporada, se están haciendo las cosas bien.
Última edición por kalamudio el 07 Jun 2017, 11:53, editado 1 vez en total.

Txema Haundia
Mensajes: 2910
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Txema Haundia » 07 Jun 2017, 11:53

V.Pankrashkin escribió:
Txema Haundia escribió:
V.Pankrashkin escribió:Una cosa es el presupuesto que tenga Baskonia, que este año me suena que Querejeta dijo que 14 milloncejos y otra muy distinta lo que se gaste realmente, es evidente que siempre se gasta por encima de presupuesto, y lo demuestra la deuda de dos dígitos generada en los últimos años, las condonaciones, etc etc...¿cuanto gasta realmente Baskonia cada temporada?, Querejeta y muy pocos más sabrán la respuesta real.


¿Deuda de dos digitos?¿Condonaciones?
Y seguido dices que Querejeta y muy pocos más sabrán la respuesta real. :shock:
Parece que estas entre ellos, con lo cual ilustranos...


Sé lo que leo en prensa:

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/de ... 95833.html

Entre 2008 y 2013 condonados 10 millones de €.

http://www.noticiasdealava.com/2015/08/ ... l-baskonia

En 2014 pdte a la Diputación Foral de Álava (5,2 millones de euros), a los jugadores (2,6 millones) y a varias entidades bancarias (3 millones de euros)

Total 20.800.000€ de los cuales 10 millones condonados por la DFA, de ahí me saco lo de los dos dígitos.

Las cosas como son, tenéis plantillón año tras año y nivelazo de competición, pero es a base de pasta y de gastar más de lo que se genera, las cifras cantan, no estamos hablando de medio millon.


Pues si pones enlaces de prensa, pon todos, que sino parece que tienes algún interés oculto en desacreditar continuamente al Baskonia. (lo digo porque la mitad de los mensajes que escribes están dirigidos a criticar al Baskonia, sin más).

http://www.baskonia.com/saski-baskonia- ... iputacion/

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por V.Pankrashkin » 07 Jun 2017, 12:05

Txema Haundia escribió:
V.Pankrashkin escribió:
Txema Haundia escribió:
¿Deuda de dos digitos?¿Condonaciones?
Y seguido dices que Querejeta y muy pocos más sabrán la respuesta real. :shock:
Parece que estas entre ellos, con lo cual ilustranos...


Sé lo que leo en prensa:

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/de ... 95833.html

Entre 2008 y 2013 condonados 10 millones de €.

http://www.noticiasdealava.com/2015/08/ ... l-baskonia

En 2014 pdte a la Diputación Foral de Álava (5,2 millones de euros), a los jugadores (2,6 millones) y a varias entidades bancarias (3 millones de euros)

Total 20.800.000€ de los cuales 10 millones condonados por la DFA, de ahí me saco lo de los dos dígitos.

Las cosas como son, tenéis plantillón año tras año y nivelazo de competición, pero es a base de pasta y de gastar más de lo que se genera, las cifras cantan, no estamos hablando de medio millon.


Pues si pones enlaces de prensa, pon todos, que sino parece que tienes algún interés oculto en desacreditar continuamente al Baskonia. (lo digo porque la mitad de los mensajes que escribes están dirigidos a criticar al Baskonia, sin más).

http://www.baskonia.com/saski-baskonia- ... iputacion/


Vale, te compro que sea cierto lo que dice Baskonia de que no ha existido condonación, entonces en lugar de 20 millones de € son 10 millones de €, siguen siendo los dos dígitos que comentaba.

No tengo ningún interés en desacreditar al Baskonia, solo opino o intento aportar datos a veces, Baskonia tiene los méritos que tiene y el crecimiento que tiene es brutal, pero es básicamente porque maneja mucho dinero, solo quería reflejar eso, y si comento muchas veces sobre Baskonia es porque leo la prensa de la zona, presto atención a las noticias de basket y estoy enterado, seguro que Valencia tendrá también lo suyo, como todos (Bilbao Basket que es mi equipo también, y cuando hay que darle cera se le da).

Solo quería decir con el comentario que no sirve de nada decir que el presupuesto era de X millones si luego el gasto real al terminar la temporada ha sido un 50% mayor, habría que comparar el gasto real y no los presupuestos.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por corretger » 07 Jun 2017, 12:32

:mrgreen: joer, no me hagais hablar de presupuestos, no me hagais hablar

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7112
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por jamesharden13 » 07 Jun 2017, 12:41

Varios son los jugadores que han ido diciendo que Baskonia les debía pasta. Y eso con parte de la temporada siguiente ya jugada.
Imagen

Once a knick always a knick.

izcal
Mensajes: 2034
Registrado: 13 Dic 2010, 21:23

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por izcal » 07 Jun 2017, 12:50

jamesharden13 escribió:Varios son los jugadores que han ido diciendo que Baskonia les debía pasta. Y eso con parte de la temporada siguiente ya jugada.

Te le han dicho a ti?
Dónde lo pone?


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 00:47