¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

kalamudio
Mensajes: 6162
Registrado: 29 Ene 2002, 02:52
Ubicación: dirty old town

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por kalamudio » 06 Jun 2017, 14:33

Sasa Radunovic no te lo crees ni tú. Que somos el tercer presupuesto esta temporada? Seguro, que la diferencia entre Baskonia y Valencia es similar a la que hay entre Valencia y Unicaja también. Busca online info, yo lo que más he encontrado es 15 millones Baskonia, 14 millones Valencia, 12 Unicaja... Vamos que aunque tuviéramos 17-18 estamos a millas del tener el doble de presupuesto.

http://baskonia.elcorreo.com/noticias/2 ... 74036.html

Querejeta dijo que ibamos a tener una subida del 30-40% respecto a la temporada anterior en la cual el Baskonia rondaba los 10-11 millones. Vamos que hasta la temporada pasada se veía que el Baskonia andaba economicamente mal, con supuestos impagos a jugadores, fichando americanos baratos con contratos cortos: Mike James, Darius Adams... Jugadores que venían con el caché bajo como Bourousis... Cupos de calidad medio baja: Corbacho... Otros fichan a Guillem Vives, bonita diferencia. Vamos que estoy seguro que la temporada pasada el jugador más caro era Toko Shengelia que dicen anda sobre los 700.000€. De hecho la temporada pasada es obvio que el Valencia nos superaba en presupuesto, lo vuelvo a recordar 10-11 millones, el más bajo en mucho tiempo. Y si miramos atrás no es la primera vez que Valencia nos supera en presupuesto.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por V.Pankrashkin » 06 Jun 2017, 14:52

Una cosa es el presupuesto que tenga Baskonia, que este año me suena que Querejeta dijo que 14 milloncejos y otra muy distinta lo que se gaste realmente, es evidente que siempre se gasta por encima de presupuesto, y lo demuestra la deuda de dos dígitos generada en los últimos años, las condonaciones, etc etc...¿cuanto gasta realmente Baskonia cada temporada?, Querejeta y muy pocos más sabrán la respuesta real.

juanjo sala
Mensajes: 4135
Registrado: 26 May 2011, 14:33

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por juanjo sala » 06 Jun 2017, 14:55

kalamudio escribió:Sasa Radunovic no te lo crees ni tú. Que somos el tercer presupuesto esta temporada? Seguro, que la diferencia entre Baskonia y Valencia es similar a la que hay entre Valencia y Unicaja también. Busca online info, yo lo que más he encontrado es 15 millones Baskonia, 14 millones Valencia, 12 Unicaja... Vamos que aunque tuviéramos 17-18 estamos a millas del tener el doble de presupuesto.

http://baskonia.elcorreo.com/noticias/2 ... 74036.html

Querejeta dijo que ibamos a tener una subida del 30-40% respecto a la temporada anterior en la cual el Baskonia rondaba los 10-11 millones. Vamos que hasta la temporada pasada se veía que el Baskonia andaba economicamente mal, con supuestos impagos a jugadores, fichando americanos baratos con contratos cortos: Mike James, Darius Adams... Jugadores que venían con el caché bajo como Bourousis... Cupos de calidad medio baja: Corbacho... Otros fichan a Guillem Vives, bonita diferencia. Vamos que estoy seguro que la temporada pasada el jugador más caro era Toko Shengelia que dicen anda sobre los 700.000€. De hecho la temporada pasada es obvio que el Valencia nos superaba en presupuesto, lo vuelvo a recordar 10-11 millones, el más bajo en mucho tiempo. Y si miramos atrás no es la primera vez que Valencia nos supera en presupuesto.

Ok.
Ahora suma un 30-40% por fiscalidades,y otro 30-40% por efecto llamada Euroliga para jugadores que os vienen a revalorizarse y vuelve a mirar la balanza. Por lo de los años de impago Querejeta style hasta revender al/los jugador/es de turno no lo cuantificaremos. Por esta vez.

kalamudio
Mensajes: 6162
Registrado: 29 Ene 2002, 02:52
Ubicación: dirty old town

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por kalamudio » 06 Jun 2017, 15:03

Seguramente seas todo un entendido en fiscalidades, explícame que no tengo ni idea de lo que estás hablando. Pero con argumentos y pruebas por favor.

Lo de los impagos... Ha tocado pagar, aunque sea a plazos, cual es la ventaja?

Lo de revender jugadores, tampoco entiendo de que hablas, el Baskonia es un club vendedor.

Lo de que aquí vienen los jugadores porque jugamos euroliga, pues claro, obvio, y porque somos en las últimas dos décadas uno de los 3 mejores equipos de Europa formando jugadores NBA. Por cierto, se suponía que nos interesaba Diot y eligió Valencia, un equipo Eurocup, no tendrá sueldo bajo precisamente.

¶Ruler
Mensajes: 5358
Registrado: 10 Ago 2002, 02:08

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por ¶Ruler » 06 Jun 2017, 15:21

kalamudio escribió:
Sasa Radunovic escribió:VBC tiene el 4º-5º presupuesto de la Liga ACB, a la par de Málaga (ahora, no en años anteriores). Barça y Madrid lo triplican y Baskonia no estará lejos de doblarlo.

Desde ese punto de vista, acabar segundo en Copa del Rey y acabar, presumiblemente, segundo en Liga es un gran éxito, máxime tras eliminar a dos equipos que, como digo, te triplican y casi duplican en presupuesto.


Lo de doblar el presupuesto sabes que es mentira. Cuánto tenéis de presupuesto 7-8 millones o que... nivel Granca?

Sasa Radunovic escribió:Especialmente cuando uno la ha jugado 5 temporadas mas de las que mereció y el otro 3 temporadas menos de las que se ganó en la cancha.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1&t=494987

Estamos hablando de 8 temporadas de diferencia


Pues no me consta eso de 5 temporadas, voy a checkear. Hemos quedado en las últimas 18 temporadas 4 veces fuera de semifinales, tres veces sextos y una vez fuimos quintos al caer en cuartos de final siendo segundos en liga regular.

Partiendo que a mi no me cuadran las 3 temporadas en las que nos ganamos en la cancha el jugar Euroliga --de hecho solo me sale la del año pasado--, y si no recuerdo mal, llegar a semifinales no ha garantizado plaza de Euroliga por méritos deportivos nunca quitando este año y la época del primer trienio. Cuando se instauraron los trienios, existía la posibilidad de que el tercero de la liga ACB pudiera jugar Euroliga (pero solo si se daba que todos --o casi todos-- los equipos con trienios conseguían clasificarse también por méritos deportivos). En la segunda revisión de los trienios la ACB perdió esa plaza con la ampliación de ligas y solo llegando a la final te ganabas el derecho deportivo a jugarla. Por lo tanto, desde 2006, si no es por trienios y licencias, quedando 3ºs no jugabas Euroliga.

Dr. Frank-N-Furter
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Oct 2011, 13:24

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Dr. Frank-N-Furter » 06 Jun 2017, 17:28

Esta discusión es exactamente la misma que en los inicios del foro. Es que es idéntica.
El TAU lleva pagando en sugus y mortadela desde que Scola era mitad espermatozoide, mitad óvulo.
El tiempo...

Eso, ¿por dónde anda el del progreso que no existe?

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Siriwan » 06 Jun 2017, 18:04

Qué manía con minimizar los éxitos de otros equipos para engrandecer el propio, en ambos sentidos. Creo que este hilo hace más mal que bien, enmerdando las relaciones entre aficiones, y sacando lo peor de cada uno: algunos con soberbia, otros con pataletas.

Dicho esto, creo que las comparaciones son odiosas, y difíciles.
Es indudable que Valencia lo ha hecho mejor que Baskonia en ACB en estos años, y a las clasificaciones me remito.
También es irrebatible que Baskonia ha estado jugando una competición europea de más nivel y desgaste que el Valencia Basket, aunque es difícil medir la repercusión que tiene en el rendimiento en liga, sobre la Eurocup.
Pero es absurdo ponerlo como ventaja competitiva del Baskonia, cuando el Valencia Basket no ha podido jugar esa competición en las mismas condiciones de ingreso. El debate está viciado.
La próxima temporada sí será más fiable para hacer una comparativa. Aunque para mí, esto de "mi equipo es mejor que el tuyo, te chinchas", me parece infantil y sólo conduce a enemistades.

En mi opinión personal (y no soy para nada objetivo al ser aficionado baskonista), el Baskonia como club sigue estando, globalmente, un pasito por delante de Valecia aunque las diferencias se han estrechado mucho. Y la temporada de Valencia me parece sobresaliente. Le falta conseguir un gran título para dar ese paso que le falta para convertirse en un verdadero grande, y me encantaría -sinceramente- que lo consiguiera este año.

Pekovic
Mensajes: 1375
Registrado: 05 Feb 2012, 01:59

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Pekovic » 06 Jun 2017, 18:26

Pero vamos a ver, quien en su sano juicio pone a estos dos clubes al mismo nivel? El Baskonia es élite Europea, un club que levanta pasiones en Europa, uno de esos clubs que llena pabellones. Es que, haciéndome eco de la comparativa futbolística que se hacia mas atrás, es como comparar al Leicester con el Manchester United porque el primero ganó la liga el año pasado, y aquí ni eso, que el Valencia no ha ganando nada.

El problema aquí es de la ACB, los equipos de Euroliga están sufriendo mucho desgaste, deberían ayudarles de alguna forma, no sé, quizás los participantes en Euroliga deberían jugar directamente los playoffs de liga sin jugar toda la temporada. O que se enfrentasen solo entre ellos a ida y vuelta para determinar las primeras 5 plazas de los playoffs el año que viene por ejemplo. No es bueno para la liga, que estos equipos plagados de estrellas lleguen como llegan, y no puedan contar con sus estrellas en buenas condiciones privando a los espectadores del espectáculo que merecen.

silobad
Mensajes: 614
Registrado: 15 Ene 2003, 16:52
Ubicación: Por el pueblo que me dijo Pepe

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por silobad » 06 Jun 2017, 19:46

Pekovic escribió:Pero vamos a ver, quien en su sano juicio pone a estos dos clubes al mismo nivel? El Baskonia es élite Europea, un club que levanta pasiones en Europa, uno de esos clubs que llena pabellones. Es que, haciéndome eco de la comparativa futbolística que se hacia mas atrás, es como comparar al Leicester con el Manchester United porque el primero ganó la liga el año pasado, y aquí ni eso, que el Valencia no ha ganando nada.

El problema aquí es de la ACB, los equipos de Euroliga están sufriendo mucho desgaste, deberían ayudarles de alguna forma, no sé, quizás los participantes en Euroliga deberían jugar directamente los playoffs de liga sin jugar toda la temporada. O que se enfrentasen solo entre ellos a ida y vuelta para determinar las primeras 5 plazas de los playoffs el año que viene por ejemplo. No es bueno para la liga, que estos equipos plagados de estrellas lleguen como llegan, y no puedan contar con sus estrellas en buenas condiciones privando a los espectadores del espectáculo que merecen.


viewtopic.php?f=1&t=493066&p=29777653#p29777653
viewtopic.php?f=1&t=493066&p=29777653#p29777653

Pekovic escribió:Es muy meritorio eso que comentáis, pero no olvidemos una realidad, los equipos de Euroliga están jugando al tran tran en sus competiciones domésticas. Cuando lleguen los playoffs veremos la verdadera diferencia de nivel entre equipos. Hasta entonces, a los trasatlánticos europeos se trae al pairo la competición doméstica.


Pekovic escribió:La verdad es que al Barcelona no le veo mucho, pero al Baskonia...hoy mismo tienes un ejemplo de lo que lleva haciendo toda la temporada, dejarse llevar hasta que llega el ultima cuarto. Ahí aprieta y suele remontar los partidos. Y con eso les da a los 3 equipos para estar a una victoria del líder, vamos que es un paseo de competición. Cuando llegue lo serio veremos, ya se vio en la copa lo que le duró al Baskonia el líder de la ACB.
Imagen

En un apartado pueblo suceden cosas extrañas, bueno normales, pero que son extrañas.

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Mr London » 06 Jun 2017, 20:22

Hace nada eran los Warriors del Turia y ahora ya se conforman con ser un Baskonia en horas bajas. Algo es algo.

Yo veo muy posible el triplete.....de finales perdidas. Ojalá me equivoque, pero... :-?
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Petrovic23 » 06 Jun 2017, 20:38

Tranqui Mr. London, lo de ese triplete lo vemos también muchos en Valencia, no nos vamos a engañar, pero oye, 3 finales aunque las pierdas, pues tampoco están tan mal, ya les gustaría a muchos :mrgreen:

Yo de verdad empiezo a pensar que lo de Pekovic es para hacerle un estudio :D
Penya Pick&Roll.

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Mr London » 06 Jun 2017, 21:02

Y a todo esto, al jugar final ACB ya es segura la plaza de Euroliga?
Lo pregunto porque desconozco totalmente este tema. Me suena que antes era así, aunque me parece mucho lo de 5 de ACB en Euroliga.
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

Txema Haundia
Mensajes: 2910
Registrado: 25 Nov 2011, 21:31

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Txema Haundia » 06 Jun 2017, 21:04

V.Pankrashkin escribió:Una cosa es el presupuesto que tenga Baskonia, que este año me suena que Querejeta dijo que 14 milloncejos y otra muy distinta lo que se gaste realmente, es evidente que siempre se gasta por encima de presupuesto, y lo demuestra la deuda de dos dígitos generada en los últimos años, las condonaciones, etc etc...¿cuanto gasta realmente Baskonia cada temporada?, Querejeta y muy pocos más sabrán la respuesta real.


¿Deuda de dos digitos?¿Condonaciones?
Y seguido dices que Querejeta y muy pocos más sabrán la respuesta real. :shock:
Parece que estas entre ellos, con lo cual ilustranos...

Pekovic
Mensajes: 1375
Registrado: 05 Feb 2012, 01:59

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Pekovic » 06 Jun 2017, 21:07

A mi que le den una quinta plaza a la ACB la verdad es que me parece un poco vergonzoso, y más si el que va es por ser finalista, finalista. Que pensarán en Turquía, bueno ya han mostrado su descontento y no es para menos. La Euroliga debería recular y dejar 3 plazas mas el campeón de Eurocup, que ahí si que no hay discusión posible.

izcal
Mensajes: 2034
Registrado: 13 Dic 2010, 21:23

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por izcal » 06 Jun 2017, 21:10

Pekovic escribió:A mi que le den una quinta plaza a la ACB la verdad es que me parece un poco vergonzoso, y más si el que va es por ser finalista, finalista. Que pensarán en Turquía, bueno ya han mostrado su descontento y no es para menos. La Euroliga debería recular y dejar 3 plazas mas el campeón de Eurocup, que ahí si que no hay discusión posible.

No van ir cinco.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Mr London » 06 Jun 2017, 21:20

Pekovic escribió:A mi que le den una quinta plaza a la ACB la verdad es que me parece un poco vergonzoso, y más si el que va es por ser finalista, finalista. Que pensarán en Turquía, bueno ya han mostrado su descontento y no es para menos. La Euroliga debería recular y dejar 3 plazas mas el campeón de Eurocup, que ahí si que no hay discusión posible.

Pero lo de Valencia por jugar la final es segura?
Yo estoy contigo. 3 mas Eurocup. El Barcelona, en este caso, debería quedarse fuera. Es mas, ni creo que les importase demasiado.
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

naumoski
Mensajes: 8484
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por naumoski » 06 Jun 2017, 21:58

Pekovic escribió:El Baskonia es élite Europea, un club que levanta pasiones en Europa, uno de esos clubs que llena pabellones.


Segundo escalón en la élite europea, y más bien tirando a club random de la Euroleague, todo ello gracias a estar enchufados con licencia cada año.

Sí, la gente este año estaba acojonada con que venía Bargnani, y en todos los campos SOLD OUT. :D
Alea jacta est (La suerte está echada)

Dr. Frank-N-Furter
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Oct 2011, 13:24

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Dr. Frank-N-Furter » 06 Jun 2017, 22:13

Estoy ocioso. Me acabas de dar una ideaca...

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Petrovic23 » 06 Jun 2017, 22:36

Mr London escribió:Y a todo esto, al jugar final ACB ya es segura la plaza de Euroliga?
Lo pregunto porque desconozco totalmente este tema. Me suena que antes era así, aunque me parece mucho lo de 5 de ACB en Euroliga.


Según un contrato firmado por la ACB se estalbecía que durante los siguientes 4 años (empezando desde esta temporada), la ACB tendría una licencia B para el mejor no licencioso de la ACB de entre los 4 primeros, claro. La cosa es que el primer año (Este), eso no se aplicaría al tener esa licencia vendida al Darassoufaka por lo de Dogus y tal.

Este año SI que se aplicaba, por lo que el VaBas tiene que ir a la EL, así lo establece ese contrato firmado con el beneplácito de todos los clubs y ratificado en asamblea de la ACB.

Este año el problema es que ha coincidido que el campeón de Eurocup (Licencia C), también es español. Por lo que si ese contrato es cierto (que todo parece que si xD), la EL se lo va a tener que tragar.

Sasa Radunovic lo ha explicado bastante mejor con una captura en alguno de los otros mil hilos que la hay por el foro hablando de que nos merecemos o no ir a la Euroliga.
Penya Pick&Roll.

Trooper16
Mensajes: 13279
Registrado: 07 Ene 2009, 12:07

Re: ¿Cuántos años lleva el VaBas siendo mejor que el Tau?

por Trooper16 » 06 Jun 2017, 22:38

Floods escribió:Nos ganan una vez y se creen campeones de algo.

Grande Baskonia!!


Os hemos ganado 3 veces, por eso estamos en la final :mrgreen:

La has dejado botando macho :jeje:
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 18:09