Plantillas ACB 17/18
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1836 mensajes
JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Plantillas ACB 17/18

por JadaInDaHouse » 11 Ago 2017, 08:16

Strat0 escribió:
JadaInDaHouse escribió:
daalagam escribió:Con la lesión de larga duración de Llull, se sabe si el Madrid va a hacer algún movimiento?
Yo creo que va a haber movimientos en cascada


Es que obviamente tendrán que fichar, pero habrá que ver por donde tira la cosa.

Si fuese Rice, no habría cascada :roll:
De momento parece que están preguntando por Jayson, cuyos derechos son de Unicaja y era objetivo de Baskonia...
Imagen
Imagen

master_of_hardcore
Mensajes: 3566
Registrado: 15 Ene 2008, 00:45
Ubicación: Con-Am 27

Re: Plantillas ACB 17/18

por master_of_hardcore » 11 Ago 2017, 09:40

Me parece muy floja la plantilla del Obra honestamente. Salvando las distancias me da un aire a la del Manresa que ha bajado, que se intuían graves dificultades ya desde el minuto 1
BOSTON CELTICS + MICHAEL SCHUMACHER...... Carácter ganador hasta el final

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Plantillas ACB 17/18

por Simpkins » 11 Ago 2017, 10:18

Hombre, Manresa iba justísimo de todo el año pasado mientras que Obradoiro puede alinear sin problemas un quinteto de buen rendimiento reciente en ACB como sería:

Sabat- Corbacho-Bendzius-Radovic-Pustovy

Además Navarro, Llovet e incluso Pozas són jugadores solventes y cupos. Lo que les da un buen margen de maniobra si los fichajes nuevos salen mal para tratar de sustituirlos. Son candidatos a sufrir, pero no les veo firmes candidatos al descenso ahora mismo, sobre todo porque serán de los pocos de abajo que sobre el papel han juntado 5 cupos útiles y sus apuestas extracomunitarias son realmente low cost, por lo que si salen mal seguro que tendrán la opción de encontrar en el mercado algo que las mejore.
Imagen

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Plantillas ACB 17/18

por corretger » 11 Ago 2017, 10:30

una cosa es la plantilla y otra el equipo que acabe resultando, y eso depende casi siempre de la labor del entrenador y de como encajen las piezas

Eso si, parece que esta vez no hay "perlitas" encontradas por el director deportivo como otros años, pero si hay experiencia acb en la media de los fichajes, como dice el compañero

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: Plantillas ACB 17/18

por genca » 11 Ago 2017, 11:16

A mi la plantilla del Obra no me parece mas floja que otros años, y veo al menos 4 equipos por debajo.

Particularmente no comparto lo de fichar a americanos con gran potencial que van a disfrutar otros. Me parece mucho mas lógico fichar a jugadores con experiencia en la liga, mas limitados y con techo mas bajo, pero cuyo rendimiento disfrutaras tu, y te puede permitir mantener una base año a año e ir mejorándola poco a poco.

Sabat - Navarro - Corbacho - Thomas - Bendzius - Radovic - LLovet - Pustovy

Son jugadores que salvo Thomas, ya sabes lo que te vas a encontrar, van a jugar bastantes minutos y con roles importantes. Jugadores que vas a poder mantener en su mayoría si destacan porque lo han hecho contigo y van a tener la seguridad de mantener importancia dentro del equipo.

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Plantillas ACB 17/18

por corretger » 11 Ago 2017, 11:28

en teoria solo con la vuelta de corbacho ya se deberia estar bastante contento
Navarro es un cupo de buen nivel, sabat no es mal base, llovet es mucho mejor que ponle triguero y el resto, puede que les falte algo de sangre, pero para eso ya está "do the fucking rules" moncho

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: Plantillas ACB 17/18

por Strat0 » 11 Ago 2017, 11:54

Imagen

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Plantillas ACB 17/18

por Gessler40 » 11 Ago 2017, 11:54

genca escribió:A mi la plantilla del Obra no me parece mas floja que otros años, y veo al menos 4 equipos por debajo.

Particularmente no comparto lo de fichar a americanos con gran potencial que van a disfrutar otros. Me parece mucho mas lógico fichar a jugadores con experiencia en la liga, mas limitados y con techo mas bajo, pero cuyo rendimiento disfrutaras tu, y te puede permitir mantener una base año a año e ir mejorándola poco a poco.

Sabat - Navarro - Corbacho - Thomas - Bendzius - Radovic - LLovet - Pustovy

Son jugadores que salvo Thomas, ya sabes lo que te vas a encontrar, van a jugar bastantes minutos y con roles importantes. Jugadores que vas a poder mantener en su mayoría si destacan porque lo han hecho contigo y van a tener la seguridad de mantener importancia dentro del equipo.

Sabat es un jugador que toda su vida ha estado en LEB. No ha demostrado nada. No sabe dirigir. Y va a ser base titular? Y aún encima quitándoselo (sobrepagando) a un rival directo en cuyo equipo (que lo conocen mejor y que terminó por debajo en la temporada pasada) iba a ser base suplente. Estamos locos, o qué? Este es el peor Obradoiro que he visto con diferencia. Somos claros candidatos al descenso. Otra cosa es que Moncho haga magia. Pero la platilla es un despropósito.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: Plantillas ACB 17/18

por Cubo de Rubik » 11 Ago 2017, 12:05

Gessler40 escribió:
genca escribió:A mi la plantilla del Obra no me parece mas floja que otros años, y veo al menos 4 equipos por debajo.

Particularmente no comparto lo de fichar a americanos con gran potencial que van a disfrutar otros. Me parece mucho mas lógico fichar a jugadores con experiencia en la liga, mas limitados y con techo mas bajo, pero cuyo rendimiento disfrutaras tu, y te puede permitir mantener una base año a año e ir mejorándola poco a poco.

Sabat - Navarro - Corbacho - Thomas - Bendzius - Radovic - LLovet - Pustovy

Son jugadores que salvo Thomas, ya sabes lo que te vas a encontrar, van a jugar bastantes minutos y con roles importantes. Jugadores que vas a poder mantener en su mayoría si destacan porque lo han hecho contigo y van a tener la seguridad de mantener importancia dentro del equipo.

Sabat es un jugador que toda su vida ha estado en LEB. No ha demostrado nada. No sabe dirigir. Y va a ser base titular? Y aún encima quitándoselo (sobrepagando) a un rival directo en cuyo equipo (que lo conocen mejor y que terminó por debajo en la temporada pasada) iba a ser base suplente. Estamos locos, o qué? Este es el peor Obradoiro que he visto con diferencia. Somos claros candidatos al descenso. Otra cosa es que Moncho haga magia. Pero la platilla es un despropósito.



Pues yo la veo con mucho más propósito que otras. Que a lo mejor prefieren ucranianos, lituanos o armenios de 23 años, con buen futuro, y pa lante, pero si el objetivo es permanecer en la categoría, tener a gente como Llovet, Corbacho, Navarro, Bendzius o Radovic, entre otros, ya te hace el 60% del trabajo. Está claro que fichar un desconocido del que se hable bien genera expectación, porque piensas que puede llegar a la ACB y hacer 15 puntos fácil, mientras que sabes que Llovet no te va a pasar de 8 puntos 5 rebotes. Pero yo en la situación del Obra me quedo de largo con lo que están haciendo este año, y no creo que pasen ningún apuro. Cuando haya por ejemplo un Obra - Zaragoza, se van a ver las diferencias entre quién sabe de qué va esto y quién no, es mi opinión.

Gessler40
Mensajes: 462
Registrado: 07 Jul 2017, 00:23

Re: Plantillas ACB 17/18

por Gessler40 » 11 Ago 2017, 12:19

Cubo de Rubik escribió:
Gessler40 escribió:
genca escribió:A mi la plantilla del Obra no me parece mas floja que otros años, y veo al menos 4 equipos por debajo.

Particularmente no comparto lo de fichar a americanos con gran potencial que van a disfrutar otros. Me parece mucho mas lógico fichar a jugadores con experiencia en la liga, mas limitados y con techo mas bajo, pero cuyo rendimiento disfrutaras tu, y te puede permitir mantener una base año a año e ir mejorándola poco a poco.

Sabat - Navarro - Corbacho - Thomas - Bendzius - Radovic - LLovet - Pustovy

Son jugadores que salvo Thomas, ya sabes lo que te vas a encontrar, van a jugar bastantes minutos y con roles importantes. Jugadores que vas a poder mantener en su mayoría si destacan porque lo han hecho contigo y van a tener la seguridad de mantener importancia dentro del equipo.

Sabat es un jugador que toda su vida ha estado en LEB. No ha demostrado nada. No sabe dirigir. Y va a ser base titular? Y aún encima quitándoselo (sobrepagando) a un rival directo en cuyo equipo (que lo conocen mejor y que terminó por debajo en la temporada pasada) iba a ser base suplente. Estamos locos, o qué? Este es el peor Obradoiro que he visto con diferencia. Somos claros candidatos al descenso. Otra cosa es que Moncho haga magia. Pero la platilla es un despropósito.



Pues yo la veo con mucho más propósito que otras. Que a lo mejor prefieren ucranianos, lituanos o armenios de 23 años, con buen futuro, y pa lante, pero si el objetivo es permanecer en la categoría, tener a gente como Llovet, Corbacho, Navarro, Bendzius o Radovic, entre otros, ya te hace el 60% del trabajo. Está claro que fichar un desconocido del que se hable bien genera expectación, porque piensas que puede llegar a la ACB y hacer 15 puntos fácil, mientras que sabes que Llovet no te va a pasar de 8 puntos 5 rebotes. Pero yo en la situación del Obra me quedo de largo con lo que están haciendo este año, y no creo que pasen ningún apuro. Cuando haya por ejemplo un Obra - Zaragoza, se van a ver las diferencias entre quién sabe de qué va esto y quién no, es mi opinión.

A ver. Tener gente con experiencia en la ACB me parece genial. Tener a Corbacho, Llovet, Bendzius o Pustovoi en este equipo me parece un lujo. Pero no es eso de lo que estoy hablando. Radovic no mejora en nada (desde mi punto de vista) a Rosco. Y aún encima pagamos un traspaso al Murcia. Con ese dinero creo que Mateo podría haber encontrado algo mejor. Por otra parte el año pasado nos salvamos gracias a Whittington y sobre todo a McConnell. Que obviamente no iban a renovar. Pero es que para sustituirlo traemos a Sabat! Es como pasar del 5j a la mortadela.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5877
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Plantillas ACB 17/18

por gintaras-kaprikas » 11 Ago 2017, 12:27

OJalá me equivoque por el cariño que les tengo, pero la plantilla que no me gusta nada es el estu, a no ser que el landesberg se salga, creo sufrirán bastante, supongo la falta un escolta, no creo se la jueguen con peña y vicedo, el puesto de base me parece muy flojo también, el juego interior no me gusta mucho la verdad, veo poca fuerza en esos pivots, todos tienen tendencia a alejarse del aro, nick pasó por tenerife este año y es la sombra de lo que fue

Nathan Scott
Mensajes: 9514
Registrado: 07 Ago 2009, 13:52
Ubicación: Rivercourt, Tree Hill

Re: Plantillas ACB 17/18

por Nathan Scott » 11 Ago 2017, 12:35

Como no salga lo del CB Sevilla ACB, McGrath en LEB puede ser algo loquérrimo.

Obra me parece que le pasa una cosa muy curiosa, y es que el año en que menos melones por abrir tienen (plantillas de otros años forradas de apuestas foraneas) es el año en que peor le pinta a todo el mundo.

Yo los veo, como a casi la mitad de la liga, cortados por un patron similar. Los dos ascendidos, nosotros, el Obra, el Joventut, el Fuenla, el Estu, Bilbao, Betis si juega ACB al final... ahi van a entrar las manos del entrenador de turno y como gestionan el tener tute cada cuatro días por la competición europea correspondiente los que la jueguen.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Plantillas ACB 17/18

por Simpkins » 11 Ago 2017, 12:49

Gessler40 escribió:
genca escribió:A mi la plantilla del Obra no me parece mas floja que otros años, y veo al menos 4 equipos por debajo.

Particularmente no comparto lo de fichar a americanos con gran potencial que van a disfrutar otros. Me parece mucho mas lógico fichar a jugadores con experiencia en la liga, mas limitados y con techo mas bajo, pero cuyo rendimiento disfrutaras tu, y te puede permitir mantener una base año a año e ir mejorándola poco a poco.

Sabat - Navarro - Corbacho - Thomas - Bendzius - Radovic - LLovet - Pustovy

Son jugadores que salvo Thomas, ya sabes lo que te vas a encontrar, van a jugar bastantes minutos y con roles importantes. Jugadores que vas a poder mantener en su mayoría si destacan porque lo han hecho contigo y van a tener la seguridad de mantener importancia dentro del equipo.

Sabat es un jugador que toda su vida ha estado en LEB. No ha demostrado nada. No sabe dirigir. Y va a ser base titular? Y aún encima quitándoselo (sobrepagando) a un rival directo en cuyo equipo (que lo conocen mejor y que terminó por debajo en la temporada pasada) iba a ser base suplente. Estamos locos, o qué? Este es el peor Obradoiro que he visto con diferencia. Somos claros candidatos al descenso. Otra cosa es que Moncho haga magia. Pero la platilla es un despropósito.


Sabat lleva dos temporadas dando un buen rendimiento en ACB. Estoy de acuerdo que la pareja de bases con Pozas genera dudas, pero Sabat para Obradoiro no es un mal fichaje. Supongo que esperan que Navarro pueda ayudarles en esa posición.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Plantillas ACB 17/18

por Simpkins » 11 Ago 2017, 12:52

Nathan Scott escribió:Como no salga lo del CB Sevilla ACB, McGrath en LEB puede ser algo loquérrimo.

Obra me parece que le pasa una cosa muy curiosa, y es que el año en que menos melones por abrir tienen (plantillas de otros años forradas de apuestas foraneas) es el año en que peor le pinta a todo el mundo.

Yo los veo, como a casi la mitad de la liga, cortados por un patron similar. Los dos ascendidos, nosotros, el Obra, el Joventut, el Fuenla, el Estu, Bilbao, Betis si juega ACB al final... ahi van a entrar las manos del entrenador de turno y como gestionan el tener tute cada cuatro días por la competición europea correspondiente los que la jueguen.


Pues porque el potencial y las incógnitas en las pajiplantillas de equipos de abajo siempre produce hype, porque los valores seguros a los que pueden acceder suelen haber mostrado un techo evidente y no muy alto.
Imagen

Ttroll21
Mensajes: 72
Registrado: 08 Jul 2015, 10:12

Re: Plantillas ACB 17/18

por Ttroll21 » 11 Ago 2017, 13:42

Gessler40 escribió:
Cubo de Rubik escribió:
Gessler40 escribió:Sabat es un jugador que toda su vida ha estado en LEB. No ha demostrado nada. No sabe dirigir. Y va a ser base titular? Y aún encima quitándoselo (sobrepagando) a un rival directo en cuyo equipo (que lo conocen mejor y que terminó por debajo en la temporada pasada) iba a ser base suplente. Estamos locos, o qué? Este es el peor Obradoiro que he visto con diferencia. Somos claros candidatos al descenso. Otra cosa es que Moncho haga magia. Pero la platilla es un despropósito.



Pues yo la veo con mucho más propósito que otras. Que a lo mejor prefieren ucranianos, lituanos o armenios de 23 años, con buen futuro, y pa lante, pero si el objetivo es permanecer en la categoría, tener a gente como Llovet, Corbacho, Navarro, Bendzius o Radovic, entre otros, ya te hace el 60% del trabajo. Está claro que fichar un desconocido del que se hable bien genera expectación, porque piensas que puede llegar a la ACB y hacer 15 puntos fácil, mientras que sabes que Llovet no te va a pasar de 8 puntos 5 rebotes. Pero yo en la situación del Obra me quedo de largo con lo que están haciendo este año, y no creo que pasen ningún apuro. Cuando haya por ejemplo un Obra - Zaragoza, se van a ver las diferencias entre quién sabe de qué va esto y quién no, es mi opinión.

A ver. Tener gente con experiencia en la ACB me parece genial. Tener a Corbacho, Llovet, Bendzius o Pustovoi en este equipo me parece un lujo. Pero no es eso de lo que estoy hablando. Radovic no mejora en nada (desde mi punto de vista) a Rosco. Y aún encima pagamos un traspaso al Murcia. Con ese dinero creo que Mateo podría haber encontrado algo mejor. Por otra parte el año pasado nos salvamos gracias a Whittington y sobre todo a McConnell. Que obviamente no iban a renovar. Pero es que para sustituirlo traemos a Sabat! Es como pasar del 5j a la mortadela.
Con radovic vas a cambiar de opinion rapidito, eso ya te lo digo yo.

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: Plantillas ACB 17/18

por Strat0 » 11 Ago 2017, 14:00

Pues nada, yo me adelantaba a poner día atrás al Betis por aquí, ya se termina de confirmar que también les tendremos por ACB, por lo que dejo puesta su plantilla :botar:
Imagen

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3716
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: Plantillas ACB 17/18

por milinagi » 11 Ago 2017, 14:23

Donde solo veo a Obra visiblemente por debajo es en el puesto de base, pero claro, McConell era caviar

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Plantillas ACB 17/18

por aitorful » 11 Ago 2017, 16:09

También esta el hecho de que Corbacho regresa de una lesión grave ya no es un crío y su físico no ha sido nunca prodigioso y sobre todo que la pasada temporada tampoco es que estuvieran tan lejos de los puestos de supuesto descenso y a nada que bajen el nivel van a andar muy justos aunque en principio peor lo tienen los ascendidos y el reascendido Betis que parece que va empezar con media plantilla hecha para leb.

TreyB
Mensajes: 729
Registrado: 22 May 2017, 10:15

Re: Plantillas ACB 17/18

por TreyB » 11 Ago 2017, 18:19

aitorful escribió:También esta el hecho de que Corbacho regresa de una lesión grave ya no es un crío y su físico no ha sido nunca prodigioso y sobre todo que la pasada temporada tampoco es que estuvieran tan lejos de los puestos de supuesto descenso y a nada que bajen el nivel van a andar muy justos aunque en principio peor lo tienen los ascendidos y el reascendido Betis que parece que va empezar con media plantilla hecha para leb.


El año pasado el Obradoiro tenía plantilla para salvarse sobrado, pero Corbacho duró 5 minutos, Txemi Urtasun jugó 12 partidos, Llovet tardó casi 2 meses en debutar por lesión, Rosco Allen se rompió la tibia, Pechacek ligamentos del tobillo, Matulionis un dedo del pie, McConnell estuvo más de un mes de baja... Sólo 3 jugadores pudieron estar todas las jornadas y uno fue Yusta. Una cosa de locos.

Esta temporada la plantilla tienen puntos débiles claros, pero tiene 6-7 jugadores sólidos a nivel ACB que no tienen tantos los rivales directos, menos apuestas riesgo que nunca y mucho tiro exterior. Para sufrir, como siempre, pero la veo bien.

amediafe
Mensajes: 17293
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Plantillas ACB 17/18

por amediafe » 11 Ago 2017, 18:28

Vamos a esperar a que todas las plantillas esten completas (sobretodo Zaragoza, Burgos, GBC y Betis) para hablar, pero igualmente, creo que este año es record en jugadores que el año pasado no estaban en la liga, así que esta difícil valorar (ya sin entrar en encaje de piezas, química de equipo, etc..).

1836 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 00:17