Plantillas ACB 17/18
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1836 mensajes
moltuni
Mensajes: 10646
Registrado: 21 May 2011, 02:40

Re: Plantillas ACB 17/18

por moltuni » 28 Jul 2017, 11:43

Looooco escribió:
Strat0 escribió:


OJO al barca
no está fichando mal
este año claro candidato a clasificarse para play off


Jajajajajajjaj

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Plantillas ACB 17/18

por amediafe » 28 Jul 2017, 11:49

Saldrá bien o no, pero el fichaje de Pressey es el fichaje tipo Partizan, Cedevita. Moerman, Sanders, Heurtel, Oriola...ninguno de esos jugadores los pondrías ahora dentro del top15-20 en su posición...
Ojo, les puede salir bien, pero a priori no es que sea muy alentador.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Plantillas ACB 17/18

por gintaras-kaprikas » 28 Jul 2017, 11:57

La verdad que la plantilla que está formando el barsa me genera muchísimas dudas, es cierto que recomponer un equipo top euroliga este año es muy complicado si no tienes los bolsillos muy llenos, pero como dicen veo muchas medianías para un equipo como el barsa. repito medianías para un barsa que quiere optar a todo, pero va a sufrir mucho me da a mí

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: Plantillas ACB 17/18

por Jakim » 28 Jul 2017, 12:12

Yo lo que veo es que la moda de jugador -> DD se está imponiendo, y no veo en muchos casos resultados espectaculares. Que por otro lado, me cuesta creer que un jugador que ha estado toda su vida jugando en un equipo, entrenando día a día, sea la persona que más conozca el espectro de jugadores posibles. Le preguntaban a Beirán en mitad de temporada cómo veía al grupo de BCL con Strasbourg, Avellino, Ostende (equipos normales y que puede conocer un aficionado)...y decía que la verdad aún no había hecho scouting y sinceramente no conocía mucho de ellos. Vamos, que conocía nada. Y Beirán no es precisamente un jugador poco inteligente. Pero es que lo veo normal, ellos están para jugar, para hacer lo que les dice el entrenador, y si están jugando y entrenando 5 horas al día, me cuesta creer que luego lleguen a casa y se pongan a ver la liga belga. Verán NBA o Euroliga, y por diversión.

No hay personas que conozcan mucho más el mercado? Yo me imagino ahora a Montañez en Manresa, habiendo dejado de jugar hace 3 meses. Qué conocerá de la liga lituana? Y es una liga medianamente importante.

Barcelona - Rodrigo de la Fuente
Barcelona - Nacho Rodriguez
Unicaja - Carlos Jimenez
Bilbao - Raúl López
Manresa - Montañez
Fuenlabrada - Ferrán
Última edición por Jakim el 28 Jul 2017, 12:13, editado 1 vez en total.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Plantillas ACB 17/18

por ENAZURI » 28 Jul 2017, 12:12

Slezas confirmado por Bahía San Agustín, se desvincula del GBC

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Plantillas ACB 17/18

por aitorful » 28 Jul 2017, 12:17

Jakim escribió:Yo lo que veo es que la moda de jugador -> DD se está imponiendo, y no veo en muchos casos resultados espectaculares. Que por otro lado, me cuesta creer que un jugador que ha estado toda su vida jugando en un equipo, entrenando día a día, sea la persona que más conozca el espectro de jugadores posibles. Le preguntaban a Beirán en mitad de temporada cómo veía al grupo de BCL con Strasbourg, Avellino, Ostende (equipos normales y que puede conocer un aficionado)...y decía que la verdad aún no había hecho scouting y sinceramente no conocía mucho de ellos. Vamos, que conocía nada. Y Beirán no es precisamente un jugador poco inteligente. Pero es que lo veo normal, ellos están para jugar, para hacer lo que les dice el entrenador, y si están jugando y entrenando 5 horas al día, me cuesta creer que luego lleguen a casa y se pongan a ver la liga belga. Verán NBA o Euroliga, y por diversión.

No hay personas que conozcan mucho más el mercado? Yo me imagino ahora a Montañez en Manresa, habiendo dejado de jugar hace 3 meses. Qué conocerá de la liga lituana? Y es una liga medianamente importante.

Barcelona - Rodrigo de la Fuente
Barcelona - Nacho Rodriguez
Unicaja - Carlos Jimenez
Bilbao - Raúl López
Manresa - Montañez
Fuenlabrada - Ferrán


La razón de elegir un jugador para director deportivo más que conozca el mercado es porque sabe distinguir un jugador malo de uno bueno más que otra gente que conozca el mercado pero que no haya jugado, son dos perfiles diferentes.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Plantillas ACB 17/18

por gintaras-kaprikas » 28 Jul 2017, 12:19

de momento quien creen que ha fichado o está fichando bien y mejorado su plantilla y quien al reves
me gusta como se ha movido el granca y valencia y no me gusta como se ha movido estudiantes,unicaja y barsa, me generan muchas dudas bilbao, obradoiro, joventut y zaragoza , mucho riesgo este año en muchos equipos

Marcus Cus
Mensajes: 27235
Registrado: 28 Jun 2008, 22:25
Ubicación: Murcia

Re: Plantillas ACB 17/18

por Marcus Cus » 28 Jul 2017, 12:22

Omic se va al Hapoel Jerusalem

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Plantillas ACB 17/18

por amediafe » 28 Jul 2017, 12:25

Este año entre rookies NCAA, jugadores que no han pisado ACB y que 12 de los 17 equipos juega en Europa, esto va a ser un desmadre. Sorpresas todas las jornadas. Hasta que no lleguemos a la J10, no se empezarán a ver los grupúsculos.
Por cierto, por si la gente se lo pregunta, la salvación estará en las 10-11 ,victorias, POs a partir de 17.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Plantillas ACB 17/18

por Jordan_Forever » 28 Jul 2017, 12:27

Cuando no tienes dinero no te queda otra que apostar por gente poco conocida y que generara dudas sobre su adaptacion a una liga de mucho mas nivel

Como siempre en unos casos saldra bien, otros regular y otros mal y vendran las prisas por buscar sustitutos

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Plantillas ACB 17/18

por Jordan_Forever » 28 Jul 2017, 12:29

amediafe escribió:Este año entre rookies NCAA, jugadores que no han pisado ACB y que 12 de los 17 equipos juega en Europa, esto va a ser un desmadre. Sorpresas todas las jornadas. Hasta que no lleguemos a la J10, no se empezarán a ver los grupúsculos.
Por cierto, por si la gente se lo pregunta, la salvación estará en las 10-11 ,victorias, POs a partir de 17.


Si que corres....

A ver que equipos cuadran Guipuzcoa y Burgos porque como no se den prisa igual no hacen falta tantas victorias para la salvacion, mira lo que estamos fichando el resto ¿que les va a quedar a ellos? ¿el suplente de Kalvietis? ;)

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Plantillas ACB 17/18

por Simpkins » 28 Jul 2017, 12:32

aitorful escribió:
Jakim escribió:Yo lo que veo es que la moda de jugador -> DD se está imponiendo, y no veo en muchos casos resultados espectaculares. Que por otro lado, me cuesta creer que un jugador que ha estado toda su vida jugando en un equipo, entrenando día a día, sea la persona que más conozca el espectro de jugadores posibles. Le preguntaban a Beirán en mitad de temporada cómo veía al grupo de BCL con Strasbourg, Avellino, Ostende (equipos normales y que puede conocer un aficionado)...y decía que la verdad aún no había hecho scouting y sinceramente no conocía mucho de ellos. Vamos, que conocía nada. Y Beirán no es precisamente un jugador poco inteligente. Pero es que lo veo normal, ellos están para jugar, para hacer lo que les dice el entrenador, y si están jugando y entrenando 5 horas al día, me cuesta creer que luego lleguen a casa y se pongan a ver la liga belga. Verán NBA o Euroliga, y por diversión.

No hay personas que conozcan mucho más el mercado? Yo me imagino ahora a Montañez en Manresa, habiendo dejado de jugar hace 3 meses. Qué conocerá de la liga lituana? Y es una liga medianamente importante.

Barcelona - Rodrigo de la Fuente
Barcelona - Nacho Rodriguez
Unicaja - Carlos Jimenez
Bilbao - Raúl López
Manresa - Montañez
Fuenlabrada - Ferrán


La razón de elegir un jugador para director deportivo más que conozca el mercado es porque sabe distinguir un jugador malo de uno bueno más que otra gente que conozca el mercado pero que no haya jugado, son dos perfiles diferentes.


Sinceramente, no creo que sea necesariamente garantía de nada a la hora de juzgar talento.
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Plantillas ACB 17/18

por corretger » 28 Jul 2017, 12:33

Os dejáis a chichi creus...
O a herreros
Qurerejeta y villacampa también jugaron... Y ahora son factotums y presidentes

Esto es como el chiste de la niña que le pregunta a su padre que es un veterinario
El doctor de los animales...
Y que animal es?

Yo creo que cualquier jugador de basket no sirve para entrenador o director deportivo
Se les ha de suponer conocimiento del mercado, inteligencia y sobre todo contacto con agentes, que también algunos son exjugadores

El del granca también es ex jugador, no?

Hay variedad, pero su background alternativo puede ser el de entrenadores, o incluso periodistas, o agentes de jugadores, como himar ojeda


aitorful escribió:
Jakim escribió:Yo lo que veo es que la moda de jugador -> DD se está imponiendo, y no veo en muchos casos resultados espectaculares. Que por otro lado, me cuesta creer que un jugador que ha estado toda su vida jugando en un equipo, entrenando día a día, sea la persona que más conozca el espectro de jugadores posibles. Le preguntaban a Beirán en mitad de temporada cómo veía al grupo de BCL con Strasbourg, Avellino, Ostende (equipos normales y que puede conocer un aficionado)...y decía que la verdad aún no había hecho scouting y sinceramente no conocía mucho de ellos. Vamos, que conocía nada. Y Beirán no es precisamente un jugador poco inteligente. Pero es que lo veo normal, ellos están para jugar, para hacer lo que les dice el entrenador, y si están jugando y entrenando 5 horas al día, me cuesta creer que luego lleguen a casa y se pongan a ver la liga belga. Verán NBA o Euroliga, y por diversión.

No hay personas que conozcan mucho más el mercado? Yo me imagino ahora a Montañez en Manresa, habiendo dejado de jugar hace 3 meses. Qué conocerá de la liga lituana? Y es una liga medianamente importante.

Barcelona - Rodrigo de la Fuente
Barcelona - Nacho Rodriguez
Unicaja - Carlos Jimenez
Bilbao - Raúl López
Manresa - Montañez
Fuenlabrada - Ferrán


La razón de elegir un jugador para director deportivo más que conozca el mercado es porque sabe distinguir un jugador malo de uno bueno más que otra gente que conozca el mercado pero que no haya jugado, son dos perfiles diferentes.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Plantillas ACB 17/18

por Jordan_Forever » 28 Jul 2017, 12:35

Bueno Villacampa ya no... pero puedes poner en su lugar a Juanan Morales ;)

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Plantillas ACB 17/18

por corretger » 28 Jul 2017, 12:46

Tenia la duda, pero gracias por el apunte

Creus tampoco es ahora el del barsa, y habrá debate sobre si era o no un buen director deportivo, pero como dice el refrán, otros vendrán que bueno te harán

Mas o menos como le pasa al antes denostado y ahora añorado por algunos pascual/pasqual

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Plantillas ACB 17/18

por Nobanion » 28 Jul 2017, 12:58

Estoooo, Berdi Pérez en el Granca, que viene siendo director deportivo del club desde hace lustros (está cumpliendo su seguda fase), también fue jugador en su día y del Granca concretamente.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: Plantillas ACB 17/18

por Jakim » 28 Jul 2017, 13:30

Nobanion escribió:Estoooo, Berdi Pérez en el Granca, que viene siendo director deportivo del club desde hace lustros (está cumpliendo su seguda fase), también fue jugador en su día y del Granca concretamente.



Un jugador que se retira, sigue enamorado del basket, y tras 10-20 años donde sigue empapándose del mismo, ocupa un puesto tal, para mí no es comparable a un jugador que termina de jugar en mayo, y 3 meses después es director deportivo (Montañez en Manresa, Raúl Lopez en Bilbao) o Prigioni de jugador a entrenador. Lo primero creo que es un plus, un tio que además de haberse preparado ha jugado, lo segundo es que lo veo innecesario, yo antes de entrar a un puesto así pediría al menos 4-5 años para no salir de casa y verme todas las ligas habidas y por haber. Que entiendo que la persona aceptará porque es dinero y tal, pero lo digo más desde el punto de vista de los clubes.

jhony brusko
Mensajes: 3816
Registrado: 21 Ago 2011, 21:56
Ubicación: Llegando a Mordor a la derecha

Re: Plantillas ACB 17/18

por jhony brusko » 28 Jul 2017, 14:47

Jakim escribió:Yo lo que veo es que la moda de jugador -> DD se está imponiendo, y no veo en muchos casos resultados espectaculares. Que por otro lado, me cuesta creer que un jugador que ha estado toda su vida jugando en un equipo, entrenando día a día, sea la persona que más conozca el espectro de jugadores posibles. Le preguntaban a Beirán en mitad de temporada cómo veía al grupo de BCL con Strasbourg, Avellino, Ostende (equipos normales y que puede conocer un aficionado)...y decía que la verdad aún no había hecho scouting y sinceramente no conocía mucho de ellos. Vamos, que conocía nada. Y Beirán no es precisamente un jugador poco inteligente. Pero es que lo veo normal, ellos están para jugar, para hacer lo que les dice el entrenador, y si están jugando y entrenando 5 horas al día, me cuesta creer que luego lleguen a casa y se pongan a ver la liga belga. Verán NBA o Euroliga, y por diversión.

No hay personas que conozcan mucho más el mercado? Yo me imagino ahora a Montañez en Manresa, habiendo dejado de jugar hace 3 meses. Qué conocerá de la liga lituana? Y es una liga medianamente importante.

Barcelona - Rodrigo de la Fuente
Barcelona - Nacho Rodriguez
Unicaja - Carlos Jimenez
Bilbao - Raúl López
Manresa - Montañez
Fuenlabrada - Ferrán


Yo si veo útil a un ex jugador porque viendo a un posible fichaje en videos seguramente ve cosas que alguién que no ha jugado nunca profesionalmente no sería capaz de ver. O en el tema de contactos, bien porque pueden pedir informes de primera mano a ex compañeros que conozcan al objetivo o bien porque en la directiva del equipo con el que van a negociar hay otro ex jugador y la comunicación puede ser más fluida. En Bilbao por ejemplo se comenta que Raül habló muchas veces con Pepe Sánchez para traer a Redivo y que le aconsejó fichar por un equipo como el nuestro. Por otro lado también pienso que pasar de la cancha al despacho en unos meses es complicado y arriesgado y creo que viene bien que al ex jugador le asesore alguien con un amplio conocimiento del mercado internacional. En nuestro caso esta Igor Minteguia que conoce muy bien el mercado y me parecen dos perfiles idoneos para ee puesto. Un ex jugador junto a un friki de esto me parece una dupla perfecta.

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: Plantillas ACB 17/18

por Strat0 » 28 Jul 2017, 15:10

Imagen

Avatar de Usuario
ASIER
Mensajes: 1450
Registrado: 27 Jun 2010, 20:08
Ubicación: San Sebastián

Re: Plantillas ACB 17/18

por ASIER » 28 Jul 2017, 15:44

Strat0 escribió:


Así es, ya han puesto un poco más arriba que Slezas ha fichado por el Iberostar Palma.
Once a Knick, Always a Knick!
Aupa Reala eta Gora GBC!!

1836 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 17:54