Plantillas ACB 17/18
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1836 mensajes
Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: Plantillas ACB 17/18

por Strat0 » 22 Jul 2017, 17:50

Manetes de Goma escribió:
aitorful escribió:
Manetes de Goma escribió:Yo no he dicho eso, no obstante las semanas de jornada doble se agrupan por proximidad, este año los equipos españoles juegan esas semanas entre si, con Milan y Zalgiris si no recuerdo mal.

Zalgiris un viaje corto no es precisamente.
De todas formas en un calendario apretado 8 paridos más son significativos y hablamos de la diferencia media que en muchos casos va a ser mayor.

Los 8 partidos más solo con fase regular de euroliga (que es lo que se planteaba) no es cierto, arriba tienes los datos, Barça y Valencia juegan los mismos partidos contando la supercopa como partido oficial (que si la quitamos aún juega más Valencia)

Otra cosa es que compares con un equipo final4 (que no ha sido el caso), entonces si, no te digo yo que no, juegan bastantes más partidos (ahí está el Madrid para corroborarlo). No obstante ese mes y medio que pasa entre cuartos y final de eurocup el Valencia juega con 10 jugadores sanos (más la aportación testimonial de Vives en los pocos partidos que podía caminar) y la plantilla del F4 español fue bastante más extensa durante toda la temporada.

Pd: El viaje a Lituania es uno en todo el año, la excepción a la regla si quieres verlo así.


La supercopa es torneo oficial...

Y Valencia jugó 8 partidos más en los playoff y 1 más en copa.

Si le quitas los 2 de la supercopa del Barça, ya te quedas en que jugaron sólo con la fase regular 7 partidos más :roll: :roll:
Imagen

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Plantillas ACB 17/18

por Manetes de Goma » 22 Jul 2017, 18:04

aitorful escribió:
Manetes de Goma escribió:
aitorful escribió:Zalgiris un viaje corto no es precisamente.
De todas formas en un calendario apretado 8 paridos más son significativos y hablamos de la diferencia media que en muchos casos va a ser mayor.

Los 8 partidos más solo con fase regular de euroliga (que es lo que se planteaba) no es cierto, arriba tienes los datos, Barça y Valencia juegan los mismos partidos contando la supercopa como partido oficial (que si la quitamos aún juega más Valencia)

Otra cosa es que compares con un equipo final4 (que no ha sido el caso), entonces si, no te digo yo que no, juegan bastantes más partidos (ahí está el Madrid para corroborarlo). No obstante ese mes y medio que pasa entre cuartos y final de eurocup el Valencia juega con 10 jugadores sanos (más la aportación testimonial de Vives en los pocos partidos que podía caminar) y la plantilla del F4 español fue bastante más extensa durante toda la temporada.

Pd: El viaje a Lituania es uno en todo el año, la excepción a la regla si quieres verlo así.

Pero el Valencia tiene los mismos partidos precisamente porque el Barcelona no jugó la final ACB y por patidos de copa, a los playoffs llego con más partidos el Barsa y en todo caso hablamos de un caso extremo que el Barsa a jugado pocos partidos para un EL y el Valencia casi los maximos que puede jugar un Eurocup.


Digo yo que en el caso que planteais (sorpresa del GranCa en liga) habrá que eliminar a alguno de los licenciosos por el camino y jugar todos los cruces de play-off, no? Si quieres podemos poner una eliminación temprana en Eurocup, entonces ya empezamos a cuadrar pero se nos sale del supuesto planteado.

Si quieres vamos con el Tau aunque se pasa de "fase regular del euroliga". Son 6 partidos más contando los 3 de play-off euroliga, hablamos de un semifinalista Acb. También podemos coger a extranjeros, ahi andan los turcos del Darussafaka con solo un partido más que el Valencia (jugando play-off de euroliga).

No es tanta (no la hay) la diferencia de partidos entre el vagón de cola euroliga y el cabeza de eurocup. No se ganan ligas sentandose a esperar que pasen los demás cansados, tu también te cansas, su plantilla es más extensa que la tuya y más cara. Y ojala apreteís y le deis alguna sorpresa a los de la licencia (a nosotros no, eh! :P ) pero para eso además de cansancios y no cansancios hay que apretar bien las tuercas del equipo propio.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Plantillas ACB 17/18

por corretger » 22 Jul 2017, 18:04

El valencia ha jugado 3 finales y ha ganado una, no creo que repitamos, pero que nos quiten lo bailao, mas por las formas que por los números
Año larguisimo, de todos los partidos posibles solo hemos dejado de jugar dos, uno en semis y otro en la final ACB...
Algún merito tendrá eso, pero lo dejo a la discreción del respetable

Este año follamos todos con la misma polla, un poco de paciencia para tener datos mas objetivos para compararse los apendices

Tengo por ahí abierto un hilo de conclusiones ACB Euroliga Eurocup, por si quereis seguir discutiendo estas cosas, y sus implicaciones en las plantillas de este año, aunque si el amigo strat0 no tiene problemas seguimos el debate por aquí...
Última edición por corretger el 22 Jul 2017, 18:13, editado 1 vez en total.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Plantillas ACB 17/18

por Nobanion » 22 Jul 2017, 18:09

No tergiversemos de forma tan sumamente estúpida, coño.

Si Valencia y Barça jugaron los mismos partidos la temporada pasada, fue, no sólo porque el segundo no llegara a jugar los playoffs de la euroliga, que también (cosa rara que no es fácil que se repita varias veces), sino más que nada porque Valencia jugó las finales de copa y acb, mientras que el equipo azulgrana cayó en las dos competiciones en cuartos (superprobable también, oye). Sumemos a todo eso que Valencia disputó la final de la eurocup, con varias de sus eliminatorias a tres partidos hasta llegar ahí y obtendremos una situación bien difícil que se vuelva a dar; para ser concretos se ha dado en esta temporada, que ha sido la mejor temporada en la historia de Valencia y la peor o casi en la historia del Barcelona.

Lo normal es que el Granca, aún llegando a la final de la eurocup (incluso con supercopa y copa del rey aseguradas) juegue bastantes menos partidos que Madrid y Barça la próxima temporada. Ya respecto a Valencia y Unicaja está por ver, pero la lógica indica que debería seguir jugando unos cuantos menos el Granca.

De todos modos y cambiando un poco de tercio, en eurocup aparte del Granca, esta próxima temporada no sólo están Bayern y Hapoel, sino también otros como Unics, Lokomotiv, Zenit, Galatasary o Darussafaka. El Granca vuelve a tener sobre el papel una plantilla muy competitiva (a mi me gusta más en principio que la del año pasado) y cuenta con la ventaja de jugar en la liga más competitiva de europa, pero sigue habiendo equipos bastante importantes y poderosos metidos en la terna por ir/volver a euroliga por la vía más rápida.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Plantillas ACB 17/18

por corretger » 22 Jul 2017, 18:17

Por eso digo, que aun faltando los finalistas del año pasado y el khimki, el nivel de la eurocup no ha decrecido porque vuelven turcos y los rusos que no han entrado en Euroliga no aflojan el nivel de pasta

Aparte seguiremos al alba de aito y al resto de los españoles, y en la championship también hay varios representantes, con lo que esta puede ser la temporada acbera, europea mas larga para todos

La insularidad y ultraperiferia de los equipos canarios hace que sean siempre los que hace mas km, por si alguien quiere introducir también el factor de los desplazamientos en el cansancio a final de año.

En parte eso es lo que dijo aito cuando de lo el gran canaria, que le gustaba entrenar, pero no tanta maleta
Última edición por corretger el 22 Jul 2017, 18:22, editado 1 vez en total.

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: Plantillas ACB 17/18

por Manetes de Goma » 22 Jul 2017, 18:19

Caería porque alguien lo eliminaria, digo yo. O es que se tropezo él solo?

El compañero plantea el escenario GranCa gana la liga como Valencia este año, para ganar hay que pasar cruces y eliminar a equipos por el camino y eso son partidos. El computo total es el que es, después podeis meterle las variables que guste pero eso ya es harina de otro costal.

E insisto, equipo euroliga, plantillas más extensas.

Pd: Estos numeros tampoco pueden darse otros años entre otras cosas porque el formato de la Euroliga tiene un año.
Última edición por Manetes de Goma el 22 Jul 2017, 18:27, editado 1 vez en total.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Plantillas ACB 17/18

por corretger » 22 Jul 2017, 18:26

No me haréis que explique lo que es hacer un broadway the hardway ni lo que supone pegarse un hostion como el que se pego este año el valencia en su casa en eurocup y acabar ganando este año como ha ganado.
Eso hay que vivirlo para aceptar comparaciones

Aunque estoy seguro de que si no hubiésemos perdido las finales y especialmente el partido contra el Murcia en casa no seriamos campeones acb

No todo son matemáticas y como dice nobanion, para que el granca haga lo ha hecho este año el valencia deberá sin duda hacer la mejor temporada de su historia, aun cascando dos finales

Si consiguen ser campeones eurocup o ACB seré el primero en felicitarles
Última edición por corretger el 22 Jul 2017, 18:29, editado 1 vez en total.

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: Plantillas ACB 17/18

por Strat0 » 22 Jul 2017, 18:28

Yo no nos veo ni de coña ganando la liga, pero bueno. Si creo que alguna opción de ganar algo o al menos llegar bastante lejos tendremos, aunque sea mínima :oops: :oops:

Y algo que dije que es muy importante, es jugar con dos días de diferencia entre EL y ACB...

Aunque nosotros vamos con la putada añadida del tiempo perdido con los viajes, lo que hace más meritorio lo que el club ha estado logrando los últimos años :roll: :roll:
Imagen

rigaudeau44
Mensajes: 253
Registrado: 08 Dic 2003, 15:56

Re: Plantillas ACB 17/18

por rigaudeau44 » 22 Jul 2017, 18:29

Gracias por el dato. Queda demostrada la gran mentira del montón de partidos extra y las jornadas dobles (que Málaga y Valencia también han sufrido este año).

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Plantillas ACB 17/18

por corretger » 22 Jul 2017, 18:33

Bueno, si te sirve de consuelo ni el mas optimista de los valencianos pensaba que ganaría la liga tras perder la eurocup...
Pedro martinez dijo que había que levantarse y seguir, pero unas horas antes de perder el ultimo partido contra el Murcia dijo que se iba...
Luego se arrepintió

Nunca se sabe, pero poderse se puede si se dan las circunstancias y uno va a por ello

Yo como no soy valenciano, pero si optimista y no vi el partido del Murcia estaba seguro que íbamos a competir

Caminante no hay camino y eso...

rigaudeau44
Mensajes: 253
Registrado: 08 Dic 2003, 15:56

Re: Plantillas ACB 17/18

por rigaudeau44 » 22 Jul 2017, 18:35

Ni el más optimista de los valencianos pensamos que íbamos a vivir para ver una liga de Valencia :P

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Plantillas ACB 17/18

por aitorful » 22 Jul 2017, 18:43

A ver si queremos ver la influencia que tiene el numero de partidos de temporada en los playoffs ACB habrá que contar los partidos antes de jugar los playoffs no después digo yo.
Peor vamos difícil de creer que el que gane un equipo no de Euroliga la ACB por primera vez en muchos años el primer año con el nuevo formato EL es mera coincidencia.

Avatar de Usuario
Wyge
Mensajes: 354
Registrado: 20 Feb 2017, 13:07

Re: Plantillas ACB 17/18

por Wyge » 22 Jul 2017, 18:57

Manetes de Goma escribió:Esto es lo que se publicó en su día sobre los partidos jugados por cada equipo



Si estás hablando de eurocup y euroleague esto es engañoso.. Son los partidos de toda la temporada. Aquí hay 8 partidos de playoff más del valencia, 1 más del valencia en copa del rey y 2 más del barcelona en supercopa de España. Si 32 son de liga:

Barcelona Euroleague: 30 ((32 Liga, 3 Playoff, 2 Copa del rey, 2 Supercopa))
Valencia Eurocup: 23 ((32 Liga, 11 Playoff, 3 Copa del rey))

rigaudeau44
Mensajes: 253
Registrado: 08 Dic 2003, 15:56

Re: Plantillas ACB 17/18

por rigaudeau44 » 22 Jul 2017, 19:12

aitorful escribió:A ver si queremos ver la influencia que tiene el numero de partidos de temporada en los playoffs ACB habrá que contar los partidos antes de jugar los playoffs no después digo yo.
Peor vamos difícil de creer que el que gane un equipo no de Euroliga la ACB por primera vez en muchos años el primer año con el nuevo formato EL es mera coincidencia.

Correcto. Pero no te olvides de aplicar el número de jugadores de la plantilla en la división, que no es lo mismo 80 partidos en una plantilla de 14 que entre una de 12. Entiendo que escueza, pero esta liga ha sido ganada con esfuerzo y muy buen baloncesto contra varios de los mejores equipos de Europa. Valencia también estaba muy cansado y con una plantilla más corta y maltratada por las lesiones.

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: Plantillas ACB 17/18

por Strat0 » 22 Jul 2017, 19:19

rigaudeau44 escribió:
aitorful escribió:A ver si queremos ver la influencia que tiene el numero de partidos de temporada en los playoffs ACB habrá que contar los partidos antes de jugar los playoffs no después digo yo.
Peor vamos difícil de creer que el que gane un equipo no de Euroliga la ACB por primera vez en muchos años el primer año con el nuevo formato EL es mera coincidencia.

Correcto. Pero no te olvides de aplicar el número de jugadores de la plantilla en la división, que no es lo mismo 80 partidos en una plantilla de 14 que entre una de 12. Entiendo que escueza, pero esta liga ha sido ganada con esfuerzo y muy buen baloncesto contra varios de los mejores equipos de Europa. Valencia también estaba muy cansado y con una plantilla más corta y maltratada por las lesiones.


Eso lo estás imaginando y inventado tu sólo, nadie ha dicho tal cosa.
Imagen

rigaudeau44
Mensajes: 253
Registrado: 08 Dic 2003, 15:56

Re: Plantillas ACB 17/18

por rigaudeau44 » 22 Jul 2017, 19:22

Ya ya, pero en algunos comentarios parece que así sea. Menosprecios y asteriscos aparte.

deyan4
Mensajes: 11476
Registrado: 16 Sep 2010, 21:40

Re: Plantillas ACB 17/18

por deyan4 » 22 Jul 2017, 19:24

Sería posible volver al propósito inicial de este hilo?

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Imagen
ImagenImagen

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: Plantillas ACB 17/18

por Strat0 » 22 Jul 2017, 19:28

rigaudeau44 escribió:Ya ya, pero en algunos comentarios parece que así sea. Menosprecios y asteriscos aparte.


¿Que comentarios?

Lo que estamos hablando es de la diferencia y por tanto desgaste superior que da la Euroliga con respecto a la Eurocup

Nadie ha hablado del Valencia en concreto. Menospreciando lo que ha logrado.

- La Euroliga son más partidos, ya ha quedado en evidencia.
- Se juegan los partidos dos días antes del partido de liga.
- El nivel es mucho mayor, desgasta mucho más.

Si hablar de eso es menospreciar pues... :roll: :roll:
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Plantillas ACB 17/18

por corretger » 22 Jul 2017, 19:33

deyan4 escribió:Sería posible volver al propósito inicial de este hilo?

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk



Me lo veía venir

Si queréis ver quien se se ha cansado mas o menos, el efecto que tuvo en la competición pasada y un análisis comparativo de las plantillas de este año os invito que lo debatamos aquí y dejemos esto para lo que lo creo strat0

Allí podemos hablar de las diferencias que tiene competir en Euroliga o eurocup y por que tamaño de plantilla efectiva ha optado cada equipo...

viewtopic.php?f=1&t=499738#p30012337

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Plantillas ACB 17/18

por ENAZURI » 22 Jul 2017, 21:39

deyan4 escribió:Sería posible volver al propósito inicial de este hilo?

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk


Eyenga al Fuenla? En serio?

Si es así, fichajazo.

1836 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 06:13