Eurocup
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

t0nikachu

Re: Eurocup

por t0nikachu » 20 Dic 2019, 11:54

Nobanion escribió:No, no es el Gran Canaria, sólo hay que ver que los dos equipos cuentan con un presupuesto similar, ambos entre 8-10 millones y que, la temporada pasada, Unicaja no fue capaz de pasar de cuartos de copa del rey, de cuartos de eurocup y de cuartos de playoffs acb, en una temporada en que fue de más a menos. Unicaja en la actual euroliga se la pega con gran probabilidad, y sin embargo algunos por allí están fritos por entrar.

Únicaja si entra en Euroliga tendrá un presupuesto de unos 14 millones, más o menos lo del Baskonia esta temporada.

Y aparte, no es solo dinero, es como explico, la experiencia y el bagaje que se tiene. Fíjate que el Valencia tiene bastante mas dinero y casi siempre se la ha pegado en Euroliga, incluso antes del cambio de formato.

Jixta

por Jixta » 20 Dic 2019, 12:25

Sasa Radunovic escribió:Pues ya podemos dar la enhorabuena a Unicaja por su clasificación para la Euroliga 2020/2021, lo tiene a huevo.

Teniendo en cuenta que está en el mismo grupo que 2 equipos que están por encima suyo en la ACB empatados a victorias, queda mucha tela por cortar.

Y la Penya tengo la impresión que se dejó ganar en Ljubljana, sabiendo cuáles podían ser los cruces. Habiendo caído en el grupo H, evita tanto a Unicaja como a Virtus tanto en 1/4 como en semis, a no ser que Virtus quede en 2º puesto de su grupo.

Eso sí, falta ahora que quede de los 2 primeros :D

thisboy

por thisboy » 20 Dic 2019, 12:50

Jixta escribió:
Sasa Radunovic escribió:Pues ya podemos dar la enhorabuena a Unicaja por su clasificación para la Euroliga 2020/2021, lo tiene a huevo.

Teniendo en cuenta que está en el mismo grupo que 2 equipos que están por encima suyo en la ACB empatados a victorias, queda mucha tela por cortar.

Y la Penya tengo la impresión que se dejó ganar en Ljubljana, sabiendo cuáles podían ser los cruces. Habiendo caído en el grupo H, evita tanto a Unicaja como a Virtus tanto en 1/4 como en semis, a no ser que Virtus quede en 2º puesto de su grupo.

Eso sí, falta ahora que quede de los 2 primeros :D

Es que lo que no entiendo con lo "profesionales" que son estas competiciones que se juegue la última jornada en días diferentes. Es una cosa que no tiene sentido. Al menos para los equipos que se jugaban algo.
Un saludo.

FORÇA PENYA!!!!

docass

por docass » 20 Dic 2019, 13:47

Todo lo que tiene que ver con el prestigio, la historia y esas cosas, lo entiendo perfectamente. Pero me pregunto si el precio que hay que pagar lo compensa. El aumento de ingresos, que es mucho menor por ahora de lo que la propia Euroliga querría, se lo come el aumento de gastos, tanto logísticos como de plantilla. Y el desgaste de una competición de 34 partidos puede ser mortal. Gran Canaria tuvo tiempo para corregir el rumbo y evitar sufrimientos mayores, pero ahora la Euroliga termina más tarde y el margen de maniobra se reduce, y perder la Copa o los Playoffs de ACB también supone perder dinero y prestigio. Es un equilibrio complicado para clubs con recursos limitados.

Pitino decía el otro día, tras la victoria en casa ante el Fener, que no recordaba muchas secuencias de partidos tan duras como esta en su vida, y que por eso habían perdido en liga en casa del Peristeri. Ayer vi la segunda parte de su partido en Tel Aviv y el Maccabi se los lleva por delante en el último cuarto porque estaban fundidos. Y estamos hablando del Pao, que tiene un plantillón y juega la liga griega. No me quiero imaginar al Joventut o al Andorra en Euroliga...

amediafe

por amediafe » 20 Dic 2019, 13:58

Este año la EL se va a ir casi a 400 millones de pérdidas en su conjunto. Poca broma.

Jixta

por Jixta » 20 Dic 2019, 16:03

docass escribió:Todo lo que tiene que ver con el prestigio, la historia y esas cosas, lo entiendo perfectamente. Pero me pregunto si el precio que hay que pagar lo compensa. El aumento de ingresos, que es mucho menor por ahora de lo que la propia Euroliga querría, se lo come el aumento de gastos, tanto logísticos como de plantilla. Y el desgaste de una competición de 34 partidos puede ser mortal. Gran Canaria tuvo tiempo para corregir el rumbo y evitar sufrimientos mayores, pero ahora la Euroliga termina más tarde y el margen de maniobra se reduce, y perder la Copa o los Playoffs de ACB también supone perder dinero y prestigio. Es un equilibrio complicado para clubs con recursos limitados.

Pitino decía el otro día, tras la victoria en casa ante el Fener, que no recordaba muchas secuencias de partidos tan duras como esta en su vida, y que por eso habían perdido en liga en casa del Peristeri. Ayer vi la segunda parte de su partido en Tel Aviv y el Maccabi se los lleva por delante en el último cuarto porque estaban fundidos. Y estamos hablando del Pao, que tiene un plantillón y juega la liga griega. No me quiero imaginar al Joventut o al Andorra en Euroliga...

En el caso de la Penya, el caso es que para tener un equipo medianamente competitivo en la ACB estando todavía verdes a inicio de temporada algunos jugadores de la cantera, tienes que convencer a ciertos jugadores, que sólo vendrán si el equipo juega en Europa.

Cuando no se tiene el presupuesto de otros, el poder ofrecer a un jugador el estar en Europa es un plus importante.

Por otra parte, el hecho de estar en las dos competiciones, ha permitido que jugadores de la cantera que necesitan minutos para poder desarrollarse los estén teniendo, y la idea es que Dimitrijevic, Zagars, Arostegui y Joel Parra sigan dando pasos adelante, para que en las temporadas venideras sean más importantes y el equipo vuelva a girar entorno a gente de la casa.

docass

por docass » 20 Dic 2019, 21:32

Jixta escribió:
docass escribió:Todo lo que tiene que ver con el prestigio, la historia y esas cosas, lo entiendo perfectamente. Pero me pregunto si el precio que hay que pagar lo compensa. El aumento de ingresos, que es mucho menor por ahora de lo que la propia Euroliga querría, se lo come el aumento de gastos, tanto logísticos como de plantilla. Y el desgaste de una competición de 34 partidos puede ser mortal. Gran Canaria tuvo tiempo para corregir el rumbo y evitar sufrimientos mayores, pero ahora la Euroliga termina más tarde y el margen de maniobra se reduce, y perder la Copa o los Playoffs de ACB también supone perder dinero y prestigio. Es un equilibrio complicado para clubs con recursos limitados.

En el caso de la Penya, el caso es que para tener un equipo medianamente competitivo en la ACB estando todavía verdes a inicio de temporada algunos jugadores de la cantera, tienes que convencer a ciertos jugadores, que sólo vendrán si el equipo juega en Europa.

Cuando no se tiene el presupuesto de otros, el poder ofrecer a un jugador el estar en Europa es un plus importante.

Por otra parte, el hecho de estar en las dos competiciones, ha permitido que jugadores de la cantera que necesitan minutos para poder desarrollarse los estén teniendo, y la idea es que Dimitrijevic, Zagars, Arostegui y Joel Parra sigan dando pasos adelante, para que en las temporadas venideras sean más importantes y el equipo vuelva a girar entorno a gente de la casa.

Estoy de acuerdo en eso, pero eso lo puedes conseguir también jugando la Eurocup o la BCL, sin poner en riesgo tu sitio en la ACB y sin tener que asumir salarios de nivel Euroliga. Ya digo, la clave me parece encontrar un equilibrio entre recompensa y riesgo. Eso sí, estoy abierto a cambiar de opinión si la realidad me desmiente. Ojalá el Joventut se meta en la Euroliga y pueda sobrevivir dignamente en ambas competiciones. Me encantaría, en serio.

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 20 Dic 2019, 21:55

La Penya, como la mayoria de clubs pequeños y medianos debe reinventarse cada año

Y a falta de dinero pues toca invertir en jovenes y pasar su periodo de aprendizaje. A favor es que son muy entrenables, lo dan todo y generan muy buen ambiente en el equipo. En contra la falta de madurez fisica y tactica, y la actitud de algunos fichajes que cuando ven nuestro vestuario se rebotan porque estan acostumbrados a competir junto a "hombres" y no junto a "niños" a los que deben ayudar a formarse.

Hay que decir que la mayoria acaba encantada pero no es siempre asi y ademas lleva unos periodos durillos mientras todo encaja. Este tipo de proyecto es incompatible para disputar Euroliga, y no hay problema mas alla de no poder retener a los jugadores que ayudamos a crecer y a los que encumbramos como estrellas, que no es pequeño pero les pasa a todos incluidos los clubs mas grandes del continente

ScotP

por ScotP » 20 Dic 2019, 22:11

t0nikachu escribió:Fíjate que el Valencia tiene bastante mas dinero y casi siempre se la ha pegado en Euroliga, incluso antes del cambio de formato.

Esto, aunque se diga siempre, no es así.

En la primera participación se hace un papel muy digno, que acaba en el no-viaje a Tel-Aviv en el Top 16. En la segunda participación se lleva al Madrid al quinto partido de cuartos, es decir, a un partido de la Final Four.

Las dos últimas sí han sido malas, especialmente la 14-15. Y la de este año de momento más o menos donde se podría esperar, aunque te la puedo incluir si quieres como mala.

Por lo tanto, antes del cambio de formato solo hay una mala contra dos buenas (o incluso muy buenas). Así que el "casi siempre" se queda en "la mitad de veces" porque claro, Valencia Basket solo la ha jugado cinco veces por los motivos que todos sabemos.

Salvo que se me esté olvidando alguna temporada, que creo que no. Y perdón por salirme del tema del hilo, pero esta es una de esas cosas que leo mucho y que me molestan un poco.

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 20 Dic 2019, 22:41

Tampoco estaria de mas recordar que no todas las participaciones de Unicaja acabaron precisamente en PO de Euroliga, ni siquiera de ACB pese a ser el cuarto presupuesto, y no paso una unica vez el no quedar entre los 4 mejores equipos de esta liga.

El desgaste ha estado siempre ahi excepto para los 3 grandes

Gonzaka

por Gonzaka » 20 Dic 2019, 22:43

Jordan_Forever escribió:Tampoco estaria de mas recordar que no todas las participaciones de Unicaja acabaron precisamente en PO de Euroliga, ni siquiera de ACB pese a ser el cuarto presupuesto, y no paso una unica vez el no quedar entre los 4 mejores equipos de esta liga.
De hecho, sólo una vez en su vida se clasificó para PO de Euroliga, que fue el año que alcanzaron la Final Four.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

roloj

por roloj » 23 Dic 2019, 14:20

Teodosic MVP de la fase regular
Nuestros minaretes, nuestras torres de defensa, nuestro futuro

Imagen

sunara

por sunara » 23 Dic 2019, 14:26

roloj escribió:Teodosic MVP de la fase regular

Justo venía a comentarlo.Teniendo en cuenta rendimiento Individual y del equipo creo que bastante merecido. Claro que a mi la Virtus, a diferencia de mucha gente en el post, me sigue pareciendo una banda tremenda :P de ahí que lo de Milos me parezca todavía más excepcional. A ver como les va en la semana grande en la lega. De momento ayer Sassari les dio un buen meneo.

Carey Price

por Carey Price » 23 Dic 2019, 16:27

Jordan_Forever escribió:La Penya, como la mayoria de clubs pequeños y medianos debe reinventarse cada año

Y a falta de dinero pues toca invertir en jovenes y pasar su periodo de aprendizaje. A favor es que son muy entrenables, lo dan todo y generan muy buen ambiente en el equipo. En contra la falta de madurez fisica y tactica, y la actitud de algunos fichajes que cuando ven nuestro vestuario se rebotan porque estan acostumbrados a competir junto a "hombres" y no junto a "niños" a los que deben ayudar a formarse.

Hay que decir que la mayoria acaba encantada pero no es siempre asi y ademas lleva unos periodos durillos mientras todo encaja. Este tipo de proyecto es incompatible para disputar Euroliga, y no hay problema mas alla de no poder retener a los jugadores que ayudamos a crecer y a los que encumbramos como estrellas, que no es pequeño pero les pasa a todos incluidos los clubs mas grandes del continente

¿Se sabe cuanto dinero pone Grifols?.

joeking

por joeking » 23 Dic 2019, 20:17

amediafe escribió:Este año la EL se va a ir casi a 400 millones de pérdidas en su conjunto. Poca broma.

Dónde has leído eso? Saludos.

chemybote

por chemybote » 23 Dic 2019, 20:22

joeking escribió:
amediafe escribió:Este año la EL se va a ir casi a 400 millones de pérdidas en su conjunto. Poca broma.

¿Y cómo se hace ese cálculo? Porque puede deberse también a otros factores y no solo la euroliga.

Jordan_Forever

por Jordan_Forever » 24 Dic 2019, 08:47

Carey Price escribió:
Jordan_Forever escribió:La Penya, como la mayoria de clubs pequeños y medianos debe reinventarse cada año

¿Se sabe cuanto dinero pone Grifols?.

La aportacion anual creo que no se sabe a ciencia cierta hasta finalizar la temporada. Decian que este año sino nos llegaba el patrocinador deseado ellos cubrian presupuesto. Pero su gran aportacion fue el año pasado donde se hicieron cargo de varios millones de deuda.

Aun no hemos salido del todo de pagos pendientes, lo que nos limita presupuesto, y Grifols no ha entrado chequera en mano (y con muy buen criterio) como se aprecia en la plantilla. Se quiere ir construyendo un proyecto lo mas estable posible dentro de este caos y donde Grifols no tenga que ser el paganini a fondo perdido de todo el montaje.

t0nikachu

por t0nikachu » 24 Dic 2019, 09:07

sunara escribió:
roloj escribió:Teodosic MVP de la fase regular

Justo venía a comentarlo.Teniendo en cuenta rendimiento Individual y del equipo creo que bastante merecido. Claro que a mi la Virtus, a diferencia de mucha gente en el post, me sigue pareciendo una banda tremenda :P de ahí que lo de Milos me parezca todavía más excepcional. A ver como les va en la semana grande en la lega. De momento ayer Sassari les dio un buen meneo.

A ver, a mi no me parece que tenga un equipazo, pero es que simplemente contar con MIlos les da un plus tremendo y por eso, por Teodosic, hay que meterlo entre los favoritos.

amediafe

por amediafe » 24 Dic 2019, 09:23

chemybote escribió:
joeking escribió:

¿Y cómo se hace ese cálculo? Porque puede deberse también a otros factores y no solo la euroliga.

Entre a consultar los presupuestos y los resultados de los equipos del año pasado, y también consultando los presupuestos estimados para este año, claramente al alza. Obviamente, hay que fiarse de los datos en la web, en el caso de barça o madrid es bastante fiable..cuando más vas tirando al este, peor pinta la cosa.
El año pasado las pérdidas se fueron por encima de los 300 kilos, y este año Barça, Madrid, Efes, Milano, etc, han aumentado sus presupuestos, mientras que los ingresos están estancados. Solo entre los futboleros, este año se van a combinar para perder más de 50 kilos.

chemybote

por chemybote » 24 Dic 2019, 10:48

amediafe escribió:
chemybote escribió:
joeking escribió:Dónde has leído eso? Saludos.

Entre a consultar los presupuestos y los resultados de los equipos del año pasado, y también consultando los presupuestos estimados para este año, claramente al alza. Obviamente, hay que fiarse de los datos en la web, en el caso de barça o madrid es bastante fiable..cuando más vas tirando al este, peor pinta la cosa.
El año pasado las pérdidas se fueron por encima de los 300 kilos, y este año Barça, Madrid, Efes, Milano, etc, han aumentado sus presupuestos, mientras que los ingresos están estancados. Solo entre los futboleros, este año se van a combinar para perder más de 50 kilos.

Pero ¿No habría dotar parte como pérdidas por competir en las ligas nacionales? Aunque conste que seguramente ingreses más por la ACB que por la Euroliga por ir al caso nuestro nacional....