Eurocup
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1161 mensajes
cheatum6

Re: Eurocup

por cheatum6 » 11 Jul 2020, 17:24

lacedemonio escribió:
sunara escribió:
Robertus escribió:Como ven a Amadeo para el Granca?...

Yo al menos, como un lujazo

Y Gentile para Unicaja? Ha salido el rumor x lo visto. A mi el talento ofensivo nunca me parece que sobre.

Yo al menos como bastante menos lujazo :mrgreen:

Amedeo debería haber venido bastante antes a Acb.
Imagen

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 11 Jul 2020, 17:33

Robertus escribió:Como ven a Amadeo para el Granca?...

A mi me parece fichajazo. Creo que será importante que empiece con buen pie, pero en principio le deberían de dar la confianza y galones suficientes para intentar explotarlo.

Me parece que más allá de un Alba, un rol similar en Euroliga le iba a quedar algo grande de primeras. Son prácticamente dos años en blanco, y mucho por demostrar. Pero sigo pensando que si encadena 2 buenas temporadas en un equipo adecuado, puede dar un pasito adelante y demostrar ser un anotador más que regular para esos niveles tan altos. Pero muchas balas por gastar (en forma de cambios de equipo) no le quedan a sus 27 años. Necesita espabilar ya (o que le dejen espabilar, mejor dicho).

P.D: Por cierto me he llevado bastante decepción con su rendimiento en Euroliga esta temporada, pero si también firman a Albicy, son dos fichajes buenísimos a mi parecer.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

roloj

por roloj » 11 Jul 2020, 19:21

Bahçesehir hace oficial el fichaje de Akpinar. Tiene el equipo cerrado ya:
Alex Perez-Akyazili
Akpinar
Green-Oncel
Jones-Yilmaz-Yüceolar
Aldridge-Yildizli-Ozdemir
Owens-Kiliçli
El crack (Junio 2018"A mí me parece un jugadorazo")

Imagen

Kantauri

Eurocup

por Kantauri » 11 Jul 2020, 20:46

Gracias, roloj. Al final tienen que conjuntar todo eso pero han invertido en la plantilla. Veremos cuando llegue el inicio de la competición... y si sigue todo en pie va a ser una jungla ese grupo A. Miedo me da Venezia, a ver si encuentran algo para su juego exterior.

Gran incorporación para la competición la llegada de Della Valle a Gran Canaria. Si Fisac saca partido como acostumbra a sus equipos van a ser un coco.

Mónaco en dos días parece ya tiene su pareja exterior Dee Bost y Marcos Knight.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen

"Perles de pluie venues de pays où il ne pleut pas."

Kantauri

Eurocup

por Kantauri » 12 Jul 2020, 10:57

Si hace unos días John Brown recalaba en UNICS, esta vez es su ex pareja en la pintura, Tyler Stone, quien firma en un Nanterre con muy buena pinta.

Stone viene de hacer un año notable en Bríndisi. Dallas Moore, Cordinier, Conklin, Warren, lluvia de puntos por fuera, y mucho físico y apoyo por dentro con Stone y Kaba, con inteligencia 0. A poner bloqueos y atacar aro. Van ganando la carrera a Metropolitans de Zdovc.

Imagen

roloj

por roloj » 12 Jul 2020, 11:16

Marcos Knight a Monaco

Imagen

OdedKatash

por OdedKatash » 12 Jul 2020, 11:18

Kantauri escribió:Si hace unos días John Brown recalaba en UNICS, esta vez es su ex pareja en la pintura, Tyler Stone, quien firma en un Nanterre con muy buena pinta.

Stone viene de hacer un año notable en Bríndisi. Dallas Moore, Cordinier, Conklin, Warren, lluvia de puntos por fuera, y mucho físico y apoyo por dentro con Stone y Kaba, con inteligencia 0. A poner bloqueos y atacar aro. Van ganando la carrera a Metropolitans de Zdovc.

Quiero ver cómo se adapta la libreta rácana de Jure al plantel run and gun que dejó Fauthoux en Metropolitans (si encima le añadimos a Brown y Halilovic con vocación claramente atacante...). La verdad que sigo sin entender muy bien el fichaje del esloveno para un equipo de esas características. Veremos cómo sale el experimento.

Han pasado muchos años, en mi opinión, de la mejor época como entrenador de Jure (en el Spartak de SPB con Beverley, Halperim, Kurbanov y Mavrokefalidis entre otros). Aquel equipo era de todo menos la alegría de la huerta...

Kantauri

por Kantauri » 12 Jul 2020, 12:15

OdedKatash escribió:
Kantauri escribió:Si hace unos días John Brown recalaba en UNICS, esta vez es su ex pareja en la pintura, Tyler Stone, quien firma en un Nanterre con muy buena pinta.

Quiero ver cómo se adapta la libreta rácana de Jure al plantel run and gun que dejó Fauthoux en Metropolitans (si encima le añadimos a Brown y Halilovic con vocación claramente atacante...). La verdad que sigo sin entender muy bien el fichaje del esloveno para un equipo de esas características. Veremos cómo sale el experimento.

Han pasado muchos años, en mi opinión, de la mejor época como entrenador de Jure (en el Spartak de SPB con Beverley, Halperim, Kurbanov y Mavrokefalidis entre otros). Aquel equipo era de todo menos la alegría de la huerta...

Muy interesante lo que comentas. Habrá que estar atentos porque la guerra por Paris promete grandes capítulos. Con ese fondo Euroliga siempre detrás.

Metropolitans ha tenido guerra interna en los despachos, y eso explica muchas cosas. La fusión entre Metropolitans y Levallois comenzó una lucha de poder dentro del club que terminó con el grupo de Boris Diaw fuera del club. Y junto a ellos Fauthoux, para hacer de vice en ASVEL, que tampoco es la panacea. Tiene pinta que el proyecto va a ir un tanto por lados diferentes, lo que quiere el entrenador y lo que terminen fichando, así que va a tener trabajo, como bien dices, Jure. Y va a tener que trabajar su cintura si.

Imagen

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 12 Jul 2020, 13:37

Me extraña que Cordinier no vaya a salir fuera en busca de un destino más competitivo. Quizás no sea mala opción quedarse otro año más en Francia para su desarrollo, pero es una pena que no podamos verle en entorno Euroliga.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Kantauri

por Kantauri » 12 Jul 2020, 14:06

Red_Auerbach escribió:

Me extraña que Cordinier no vaya a salir fuera en busca de un destino más competitivo. Quizás no sea mala opción quedarse otro año más en Francia para su desarrollo, pero es una pena que no podamos verle en entorno Euroliga.

Tenía cláusula de salida ventajosa hasta el 30 de junio. Se habló de algún destino Euroliga como Múnich o Vitoria pero parece no se concretó nada, por lo que es interpretable que Cordinier continuará en Nanterre.

Yo la verdad que, igual que lo hablábamos de Della Valle, me alegro que no termine en según qué rotación de Euroliga muerto del asco. Es cierto que tal como va el verano podría tener espacio en según qué clubes de Euroliga pero yo la verdad contento de verle en Eurocup. Que nos haga disfrutar como lo hizo en su día Amedeo con REmilia y ya habrá tiempo después.

Nanterre además tiene pinta que puede hacer un año competitivo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen

OdedKatash

por OdedKatash » 12 Jul 2020, 14:16

Kantauri escribió:
Red_Auerbach escribió:

Tenía cláusula de salida ventajosa hasta el 30 de junio. Se habló de algún destino Euroliga como Múnich o Vitoria pero parece no se concretó nada, por lo que es interpretable que Cordinier continuará en Nanterre.

Yo la verdad que, igual que lo hablábamos de Della Valle, me alegro que no termine en según qué rotación de Euroliga muerto del asco. Es cierto que tal como va el verano podría tener espacio en según qué clubes de Euroliga pero yo la verdad contento de verle en Eurocup. Que nos haga disfrutar como lo hizo en su día Amedeo con REmilia y ya habrá tiempo después.

Nanterre además tiene pinta que puede hacer un año competitivo.

Cordinier necesita imperiosamente mejorar su tiro exterior y su toma alocada de decisiones en muchos momentos de partido. Debe trabajar muy duro en su tiro desde el 6,75 porque sino no le veo pasando al siguiente escalón competitivo a pesar de sus grandes condiciones físicas a la hora de correr la cancha etc.

Kantauri

por Kantauri » 12 Jul 2020, 14:35

A mi me gusta Cordinier. Sí que es verdad que necesita respirar y oxigenarse más a menudo mientras juego, lo que va a ayudar a mejorar su porcentaje exterior, porque la mano yo confío en que la tiene....pero para jugar en Europa, con esas condiciones....es uno de los nombres que más ganas tengo de ver.

Sobre todo, en Eurocup en un equipo donde va a tener minutos y espacios. Igual que tu, creo que mejor esperar a dar otro saltito.

Imagen

Popovych

por Popovych » 12 Jul 2020, 14:56

Cordinier tiene hasta el 30 de julio para ir a la NBA, que es su principal objetivo. Se dice que la cláusula para euroliga, que expiraba en junio, era de unos 500k.

Con Stone, Nanterre cierra la plantilla:

Chris Warren
Dallas Moore - Cordinier- Fortas
Bouquet - Dussoulier
Stone - Février - Wembayama
Conklin - Kaba - Eyango Dingo

Plantilla de 9 pros con 3 Juniors. Muchos minutos con la tripleta Warren-Moore-Cordinier. Bouquet es un jugador inteligentísimo que hará de 4 defensor muchas veces. Conklin jugará mucho de 5 aunque sea un 4 sin tiro.

Echo en falta tiro exterior en el interior, esperaba el retorno de Weems al 4, incluso Palsson, pero han preferido un tío con físico y rebote. Février será la amenaza en el triple desde el 4, creo que es el "robo" del Nanterre este año, y no me extrañaría que explote.
Imagen

roloj

por roloj » 12 Jul 2020, 15:24

Popovych escribió:Cordinier tiene hasta el 30 de julio para ir a la NBA, que es su principal objetivo. Se dice que la cláusula para euroliga, que expiraba en junio, era de unos 500k.

500k?? Como para ficharle..... no paga eso nadie...

Imagen

Kantauri

por Kantauri » 12 Jul 2020, 15:55

Popovych escribió:Cordinier tiene hasta el 30 de julio para ir a la NBA, que es su principal objetivo. Se dice que la cláusula para euroliga, que expiraba en junio, era de unos 500k.

Chris Warren
Bouquet - Dussoulier

Plantilla de 9 pros con 3 Juniors. Muchos minutos con la tripleta Warren-Moore-Cordinier. Bouquet es un jugador inteligentísimo que hará de 4 defensor muchas veces. Conklin jugará mucho de 5 aunque sea un 4 sin tiro.

Echo en falta tiro exterior en el interior, esperaba el retorno de Weems al 4, incluso Palsson, pero han preferido un tío con físico y rebote. Février será la amenaza en el triple desde el 4, creo que es el "robo" del Nanterre este año, y no me extrañaría que explote.

Pena que no hayan podido plantearse un retorno de Konate. Les ayudaba al 3 y pudiendo abrir la cancha.

Sobre el juego interior coincido en lo de Fevrier, que viene con muy buenas referencias, pero creo que dado el regreso al club de Warren y la cantidad de tiros que va a jugarse los exteriores, puede ser inteligente ir a por reboteadores y finalizadores en el juego interior. En ese sentido Stone ha jugado bien en Brindisi. Si no se le pide mucho más te rinde.

Imagen

fredidator

por fredidator » 12 Jul 2020, 16:48

Os pareceria Alex Tyus un buen fichaje para Valencia Basket? Esta libre en el mercado y ha hecho una buena temporada en el Unics Kazan.

Popovych

por Popovych » 12 Jul 2020, 20:30

Kantauri escribió:

Chris Warren
Bouquet - Dussoulier

Pena que no hayan podido plantearse un retorno de Konate. Les ayudaba al 3 y pudiendo abrir la cancha.

Sobre el juego interior coincido en lo de Fevrier, que viene con muy buenas referencias, pero creo que dado el regreso al club de Warren y la cantidad de tiros que va a jugarse los exteriores, puede ser inteligente ir a por reboteadores y finalizadores en el juego interior. En ese sentido Stone ha jugado bien en Brindisi. Si no se le pide mucho más te rinde.

Pues no te creas, entre los "supporters" de Nanterre hemos comentado lo de Konaté. Y yo creo que era un plan B si Cordinier se marchaba. Aún así el sueldo de Konaté ahora solo pueden pagarlo Asvel, Limoges y Mónaco...
Imagen

Kantauri

por Kantauri » 12 Jul 2020, 20:36

Interés en Vinales por parte de Liektabelis y van dando por cerrado su roster. Procede del Kalev estonio y llega con promedios un poco inferiores a 18 puntos 5 asistencias en VTB.

Kyle Vinales, Margiris Normantas
Paulius Valinskas, Marius Valinskas
Vytenis Lipkevicius, Troy Barnies, Tadas Vaiciunas
Gytis Masiulis, Erikas Venskus
Marin Maric, Gabrielius Maldunas

Han perdido a Dimsa, Sakic y Sajus, que ya es perder para un club como ellos. A ver si Vinales confirma que puede llevar su nivel a Eurocup, veremos al pívot Maric fuera de Bélgica, donde ha sido un bastión en el rebote, y luego lo interesante de ver a Masiulis también a estos niveles.

Imagen

Kantauri

por Kantauri » 12 Jul 2020, 20:43

Popovych escribió:Pues no te creas, entre los "supporters" de Nanterre hemos comentado lo de Konaté. Y yo creo que era un plan B si Cordinier se marchaba. Aún así el sueldo de Konaté ahora solo pueden pagarlo Asvel, Limoges y Mónaco...

Tiene sentido, harían falta recursos económicos. Por eso decía que pena para ellos que no lleguen a ese nivel, por lo mismo que apuntas, que su salario después de pasar por ACB es asequible en Francia solo a unos clubes elegidos.

Imagen

papadopoulos

por papadopoulos » 13 Jul 2020, 11:07

Me fío mucho de este hilo en cuanto a conocimiento de jugadores, así que lanzo una pregunta sobre Della Valle que seguro que lo tenéis mucho más controlado que yo.

¿Qué tal en defensa? Se habla de Colom para el Granca y una línea exterior con Colom, Della Valle, Slaughter y Beirán se me hace corta en lo físico y puede que tengamos problemas ahí.

Saludos y gracias de antemano.

1161 mensajes