Eurocup
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1866 mensajes
markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: Eurocup

por markisho91 » 17 Abr 2021, 19:29

fredidator escribió:
markisho91 escribió:Parece claro que España recibirá 3 licencias mínimo, y posiblemente una WC. Mi apuesta es que las 3 licencias serán para Valencia, Unicaja y Joventut y que la WC será para Gran Canaria aunque sólo sea por las semis de este año. A Andorra no le veo ninguna posibilidad, o Champions o nada. Y a Tenerife y Burgos es que les veo muy cómodos con FIBA, y nivel tienen para dar mucha guerra e incluso plantarse en la final de Eurocup perfectamente, además de tener muy buenos proyectos y en el caso de Burgos especialmente una masa social impresionante, pero no sé si caerán en el juego de Berto o si este se va a acercar a ellos, sabiendo que Unicaja y Valencia van a tener plaza fijo y que Joventut estaba también en la reunión. No hay sitio para todos.


Yo he leido en Twitter que dos licencias van a ser para Valencia Basket y Unicaja entonces dudo que vayan a darle al Joventut una licencia y a Gran Canaria una Wild Card.
Sí, Valencia y Unicaja son dos fijos. Pero es que yo creo que España puede tener perfectamente 3 licencias en Eurocup y además alguna WC. Joventut al estar en la reunión huele a que tiene muchas posibilidades de estar entre los 16 elegidos, tienen historia, un proyecto bueno y afición
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

fredidator
Mensajes: 1498
Registrado: 24 May 2014, 15:28

Re: Eurocup

por fredidator » 17 Abr 2021, 20:01

markisho91 escribió:
fredidator escribió:
markisho91 escribió:Parece claro que España recibirá 3 licencias mínimo, y posiblemente una WC. Mi apuesta es que las 3 licencias serán para Valencia, Unicaja y Joventut y que la WC será para Gran Canaria aunque sólo sea por las semis de este año. A Andorra no le veo ninguna posibilidad, o Champions o nada. Y a Tenerife y Burgos es que les veo muy cómodos con FIBA, y nivel tienen para dar mucha guerra e incluso plantarse en la final de Eurocup perfectamente, además de tener muy buenos proyectos y en el caso de Burgos especialmente una masa social impresionante, pero no sé si caerán en el juego de Berto o si este se va a acercar a ellos, sabiendo que Unicaja y Valencia van a tener plaza fijo y que Joventut estaba también en la reunión. No hay sitio para todos.


Yo he leido en Twitter que dos licencias van a ser para Valencia Basket y Unicaja entonces dudo que vayan a darle al Joventut una licencia y a Gran Canaria una Wild Card.
Sí, Valencia y Unicaja son dos fijos. Pero es que yo creo que España puede tener perfectamente 3 licencias en Eurocup y además alguna WC. Joventut al estar en la reunión huele a que tiene muchas posibilidades de estar entre los 16 elegidos, tienen historia, un proyecto bueno y afición
Creo que jugaran la Eurocup Valencia Basket y Unicaja los dos con licencia y Joventut con Wild Card mientras que a Gran Canaria le veo en la Champions.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: Eurocup

por Berlin » 17 Abr 2021, 20:22

fredidator escribió:
markisho91 escribió: Sí, Valencia y Unicaja son dos fijos. Pero es que yo creo que España puede tener perfectamente 3 licencias en Eurocup y además alguna WC. Joventut al estar en la reunión huele a que tiene muchas posibilidades de estar entre los 16 elegidos, tienen historia, un proyecto bueno y afición
Creo que jugaran la Eurocup Valencia Basket y Unicaja los dos con licencia y Joventut con Wild Card mientras que a Gran Canaria le veo en la Champions.
Valencia y Unicaja son fijos por potencial, historia y masa social. Y yo creo que Tenerife si quiere, la jugará. Para la Eurocup sería una gran jugada quitarle a la BCL prácticamente su mejor equipo (o sin el prácticamente). Y el cuarto debería ser la Penya, que parece que el proyecto es estable y va a más año a año.

fredidator
Mensajes: 1498
Registrado: 24 May 2014, 15:28

Re: Eurocup

por fredidator » 17 Abr 2021, 20:47

Berlin escribió:
fredidator escribió:
markisho91 escribió: Sí, Valencia y Unicaja son dos fijos. Pero es que yo creo que España puede tener perfectamente 3 licencias en Eurocup y además alguna WC. Joventut al estar en la reunión huele a que tiene muchas posibilidades de estar entre los 16 elegidos, tienen historia, un proyecto bueno y afición
Creo que jugaran la Eurocup Valencia Basket y Unicaja los dos con licencia y Joventut con Wild Card mientras que a Gran Canaria le veo en la Champions.
Valencia y Unicaja son fijos por potencial, historia y masa social. Y yo creo que Tenerife si quiere, la jugará. Para la Eurocup sería una gran jugada quitarle a la BCL prácticamente su mejor equipo (o sin el prácticamente). Y el cuarto debería ser la Penya, que parece que el proyecto es estable y va a más año a año.
Yo sinceramente creo que Gran Canaria se merece más una Wild Card en la Eurocup que Iberostar Tenerife tanto por historia y por participaciones en la competicion.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: Eurocup

por Berlin » 17 Abr 2021, 20:56

fredidator escribió:
Berlin escribió: Valencia y Unicaja son fijos por potencial, historia y masa social. Y yo creo que Tenerife si quiere, la jugará. Para la Eurocup sería una gran jugada quitarle a la BCL prácticamente su mejor equipo (o sin el prácticamente). Y el cuarto debería ser la Penya, que parece que el proyecto es estable y va a más año a año.
Yo sinceramente creo que Gran Canaria se merece más una Wild Card en la Eurocup que Iberostar Tenerife tanto por historia y por participaciones en la competicion.
Por historia podría ser (aunque tampoco nos flipemos, que la única historia que tiene el Granca en Eurocup es un subcampeonato), pero por nivel se la merece bastante más Tenerife. Y como decía, le estarían quitando su buque insignia a la BCL, que no es mala jugada.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Eurocup

por Nobanion » 17 Abr 2021, 21:21

Berlin escribió:
fredidator escribió:
Berlin escribió: Valencia y Unicaja son fijos por potencial, historia y masa social. Y yo creo que Tenerife si quiere, la jugará. Para la Eurocup sería una gran jugada quitarle a la BCL prácticamente su mejor equipo (o sin el prácticamente). Y el cuarto debería ser la Penya, que parece que el proyecto es estable y va a más año a año.
Yo sinceramente creo que Gran Canaria se merece más una Wild Card en la Eurocup que Iberostar Tenerife tanto por historia y por participaciones en la competicion.
Por historia podría ser (aunque tampoco nos flipemos, que la única historia que tiene el Granca en Eurocup es un subcampeonato), pero por nivel se la merece bastante más Tenerife. Y como decía, le estarían quitando su buque insignia a la BCL, que no es mala jugada
Menudo flipado estás hecho, para variar.

Granca cuenta con un subcampeonato, pero también ha sido otras dos veces semifinalista y otras dos cuartofinalista, luego ha estado en cinco eliminatorias en total. Además lleva jugando la competición desde sus inicios, hace unos 20 años, es uno de los tres o cuatro equipos que más partidos ha jugado en la misma y también que más partidos ha ganado en la misma.

No tiene historia en la eurocup, dice :D

Edit: Además, me he quedado corto, el Granca ha estado en, al menos siete eliminatorias de la eurocup, que recuerde, pensando rápido (o seis más una primera que no recuerdo bien si fue copa Korac, luego no contaría como eurocup).

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: Eurocup

por markisho91 » 17 Abr 2021, 22:38

Nobanion escribió:
Berlin escribió:
fredidator escribió:
Yo sinceramente creo que Gran Canaria se merece más una Wild Card en la Eurocup que Iberostar Tenerife tanto por historia y por participaciones en la competicion.
Por historia podría ser (aunque tampoco nos flipemos, que la única historia que tiene el Granca en Eurocup es un subcampeonato), pero por nivel se la merece bastante más Tenerife. Y como decía, le estarían quitando su buque insignia a la BCL, que no es mala jugada
Menudo flipado estás hecho, para variar.

Granca cuenta con un subcampeonato, pero también ha sido otras dos veces semifinalista y otras dos cuartofinalista, luego ha estado en cinco eliminatorias en total. Además lleva jugando la competición desde sus inicios, hace unos 20 años, es uno de los tres o cuatro equipos que más partidos ha jugado en la misma y también que más partidos ha ganado en la misma.

No tiene historia en la eurocup, dice :D

Edit: Además, me he quedado corto, el Granca ha estado en, al menos siete eliminatorias de la eurocup, que recuerde, pensando rápido (o seis más una primera que no recuerdo bien si fue copa Korac, luego no contaría como eurocup).
16 participaciones europeas
1 Máximo nivel: Euroliga 2019
13 Nivel B/B+: ULEB 2004, ULEB 2005, ULEB 2007, ULEB 2008, Eurocup 2009, Eurocup 2010, Eurocup 2011, Eurocup 2012, Eurocup 2015, Eurocup 2016, Eurocup 2017, Eurocup 2018, Eurocup 2021
2 Nivel B-/C+: Korac 2001, Eurocopa FIBA 2006
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: Eurocup

por markisho91 » 17 Abr 2021, 22:43

fredidator escribió: Yo sinceramente creo que Gran Canaria se merece más una Wild Card en la Eurocup que Iberostar Tenerife tanto por historia y por participaciones en la competicion.
Precisamente lo peor de este sistema es que los merecimientos deportivos importan poco
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

malote
Mensajes: 27476
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Eurocup

por malote » 17 Abr 2021, 22:47

Bueno, tan mal no estará el movimiento de Berto cuando la gente ve una licencia como algo atractivo :)

Qué panorama.

amediafe
Mensajes: 17293
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Eurocup

por amediafe » 17 Abr 2021, 23:30

Las licencias son basura, y lo digo sabiendo que es posible que mi equipo se beneficie de ello.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Eurocup

por Novio de Hello » 18 Abr 2021, 00:09

Las licencias no son basura; el deporte de alto nivel es un espectáculo que funciona igual que los toros, el cine o el teatro.

Lo que está siendo bastante basura es la forma de las licencias, y la forma de darlas.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5879
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Eurocup

por gintaras-kaprikas » 18 Abr 2021, 02:41

Pues a mi si me parecen las licencias una basura, por aquí muchos cuándo piensan en deporte de elite sólo miran a usa , yo no quiero que nuestro baloncesto se parezca al de la nba, el rollito que esto es un negocio, aquí no funciona ni funcionará, por que el baloncesto nunca será un buen negocio en europa, aquí lo que tenemos son futboleros y mecenas que asumen las pérdidas, negocio ninguno, si para ganar la Euroliga tienes que tener más de 20 millones de presupuesto, y si la ganas te dan 1,5 , que negocio es ese?

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: Eurocup

por markisho91 » 18 Abr 2021, 03:09

gintaras-kaprikas escribió:Pues a mi si me parecen las licencias una basura, por aquí muchos cuándo piensan en deporte de elite sólo miran a usa , yo no quiero que nuestro baloncesto se parezca al de la nba, el rollito que esto es un negocio, aquí no funciona ni funcionará, por que el baloncesto nunca será un buen negocio en europa, aquí lo que tenemos son futboleros y mecenas que asumen las pérdidas, negocio ninguno, si para ganar la Euroliga tienes que tener más de 20 millones de presupuesto, y si la ganas te dan 1,5 , que negocio es ese?
Coincido plenamente, en Europa el baloncesto nunca será como la NBA, ni existe ese nivel de aficionados ni de negocio, y cerrando puertas a clubes y ciudades que se lo ganan deportivamente menos aún. Es evidente que el imperio EL/EC es un gigante con pies de barro, y como bien dices un club para ganar la Euroliga debe ser consciente de que va a perder decenas de millones por temporada, a Madrid y Barcelona no les importará, a los petrodolares rusos tampoco, ni a mecenas "locos" (en el buen sentido, porque creo que hace mucho bien) como Roig que lleva lustros palmando millones y millones con el baloncesto (y de hecho ni siquiera ha llegado a una final four, aunque al menos brilla siempre en Eurocup), pero un equipo no puede mantenerse a ese nivel con sus ingresos, ni siquiera con aficiones como Baskonia
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Eurocup

por Novio de Hello » 18 Abr 2021, 10:40

gintaras-kaprikas escribió:Pues a mi si me parecen las licencias una basura, por aquí muchos cuándo piensan en deporte de elite sólo miran a usa , yo no quiero que nuestro baloncesto se parezca al de la nba, el rollito que esto es un negocio, aquí no funciona ni funcionará, por que el baloncesto nunca será un buen negocio en europa, aquí lo que tenemos son futboleros y mecenas que asumen las pérdidas, negocio ninguno, si para ganar la Euroliga tienes que tener más de 20 millones de presupuesto, y si la ganas te dan 1,5 , que negocio es ese?
El negocio que quieren los jugadores, los entrenadores, los agentes... y algunos dirigentes. O sea, los que importan. Los aficionados no valemos ni lo que consumimos, simplemente se quiere que estemos entretenidos en algo que no perjudique.

Tenéis que abrir la mente, también hubo un tiempo en el que no había ACB, era una parte de la Federación, y no había Euroleague, era una parte de la FIBA. El mundo cambia y las licencias es un ejemplo de cómo cambia en el baloncesto. E insisto, lo que me parece mal de las licencias es que se den por determinado (o indeterminado) tiempo y que se las den entre sí "porque les sale de los cojo***", no que existan, porque el mundo camina así, y si no te gusta, tienes un montón de basket amateur al que aficionarte. Ya, claro, eso nos gusta menos, queremos ver a los buenos.

Joder, tenéis equipos-estado como el Manchester City y el PSG, ¡en fútbol! Y los que vendrán... ¿Y os ponéis dignos con un deporte como el baloncesto que mueve mil veces menos?

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

Re: Eurocup

por sniper » 18 Abr 2021, 11:47

Berlin escribió:
fredidator escribió:
Berlin escribió: Valencia y Unicaja son fijos por potencial, historia y masa social. Y yo creo que Tenerife si quiere, la jugará. Para la Eurocup sería una gran jugada quitarle a la BCL prácticamente su mejor equipo (o sin el prácticamente). Y el cuarto debería ser la Penya, que parece que el proyecto es estable y va a más año a año.
Yo sinceramente creo que Gran Canaria se merece más una Wild Card en la Eurocup que Iberostar Tenerife tanto por historia y por participaciones en la competicion.
Por historia podría ser (aunque tampoco nos flipemos, que la única historia que tiene el Granca en Eurocup es un subcampeonato), pero por nivel se la merece bastante más Tenerife. Y como decía, le estarían quitando su buque insignia a la BCL, que no es mala jugada.
¿No nos flipemos? :todos a botar:

Madre mía lo que hay que leer

¿Única historia del Granca un subcampeonato? O eres un troll o no has visto los últimos 20 años de Eurocup
Imagen

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Eurocup

por roloj » 18 Abr 2021, 12:19

Novio de Hello escribió:Ya tiene que poner pasta encima de la mesa la FIBA para que Tenerife siga perdiendo todas las oportunidades de jugar Euroleague que está dejando atrás. Ya son muchas y evidentemente no iban a conseguirlo todos los años... pero alguno, perfectamente habrían podido.
Es basket ficción saber dónde hubiera llegado Tenerife en Eurocup, pero en las últimas 5 campañas muy buenas que lleva Tenerife asentándose justo detrás de los grandes en la ACB, sólo ha consguido plaza de Eurocup y renunciado 2 veces. Muchas muchas no son, recordemos que en estos 5 años Tenerife ha sido en Liga 9º, 5º, 8º, 9º, 7º.
Es basket ficción también saber si el club hubiera insistido ante la Eurocup las otras tres veces que no consiguió plaza si le hubieran dado wildcard. Supongo que sí, pero pagando claro que suele ser la manera en la que la Eurocup y la Euroliga da las invitaciones (y por eso se las guarda).

Se dice que están valorando que la final de la Eurocup sea el sábado de la F4, una buena idea la verdad para intentar conseguir más dinero de quién pida ser sede de la F4 y ayudar a conseguir que la Eurocup no sea tan deficitaria..
Allí está París

Imagen Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Eurocup

por Novio de Hello » 18 Abr 2021, 12:55

Fuera de las clasificaciones finales, el Tenerife ha tenido picos de rendimiento altísimos. Ni tan raro es pensar que podría haber coincidido en el momento preciso. O no, es verdad que eso nunca lo sabremos.

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Eurocup

por roloj » 18 Abr 2021, 13:13

Novio de Hello escribió:Fuera de las clasificaciones finales, el Tenerife ha tenido picos de rendimiento altísimos. Ni tan raro es pensar que podría haber coincidido en el momento preciso. O no, es verdad que eso nunca lo sabremos.
Ostras novio, mira que he puesto en negrita lo que he considerado que era importante.
Muchas veces ha perdido la oportunidad de jugar la Euroleague. 2 veces ha renunciado a jugar la competición que le puede dar acceso, 2.
Que oye para ti son muchas perfecto, 2.
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6657
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: Eurocup

por Berlin » 18 Abr 2021, 13:25

Nobanion escribió: Menudo flipado estás hecho, para variar.

Granca cuenta con un subcampeonato, pero también ha sido otras dos veces semifinalista y otras dos cuartofinalista, luego ha estado en cinco eliminatorias en total. Además lleva jugando la competición desde sus inicios, hace unos 20 años, es uno de los tres o cuatro equipos que más partidos ha jugado en la misma y también que más partidos ha ganado en la misma.

No tiene historia en la eurocup, dice :D

Edit: Además, me he quedado corto, el Granca ha estado en, al menos siete eliminatorias de la eurocup, que recuerde, pensando rápido (o seis más una primera que no recuerdo bien si fue copa Korac, luego no contaría como eurocup).
Qué cansino eres, Nobanion. Basta con decir la más mínima crítica o palabra negativa sobre tu equipo, que ya saltas como un caniche insultando a las primeras de cambio. Aún pretenderás que alguien te tome en serio con esa actitud. Un saludo amigo.

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: Eurocup

por markisho91 » 18 Abr 2021, 17:13

roloj escribió:
Novio de Hello escribió:Fuera de las clasificaciones finales, el Tenerife ha tenido picos de rendimiento altísimos. Ni tan raro es pensar que podría haber coincidido en el momento preciso. O no, es verdad que eso nunca lo sabremos.
Ostras novio, mira que he puesto en negrita lo que he considerado que era importante.
Muchas veces ha perdido la oportunidad de jugar la Euroleague. 2 veces ha renunciado a jugar la competición que le puede dar acceso, 2.
Que oye para ti son muchas perfecto, 2.
Cómo sabes que sólo han renunciado dos veces? En estos años jugar Eurocup o Champions no ha dependido de la clasificación, pero suponiendo que las plazas de Eurocup tuviesen prioridad sobre las de Champions, han sido 3 las ocasiones en las que Canarias ha clasificado a Champions League habiendo equipos por debajo de él que han clasificado a Eurocup (2017, 2019 y 2020).
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

1866 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 09:53