Eurocup
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1866 mensajes
roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Eurocup 2017/18

por roloj » 07 Feb 2018, 23:10

Gonzaka escribió:El Zenit cierra los cuartos de final tras ganar a domicilio, en esa especie de octavo de final, al Torino. Muy superiores los rusos.

Los cuartos de final (entre paréntesis el número de cabeza de serie, para definir factor cancha):

Darüşşafaka (2)–Budućnost (4)
Bayern (3)–UNICS (8)

Lokomotiv Kuban (1)–Gran Canaria (6)*
Reggiana (5)–Zenit (7)

*Gran Canaria será cuarto si gana por 16 o más, quinto si gana por 15, sexto por una diferencia de entre 7 y 14, séptimo si gana por menos y octavo si pierde.
Reggiana es el 4 y Duducnost el 5
Allí está París

Imagen Imagen

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: Eurocup 2017/18

por Strat0 » 05 Mar 2018, 16:09

Va!! Mañana primeros partidos de los cuartos!! a ver como empieza la cosa...
Imagen

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: Eurocup 2017/18

por Robertus » 06 Mar 2018, 14:29

ELIMINATORIA A: Darussafaka (1E) - Buducnost (2G)
ELIMINATORIA B: Bayern Munich (1F) - Unics Kazan (2H)
ELIMINATORIA C: Lokomotiv Kuban (1G) - Herbalife Gran Canaria (2E)
ELIMINATORIA D: Grissin Bon Reggio Emilia (1H) - Zenit St. Petersburgo (2F)

Da miedo el 16-0 del Kuban, aunque parece que los momentos de juego en los que llegan los 2 equipos son contrarios, es baja el australiano por los rusos y Eriksson por el Granca.
Imagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Eurocup 2017/18

por sunara » 06 Mar 2018, 14:34

Robertus escribió:ELIMINATORIA A: Darussafaka (1E) - Buducnost (2G)
ELIMINATORIA B: Bayern Munich (1F) - Unics Kazan (2H)
ELIMINATORIA C: Lokomotiv Kuban (1G) - Herbalife Gran Canaria (2E)
ELIMINATORIA D: Grissin Bon Reggio Emilia (1H) - Zenit St. Petersburgo (2F)

Da miedo el 16-0 del Kuban, aunque parece que los momentos de juego en los que llegan los 2 equipos son contrarios, es baja el australiano por los rusos y Eriksson por el Granca.
¿Es baja Broekhoff? Pues es una baja muy ,muy sensible para ellos. En ambos lados de la pista y, sobre todo, en los momentos calientes de partido.

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: Eurocup 2017/18

por Robertus » 06 Mar 2018, 14:51

sunara escribió:
Robertus escribió:ELIMINATORIA A: Darussafaka (1E) - Buducnost (2G)
ELIMINATORIA B: Bayern Munich (1F) - Unics Kazan (2H)
ELIMINATORIA C: Lokomotiv Kuban (1G) - Herbalife Gran Canaria (2E)
ELIMINATORIA D: Grissin Bon Reggio Emilia (1H) - Zenit St. Petersburgo (2F)

Da miedo el 16-0 del Kuban, aunque parece que los momentos de juego en los que llegan los 2 equipos son contrarios, es baja el australiano por los rusos y Eriksson por el Granca.
¿Es baja Broekhoff? Pues es una baja muy ,muy sensible para ellos. En ambos lados de la pista y, sobre todo, en los momentos calientes de partido.
Comentan que se lesionó la muñeca contra el Unics y tiene mes y medio. Curioso que los máximos anotadores de los 2 equipos estén fuera, el sueco para abrir su defensa desde el T3 también será una baja importante.
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Eurocup 2017/18

por Nobanion » 06 Mar 2018, 15:46

No hace tanto ganamos en su cancha, aunque creo recordar que ellos ganaron también el último que jugaron aquí. En cuanto al partido, creo que se puede ganar, incluso que el Granca puede pasar la eliminatoria ganando los dos primeros partidos, un 2-0 vaya.

Pero también el hecho de que ellos estén invictos en la competición infunde un poco de respeto. Puede ser importante estar con una gran concentración durante los cuarenta minutos, cosa que a veces falta.

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: Eurocup 2017/18

por Strat0 » 06 Mar 2018, 18:07

Que bien empezamos joer! 2-10 de parcial, a ver si dura :oops:
Imagen

Strat0
Mensajes: 9961
Registrado: 08 Oct 2011, 16:08
Ubicación: Gran Canaria

Re: Eurocup 2017/18

por Strat0 » 06 Mar 2018, 18:51

39-47 al descanso... venga va!!!
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Eurocup 2017/18

por Nobanion » 06 Mar 2018, 18:54

Si lo de Obradovic por el lokomotiv, invadiendo a lo bestia la cancha, vociferando y gesticulando, justo antes del final de la primera parte, no es técnica (que no lo fue), apaga y vamonos.

El respeto que ostentan algunos, madre mía...

Por lo demás ganando el Granca claramente al final de la primera parte y muy buen partido hasta el momento, no ha sido fácil. Esto va a ser largo aún.

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: Eurocup 2017/18

por Red_Auerbach » 07 Mar 2018, 13:06

No estoy muy puesto en el tema, ni en su situación particular, por eso quería preguntaros sobre Sergei Karasev.

No se ha hablado o se esta hablando de un posible cambio a un equipo mas competitivo de Rusia. Quiero decir, me extrañaría mucho que siendo uno de los jugadores Rusos de mayor peso actual, no lo atase el CSKA...o el Khimki. Entiendo que en Zenit te trajeron para desempeñar un papel muy protagonista y a razón de varios "ceros" en su nómina. Pero me chocaría que permaneciese otra temporada más en un equipo Eurocup, o en el equipo de San Petesburgo.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Eurocup 2017/18

por roloj » 07 Mar 2018, 13:13

Leí hace un par de semanas que leí que el CSKA tenía interés en Karasev...
Allí está París

Imagen Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Eurocup 2017/18

por cheatum6 » 07 Mar 2018, 13:13

Red_Auerbach escribió:No estoy muy puesto en el tema, ni en su situación particular, por eso quería preguntaros sobre Sergei Karasev.

No se ha hablado o se esta hablando de un posible cambio a un equipo mas competitivo de Rusia. Quiero decir, me extrañaría mucho que siendo uno de los jugadores Rusos de mayor peso actual, no lo atase el CSKA...o el Khimki. Entiendo que en Zenit te trajeron para desempeñar un papel muy protagonista y a razón de varios "ceros" en su nómina. Pero me chocaría que permaneciese otra temporada más en un equipo Eurocup, o en el equipo de San Petesburgo.
A mí me parece que el que no es competitivo es el propio Karasev.
Imagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Eurocup 2017/18

por sunara » 07 Mar 2018, 13:17

Karasev en su día, volvió al Zenit, porque entendía que lo mejor para volver a la nba (sic) era disponer de minutos y con su padre como entrenador esto parecía garantizado. En sportando la semana pasada hablaban del interés del Cska (parece que en verano saldrá Fridzon). A mi con Karasev me pasa una cosa curiosa, es un jugador que me gusta mucho tanto esteticamente como analiticamente y me parece con capacidad para jugar en un grande....pero a la vez, y por contradictorio que suene, coincido con cheatum en que da la sensación de no ser especialmente competitivo y que su devenir tiene mucho de dejarse fluir. Sea como sea, es curioso que la peor Reggiana de los últimos años este tan cerca de unas semis europeas...Yo al que si veo para cualquier cosa ya es a Amedeo

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: Eurocup 2017/18

por Red_Auerbach » 07 Mar 2018, 13:26

No esperaba menos respecto a vuestros comentarios...aunque Cheatum parece que pagaba por letra escrita. :P

Efectivamente es lo que me temía. Por un lado, que le da la sensación de ser un jugador un tanto "mediocre" en cuanto a competitividad y liderazgo. Y por otro lado, que ya estuviera sonando para CSKA como recambio de Fridzon. Lo que no parece probable es que salga de Rusia (si no es destino NBA otra vez...que tampoco lo creo). Y es una pena, porque es de esa clase de jugadores que me gustaría verle en un ACB u otro "grande" de Euroliga.

Respecto a Amadeo, el otro día lo comentaba precisamente con cheatum en otro foro. De hecho, como estoy vago para volver a escribir lo mismo, "pego" directamente mi parecer sobre el italiano:

A mi Amadeo, sin llegar nunca a parecerme un prospect de nivel TOP en Europa, he de reconocer que estas ultimas dos temporadas (sobretodo) esta consolidandose como un jugador de calidad y con potencial (aun tiene margen de mejora) para los niveles mas altos de competicion Europea.

Sin embargo, sigo siendo un poco escéptico en cuanto a que llegue a ser un jugador realmente importante, o referencia exterior, en un equipo Euroliga. Esta clase de jugadores, con sus caracteristicas, suelen depender demasiado de los roles que les otorgan sus equipos, y de la confianza y "comodidad" que suelen tener en equipos de menor nivel, donde pueden "pecar" de excederse en algunas acciones individuales y lanzamientos no tan bien entendibles, sin demasiada presión

Me gustaria verle el proximo año competir en Euroliga, y ver lo que es capaz de hacer ya con 25 años y varias temporadas de experiencia. Aun con todo, como te digo ahora mismo me costaría verlo siendo regular y relevante en equipos como Barcelona, Baskonia, Valencia...

En cualquier caso, espero que llegue a dar el nivel porque es un jugador muy agradable de ver para el espectador. Me recuerda mucho en su juego, quizás más en las sensaciones que en lo meramente técnico, a otro gran escolta como lo era Serkan Erdogan.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Eurocup 2017/18

por sunara » 07 Mar 2018, 13:38

Yo esa duda con Amedeo también la tengo, pero a su vez, el papel que tuvo en la selección de 2015 donde era marginal en el minutaje pero lo aprovechaba a la perfección me daban esperanzas. Estos dos años, como dices, además ha crecido mucho como jugador, ha mejorado (algo) físicamente y cada vez es más listo atrás. Eso y que competitivamente este si que es un tipo especial y que además transmite. A ver el año que viene que tal le va

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Eurocup 2017/18

por cheatum6 » 07 Mar 2018, 13:43

Más claro y conciso no puedo ser :mrgreen: Ayer mismo metió un par de canastas de pura clase...para desaparecer inmediatamente después.

Amedeo tiene la virtud de que jamás se esconde, a veces se pasa de frenada y de ahí las pérdidas, pero ayer hizo varias acciones ofensivas y defensivas vitales, ese robo a Kuric en la parada del tiro fue increíble... Es un jugador con mucho corazón, para lo bueno y lo malo.
Imagen

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: Eurocup 2017/18

por Red_Auerbach » 07 Mar 2018, 13:45

Otro por cierto, al que me parecería raro no ver en el correspondiente "grande" de su país. Esa clase de talentos nacionales no se les puede escapar, aunque espero que así sea. Quiero verle jugar fuera de Italia. Como digo, es un jugador que gusta mucho ver jugar...y liderar.

Ha sonado algún rumor sobre él particularmente más fuerte que otros? En verano ya sonó para ACB, y de hecho me consta que es del agrado de unos de los "managers" de un ACB-Euroleague.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Eurocup 2017/18

por cheatum6 » 07 Mar 2018, 13:58

Red_Auerbach escribió:
Ha sonado algún rumor sobre él particularmente más fuerte que otros? En verano ya sonó para ACB, y de hecho me consta que es del agrado de unos de los "managers" de un ACB-Euroleague.
A mí me da que ninguno se atreve.
Imagen

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: Eurocup 2017/18

por Red_Auerbach » 07 Mar 2018, 14:00

cheatum6 escribió:
Red_Auerbach escribió:
Ha sonado algún rumor sobre él particularmente más fuerte que otros? En verano ya sonó para ACB, y de hecho me consta que es del agrado de unos de los "managers" de un ACB-Euroleague.
A mí me da que ninguno se atreve.
Al que me refiero yo, sé que no lo hizo en su momento. Pero de eso hace ya dos temporadas, y creo que su nivel actual es muchco mayor que el de entonces.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

malote
Mensajes: 27491
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Eurocup 2017/18

por malote » 07 Mar 2018, 14:50

Este verano le faltó el canto de un duro para acabar en el Alba, él quería fichar pero no hubo acuerdo en la cantidad que pedían para que saliese, y al final acabó Butterfield en Berlín.

1866 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 19:55