Eurocup
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1866 mensajes
Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: Eurocup

por Popovych » 16 Jun 2022, 13:40

Paris, un equipo que casi desciende en la ultima jornada, dentro de la eurocup. Qué mania con meter equipos sin tradición ni afición. Los años del Levallois no han aportado NADA al basket en Paris, y con el PBA nada va a hacernos ver que sea diferente.

Al menos con el Nanterre se aseguraban una masa de aficionados importante.
Stop making stupid people famous

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Eurocup

por roloj » 16 Jun 2022, 13:49

Confirmados los equipo:
Review and approval of the list of participating teams in the 2022-23 7DAYS EuroCup:

• Buducnost Voli Podgorica

• Cedevita Olimpija Ljubljana

• Dolomiti Energia Trento

• Frutti Extra Bursaspor

• Gran Canaria

• Hamburg Towers

• Hapoel Tel Aviv

• JL Bourg en Bresse

• Joventut Badalona

• Lietkabelis Panevezys

• London Lions

• Pallacanestro Brescia

• Paris Basketball

• Prometey

• Promitheas Patras

• Ratiopharm Ulm

• Slask Wroclaw

• Turk Telekom Ankara

• U-BT Cluj-Napoca

• Umana Reyer Venice
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8453
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Eurocup

por Kostadinov » 16 Jun 2022, 13:51

Un equipo Ucraniano que abandonó la competición este año, los London Lions que ni tan siquiera ganaron su liga, el 15º de la ProA…. No sé yo.

Entiendo que hay mucho politiqueo y muchas ganas de meter ciudades importantes, pero de nivel de equipos seguramente la peor Eurocup que recuerdo.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2740
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: Eurocup

por Marea-amarilla » 16 Jun 2022, 14:04

Lo puse en nuestro foro. La bajada de nivel es evidente. Creo que es una bajada general en EL y EC. Sin los equipos rusos (CSKA, Zenit, UNICS Kazan, Lokomotiv….) las dos competiciones bajan de nivel, siendo más evidente en EC

sunara
Mensajes: 27091
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Eurocup

por sunara » 16 Jun 2022, 15:26

IMMI escribió:
roloj escribió:Prometey no se había disuelto?
Dicen que van a jugar sus partidos en Riga y que ya están preparando el equipo para el año que viene
Eso he leído yo también, que hacían proyecto nuevo jugando como locales en Riga...La competición dirá, pero entre la ausencia de rusos y los ascensos queda, a priori, una competición bastante pobre. Entiendo que se deje la fusión para el año que viene pero ya podían haber acelerado la misma

malote
Mensajes: 27408
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Eurocup

por malote » 16 Jun 2022, 15:41

El Hamburgo podría estar perfectamente luchando por no bajar en la BBL la temporada que viene. Y habrá que ver qué equipo junta Ulm, pero no creo que repitan las gestas de este año.

KristoF
Mensajes: 6525
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: Eurocup

por KristoF » 16 Jun 2022, 15:46

Lo de Rusia es demoledor, porque en condiciones normales hubiera subido a Euroliga la Virtus y hubiera bajado a Eurocup el Unics Kazan, mientras que se mantendrían Loko, Valencia y Partizan, por lo que el nivel hubiese sido muy similar, pero es que al final se te caen los cuatro cocos y lo que ha entrado tiene muy mala pinta. Oportunidad para Penya y Granca, aunque el formato es muy puñetero y ninguno de los dos supo manejar la presión en la pasada edición.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6651
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: Eurocup

por Berlin » 16 Jun 2022, 16:59

sunara escribió:
IMMI escribió:
roloj escribió:Prometey no se había disuelto?
Dicen que van a jugar sus partidos en Riga y que ya están preparando el equipo para el año que viene
Eso he leído yo también, que hacían proyecto nuevo jugando como locales en Riga...La competición dirá, pero entre la ausencia de rusos y los ascensos queda, a priori, una competición bastante pobre. Entiendo que se deje la fusión para el año que viene pero ya podían haber acelerado la misma
Esto está ya confirmado?

sunara
Mensajes: 27091
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Eurocup

por sunara » 16 Jun 2022, 18:57

Berlin escribió:
sunara escribió:
IMMI escribió:
Dicen que van a jugar sus partidos en Riga y que ya están preparando el equipo para el año que viene
Eso he leído yo también, que hacían proyecto nuevo jugando como locales en Riga...La competición dirá, pero entre la ausencia de rusos y los ascensos queda, a priori, una competición bastante pobre. Entiendo que se deje la fusión para el año que viene pero ya podían haber acelerado la misma
Esto está ya confirmado?
Oficialmente no, pero parece que está muy encarrilado

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6651
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: Eurocup

por Berlin » 16 Jun 2022, 19:19

sunara escribió:
Berlin escribió:
sunara escribió:
Eso he leído yo también, que hacían proyecto nuevo jugando como locales en Riga...La competición dirá, pero entre la ausencia de rusos y los ascensos queda, a priori, una competición bastante pobre. Entiendo que se deje la fusión para el año que viene pero ya podían haber acelerado la misma
Esto está ya confirmado?
Oficialmente no, pero parece que está muy encarrilado
Ojalá sea así, la verdad. Me parecería un acierto.

Granarolo
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2009, 13:47

Re: Eurocup

por Granarolo » 17 Jun 2022, 00:11

Coincido en que parece un cuadro de participantes pobre, a la espera de la necesaria unificación que apuntáis.
Repiten 14 de los 20 equipos que iniciaron la última edición. Faltarían ahora Virtus, Valencia, Partizan, Lokomotiv, Levallois y Andorra, que serían sustituidos por Hapoel TA, London, Promethey, Cluj Napoca, París y Brescia. Parece evidente el bajón.
Como curiosidad, solamente dos equipos han conseguido un título europeo (Joventut y Olimpija) y dos más han jugado una final (Gran Canaria y Venezia), por lo que a nivel peso histórico el plantel de los equipos es flojito.
Pero ya no es eso, es que ligas como la francesa o la alemana envían equipos que no han accedido a sus playoff o que como mucho se han quedado en cuartos; Turquía vuelve a contar con el TT Ankara, undécimo en su liga; repite Trento, tras deambular sin pena ni gloria por todas las competiciones; el Hapoel no alcanzó ni las semis en Israel...
Parece una buena ocasión para la Penya de volver a conseguir un título y regresar a la Euroliga. Ojalá.
Última edición por Granarolo el 17 Jun 2022, 09:47, editado 1 vez en total.

malote
Mensajes: 27408
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Eurocup

por malote » 17 Jun 2022, 08:31

Por lo que se lee en Alemania, hay equipos -como Bonn, tercero en la BBL- para los que la Eurocup no era una opción. Muy cara, cero retorno económico, y calendario eterno de 18 jornadas, con la posibilidad de estar jugando por las "piñas de oro" (expresión alemana para decir que está todo el pescado vendido, vete a saber de dónde viene :mrgreen: ) a falta de 5 o 6 jornadas. Entre los clubes de la BBL hay mucho más interés por la Champions que por la Eurocup, teniendo en cuenta que no hay ninguno que pueda plantearse meterse en Euroliga ni a corto, ni a medio ni a largo plazo.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8453
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Eurocup

por Kostadinov » 17 Jun 2022, 08:42

malote escribió:Por lo que se lee en Alemania, hay equipos -como Bonn, tercero en la BBL- para los que la Eurocup no era una opción. Muy cara, cero retorno económico, y calendario eterno de 18 jornadas, con la posibilidad de estar jugando por las "piñas de oro" (expresión alemana para decir que está todo el pescado vendido, vete a saber de dónde viene :mrgreen: ) a falta de 5 o 6 jornadas. Entre los clubes de la BBL hay mucho más interés por la Champions que por la Eurocup, teniendo en cuenta que no hay ninguno que pueda plantearse meterse en Euroliga ni a corto, ni a medio ni a largo plazo.
Y creo que clavan su análisis. A día de hoy la Eurocup tiene el “prestigio”, difícilmente cuantificable, y que te puede servir para llegar un añito a Euroliga, no hay ninguna otra ventaja respecto a la Champions. La Eurocup tiene un formato demasiado largo y extraño, una fase de grupos eterna que te somete a muchísimo desgaste para luego jugarte las eliminatorias a partido único, muchísimo viaje y un retorno económico ridículo.

Ninguna duda que a algún ACB más han tanteado y ha preferido jugar la Champions. Se sabe cuando sacan el listado de esta?

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Eurocup

por cheatum6 » 17 Jun 2022, 09:22

Ha quedado una competición curiosa con equipos incógnita como Prometey, un Lietkabelis que se va a desmantelar por completo y Cluj que va a tener difícil acertar tan a lo bestia con los americanos.

por cierto, Canak apunta a Buducnost.
Imagen

bckhm520
Mensajes: 5480
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Eurocup

por bckhm520 » 17 Jun 2022, 09:59

Muy floja esta edición, no?
Está claro que le quedan dos telediarios.
Habrá una EL a la que a lo mejor en la 23/24 vuelven los rusos y ya el resto a jugar en BCL ó lo que monte la FIBA Europe.
Volveremos a los tiempos en los que habrá que meterse en PO para jugar en Europa.

Avatar de Usuario
joeking
Mensajes: 328
Registrado: 07 Ene 2017, 12:07
Ubicación: Madrid

Re: Eurocup

por joeking » 26 Jun 2022, 21:07

Popovych escribió:Paris, un equipo que casi desciende en la ultima jornada, dentro de la eurocup. Qué mania con meter equipos sin tradición ni afición. Los años del Levallois no han aportado NADA al basket en Paris, y con el PBA nada va a hacernos ver que sea diferente.

Al menos con el Nanterre se aseguraban una masa de aficionados importante.
A los rumores de fusión entre Bolougne y Paris Basket:¿Le das alguna credibilidad? Me parece bastante raro justo después de lo acontecido con Nanterre

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Eurocup

por roloj » 02 Jul 2022, 13:22

Cate parece que fichará por Cluj y los Lions ya tienen entrenador:
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: Eurocup

por Popovych » 02 Jul 2022, 14:04

joeking escribió:A los rumores de fusión entre Bolougne y Paris Basket:¿Le das alguna credibilidad? Me parece bastante raro justo después de lo acontecido con Nanterre
Disculpa, no vi el mensaje.

A mi todos los rumores de fusiones me parecían llamadas de socorro y movimientos de marketing.

Tenía más sentido la fusión Metropolitans - Nanterre, ya que ambos son del departamento 92, y los Mets se quedan sin pabellón. Amén de la buena relación Collet-Donnadieu, y como la federación francesa de basket usa las instalaciones de Nanterre para las preparaciones de la selección.

Sin embargo, Nanterre es un club familiar, con identidad y mucho arraigo. Veo complicado una fusión. Tendría más lógica una desaparición de los Mets y que Nanterre absorba lo poco social y deportivo que tienen los de Levallois, pero manteniendo identidad.

La fusion y creación de un hipotético Hauts-de-Seine Basket me parece mucho basket ficción.

Lo de París Basket yo sigo sin verlo. No hay afición en la capital, y dudo que invitaciones a la Eurocup aumenten la afluencia. Además, difícilmente hay espacio para un nuevo club de élite en Francia con Mónaco y Asvel monopolizando jugadores y plazas de Euroliga.
Stop making stupid people famous

Avatar de Usuario
joeking
Mensajes: 328
Registrado: 07 Ene 2017, 12:07
Ubicación: Madrid

Re: Eurocup

por joeking » 02 Jul 2022, 20:23

Popovych escribió:
joeking escribió:A los rumores de fusión entre Bolougne y Paris Basket:¿Le das alguna credibilidad? Me parece bastante raro justo después de lo acontecido con Nanterre
Disculpa, no vi el mensaje.

A mi todos los rumores de fusiones me parecían llamadas de socorro y movimientos de marketing.

Tenía más sentido la fusión Metropolitans - Nanterre, ya que ambos son del departamento 92, y los Mets se quedan sin pabellón. Amén de la buena relación Collet-Donnadieu, y como la federación francesa de basket usa las instalaciones de Nanterre para las preparaciones de la selección.

Sin embargo, Nanterre es un club familiar, con identidad y mucho arraigo. Veo complicado una fusión. Tendría más lógica una desaparición de los Mets y que Nanterre absorba lo poco social y deportivo que tienen los de Levallois, pero manteniendo identidad.

La fusion y creación de un hipotético Hauts-de-Seine Basket me parece mucho basket ficción.

Lo de París Basket yo sigo sin verlo. No hay afición en la capital, y dudo que invitaciones a la Eurocup aumenten la afluencia. Además, difícilmente hay espacio para un nuevo club de élite en Francia con Mónaco y Asvel monopolizando jugadores y plazas de Euroliga.
Gracias, una cosa más, ¿sabes quien es el propietario de el pabellon que están construyendo en la chapelle?

Avatar de Usuario
Popovych
Mensajes: 2240
Registrado: 27 Oct 2006, 18:35
Ubicación: Luxemburgo / Valencia

Re: Eurocup

por Popovych » 02 Jul 2022, 21:06

Si mi memoria no me falla, es propiedad de la Ville de Paris, por tanto municipal. Ya dijeron que sería "residencia" del Paris Basket.

El Metropolitans esperaba la construcción de otro arena en Boulogne (en el 92), pero se está demorando, entre historias sobre el Plan Urbanístico y dudas sobre la necesidad de tal equipamiento, entre la ciudadanía (el 92 es tradicionalmente un feudo de izquierda)
Stop making stupid people famous

1866 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:02