Eurocup
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1866 mensajes
cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Eurocup 2017/18

por cheatum6 » 08 Ene 2018, 22:34

Red_Auerbach escribió:No os sorprende el "estancamiento" que han tenido los equipos alemanes en estas últimas 2-3 temporadas, teniendo en cuenta que desde hace ya el doble de años la Liga Alemana se ha convertido en una de los referentes Europeos en cuanto a gestión institucional, administrativa y económica?

Sí, ya sé que me diréis que el Brose de Trincheri ha dejado su sello en Euroliga, y que el Bayern ha estado rozando las últimas eliminatorias de Eurocup...pero yo me esperaba más...

Quizás es que tenía demasiada esperanza puestas en ellos. Sobretodo desde la creación del Bayern.

Está claro que necesitan ir desarollando y progresando en su cultura baloncestística como país, y eso lleva tiempo, pero me cuesta ver en los próximos 5 años a un equipo alemán compitiendo por los cuartos de Euroliga.
No, de hecho lo he comentado muchas veces que se ha producido un bajón importante en los últimos años y no sólo en el pelotón de arriba, las vergüenzas se ven tanto y más en la zona templada...entre tanto unos cuantos equipos descendidos administrativamente o desaparecidos en combate y los que han llegado del BBL 2 en las dos últimas temporadas son flojetes, muy flojetes.
Imagen

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: Eurocup 2017/18

por Red_Auerbach » 08 Ene 2018, 23:19

Interesante.

Era lógico que a los equipos de "mitad de tabla para abajo", les costaría mucho más asentarse como equipos competitivos, pero con los "grandes", esperaba un crecimiento mayor.

Cierto es, que gran parte de la competitivad de un país y liga, pasa por los jugadores nacionales. Y no solo la calidad general del jugador alemán sigue siendo "mundana" (aunque va mejorando con los años...), si no que tácticamente y técnicamente les sigue quedando mucho por trabajar. Y esto último lo volvemos a enlazar con la cultura baloncestística del país, que conlleva un pequeño déficit de formadores de alto nivel y sapiencia.

Un saludo
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Avatar de Usuario
chemybote
Mensajes: 978
Registrado: 08 May 2012, 14:03

Re: Eurocup 2017/18

por chemybote » 09 Ene 2018, 00:52

No sé cómo será pero tema de presupuestos de equipos, más allá de producto nacional que es bajo, es más pequeño que equipos rusos, turcos o españoles ¿no?

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Eurocup 2017/18

por Sasa Radunovic » 09 Ene 2018, 08:14

Supongo que es una liga que depende mucho del nivel de los jugadores americanos, ya que al final cada equipo tiene media docena y acaparan totalmente la anotación. Partiendo de esto, supongo que la ampliación de rosters NBA y los nuevos contratos de la Liga de Desarrollo les ha quitado jugadores que eran muy del perfil de esta liga.

Aparte, si destacas en competiciones europeas todo el mundo ve a tus jugadores y se los acaba llevando. Pongo como ejemplo al Ulm, que estos últimos años visitó constantemente la Fonteta en Eurocup y recuerdo que vinieron con americanos como John Bryant, Will Clyburn, Deandre Kane, Rubit, Chris Babb, Morgan, etc. Logicamente esos jugadores fueron saliendo hacia equipos de Euroliga o de los top de Eurocup, eso es muy difícil de sustituir y no todos los años das con la tecla y los sustituyes con otros americanos desconocidos que te dan un rendimiento similar, mas todavía si sus hipotéticos sustitutos se acaban quedando en la liga de desarrollo.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: Eurocup 2017/18

por Jordan_Forever » 09 Ene 2018, 09:38

Precisamente porque eso esta pasando, que mal sintomas es que 2 de los culpables de que los clubs no puedan mantener sus inversiones sea el tener exito con los jugadores con los que acierta y la liga de desarrollo... antes decias, bueno, contra la NBA no se puede luchar, ahora ya rezas para que la liga china no decida ampliar el numero de extrangeros en sus equipos

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Eurocup 2017/18

por aitorful » 09 Ene 2018, 10:25

El problema de la liga alemana es el bajo nivel de los jugadores locales, tan bien es cierto que economicamente los equipos de arriba no llagan al presupuesto de los futboleros españoles que además tienen licencia euroliguera.
Por lo parte media baja en cambio los equipos alemanes yo diria que igualan o superan economicamente a la ACB, otra cosa es deportivamente.
A nivel deportivo la mayoria de las ligas son inferiores a la ACB por sus jugadores locales salvo la francesa que lo que le pasa es que esta muy igualada y no tiene grandes equipos para competir en Europa y la Adritica que es muy debil economicamente.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Eurocup 2017/18

por trikitixa » 09 Ene 2018, 11:00

Yo no estoy demasiado de acuerdo con los análisis de la liga alemana, en cuanto a lo que se veía como posibilidad de subida.

Siguen sin (muy) grandes presupuestos en los equipos punteros, por lo que seguirá siendo difícil que suban prestaciones en las grandes competiciones. Entre los 5 jugadores que anotaron más de 9 puntos por partido el año pasado en la Euroliga con el Brose tenemos ahora a Causeur en el Real, a Strelnieks en el Oly, a Melli en en el Fener, a Miller en New Orleans y a Theis en Boston, igual que se fue Wanamaker a un "nuevo rico" como el Darüşşafaka Doğuş hace dos años. Es decir, cualquier equipo alemán con jugadores que hagan una buena temporada va a ver cómo éstos se van a los equipos con más presupuesto de Europa o a la NBA -incluso sin necesidad de ser estrellas, como el aborigen Kleber-. La historia de siempre de pez grande que se come al chico, sin que hubiese en ningún momento muestras de que en Alemania apareciese una ballena.

Y, volviendo a la Eurocup, las plantillas tanto de Bayern como de Alba tampoco están nada mal, aunque obviamente lejos de los equipos más ricos.

Un saludo
Última edición por trikitixa el 09 Ene 2018, 11:12, editado 1 vez en total.
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Eurocup 2017/18

por Nobanion » 09 Ene 2018, 11:11

Sin embargo, pareciera que, por el momento, esta es la eurocup de los equipos italianos. Por lo visto en la primera fase y ahora nada más empezar la segunda. No tienen sobre el papel equipos que estén llamados a luchar por campeonar, salvo sorpresa, pero están siendo muy competitivos.

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Eurocup 2017/18

por neverforget » 09 Ene 2018, 12:01

Por mucho que crezcan económica y administrativamente, si los grandes crecen mucho más, es imposible avanzar en Europa.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Eurocup 2017/18

por cheatum6 » 09 Ene 2018, 12:11

trikitixa escribió:Yo no estoy demasiado de acuerdo con los análisis de la liga alemana, en cuanto a lo que se veía como posibilidad de subida.

Siguen sin (muy) grandes presupuestos en los equipos punteros, por lo que seguirá siendo difícil que suban prestaciones en las grandes competiciones. Entre los 5 jugadores que anotaron más de 9 puntos por partido el año pasado en la Euroliga con el Brose tenemos ahora a Causeur en el Real, a Strelnieks en el Oly, a Melli en en el Fener, a Miller en New Orleans y a Theis en Boston, igual que se fue Wanamaker a un "nuevo rico" como el Darüşşafaka Doğuş hace dos años. Es decir, cualquier equipo alemán con jugadores que hagan una buena temporada va a ver cómo éstos se van a los equipos con más presupuesto de Europa o a la NBA -incluso sin necesidad de ser estrellas, como el aborigen Kleber-. La historia de siempre de pez grande que se come al chico, sin que hubiese en ningún momento muestras de que en Alemania apareciese una ballena.

Y, volviendo a la Eurocup, las plantillas tanto de Bayern como de Alba tampoco están nada mal, aunque obviamente lejos de los equipos más ricos.

Un saludo
Otro falso mito es el de la buena gestión (y organización), me temo. Además está perdiendo jugadores con potencial incluso con destino a ligas como la italiana y eso ya sí que parece más preocupante para la BBL.
Imagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Eurocup 2017/18

por sunara » 09 Ene 2018, 12:23

Yo creo que con la liga alemana, al margen de lo que comentais, se da una paradoja y es que en cierta forma deportivamente es victima de su buen hacer. Mientras en otras ligas no es inusual que haya equipos con impagos, deudas o historias varias, los clubes alemanes llevan a rajatabla el tema financiero lo que en ocasiones les impide dar un paso adelante. Al margen de eso, los presupuestos tienen una cuantía dedicada a infraestructura, organización y categorías inferiores muy superiores al resto de ligas. El Brose por ejemplo tiene un presupuesto que creo que está por encima del Valencia, Unicaja o Baskonia pero la parte destinada a salarios es mucho más baja que en los citados. Luego el tema de cupos también limita y más cuando hasta jugadores como Theis, Hartenstein, Zipser o Kleber dan el salto a Usa. Y hay otro aspecto para mi importante: no hay una gran autoexigencia. Las pistas se llenan, hay ambiente y buena parte de los equipos tienen una mentalidad sino pequeña bastante tranquila. Con todo, yo en esto soy optimista. Por un lado tengo la sensación de que el nivel en categorías inferiores está creciendo (en número y calidad) y por otro esa seriedad financiera creo que les va a permitir captar mejores jugadores. Quizás no los punteros pero si como para subir el nivel medio. Eso y que al menos a mi este año me parece intuir ya una cierta mejora en la liga respecto a los dos o tres últimos cursos. Brose tiene menos punch, pero Bayern y Alba han subido y equipos como Fraport, Ratiopharm (pese a lo mal que arrancaron) o Ewe más o menos mantienen el nivel junto a sorpresas agradables como las de Bayreuth (que ganas de ver a Marei en otro entorno más exigente ya) Wuerzburg o lo refrescante que sigue siendo el Ludwigsburg. Es más creo que la presencia de técnicos como Trincheri, Djordjevic o Aito y la llegada o vuelta a la liga de Thompson, Bryant, Webster, Sikmna, Grigonis, Fotu, Mahalbasic o Benzing... son buenas noticias. No son estrellas pero si jugadores con experiencia y nivel en ligas de más calado. La cosa va despacio e incluso con algunos pasos atrás...pero yo si soy moderadamente optimista a medio plazo.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Eurocup 2017/18

por sunara » 09 Ene 2018, 12:25

Conste que cuando he escrito el mensaje no había visto el de Cheatum...aunque diga lo contrario que yo por una vez :P

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Eurocup 2017/18

por cheatum6 » 09 Ene 2018, 13:14

sunara escribió:Conste que cuando he escrito el mensaje no había visto el de Cheatum...aunque diga lo contrario que yo por una vez :P
Me refiero a lo que sabes, no a la organización global donde sí que hay movimientos interesantes para desarrollar cantera. ;)
Imagen

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Eurocup 2017/18

por docass » 10 Ene 2018, 15:29

Estoy básicamente de acuerdo con el mensaje de Sunara. Tengo esa misma sensación cuando veo partidos de equipos alemanes. Cada vez hay más jugadores locales en roles secundarios pero imprescindibles, aunque no puedan evitar la fuga del talento de primer nivel. Por otra parte, si echamos un vistazo a los dos últimos años, vemos que hubo tres equipos alemanes entre los 16 primeros de la Eurocup, que es su máximo histórico. Y otros dos en la BCL. Me cuesta ver un retroceso. El problema es que resulta bastante más fácil llegar a una determinada altura que luego subir al primer escalón. Y todavía más si te exiges a ti mismo un cierto control financiero.

También ocurre que la aparición de la BCL ha cambiado el panorama, y por tanto debemos tener en cuenta que hay países que reparten fuerzas entre ambas competiciones. Eso influye en la percepción que tenemos del rendimiento europeo de una liga. Del mismo modo que el pobre resultado de los equipos de la ACB en esta Eurocup está relacionado con que hay cinco en la Euroliga.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Eurocup 2017/18

por cheatum6 » 10 Ene 2018, 16:51

Lo mío es pura subjetividad, la BBL la veo con asiduidad desde hace años y yo sí percibo un retroceso bastante gordo en las dos últimas temporadas, hablo de algo tan subjetivo como lo que me transmite el juego en sí y los distintos equipos que más he seguido. También es cierto que lo mismo me ocurre con la VTB.
Imagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Eurocup 2017/18

por sunara » 10 Ene 2018, 17:04

cheatum6 escribió:Lo mío es pura subjetividad, la BBL la veo con asiduidad desde hace años y yo sí percibo un retroceso bastante gordo en las dos últimas temporadas, hablo de algo tan subjetivo como lo que me transmite el juego en sí y los distintos equipos que más he seguido. También es cierto que lo mismo me ocurre con la VTB.
Yo en las temporadas anteriores también lo veía pero esta me parece, al menos en lo que he visto, más salvable. El tema es que, como dices, a mi con la VTB me pasa lo mismo, la lega otro tanto y Grecia ni te cuento (aunque al menos haya este año alguna sorpresa). El tema es que el bajón me da que es generalizado (hablo aqui de algo subjetivo también) y dentro de eso a mi la alemana este año me parece que ha aguantado más el tipo. Claro que ando viendo mucho a Ludwigsburg, a Fraport por Webster o a Bayreuth. Otro aspecto a considerar es que cada vez más equipos juegan en Europa y dan, al menos en estas fechas, preferencia a esos partidos lo que creo que ha mermado algo el nivel en las ligas

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Eurocup 2017/18

por sunara » 10 Ene 2018, 17:17

Le tenía ganas al Loko-Trento, pero parece que no va a haber ni partido, los de Obradovic están a un nivel tremendo estas semanas

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7113
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: Eurocup 2017/18

por jamesharden13 » 10 Ene 2018, 17:23

Cómo ha empezado Kuban. Se nota que no era casualidad ganarle al CSKA. Como sigan así, le meten de 50 a Trento.
Imagen

Once a knick always a knick.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Eurocup 2017/18

por sunara » 10 Ene 2018, 17:41

Bueno, afortunadamente, Trento se ha metido de lleno en el partido. Son otros con Jorge Gutierrez al mando. A mi el mexicano la verdad es que me gusta mucho, no se si encajaría en un equipo del siguiente nivel pero desde luego siempre es un placer verlo. Mexico, Argentina, Letonia, Holanda, Portugal, Letonia...siempre que veo a Trento me hace gracia las nacionalidades de buena parte de su juego exterior-aleros altos

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Eurocup 2017/18

por cheatum6 » 10 Ene 2018, 17:48

sunara escribió:Bueno, afortunadamente, Trento se ha metido de lleno en el partido. Son otros con Jorge Gutierrez al mando. A mi el mexicano la verdad es que me gusta mucho, no se si encajaría en un equipo del siguiente nivel pero desde luego siempre es un placer verlo. Mexico, Argentina, Letonia, Holanda, Portugal, Letonia...siempre que veo a Trento me hace gracia las nacionalidades de buena parte de su juego exterior-aleros altos
Lástima que hoy el danés esté tan espeso :mrgreen: Qué jugador tan raro, joder.
Imagen

1866 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 00:04