Eurocup
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1866 mensajes
papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: Eurocup 2017/18

por papadopoulos » 14 Nov 2017, 20:01

Gonzaka escribió:Que digo yo, que el GranCa podría probar a defender un poco, a ver qué pasa…
Este equipo transmite muy poco.

Partido importante, igualado, fuera de casa y ante un buen rival, pero he visto muy pocos deseos de ganar. Preocupante.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Eurocup 2017/18

por Nobanion » 14 Nov 2017, 20:48

papadopoulos escribió:
Gonzaka escribió:Que digo yo, que el GranCa podría probar a defender un poco, a ver qué pasa…
Este equipo transmite muy poco.

Partido importante, igualado, fuera de casa y ante un buen rival, pero he visto muy pocos deseos de ganar. Preocupante.
¿Pocos deseos de ganar? ¿En que te basas? No he visto el partido, lo dije antes, pero Zenit ha pedido varios tiempos muertos en los últimos minutos para intentar llevarse el average y al final no lo ha conseguido, han ganado sólo de cinco, llegando a tener poco antes la ventaja de ocho o incluso de diez que necesitaban...

No es por defender al equipo, algunas veces últimamente he comentando que nos falta intensidad y defensa en muchas fases de los patidos, pero tanto como falta de ganas de ganar...

También lo dije antes, de los cuatro partidos restantes de la primera fase que le quedan al equipo, tres son en Gran Canaria, aún podemos incluso pasar primeros.

Otro dato, la temporada pasada, el Granca fue el mejor equipo de la primera fase, junto a Valencia y cayó en cuartos, sin dar lo que se dice mucha guerra (a diferencia de años anteriores, en que estuvimos bastante cerca de ganar el torneo). Unicaja la anterior temporada pasó como último equipo de su grupo en la primera fase, con más pena que gloria a la segunda fase y en la segunda fase perdió tanto como ganó,,, y acabaron pasando todas las eliminatorias y ganando la eurocup.

No digo que estemos bien bien, o que no haya cosas que mejorar, pero tanto como preocupante no me parece, todavía. ¿Por perder de cinco puntos en Rusia ante Zenit, después de viaje-paliza, dos jugadores ausentes en la plantilla por lesión y conservando el average?
Esto es una carrera de fondo y en ninguna de las dos competiciones va lo que se dice mal. Todos los equipos se quejan, todos los aficionados nos quejamos, yo también lo hago, es lo normal. Pero no hay espacio, ni victorias durante la temporada para que todos los equipos estén arriba.

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: Eurocup 2017/18

por papadopoulos » 15 Nov 2017, 15:51

Nobanion escribió:
papadopoulos escribió:
Gonzaka escribió:Que digo yo, que el GranCa podría probar a defender un poco, a ver qué pasa…
Este equipo transmite muy poco.

Partido importante, igualado, fuera de casa y ante un buen rival, pero he visto muy pocos deseos de ganar. Preocupante.
¿Pocos deseos de ganar? ¿En que te basas? No he visto el partido, lo dije antes, pero Zenit ha pedido varios tiempos muertos en los últimos minutos para intentar llevarse el average y al final no lo ha conseguido, han ganado sólo de cinco, llegando a tener poco antes la ventaja de ocho o incluso de diez que necesitaban...

No es por defender al equipo, algunas veces últimamente he comentando que nos falta intensidad y defensa en muchas fases de los patidos, pero tanto como falta de ganas de ganar...

También lo dije antes, de los cuatro partidos restantes de la primera fase que le quedan al equipo, tres son en Gran Canaria, aún podemos incluso pasar primeros.

Otro dato, la temporada pasada, el Granca fue el mejor equipo de la primera fase, junto a Valencia y cayó en cuartos, sin dar lo que se dice mucha guerra (a diferencia de años anteriores, en que estuvimos bastante cerca de ganar el torneo). Unicaja la anterior temporada pasó como último equipo de su grupo en la primera fase, con más pena que gloria a la segunda fase y en la segunda fase perdió tanto como ganó,,, y acabaron pasando todas las eliminatorias y ganando la eurocup.

No digo que estemos bien bien, o que no haya cosas que mejorar, pero tanto como preocupante no me parece, todavía. ¿Por perder de cinco puntos en Rusia ante Zenit, después de viaje-paliza, dos jugadores ausentes en la plantilla por lesión y conservando el average?
Esto es una carrera de fondo y en ninguna de las dos competiciones va lo que se dice mal. Todos los equipos se quejan, todos los aficionados nos quejamos, yo también lo hago, es lo normal. Pero no hay espacio, ni victorias durante la temporada para que todos los equipos estén arriba.
No es el resultado, que entraba dentro de la lógica, son las sensaciones. No he visto al equipo con hambre para ganar un partido igualado en los últimos minutos. Detalles como el lenguaje gestual al anotar o la pasividad defensiva me hacen pensar que no hay la misma química que había otros años.

Igual sólo era el cansancio, pero son detalles que se vienen repitiendo a lo largo de la temporada, o al menos a mí me da esa sensación. Creo que hemos jugado bien 2-3 partidos en toda la temporada, sumando las dos competiciones. En liga hemos ganado en casa al peor Baskonia de los últimos años y a equipos como GBC, Penya y Fuenlabrada, victorias totalmente dentro de la lógica. Fuera de casa ganamos en Zaragoza apurados y el resto derrotas, dándome la impresión de que el equipo no ha luchado como el Granca ha luchado toda la vida.

En resumen, el Granca era SIEMPRE un equipo reconocible y este año no lo estoy viendo. No percibo un estilo de juego y una personalidad, salimos un poco a verlas venir y contra equipos teóricamente peores ganamos por calidad, no porque el equipo se lo haya dejado todo en el campo. La defensa, salvo Villeurbanne y Fuenlabrada, está brillando por su ausencia y en ataque, como digo, las metemos porque tenemos talento pero no porque haya una idea clara y una fluidez.

En todo tiene que ver Casimiro, que con sus rotaciones de mini-basket (todos tienen que jugar) no transmite los roles adecuados a sus jugadores. Me parece algo clave en baloncesto, que cada miembro sepa su labor en el equipo, pero con Casimiro vemos cómo McKissic (es un ejemplo) mete 8 puntos en el primer cuarto y no vuelve a salir hasta el tercero porque tienen que jugar Rabaseda y Paulí. Con los pívots tres cuartos de lo mismo, si juegas 5 minutos de cada 15 no te da tiempo a entrar en calor y cuando vuelves estás frío de nuevo. Y lo peor de todo es que parece hacerlo porque sí, porque no se atreve a definir los roles, no porque piense que Rabaseda o Fischer son igual de buenos que los demás (repito, es un ejemplo).

Me quedo con una frase de Pedro Martínez comentando un partido en Teledeporte (no sé si Tofas o Ulm): "No se puede jugar siempre con 12 jugadores".

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: Eurocup 2017/18

por Robertus » 15 Nov 2017, 18:15

papadopoulos escribió:
Nobanion escribió:
papadopoulos escribió:
Este equipo transmite muy poco.

Partido importante, igualado, fuera de casa y ante un buen rival, pero he visto muy pocos deseos de ganar. Preocupante.
¿Pocos deseos de ganar? ¿En que te basas? No he visto el partido, lo dije antes, pero Zenit ha pedido varios tiempos muertos en los últimos minutos para intentar llevarse el average y al final no lo ha conseguido, han ganado sólo de cinco, llegando a tener poco antes la ventaja de ocho o incluso de diez que necesitaban...

No es por defender al equipo, algunas veces últimamente he comentando que nos falta intensidad y defensa en muchas fases de los patidos, pero tanto como falta de ganas de ganar...

También lo dije antes, de los cuatro partidos restantes de la primera fase que le quedan al equipo, tres son en Gran Canaria, aún podemos incluso pasar primeros.

Otro dato, la temporada pasada, el Granca fue el mejor equipo de la primera fase, junto a Valencia y cayó en cuartos, sin dar lo que se dice mucha guerra (a diferencia de años anteriores, en que estuvimos bastante cerca de ganar el torneo). Unicaja la anterior temporada pasó como último equipo de su grupo en la primera fase, con más pena que gloria a la segunda fase y en la segunda fase perdió tanto como ganó,,, y acabaron pasando todas las eliminatorias y ganando la eurocup.

No digo que estemos bien bien, o que no haya cosas que mejorar, pero tanto como preocupante no me parece, todavía. ¿Por perder de cinco puntos en Rusia ante Zenit, después de viaje-paliza, dos jugadores ausentes en la plantilla por lesión y conservando el average?
Esto es una carrera de fondo y en ninguna de las dos competiciones va lo que se dice mal. Todos los equipos se quejan, todos los aficionados nos quejamos, yo también lo hago, es lo normal. Pero no hay espacio, ni victorias durante la temporada para que todos los equipos estén arriba.
No es el resultado, que entraba dentro de la lógica, son las sensaciones. No he visto al equipo con hambre para ganar un partido igualado en los últimos minutos. Detalles como el lenguaje gestual al anotar o la pasividad defensiva me hacen pensar que no hay la misma química que había otros años.

Igual sólo era el cansancio, pero son detalles que se vienen repitiendo a lo largo de la temporada, o al menos a mí me da esa sensación. Creo que hemos jugado bien 2-3 partidos en toda la temporada, sumando las dos competiciones. En liga hemos ganado en casa al peor Baskonia de los últimos años y a equipos como GBC, Penya y Fuenlabrada, victorias totalmente dentro de la lógica. Fuera de casa ganamos en Zaragoza apurados y el resto derrotas, dándome la impresión de que el equipo no ha luchado como el Granca ha luchado toda la vida.

En resumen, el Granca era SIEMPRE un equipo reconocible y este año no lo estoy viendo. No percibo un estilo de juego y una personalidad, salimos un poco a verlas venir y contra equipos teóricamente peores ganamos por calidad, no porque el equipo se lo haya dejado todo en el campo. La defensa, salvo Villeurbanne y Fuenlabrada, está brillando por su ausencia y en ataque, como digo, las metemos porque tenemos talento pero no porque haya una idea clara y una fluidez.

En todo tiene que ver Casimiro, que con sus rotaciones de mini-basket (todos tienen que jugar) no transmite los roles adecuados a sus jugadores. Me parece algo clave en baloncesto, que cada miembro sepa su labor en el equipo, pero con Casimiro vemos cómo McKissic (es un ejemplo) mete 8 puntos en el primer cuarto y no vuelve a salir hasta el tercero porque tienen que jugar Rabaseda y Paulí. Con los pívots tres cuartos de lo mismo, si juegas 5 minutos de cada 15 no te da tiempo a entrar en calor y cuando vuelves estás frío de nuevo. Y lo peor de todo es que parece hacerlo porque sí, porque no se atreve a definir los roles, no porque piense que Rabaseda o Fischer son igual de buenos que los demás (repito, es un ejemplo).

Me quedo con una frase de Pedro Martínez comentando un partido en Teledeporte (no sé si Tofas o Ulm): "No se puede jugar siempre con 12 jugadores".
Exaicto.
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Eurocup 2017/18

por Nobanion » 15 Nov 2017, 22:10

papadopoulos escribió: No es el resultado, que entraba dentro de la lógica, son las sensaciones. No he visto al equipo ...
Puedo estar de acuerdo contigo en algunas cosas bastante, en otras no tanto... No te digo que vayas muy desencaminado. No se si será el transcurrir de los años o que, viendo baloncesto y al Granca, pero me cuesta a estas alturas no ver las cosas con perspectiva. Yo también me cabreo con algunos partidos malos del equipo y así lo he hecho notar en el foro, está registrado.

Pero me suelo centrar en lo que creo que se ha hecho mal o no del todo bien en cada ocasión, cuando pasa. Luego pasan unas horas y más me doy cuenta que esto es algo general, o si no es esto es cualquier otra cosa, pero que les pasa a todos los equipos.

Si echamos un vistazo por los foros de los equipos, de los equipos importantes y quitando las revelaciones que son Fuenla y Obra, sólo en el foro del Madrid y en el de Valencia parecen tener motivos para estar contentos, y aún así siempre están sacando según que cosas que no les convencen.

Pero luego te vas a los foros del Barcelona, Baskonia y Unicaja, y ves su andadura tanto en acb como en euroliga, y anda que no han echado chispas o están echando chispas por esto o por lo otro, los foreros. Incluso en el foro de nuestros vecinos de La Laguna están muchos que trinan, sobre todo con su entrenador, y luego ves que su equipo lleva cuatro victorias en acb (ni tan mal) y van lanzados en la fiba champion, esta temporada también.

kittles
Mensajes: 6982
Registrado: 11 Jun 2015, 10:45

Re: Eurocup 2017/18

por kittles » 15 Nov 2017, 22:16

¿Ha perdido Bilbao todos los partidos en casa?

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Eurocup 2017/18

por roloj » 15 Nov 2017, 22:20

Que oportunidad ha dejado escapar Gala de ganar en Munich tras un gran primer tiempo y volviendo al partido cuando ya lo tena perdido...
Allí está París

Imagen Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Eurocup 2017/18

por Gonzaka » 15 Nov 2017, 22:55

kittles escribió:¿Ha perdido Bilbao todos los partidos en casa?
Todos. Sólo ha ganado al Lietuvos Rytas en Vilna en la primera jornada, y dejando sensaciones muy buenas. Luego, todo lo contrario.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Eurocup 2017/18

por Nobanion » 05 Dic 2017, 22:00

Vaya palizote le está metiendo Trento a Zenit en el grupo del Granca, sin paliativos, a falta del último cuarto. ¿Alguna explicación, a falta de ver el partido?

Edit: Al final han acortado los rusos parte de la ventaja que tenían los italianos, pero el resultado final de 103-81 sigue siendo bastante explícito.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Eurocup 2017/18

por roloj » 06 Dic 2017, 19:52

El otro día se comentaba en la tele turca que Wilbekin descansaba pero hoy tampoco juega así que tiene que estar lesionado. Una lastima porque estaba muy en forma
Allí está París

Imagen Imagen

sargentoyork90
Mensajes: 2
Registrado: 29 Nov 2017, 15:36

Re: Eurocup 2017/18

por sargentoyork90 » 06 Dic 2017, 21:05

Que opinais de esto que me he encontrado? thefunstyle.com
Es sobre euroliga en este caso, pero podría ser extrapolable a otras competiciones??


Saludos a todos

sargentoyork90
Mensajes: 2
Registrado: 29 Nov 2017, 15:36

Re: Eurocup 2017/18

por sargentoyork90 » 06 Dic 2017, 22:38

sargentoyork90 escribió:Que opinais de esto que me he encontrado? thefunstyle.com
Es sobre euroliga en este caso, pero podría ser extrapolable a otras competiciones??


Saludos a todos
La página es [url]thefunstyle.com[url]

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Eurocup 2017/18

por Gonzaka » 12 Dic 2017, 21:50

Ganó Limoges en Berlín, con lo que creo que el Bilbao está eliminado.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Eurocup 2017/18

por Nobanion » 12 Dic 2017, 21:55

Gonzaka escribió:Ganó Limoges en Berlín, con lo que creo que el Bilbao está eliminado.
Y victoria de Asvel en la cancha de Zenit, tomando el liderato de su grupo, a falta de lo que haga mañana el Granca en casa contra Ulm.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Eurocup 2017/18

por Gonzaka » 12 Dic 2017, 21:59

Nobanion escribió:
Gonzaka escribió:Ganó Limoges en Berlín, con lo que creo que el Bilbao está eliminado.
Y victoria de Asvel en la cancha de Zenit, tomando el liderato de su grupo, a falta de lo que haga mañana el Granca en casa contra Ulm.
Genial su último cuarto. Con el Zenit cagándola en la posesión que iba a ser definitiva, dando un pase malo en el saque.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Eurocup 2017/18

por Nobanion » 12 Dic 2017, 22:02

Gonzaka escribió:
Nobanion escribió:
Gonzaka escribió:Ganó Limoges en Berlín, con lo que creo que el Bilbao está eliminado.
Y victoria de Asvel en la cancha de Zenit, tomando el liderato de su grupo, a falta de lo que haga mañana el Granca en casa contra Ulm.
Genial su último cuarto. Con el Zenit cagándola en la posesión que iba a ser definitiva, dando un pase malo en el saque.
Me habría gustado ver este partido, al menos los últimos cinco minutos o así.

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: Eurocup 2017/18

por Robertus » 13 Dic 2017, 23:39

Eriksson metralleta...exhibicion triple tras triple en minutos finales para ganar al Ulm (lo del Barcelona cada vez se entiende menos).

El Granca primero de grupo empatado a 5 victorias con el Asvel.
Imagen

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: Eurocup 2017/18

por Nobanion » 13 Dic 2017, 23:48

Hemos metido la marcha de más en los últimos cinco minutos y, entre la intensidad defensiva y el GCArena apretando, a los alemanes se les ha hecho de noche de una manera bestial, de ahí que no sólo hayamos remontado, sino ganado al final de trece puntos.

Pero nos hemos pasado los primeros 35 minutos de partido sin poner lo que hay que poner a la hora de defender, con unas lagunas alarmantes, que se vienen repitiendo durante toda la temporada. Y no saber hacer una jodida falta para pararles casi en ningún momento.

Si llegamos a las eliminatorias, que aún queda lejos y está por ver, no se como vamos a poder competir con los grandes equipos de la competición.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2750
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: Eurocup 2017/18

por Marea-amarilla » 14 Dic 2017, 02:43

Parcial de 18-0 en los últimos 4 minutos a los alemanes para mantener el liderato. Eriksson y DJ Seeley "en fuego".

Zeljko Rebraca
Mensajes: 924
Registrado: 09 Jun 2015, 10:36

Re: Eurocup 2017/18

por Zeljko Rebraca » 14 Dic 2017, 10:14

Zanis Peiners es un jugador que me gusta desde el europeo con Letonia y creo que sería un grandísimo fichaje para cualquier equipo ACB. Dudo que el año que viene vaya a seguir en Lituania.

1866 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 23:03