Eurocup
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1866 mensajes
Charlix
Mensajes: 1499
Registrado: 21 May 2012, 12:43

Re: Eurocup

por Charlix » 13 Abr 2021, 00:05

Me imagino que para equipos como Madrid, Barça, CSKA, etc., esa competición carecerá de importancia.
Pero yo creo que para muchísimos equipos ganar un título europeo es un gran éxito, aunque sea la segunda competición europea. Más allá de si da acceso a Euroliga o no lo da, el hecho en sí de ganar un título debería ser más importante.
Yo desde luego jamás menospreciaría un título de Eurocup. Y más cuando para la mayoría de los "mortales", los que no tienen licencia, es lo máximo a lo que se puede aspirar.

Avatar de Usuario
rigorm
Mensajes: 154
Registrado: 01 Ago 2017, 19:52

Re: Eurocup

por rigorm » 13 Abr 2021, 00:52

roloj escribió:
rigorm escribió:
roloj escribió:Se ha sabido un poco tarde para la mayoría de integrantes del hilo, pero los dos finalistas jugarán Euroliga el año que viene....

No sé qué premio tendrá la final (económico) pero pierde bastante su valor, lo gana el partido del miércoles eso sí, pero el peligro de que se clasifiquen dos y se sepa con las semis ya resueltas (que podría haberse dado) es que la final es descafeinada. Algo ha de pensar la ECA sobre esto
Pues no sé me ocurre que equipo se tiraría toda la temporada para llegar a la final de la Eurocup, y una vez allí, se deja ir porque ya es finalista y ya va a la euroliga el año siguiente. :shock:
Hombre, pues a mí me parece de lo más probable (sin saber la diferencia económica entre ser campeón y sub-campeón). Vamos yo tengo jugadores tocados y en ese tipo de final no pongo a ninguno....
¿No pones a ninguno porque los reservas para? Para ganar la ACB? Muy iluso tendría que ser el club o entrenador que hiciera eso.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Eurocup

por roloj » 13 Abr 2021, 01:20

Charlix escribió:Me imagino que para equipos como Madrid, Barça, CSKA, etc., esa competición carecerá de importancia.
Pero yo creo que para muchísimos equipos ganar un título europeo es un gran éxito, aunque sea la segunda competición europea. Más allá de si da acceso a Euroliga o no lo da, el hecho en sí de ganar un título debería ser más importante.
Yo desde luego jamás menospreciaría un título de Eurocup. Y más cuando para la mayoría de los "mortales", los que no tienen licencia, es lo máximo a lo que se puede aspirar.
No hablo de la competición en si o del título, repito lo que he puesto
"La final pierde bastante su valor, lo gana el partido del miércoles eso sí, pero el peligro de que se clasifiquen dos y se sepa con las semis ya resueltas (que podría haberse dado) es que la final es descafeinada. Algo ha de pensar la ECA sobre esto"
Hablo de la importancia, transcendencis etc de la final, no de la competición o del título en si.
Que seré yo el raro y quizás los aficionados al baloncesto europeo piensen al revés que yo, pero yo no soy seguidor de Mónaco, Unics, Virtus creo que el partido más importante, trascendente interesante que queda en mi opinión es el del miércoles entre Virtus y Unics, y es del que estaré pendiente y no de la final, y creo que en una competición cada fase o eliminatoria debería ir ganando en interés, importancia transcendencia, etc..
Vamos, me parece que hay una diferencia evidente en esos aspectos si la final tiene en juego algo más que el título en si o no, pero oye estaré equivocado...
Y es más creo que si este mismo hecho de saber los dos finalistas que tienen plaza se repite varios años seguidos (se hablaba en su día de dar si o si plaza a los dos finalistas de Eurocup) se profundizará en esa idea de que la final de la competición será descafeinada...

rigorm escribió: ¿No pones a ninguno porque los reservas para? Para ganar la ACB? Muy iluso tendría que ser el club o entrenador que hiciera eso.
Lo mismo que pongo más arriba al otro compañero (y no he nombrado a la ACB en toda el debate). Pero vamos que yo si está tocado Teodosic el partido del miércoles lo pondría si o sí y si tuviera exactamente lo mismo en el primer partido de la final está temporada me pensaría muy mucho el ponerlo y, sin embargo, de nuevo si tuviera exactamente lo mismo en el primer partido de la final con la clasificación para la Euroliga en juego lo pondría si o sí.
Que tu lo pondrias en los tres casos (miércoles, primer partido de final sin plaza Euroliga en juego, primer partido de final con plaza Euroliga en juego) pues me parece bien
Allí está París

Imagen Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Eurocup

por corretger » 13 Abr 2021, 01:31

Roloj, solo tienes qie perder o ganar una liga o una eurocup para ver la diferencia...
Te aseguro que hay mucha diferencia, que nos lo digan a nosotros o a pedro martinez en el 17
Y sigue siendo un titulo, sea en masculino o femenino y ganarlo da mucha alegria y perderlo te deja chafado porque cuesta

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Eurocup

por roloj » 13 Abr 2021, 01:47

corretger escribió:Roloj, solo tienes qie perder o ganar una liga o una eurocup para ver la diferencia...
Te aseguro que hay mucha diferencia, que nos lo digan a nosotros o a pedro martinez en el 17
Y sigue siendo un titulo, sea en masculino o femenino y ganarlo da mucha alegria y perderlo te deja chafado porque cuesta
Y vuelta la burra a brincos, pero que yo no le quito importancia ni valor al título, pero la final en sí, lo que hay en juego en total vale menos esta ocasión que en otras. Tu pon el valor que quieras al título, a ser campeón de la Eurocup. Piénsalo, el valor que quieras...
Vale pues ahora veamos que por ejemplo la vez que se jugó la final de la Eurocup en la 17-18 esto se decidía en la final:
Final 17/18= título (lo que tú hayas pensado antes que tiene como valor) + la plaza Euroliga

Final 20/21= título (lo que tú hayas pensado antes que tiene como valor)

Creo que es evidente que cada uno le puede dar al título el valor que quiera, pero que la final repartiendo plaza de Euroliga suma más que la final sin repartir plaza de Euroliga.

Yo no le quito nada a lo que valga el título ni a lo fácil o difícil que sea ganarlo, solo digo que la final ahora, este año, da, ofrece menos cosas que en otra situación... Me parece que es evidente que la final ahora suma menos valor que antes (independiente de que el título siga valiendo lo mismo)

Es que parece que solo os ponéis enla perspectiva del que juega la final, pero yo no hablo solo de eso, hablo de que la final pierde valor (la matemática no engaña) como producto y que en esta ocasión lo gana el tercer partido de la semifinal, pero que podría haber pasado que las dos semifinales estuvieran decididas y el valor que ha perdido la final (repito por enésima vez la final y no el título) no hubiera ido a ningún partido concreto y no sé si la ECA se puede permitir que su producto pierda valor y que debería pensar algo para que no suceda...
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
rigorm
Mensajes: 154
Registrado: 01 Ago 2017, 19:52

Re: Eurocup

por rigorm » 13 Abr 2021, 01:58

roloj escribió:
rigorm escribió: ¿No pones a ninguno porque los reservas para? Para ganar la ACB? Muy iluso tendría que ser el club o entrenador que hiciera eso.
Lo mismo que pongo más arriba al otro compañero (y no he nombrado a la ACB en toda el debate). Pero vamos que yo si está tocado Teodosic el partido del miércoles lo pondría si o sí y si tuviera exactamente lo mismo en el primer partido de la final está temporada me pensaría muy mucho el ponerlo y, sin embargo, de nuevo si tuviera exactamente lo mismo en el primer partido de la final con la clasificación para la Euroliga en juego lo pondría si o sí.
Que tu lo pondrias en los tres casos (miércoles, primer partido de final sin plaza Euroliga en juego, primer partido de final con plaza Euroliga en juego) pues me parece bien
Hombre está claro que una cosa es si eres seguidor del club implicado o no, si no lo eres claro que puede ser más atractivo ver el Virtus-Unics que la final, por ejemplo. Y en cuanto a lo que comentas de desvirtuar el premio, es que eso es básicamente lo mismo que pasa en unos play-offs de liga, donde las posiciones finales determinen a que competición europea vas, es lo mismo. La gestión será igual, reservar si puedes a gente tocada, pero si se pone negra la cosa, quemar las naves porque te vas a la calle.

Novio de Hello
Mensajes: 52549
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Eurocup

por Novio de Hello » 13 Abr 2021, 10:38

Amigos, hace ya años que los títulos se han quedado para que la afición haga una fiesta un día, se sientan muy orgullosos de haberse conocido... y ya. Bueno, y que los jugadores-entrenadores que hayan conseguido ese título crujan al que les vaya a pagar su siguiente contrato.

Hay una competición FIBA, no sé cómo se llama, que es a la que van los equipos que no tienen nivel ni para la otra competición FIBA, la BCL, la que suele ganar el Tenerife o el Burgos (y el Bilbao Basket participa). Esa otra competición FIBA, con representantes de Irlanda, Malta, Chipre y demás, es el segundo título oficial más importante a nivel mundial si hablamos de clubes. ¿Y veis a algún equipo de la ACB que quiera ir para ganar un título oficial y europeo?

Una cosa es lo que apunta roloj, lo de reservar jugadores en la final de la Eurocup, que no estoy de acuerdo porque al fin y al cabo es una final en la que bastantes equipos buenos se han quedado por el camino y no vas a jugar muchas al cabo del año, además de que ya tendrías la temporada completamente hecha y no habría motivo para reservar nada... y otra lo apuntado en los párrafos 1 y 2. El deporte de alto nivel no tiene nada de deporte y sí todo de negocio; es la pasta lo que mueve la rueda... y todo el papel de los aficionados es estar entretenidos, consumir el producto y que la rueda gire. ¿Diferencias de pasta entre ganar la Eurocup o ser finalista? Pues muy muy poca, llevando los dos finalistas el premio gordo de la plaza Euroleague: el que gane habrá conseguido un gran éxito... y el que pierda también. Algo más se podrá rascar con los patrocinadores siendo "campeones de Europa", eso sí.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Eurocup

por Simpkins » 13 Abr 2021, 10:53

Hombre, tampoco creo que haga falta exagerar. La Eurocup es un título donde compiten muy buenos equipos.

Que hayan salido con el tiempo competiciones europeas de dudoso nivel competitivo no quita que la Eurocup sea una competición de muy buen nivel y que tenga un prestigio asociado mayor.

Al menos, de esta tenemos claro cual es su nombre.

Volviendo al ejemplo de la Virtus. En mi opinión tiene más mérito para ellos ganar la Eurocup que la Lega y si nos ponemos en la piel del Mónaco ni te cuento.
Imagen

bckhm520
Mensajes: 5513
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Eurocup

por bckhm520 » 13 Abr 2021, 11:05

roloj escribió:
corretger escribió:Roloj, solo tienes qie perder o ganar una liga o una eurocup para ver la diferencia...
Te aseguro que hay mucha diferencia, que nos lo digan a nosotros o a pedro martinez en el 17
Y sigue siendo un titulo, sea en masculino o femenino y ganarlo da mucha alegria y perderlo te deja chafado porque cuesta
Y vuelta la burra a brincos, pero que yo no le quito importancia ni valor al título, pero la final en sí, lo que hay en juego en total vale menos esta ocasión que en otras. Tu pon el valor que quieras al título, a ser campeón de la Eurocup. Piénsalo, el valor que quieras...
Vale pues ahora veamos que por ejemplo la vez que se jugó la final de la Eurocup en la 17-18 esto se decidía en la final:
Final 17/18= título (lo que tú hayas pensado antes que tiene como valor) + la plaza Euroliga

Final 20/21= título (lo que tú hayas pensado antes que tiene como valor)

Creo que es evidente que cada uno le puede dar al título el valor que quiera, pero que la final repartiendo plaza de Euroliga suma más que la final sin repartir plaza de Euroliga.

Yo no le quito nada a lo que valga el título ni a lo fácil o difícil que sea ganarlo, solo digo que la final ahora, este año, da, ofrece menos cosas que en otra situación... Me parece que es evidente que la final ahora suma menos valor que antes (independiente de que el título siga valiendo lo mismo)

Es que parece que solo os ponéis enla perspectiva del que juega la final, pero yo no hablo solo de eso, hablo de que la final pierde valor (la matemática no engaña) como producto y que en esta ocasión lo gana el tercer partido de la semifinal, pero que podría haber pasado que las dos semifinales estuvieran decididas y el valor que ha perdido la final (repito por enésima vez la final y no el título) no hubiera ido a ningún partido concreto y no sé si la ECA se puede permitir que su producto pierda valor y que debería pensar algo para que no suceda...

Lo que tu dices es evidente. Doble recompensa frente a una recompensa en juego y otra ya en el bolsillo.

Pero, vamos, una vez llegados a una final no hay espacio para especular, el supuesto objetivo ultimo de un club que participa en competiciones es ganarlas alguna vez. Monaco y Virtus / Unics no van a ganar la Euroliga 21-22 ni aunque baje Dios a verles, simplemente participaran de ella. Cualquiera de los tres tiene bastante dificil ganar su liga domestica. Ganar la Eurocup es el titulo al que pueden aspirar y supongo que iran a por ello a muerte.

Yo personalmente, prefiero que mi club (Basket Zaragoza) gane alguna vez la BCL o la Copa (aunque esta lo veo imposible) que yo que se, quedar tercero o cuarto en ACB como hemos quedado un par de veces, o ser subcampeon de la Eurocup y que por un casual cualquiera de ambas circunstancias esa temporada implicase jugar la Euroliga al anio siguiente.
Entre tener un titulo o jugar la Euroliga una temporada, hacer un 9-25 o un 10-24 y ya, yo como aficionado / forofo veo mucha diferencia.

Novio de Hello
Mensajes: 52549
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Eurocup

por Novio de Hello » 13 Abr 2021, 11:10

No sé por qué no vais a esa 2ª competición FIBA, como se llame. La final ante el mejor equipo de Dinamarca, ganarla tooodos los años y a presumir de títulos europeos oficiales. En poco más de una década tenéis más títulos oficiales europeos que el Real Madrid.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Eurocup

por roloj » 13 Abr 2021, 11:43

bckhm520 escribió:
Efectivamente compi, se han mezclado dos debates distitntos

Uno es lo que vengo diciendo desde el principio aunque el debate luego ha ido yendo a cuánto valor le da cada uno al título de Eurocup en comparación con otras cosas. Pero de donde parte todo, es del comentario mío de que la final pierde valor como producto a consumir (o a ser vendido) Es una cuestión objetiva, antes sumaba dos cosas (el valor del título y el valor de la plaza Euroliga) y da igual cuánto valore cada uno esas cosas, ahora como solo hay una ha perdido valor.

Entiendo yo que a la organización no le gustará mucho que la final (que debería ser lo que más valor tenga del campeonato) pierda valor y haga algo para cambiar eso. Al menos, deberá asegurarse que ese valor se da en otro momento de la competición Remarco además que esta temporada ha habido la "suerte" de que el valor de que haya una plaza en juego va al partido de mañana, pero que podía haber quedado muy diluido entre las eliminatorias, como ha sucedido en la del Monaco-Granca, que por supuesto que el que pierde sabe que se queda sin plaza Euroliga (pero eso pasa en todas las eliminatorias, en la primera fase si te eliminan también has perdido la plaza). Este año ha habido la "suerte" de que las eliminatorias de Eurocup se han desplazado en el tiempo, pero en el formato original ya se tendría que estar jugando la final. Esa, de hecho, puede ser una posible solución para la organización, poner las semifinales de la Eurocup después del final de la liga regular de EL y poder trasladar, si se diera, el caso, el valor que como producto tiene que en unos partidos esté en juego la plaza de la Euroliga de la final a las semis. Vamos yo de renatibilidad de empresas ni idea, pero no creo que sea buena idea que ese valor añadido de jugarse la plaza de Euroliga quede diluido durante varios años seguidos...


Luego ya el valor que cada uno le da al título y a la plaza de la Euroliga, las decisiones que tomaría en relación a eso, etc... dependen de cada uno. Insisto es un tema de debate distinto. A mí desde luego me dicen que Teodosic está hoy tocado poniendo en riesgo una posible lesión (situación por ejemplo que puede tener Vesely en Fener) y mañana lo pongo a jugar si o sí. Si mañana estuviera sano y ese hipotético percance y riesgo lo tuviera dentro de dos semanas, en la final, pues yo no pongo en riesgo perder a ese jugador por un tiempo o complicarle su rendimiento futuro (en la Euroleague que ya me he ganado) por jugar los partidos de esa final.

Pero insisto que este es otro debate al que ha ido derivando el tema, distinto al de que la final como producto pierde valor y algo tendrá que hacer quien organiza la competición para asegurarse que si ese valor se pierde por un lado, se gane por otro.
Allí está París

Imagen Imagen

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Eurocup

por V.Pankrashkin » 13 Abr 2021, 11:52

El "valor" de los títulos deja de tener sentido desde el momento en que las competiciones pierden un vínculo entre sí, un sistema piramidal, ese mantra que nos están intentando implantar en el cerebro de diversidad de competiciones (sobre todo Euroliga para justificar su existencia y carta blanca para hacer lo que les de la gana).

Vinculemos todo y todo empezará a tener sentido. Mientras tanto esto será lo que es ahora, una verbena.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6661
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: Eurocup

por Berlin » 13 Abr 2021, 12:16

V.Pankrashkin escribió:El "valor" de los títulos deja de tener sentido desde el momento en que las competiciones pierden un vínculo entre sí, un sistema piramidal, ese mantra que nos están intentando implantar en el cerebro de diversidad de competiciones (sobre todo Euroliga para justificar su existencia y carta blanca para hacer lo que les de la gana).

Vinculemos todo y todo empezará a tener sentido. Mientras tanto esto será lo que es ahora, una verbena.
Hombre, justo en este caso el funcionamiento piramidal existe. Que en cualquier deporte "ascienden" o juegan competiciones europeas el campeón y varios más. Pues igual aquí.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Eurocup

por roloj » 13 Abr 2021, 13:49

Hablando del desplazamiento de fechas, otras temporadas la Euroliga se reunía justo antes del segundo partido de la final y comunicaba las plazas que correspondían a cada país la siguiente edición, posibles cambios de formato, etc...

No sé si está temporada lo hará tras las semifinales para que sea en las mismas fechas o esperara a la final u otras situaciones
Allí está París

Imagen Imagen

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Eurocup

por pistolmaravich31 » 13 Abr 2021, 14:39

Una posible solucion a la descafeinada final de la eurocup seria darle plaza directa al ganador, mientras el segundo se va a una previa de 4 equipos. Los cuales aparte del finalista podrian ser el mejor semifinalista de eurocup( el que haya tenido mejor balance en la fase de frupos de los 2 seminfinalistas elimados), el mejor de la vtb no llamado cska, y el mejor de la lega no llamado Milano(meto estas 2 ligas porque son mercados que a la EL le gusta tener, ya sabemos que una invitacion de este año va para el Zenit).

Te haces previa con 2 eliminarorias a ida y vuelta, y que sea despues de los PO de las ligas domesticas ( la prefiero en esas fechas porque los equipos segun el resultado de la previa dependiendo de si juegan EL o no invertiran mas o menos). Podria ser lo ideal.

Vamos si el Alba tiene plaza asegurada quedarian 4 plazasrestantes. Yo esas 4 plazas las repartiria tal que asi:

1 Plaza al campeon de la eurocup
1 plaza al campeon de la previa donde juega el subcampeon como dije
1 para el mejor de la ABA que es un mercado que se requiere y no tiene licencias.
1 wilcard para el equipo no licencioso que mejor lo haya hechoe en EL

Con esto tendrian un sistema claro de quien puede jugarla y mucho mas justo.

Novio de Hello
Mensajes: 52549
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Eurocup

por Novio de Hello » 13 Abr 2021, 17:50

Ya hicieron previas una vez no hace mucho... y lo quitaron porque no hay sitio dónde meter tanto partido. Para meter más partidos, más lógico me parecería poner estas semis a 5, que se están jugando mucho para que se acabe tan rápido

neton
Mensajes: 1606
Registrado: 22 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Sanaka City

Re: Eurocup

por neton » 13 Abr 2021, 19:29

Valencia a la eurocup, menuda hostia ha dado Berto al Valencia, para mi proyecto de euroliga.

Se sabe algo de la fusion eurocup y champion? lo lei por ahi, Berto dijo que estaba hablando con FIBA y que tenian buena relacion, pero no se ha comentado nada mas.

Para mi lo mejor que le puede pasar al basket seria la fusion de estas dos competiciones y volver al sistema de "copa de europa y copa FIBA/ULEB", aunque sea con los nombre euroliga y eurocopa.

V.Pankrashkin
Mensajes: 1521
Registrado: 08 Dic 2010, 14:01

Re: Eurocup

por V.Pankrashkin » 13 Abr 2021, 19:46

pistolmaravich31 escribió:Una posible solucion a la descafeinada final de la eurocup seria darle plaza directa al ganador, mientras el segundo se va a una previa de 4 equipos. Los cuales aparte del finalista podrian ser el mejor semifinalista de eurocup( el que haya tenido mejor balance en la fase de frupos de los 2 seminfinalistas elimados), el mejor de la vtb no llamado cska, y el mejor de la lega no llamado Milano(meto estas 2 ligas porque son mercados que a la EL le gusta tener, ya sabemos que una invitacion de este año va para el Zenit).

Te haces previa con 2 eliminarorias a ida y vuelta, y que sea despues de los PO de las ligas domesticas ( la prefiero en esas fechas porque los equipos segun el resultado de la previa dependiendo de si juegan EL o no invertiran mas o menos). Podria ser lo ideal.

Vamos si el Alba tiene plaza asegurada quedarian 4 plazasrestantes. Yo esas 4 plazas las repartiria tal que asi:

1 Plaza al campeon de la eurocup
1 plaza al campeon de la previa donde juega el subcampeon como dije
1 para el mejor de la ABA que es un mercado que se requiere y no tiene licencias.
1 wilcard para el equipo no licencioso que mejor lo haya hechoe en EL

Con esto tendrian un sistema claro de quien puede jugarla y mucho mas justo.
Yo creo que complicaciones innecesarias las justas, y todo esto se puede hacer mucho más sencillo:

Los 3 primeros de Eurocup suben a Euroliga (te juegas el ascenso hasta en el partido por el tercer puesto!! mas interés imposible)

De Euroliga descienden a Eurocup los 3 últimos (sin licencias ni cosas raras)

Y desde las ligas nacionales se clasifican los equipos para jugar Eurocup.

y, si hace falta, una tercera competición Europea que de plaza o plazas para Eurocup al año siguiente, pero vamos, lo esencial es lo de arriba.

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: Eurocup

por markisho91 » 14 Abr 2021, 03:07

neton escribió:Valencia a la eurocup, menuda hostia ha dado Berto al Valencia, para mi proyecto de euroliga.

Se sabe algo de la fusion eurocup y champion? lo lei por ahi, Berto dijo que estaba hablando con FIBA y que tenian buena relacion, pero no se ha comentado nada mas.

Para mi lo mejor que le puede pasar al basket seria la fusion de estas dos competiciones y volver al sistema de "copa de europa y copa FIBA/ULEB", aunque sea con los nombre euroliga y eurocopa.
Cómo que Valencia a la Eurocup? Y si gana la Liga o llega a la final?

A mí no me gustaría que se fusionasen, la verdad. Me gustan las dos competiciones, que los equipos puedan elegir entre ambas y que haya dos competiciones que sean segundo escalón europeo, dos competiciones de Nivel B por así decirlo y que haya dos campeones de ese nivel en vez de uno. Pero también entiendo que lo normal es que esto no dure mucho, aunque el modelo de plazas de Euroliga siga indignando a muchos clubes y por ello opten por la Champions
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

markisho91
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Feb 2012, 23:45
Ubicación: Sevilla

Re: Eurocup

por markisho91 » 14 Abr 2021, 03:08

V.Pankrashkin escribió: Yo creo que complicaciones innecesarias las justas, y todo esto se puede hacer mucho más sencillo:

Los 3 primeros de Eurocup suben a Euroliga (te juegas el ascenso hasta en el partido por el tercer puesto!! mas interés imposible)

De Euroliga descienden a Eurocup los 3 últimos (sin licencias ni cosas raras)
+1 a esto, todo mi apoyo
markisho CBS BZ2002. Desde el 06/10/2010 - 09/09/2011 Mensajes totales: 206

1866 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 10:39