Eurocup
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1866 mensajes
Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20899
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: Eurocup

por Max » 14 Abr 2021, 23:12

roloj escribió:
Max escribió:Bertomeu dice una cosa distinta según quién le pregunte y donde esté. Yo creo que a la Virtus la meten mediante Wild Card.
Hombre luego le darán la invitación, pero se lo preguntó un periodista italiano, en Bolonia y con el dueño de la Virtus sentado a la derecha de Bertomeu...
Sí sí, no estoy diciendo ni que sea coherente. Es aleatorio totalmente.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6661
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: Eurocup

por Berlin » 15 Abr 2021, 09:12

sheena_is_a_punk_rocker escribió:
perso2505 escribió: Ja,ja,ja,ja,como si la palabra de Bertomeu significará algo.
Sorprendido me hallé con las declaraciones de Bertomeu, pensaba que la Virtus era la nueva niña bonita de la Euroliga. Ahora se tienen que comer a Mónaco y Kazan.

Bertomeu querría decir "sí" cuando dijo "no" ?
Tampoco creo que le molesten en exceso un equipo francés y un ruso. Siempre han sido dos mercados por los que han manifestasdo interés. El Granca seguramente sí que le hubiera tocado las narices.
Además, si quisieran no admitir a Mónaco lo tendrían bastante sencillo, porque su pabellón es nivel Leb.

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Eurocup

por PouPierce » 15 Abr 2021, 10:31

Hola.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Eurocup

por roloj » 16 Abr 2021, 13:34

Pues cambia total en la Eurocup.
Llegan las licencias en la apuesta definitiva por la Euroliga de desvincular su competición de la ligas nacionales.
20 equipos de los que se quiere que 16 sean licencias por 3 años y otras 4 invitaciones a clubes concretos o ligas
2 grupos de 10, pasan 8 y eliminatorias de octavos cuartos semis y final a 1 solo partido...
https://www.euroleaguebasketball.net/eu ... tion-model
Allí está París

Imagen Imagen

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Eurocup

por amediafe » 16 Abr 2021, 13:36

Me parece una total locura. Veremos a ver si se aprueba..pero vaya, saliendo ya publicado en la web. Huida hacia delante de Bertomeu, que quiere morir matando (al baloncesto europeo).

t0nikachu
Mensajes: 10583
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: Eurocup

por t0nikachu » 16 Abr 2021, 13:42

roloj escribió:Pues cambia total en la Eurocup.
Llegan las licencias en la apuesta definitiva por la Euroliga de desvincular su competición de la ligas nacionales.
20 equipos de los que se quiere que 16 sean licencias por 3 años y otras 4 invitaciones a clubes concretos o ligas
2 grupos de 10, pasan 8 y eliminatorias de octavos cuartos semis y final a 1 solo partido...
https://www.euroleaguebasketball.net/eu ... tion-model
¿Se sabe que 13 clubs estuvieron en ese encuentro para aprobar esto?

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Eurocup

por Novio de Hello » 16 Abr 2021, 13:50

¿18 partidos por grupo para eliminar a 2 equipos de 10, y a partir de ahí partido único hasta el final? Algo tiene que ser inexacto.

Si lo de las licencias otorgadas a dedo me mataba en la Euroleague... en la Eurocup mucho más. Ver todos los años al CSKA de Moscú puede no aburrir porque es el CSKA de Moscú... pero ver todos los años a esos equipos de segundo nivel no es lo mismo, en ese caso yo creo que se prefiere variación.

Una Euroleague con ascensos y descensos desde Eurocup me parecería bien... pero la Eurocup necesita nutrirse de las ligas nacionales. O así lo veo yo...

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Eurocup

por Petrovic23 » 16 Abr 2021, 14:00

Una Eurocup con licencias y sobre todo con playoffs a partido único es una auténtica mierda. Si lo único que tenía interés de esta competición son justamente los playoffs, mirad este año el Virtus-Unics. Si le quitas eso, la mierda está asegurada.
Penya Pick&Roll.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Eurocup

por amediafe » 16 Abr 2021, 14:01

Ni el máximo defensor de la Champions de la FIBA hubiera propuesto este cambio en la Eurocup. Cualquier equipo de nivel medio alto que no reciba la licencia, se va a ir pitando hacia la FIBA sin echar la vista atrás.

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Eurocup

por Petrovic23 » 16 Abr 2021, 14:06

Pero vamos, cagando leches.
Penya Pick&Roll.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Eurocup

por bckhm520 » 16 Abr 2021, 14:30

Ese formato no tiene ningún sentido. Lo de que den licencias y tal pues oye, es su competición y ya sabemos cómo va esto. Pero, el formato es demencial.
Un equipo podría sudar de la fase de grupos, cascarse un 5-15, ser octavo de su grupo y luego ser campeón en 4 partidos a eliminatorias tipo NCAA....

:mrgreen: :mrgreen:
Será el April ó May madness del basket europeo :mrgreen: :mrgreen:

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Eurocup

por roloj » 16 Abr 2021, 14:49

No me digas que han sido los clubes los que han decidido jugar eliminatorias a un sólo partido y que puedan perder el jugar de local algún partido de los que más ingresos relacionados con el ticketing puede generar... de locos

Lo demás pues... reducción de equipos porque los 11 dueños tendrán caro que la competición es deficitario (ya se comentó aquí el intento de unir y acerca posturas con la FIBA, para repartirse costes, imagino). Y luego pues la coherencia habitual, los 11 están convencidos de que la única manera de que lleguen ingresos por tvs, sponsors, etc.. es que haya clubes que tengan asegurada su participación varios años así que licencias y listo (y si alguno quiere poner dinero y comprar su licencia, bienvenido sea) al menos no se contradicen, pero ya deja claro que eso de ir llegando de las ligas a la Euroliga es absolutamente imposible...

Leyendo entrelíneas parece que este primer año igual no se llega a esas 16 licencias fijas todavía. querrán dar 12 o así e ir tanteando quién ofrece más
Allí está París

Imagen Imagen

malote
Mensajes: 27493
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

Re: Eurocup

por malote » 16 Abr 2021, 14:53

Exacto, puedes ponerte 7-1 y mandar a los juveniles a jugar los últimos 10 partidos de la primera fase si quieres. Y si ya toca la casualidad de que hay dos equipos sensiblemente peores que el resto que se descuelgan pronto en un grupo, habrá 2-3 meses de partidos con cero interés. Grande Tito Berto, su chistera es un criadero de conejos.

basket_fan_nba
Mensajes: 7139
Registrado: 16 Jun 2007, 22:11

Re: Eurocup

por basket_fan_nba » 16 Abr 2021, 15:05

Lo más sorprendente es lo de las rondas a un partido en octavos y cuartos.
Me pareceria mucho mejor que se clasificaran 6 por grupo, bye del 1-2.
Incluso hasta la ronda de octavos (del 3 al 6) podria ser a un partido en una especie de "play-in"
Pero al menos una ronda de cuartos con 3 partidos deberia haber, y luego podrias jugar F4 con 2 plazas de Euroliga en juego.
[img]http://www.bjreview.com.cn/olympic/images/attachement/jpg/site23/20070927/000874ac39a40865a5fb08.jpg[/img]

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Eurocup

por Petrovic23 » 16 Abr 2021, 15:11

Varios periodistas de los que están bastante al tanto aquí por Valencia están ya comentando que somos uno de los primeros en recibir licencia de 3 años al ser el equipo más laureado de la competición.

Yo espero que el formato de eliminatorias cambie, que menos que ida y vuelta macho.
Penya Pick&Roll.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Eurocup

por pistolmaravich31 » 16 Abr 2021, 15:30

Supongo que el equipo que haya sido el mejor en liga regular jugara en casa, si es aleatorio seria una mierda increible si.

El partido unico sabemos todos que tiene mucha mas emocion y seguimiento, el tema es que no veo que sea lo mas justo de cara al que ha sido mas regular, en un dia malo te vas para casa y adios a tu plaza Euroliga.

16 de 20 demasiaos..., yo creo que han metido a tantos para que los ultimos no se dejen llevar y se disvirtue la competion pero me parecen demasiados, ya que los primeros se van a dejar llevar como habeis dicho(aunque le den el factor cancha al mejor en la fase de grupos como dije) . Yo habria puesto 14 ...donde los primeros de cada grupo pasan directamente a cuartos(asi haces que losde arriba sigan peleando). Por premiar algo una buena regular.

Yo creo que todo esto lo hacen para en un futuro hacer la liga de ascensos y descensos que querian. Quieren que los equipos medianos crezcan, para que asi el que baje no note tanto el descenso. Y ademas asi se evitan que equipscon pabellones leb como el monaco este año apenas tengan opciones de llegar.

A mi no me parece del todo mal lo de las licencias de 3/4 años a equipos tipo Valencia, Unics, etc, que llevan una trayectoria intachable( no daria tantas licencias eso si), y necesitan algun respaldo economico para hacer inversione. Yo habria optado por tener 6 plazas para invitaciones por si alguno que quieres tener ahi no hizo buena temporada no se clasifica ( valencia, unics , estrella roja, etc) , y las 14 plazas restantes al mejor de la ligas mas fuertes no licencioso ( acb y vtb podrian tener 2), y 3 de ellas para los mejores de una fase previa con los campeones de las ligas menores.
Última edición por pistolmaravich31 el 16 Abr 2021, 15:48, editado 1 vez en total.

KristoF
Mensajes: 6537
Registrado: 18 Ago 2005, 12:25

Re: Eurocup

por KristoF » 16 Abr 2021, 15:39

La primera fase no la veo tan mal de cara a asegurarle 18 partidos a todos los equipos, tampoco creo que se vayan a dejar ir demasiado porque supongo que en octavos se enfrentarán 1º de un grupo contra 8º del otro y así sucesivamente, probablemente con el factor cancha añadido, vamos que tendría su importancia acabar arriba. Y difícilmente habrá equipos descolgados desde muy pronto si se meten 8 de 10.

Lo del partido único desde octavos sí que no lo veo, para más inri con la resaca todavía de la eliminatoria espectacular entre Unics y Virtus. Además es un formato que da mayor cabida a las sorpresas, aumenta la posibilidad de que los gallitos de la competición caigan a las primeras de cambio y se planten en la final equipos bastante random que consigan plaza de Euroliga. Supongo que habrán pensado que les compensa correr ese riesgo a cambio de organizar una Final8 o Final4 y la pasta que puedan sacar en la subasta por ser anfitrión.

neton
Mensajes: 1606
Registrado: 22 Jun 2002, 16:28
Ubicación: Sanaka City

Re: Eurocup

por neton » 16 Abr 2021, 15:46

Vaya castaña de competicion, y lo dice uno que en su momento defendia hasta los trienios...para mi, eso es una competicion aburrida...al final hechare de menos la copa korak y recopa.

aficionadete
Mensajes: 8863
Registrado: 19 Jun 2009, 22:26
Ubicación: Sector 127 Fila 15 Asiento 9

Re: Eurocup

por aficionadete » 16 Abr 2021, 15:51

¿Y las selecciones tampoco podrán convocar jugadores de la Eurocup en las correspondientes ventanas?
Última edición por aficionadete el 16 Abr 2021, 15:51, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26861
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Eurocup

por shane54 » 16 Abr 2021, 15:51

Para empezar, VaBas no necesita de ningjna licencia de Eurocup para tener respaldo de ningún tipo.

A mi me suena a mamoneo para tratar de tenernos contentos en el piso de abajo.mientras la fiesta con coca de la buena se la montan en el piso de arriba.

Lo de poner eliminatorias a un partido sirve para que a los que pretendes mantener contentos abajo lo tengan más difícil para usar el ascensor y al cabo de un tiempo exijan quedarse en la fiesta. Si no les das las facilidades pertinentes.

VaBas son los que van a comprar el alcohol pero luego les hacen esperar fuera. Encima de tontos apaleaos...

1866 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 01:12