Eurocup
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1866 mensajes
sunara
Mensajes: 27091
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Eurocup

por sunara » 04 May 2022, 18:17

joeking escribió:
roloj escribió:En cuanto a la organización, históricamente la Euroliga siempre se reunía sobre la fecha de las semifinales de la Eurocup para decidir aspectos de la siguiente temporada en ambas competiciones, siendo esa fecha anterior a la de esta temporada porque la competición acababa antes.

No sé si por el tema de los rusos o por el formato nuevo en Eurocup están esperando para decidir por ejemplo si dicho formato se mantiene o no, si va a haber licencias TB en Eurocup, que era la idea pero la aplazaron al final, etc...
Sabes si Bertomeú tiene aún poder de decisión en relación a estos temas?


¿Lo ha tenido alguna vez?

Avatar de Usuario
joeking
Mensajes: 328
Registrado: 07 Ene 2017, 12:07
Ubicación: Madrid

Re: Eurocup

por joeking » 04 May 2022, 18:32

sunara escribió:
joeking escribió:
roloj escribió:En cuanto a la organización, históricamente la Euroliga siempre se reunía sobre la fecha de las semifinales de la Eurocup para decidir aspectos de la siguiente temporada en ambas competiciones, siendo esa fecha anterior a la de esta temporada porque la competición acababa antes.

No sé si por el tema de los rusos o por el formato nuevo en Eurocup están esperando para decidir por ejemplo si dicho formato se mantiene o no, si va a haber licencias TB en Eurocup, que era la idea pero la aplazaron al final, etc...
Sabes si Bertomeú tiene aún poder de decisión en relación a estos temas?


¿Lo ha tenido alguna vez?
No sé especificamente que rol jugaba, ni idea. Mi pregunta iba basicamente por el cambio en la gerencia de la euroliga a partir de la temporada que viene, aunque reconozco que no controlo la influencia que podía, o puede ejercer esta en ese tipo de decisiones.

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Eurocup

por roloj » 04 May 2022, 19:57

En cuanto a lo deportivo, tremendo mérito de Bursaspor, que llegó a estar 4-9 en marzo y desde entonces ha ganado 7 de 8. Ayer no fue su partido más brillante de estos dos últimos meses, pero se notó mucho la dinámica de ambos equipos porque los turcos aguantaron muy bien y con serenidad elarreón de Andorra (tb fue al principio y había tiempo) y cuando los turcos aceleraron enseguida se vio que a Andorra le iba a ser imposible
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Eurocup

por roloj » 05 May 2022, 14:53

Alimpijevic gana el premio al entrenador del año en la Eurocup
Allí está París

Imagen Imagen

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: Eurocup

por Sietepies » 05 May 2022, 18:58

roloj escribió:Alimpijevic gana el premio al entrenador del año en la Eurocup
Merecido
Yakaré para los amigos...

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Eurocup

por roloj » 07 May 2022, 14:32

Khalifa Diop ganó el premio al mejor joven.


El mejor quinteto Needham, Teodosic, Cummings, Blossomgame y Jaiteh
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Eurocup

por roloj » 09 May 2022, 16:55

Jaiteh MVP.

Segundo quinteto (nunca entiendo porque lo anuncian después del primero): Punter, Christon, Blazic, Homesley, Dubljevic
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Eurocup

por roloj » 10 May 2022, 19:21

Bursa es una ciudad grande, pero hay previstas mañana al menos 12 pantallas gigantes apra seguir la final.

Yo preveo una paliza, pero habrá que verlo de todas maneras.

Curiosamente se cumplen 25 años de que se escapara de la ciduad un título europeo...
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Eurocup

por roloj » 11 May 2022, 22:42

Título para Bolonia en un partido cuyo inicio marcó la final. Muchas pérdidas de Bursaspor por la buena defensa local en el primer cuarto, unido a que dos de los jugdaores tuvieron que ser cambiados en menos de 3 minutos por faltas, hizo que la ventaja siempre fuera cómoda.
Solo al inicio del último cuarto pareció que podía acercarse el partido pero cunado más fallaban los locales, con una diferencia de 5 y tras tiempo muerto los turcos concedieron 4 tiros en la misma posesión hasta que Bolonia hizo la canasta y la distancia volvió a rondar los 10 puntos
Allí está París

Imagen Imagen

Granarolo
Mensajes: 113
Registrado: 19 Ago 2009, 13:47

Re: Eurocup

por Granarolo » 12 May 2022, 15:29

Pues me parece una gran noticia para el basket europeo la vuelta de un grande como la Virtus. Impresionante el ambiente que se vivió ayer en el Segafredo Arena, me recordó a tiempos pasados. Por cierto, entiendo que el pabellón es propiedad de la Virtus, ¿no?
Llama la atención que sea el primer título europeo de club para Scariolo así como el debut en el palmarés de la Eurocup del basket italiano, que ni siquiera había llegado a meter un finalista en los veinte años de competición. A ver si dos apuestas potentes como Milano y Virtus sirven de enganche a algún otro club e Italia puede ir recuperando el esplendor de antaño. Por cierto que sigue siendo el país con más títulos europeos de club, con 44 (me cuesta incluir las FIBA Cup de Venezia y Sassari pero bueno). Le sigue España con 39.
Por otro lado, admirable el papel de Bursaspor, tremenda su capacidad de agarrarse a los partidos en todas las eliminatorias. Ayer mismo vuelven de -15 hasta ponerse a cinco y, como dice Roloj, se les escapan tres rebotes defensivos que para mí fueron definitivos. Y luego, claro está, la Virtus tiene mucho arsenal y no perdonó.
No me ha disgustado del todo el formato de esta edición pese a mis reticencias iniciales, pero lo sigo viendo algo injusto, tal vez estaría bien algún premio mayor como una ronda exenta para los primeros de grupo (me dolió lo de la Penya, cierto).

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Eurocup

por Petrovic23 » 12 May 2022, 15:57

El formato a nivel televisivo y para los que no son aficionados de los equipos de la eliminatoria (o al menos de los que juegan fuera), es brutal.
Penya Pick&Roll.

Avatar de Usuario
joeking
Mensajes: 328
Registrado: 07 Ene 2017, 12:07
Ubicación: Madrid

Re: Eurocup

por joeking » 12 May 2022, 16:59

Granarolo escribió:Pues me parece una gran noticia para el basket europeo la vuelta de un grande como la Virtus. Impresionante el ambiente que se vivió ayer en el Segafredo Arena, me recordó a tiempos pasados. Por cierto, entiendo que el pabellón es propiedad de la Virtus, ¿no?
Llama la atención que sea el primer título europeo de club para Scariolo así como el debut en el palmarés de la Eurocup del basket italiano, que ni siquiera había llegado a meter un finalista en los veinte años de competición. A ver si dos apuestas potentes como Milano y Virtus sirven de enganche a algún otro club e Italia puede ir recuperando el esplendor de antaño. Por cierto que sigue siendo el país con más títulos europeos de club, con 44 (me cuesta incluir las FIBA Cup de Venezia y Sassari pero bueno). Le sigue España con 39.
Por otro lado, admirable el papel de Bursaspor, tremenda su capacidad de agarrarse a los partidos en todas las eliminatorias. Ayer mismo vuelven de -15 hasta ponerse a cinco y, como dice Roloj, se les escapan tres rebotes defensivos que para mí fueron definitivos. Y luego, claro está, la Virtus tiene mucho arsenal y no perdonó.
No me ha disgustado del todo el formato de esta edición pese a mis reticencias iniciales, pero lo sigo viendo algo injusto, tal vez estaría bien algún premio mayor como una ronda exenta para los primeros de grupo (me dolió lo de la Penya, cierto).
Creo que no, de hecho se está construyendo uno nuevo en Bolonia, que sería de su propiedad, que debería estar terminado en 2024 que según he leido va a ser va a ser espectacular.

grimorbatnaz
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Eurocup

por grimorbatnaz » 12 May 2022, 17:31

Una duda...
Este club es el mismo "de toda la vida" o cuando les echaron de la Lega a principios de los 2000 hicieron la típica de sacar un club/sociedad con otro CIF y nombre similar y borrón y cuenta nueva? (tipo Granada,Alicante,Valladolid o así,para que se me entienda)

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Eurocup

por roloj » 20 May 2022, 19:55

Parece que en un almuerzo de trabajo con periodistas (las cosas que se inventan hoy en día las empresas para lanzar noticias, pero es otro tema), parece decía, que Bertomeu ha confirmado que el año que viene se mantiene el formato de Eurocup. No hay más noticias al respecto..
Allí está París

Imagen Imagen

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: Eurocup

por IMMI » 16 Jun 2022, 11:35

Pending list of 20 EuroCup teams for the upcoming season:

Hapoel Tel Aviv
London Lions
Paris
Prometey
Bursaspor
Buducnost
Joventut
Cedevita Olimpija
Gran Canaria
Bourg
Ulm
Hamburg
Promitheas
Trento
Lietkabelis
Wroclaw
TTK Ankara
Cluj Napoca
Venice
Brescia

El nivel comparado con otros años creo que baja bastante.....

roloj
Mensajes: 24097
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Eurocup

por roloj » 16 Jun 2022, 11:37

Prometey no se había disuelto?
Allí está París

Imagen Imagen

perso2505
Mensajes: 1453
Registrado: 04 Ene 2015, 19:01

Re: Eurocup

por perso2505 » 16 Jun 2022, 11:42

IMMI escribió:Pending list of 20 EuroCup teams for the upcoming season:

Hapoel Tel Aviv
London Lions
Paris
Prometey
Bursaspor
Buducnost
Joventut
Cedevita Olimpija
Gran Canaria
Bourg
Ulm
Hamburg
Promitheas
Trento
Lietkabelis
Wroclaw
TTK Ankara
Cluj Napoca
Venice
Brescia

El nivel comparado con otros años creo que baja bastante.....
Supongo que está lista confirma la invitación de Valencia a la Euroliga.

IMMI
Mensajes: 9130
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: Eurocup

por IMMI » 16 Jun 2022, 11:45

roloj escribió:Prometey no se había disuelto?
Dicen que van a jugar sus partidos en Riga y que ya están preparando el equipo para el año que viene

amediafe
Mensajes: 17257
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: Eurocup

por amediafe » 16 Jun 2022, 13:21

Si esta lista se confirma...solo 2 ACB. Esto va a complicar las opciones de algunos equipos de jugar competición europea el año que viene.

Avatar de Usuario
Berlin
Mensajes: 6651
Registrado: 07 Ene 2019, 20:37

Re: Eurocup

por Berlin » 16 Jun 2022, 13:30

Me sorprende que sólo 2 españoles la jueguen y luego haya quien hable de méritos deportivos.

1866 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:22