Entrenador Top para el Barcelona.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
NachoBomba
Mensajes: 784
Registrado: 18 Abr 2011, 23:08

Re: Entrenador Top para el Barcelona.

por NachoBomba » 17 Jun 2017, 02:41

enrico_bilbao escribió:
jjbarkley escribió:Y lo de Madrid?. Que yo sepa es de Zaragoza. Como todo lo demás lo hayas tenga la misma fiabilidad...
Dicho lo cual, me parece apuest amuy arriesgada para el Barcelona.

Yo ni idea, pero en la Wikipedia pone que es nacido en Madrid: https://es.wikipedia.org/wiki/Sito_Alonso


https://sitoalonso.com/newsite/sito-alonso-biografia/

Alfonso “Sito” Alonso nació el 4 de diciembre de 1975 en Madrid, pronto se traslado a Zaragoza donde tuvo la gran suerte de poder ser jugador de baloncesto en todas las categorías del Club baloncesto Zaragoza. Su padre entrenador de baloncesto profesional femenino, le dio la responsabilidad de entrenar a un equipo de la escuela de Compañía de María a los 11 años y desde entonces compaginó su carrera como jugador con la de entrenador. Entrenó en Helios y coordinó a sus 16 años las categorías inferiores del club, hasta que Monzón se cruzó en su destino al fichar como jugador. Nunca podría imaginar que allí, en esa localidad oscense, se formaría como persona y finalizaría su primera etapa de formación como entrenador de baloncesto.


Nació en Madrid pero se debió criar en Zaragoza, al menos eso tenía entendido.
Imagen

peñazos
Mensajes: 1460
Registrado: 27 Mar 2003, 18:58
Ubicación: MONZON(HUESCA)ARAGON

Re: Entrenador Top para el Barcelona.

por peñazos » 17 Jun 2017, 09:56

enrico_bilbao escribió:
jjbarkley escribió:Y lo de Madrid?. Que yo sepa es de Zaragoza. Como todo lo demás lo hayas tenga la misma fiabilidad...
Dicho lo cual, me parece apuest amuy arriesgada para el Barcelona.

Yo ni idea, pero en la Wikipedia pone que es nacido en Madrid: https://es.wikipedia.org/wiki/Sito_Alonso


Sito nació en Madrid, se crió en Zaragoza, donde su padre era entrenador del equipo femenino que gano la Copa de la Reina (si no me equivoco), con 18/19 años vino a jugar a Monzón(Huesca) en Segunda Nacional, donde con una canasta suya se logró el ascenso a Liga EBA, estuvo un tiempo jugando en EBA, pero pronto se paso al mundo del banquillo, siendo segundo de Joaquin Arnal en el Cosehisa Monzón de EBA, ademas hizo una gran labor en los equipos inferiores del C.B. Monzón,
Fue quemando etapas y pronto Guillermo Uguet, presidente del Monzón, le dió la batuta del equipo EBA, donde hizo muy buenas temporadas, seguramente "odiado" por sus jugadores por la exigencia que les pedía, pero también decir que esos mismos que lo "odiaban" luego fueron los que reconocieron que mejoraron mucho con él de entrenador, en Monzón tuvo a jugadores que luego han llegado a ACB (Salva Arco, Jordi Grimau,...) y otros que han podido jugar muchos años en LEB, que de no haberse cruzado con SIto quizá hubieran deambulado por EBA hasta una prematura retirada acabando en equipos de Nacional.
Luego llegó Aito y se lo llevó a Badalona para trabajar con los jóvenes, a partir de allí creo que todos conocen su historia.
Y sí, del Joventut lo echaron, pero es que quedarte sin jugadores de la talla de Rudy,Pau Ribas,Ricky...se nota.
Espero que le vaya bien por Can Barça, dependerá de los mimbres que le den, pero por ética de trabajo se que no va a ser.
AUPA MONZON; AUPA ARAGON
PORQUE TE QUIERO TANTO SARAS?

jjbarkley
Mensajes: 544
Registrado: 05 Feb 2008, 13:50

Re: Entrenador Top para el Barcelona.

por jjbarkley » 28 Jun 2017, 09:20

Perdón por el error. No me había leído su biografía. Como desde muy niño lo he visto por Zaragoza con su padre los campos de basket. De hecho me llamaba la atención verlo recibir "entrenos particulares" en sitios públicos de Zaragoza. Estoy hablando de hace más de 30 años ya cuando existían las posiblidades de hoy en día. Cuando jugar en un pabellón era un lujo. Yo soy unos pocos años mayor que Sito y me llamaba la atención verlo. Ni siquiera sabía entonces quien era su padre, pero ya se veía que no era solo un padre jugando con su hijo.
Trabajador y estudioso debe ser mucho, si.
Espero que le vaya bien.
Muchas gracias por la corrección.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 07:45