... Y Prigioni al Baskonia!!
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ... Y Prigioni al Baskonia!!

por Gonzaka » 16 Jun 2017, 20:40

cheatum6 escribió:
Gonzaka escribió:Es más que habitual eso de las declaraciones y compromisos. De hecho, en Gijón nos hemos tragado a un entrenador sin título pero con compromiso de sacarse el título dos años, y lo único que ha conseguido fue descender de EBA.

Bill McCammon por ejemplo.

Eso ya son PALABRAS MAYORES. Debería aparecer su paso por Gijón en todos los libros de historia del baloncesto.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: ... Y Prigioni al Baskonia!!

por cheatum6 » 16 Jun 2017, 20:54

quetzal escribió:
cheatum6 escribió:
quetzal escribió:Y un equipo no podría denunciar a otro como cuando se produce alineación indebida?

Por? Ya he dicho que es completamente legal, van a diligenciar su ficha, no hay nada que impugnar.

Osea que la propia federación se salta los requisitos concediéndole la licencia, es lo que me quieres decir? Perdón es que en este tema estoy bastante espeso.


Ahora sí que no te sigo, Prigioni cumple los requisitos y por tanto se le da la licencia. Si no hiciera el curso no podría entrenar en la temporada siguiente, como lo va a hacer (y aprobar) pues todo legal.
Imagen

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: ... Y Prigioni al Baskonia!!

por quetzal » 16 Jun 2017, 21:05

Pero eso de que lo va a ser es cuestión de fe o se le va a obligar? Lo que yo no llego a entender es que te permitan ejercer de máximo entrenador sin antes sacartelo como es debido, no se si me explico,es como si yo me compro un Ferrari por ejemplo y me paso por la dgt y les digo oye que este año quiero conducir y no tengo carnet, bueno el de moto si, pero nada, autoricenme ustedes por este año que si eso el año que viene me lo saco y además lo aprobare

Juan Antonio
Mensajes: 2664
Registrado: 24 Ago 2002, 16:52

Re: ... Y Prigioni al Baskonia!!

por Juan Antonio » 16 Jun 2017, 21:19

cheatum6 escribió:
Juan Antonio escribió:Entonces, especulo, ¿le pondrían de ayudante a alguien ya con experiencia como Ibon Navarro, que está libre, creo?

Eso es cosa de Querejeta. Por ejemplo Obradovic estuvo en las mismas y le tuteló Nikolic, mal no le fue, campeonó la Copa Gorda.


A eso me refería, a que si desde el propio Baskonia, dada la inexperiencia como primer entrenador, le acoplarán un ayudante más experto.
Hasta luego ©

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: ... Y Prigioni al Baskonia!!

por cheatum6 » 16 Jun 2017, 21:22

Artículo 48.
1.- Con carácter excepcional, la Secretaría General de la FEB, a propuesta del Área Deportiva, podrá autorizar, por una sola temporada improrrogable, la actuación de entrenadores con certificado o titulación inmediata inferior a la exigida para la categoría correspondiente.
3. En el caso previsto en el apartado primero, con carácter previo a la concesión de la autorización, los entrenadores deberán ingresar una cuota en la Federación Española de Baloncesto de 300 €, a cuenta de los derechos de inscripción del primer curso que se celebre, que perderán si no se hace efectiva tal inscripción.
Imagen

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: ... Y Prigioni al Baskonia!!

por quetzal » 16 Jun 2017, 21:29

Joder pues vaya mierda de normativa no, comprar un carnet por 300 euros, increíble lo de este país.

Avatar de Usuario
Antuanico
Mensajes: 8037
Registrado: 09 Ago 2010, 17:29
Ubicación: Pegadito a Mika, que se está más calentito.

Re: ... Y Prigioni al Baskonia!!

por Antuanico » 16 Jun 2017, 22:33

Esperemos que no sea el nuevo Scott Roth.
Imagen

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: ... Y Prigioni al Baskonia!!

por JavierDM » 17 Jun 2017, 00:40

Gonzalo Garcia, hasta la semana pasada entrenador de Gimnasia de Comodoro y asistente de nuestra selección por varios años, va a ser su asistente.
Un entrenador muy capaz.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: ... Y Prigioni al Baskonia!!

por Boone » 17 Jun 2017, 13:12

quetzal escribió:
cheatum6 escribió:
quetzal escribió:Y un equipo no podría denunciar a otro como cuando se produce alineación indebida?

Por? Ya he dicho que es completamente legal, van a diligenciar su ficha, no hay nada que impugnar.

Osea que la propia federación se salta los requisitos concediéndole la licencia, es lo que me quieres decir? Perdón es que en este tema estoy bastante espeso.



No. Tienes la opcion de entrenar un año sin titulo. Pero tienes que comprometerte a sacarlo en la proxima convocatoria, si no pierdes el derecho a entrenar en categoria Nacional. Antes no hacia falta pagar, pero ya hace unos años por ejemplo en Asturias tienes que pagar parte de la matricula y hacer la declaracion y esperar a que saquen el curso.

Yo mismo tuve que firmar para ello, pero era algo transitorio y luego no me gaste 1000e de matricula mas 15 dias en Zaragoza con sus gastos por puro hobbie. Me quedo con el 0,1 y 2 en Autonomica que lo paso mu bien :mrgreen:

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: ... Y Prigioni al Baskonia!!

por Boone » 17 Jun 2017, 13:19

quetzal escribió:Joder pues vaya mierda de normativa no, comprar un carnet por 300 euros, increíble lo de este país.



Hombre, tampoco. O regalas los 300, o al año te gastas otros 700e matricula, mas 15 de estancia y comida donde cuadre.

Para Prigioni no es nada, para era una jodienda tener que hacer ese gasto para entrenar por hobbie para luego que te den 150e ;)

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: ... Y Prigioni al Baskonia!!

por quetzal » 17 Jun 2017, 13:23

Boone escribió:
quetzal escribió:Joder pues vaya mierda de normativa no, comprar un carnet por 300 euros, increíble lo de este país.



Hombre, tampoco. O regalas los 300, o al año te gastas otros 700e matricula, mas 15 de estancia y comida donde cuadre.

Para Prigioni no es nada, para era una jodienda tener que hacer ese gasto para entrenar por hobbie para luego que te den 150e ;)

Vamos a ver a mí lo que más me parece llamativo es que puedas entrenar incluso al máximo nivel, previo a obtener el título, tu te pondrías en manos de un cirujano antes de estar titulado, hombre igual depende de las circunstancias pero vamos que lo dudo? . :roll:

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: ... Y Prigioni al Baskonia!!

por Boone » 17 Jun 2017, 13:30

quetzal escribió:
Boone escribió:
quetzal escribió:Joder pues vaya mierda de normativa no, comprar un carnet por 300 euros, increíble lo de este país.



Hombre, tampoco. O regalas los 300, o al año te gastas otros 700e matricula, mas 15 de estancia y comida donde cuadre.

Para Prigioni no es nada, para era una jodienda tener que hacer ese gasto para entrenar por hobbie para luego que te den 150e ;)

Vamos a ver a mí lo que más me parece llamativo es que puedas entrenar incluso al máximo nivel, previo a obtener el título, tu te pondrías en manos de un cirujano antes de estar titulado, hombre igual depende de las circunstancias pero vamos que lo dudo? . :roll:


Yo no opino, ojo, solo digo que no es pagar y ya esta. Es pagar y sacarlo o no volver hasta que lo saques. Luego ya opinion de cada uno. A mi me pareceria absurdo que un Prigioni de la vida no entrene porque no tuvo tiempo de meterse 15 dias en Zaragoza por estar compitiendo o tener compromisos.

Aparte de que el que saca el CES no suele ser un becario precisamente, si no gente ya con años y que quiere dar un paso mas, vaya. Antes del CES hay otros 3 titulos,el 0, 1 y 2, ojo. No es pagar 300 y el vecino del 5-A ya puede entrenar ACB.

Eustaquio Guadamino
Mensajes: 2375
Registrado: 26 Sep 2013, 19:43
Ubicación: antes Iñaki Zubizarreta, 3947 mensajes

Re: ... Y Prigioni al Baskonia!!

por Eustaquio Guadamino » 17 Jun 2017, 13:48

Visto desde fuera, expectación por ver como se maneja Prigioni como entrenador.
Visto desde dentro, si fuera mi equipo, lo veo un riesgo muy grande y, en el caso de Baskonia, innecesario.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: ... Y Prigioni al Baskonia!!

por cheatum6 » 17 Jun 2017, 13:49

Boone escribió:
quetzal escribió:
Boone escribió:

Hombre, tampoco. O regalas los 300, o al año te gastas otros 700e matricula, mas 15 de estancia y comida donde cuadre.

Para Prigioni no es nada, para era una jodienda tener que hacer ese gasto para entrenar por hobbie para luego que te den 150e ;)

Vamos a ver a mí lo que más me parece llamativo es que puedas entrenar incluso al máximo nivel, previo a obtener el título, tu te pondrías en manos de un cirujano antes de estar titulado, hombre igual depende de las circunstancias pero vamos que lo dudo? . :roll:


Yo no opino, ojo, solo digo que no es pagar y ya esta. Es pagar y sacarlo o no volver hasta que lo saques. Luego ya opinion de cada uno. A mi me pareceria absurdo que un Prigioni de la vida no entrene porque no tuvo tiempo de meterse 15 dias en Zaragoza por estar compitiendo o tener compromisos.

Aparte de que el que saca el CES no suele ser un becario precisamente, si no gente ya con años y que quiere dar un paso mas, vaya. Antes del CES hay otros 3 titulos,el 0, 1 y 2, ojo. No es pagar 300 y el vecino del 5-A ya puede entrenar ACB.


Aparte Prigioni va a hacer el curso este mes de julio. Por supuesto nada que ver con un cirujano ni nada que se le parezca, la gente que va a sacarse el superior ya tiene hasta el nivel 2 y en muchos casos años de experiencia con equipos, campus, clinics, etc. Los cursos ni siquiera te van a dar los conocimientos y herramientas necesarias para entrenar por sí solos, como muchas otras facetas te vas formando constantemente y se aprende sobre todo entrenando, dirigiendo partidos, etc. o en el caso de jugadores de élite si son espabilados y han tenido inquietudes por aprender de sus mentores tienen mucho avanzado porque han trabajado con los mejores, ojo, que hay de todo y te puedes encontrar con un Orenga que parece haber aterrizado en este mundo sin haber comprendido casi nada, pero muchos otros sí que van a aplicar todas esas experiencias que han vivido. Me da que Pablo es uno de ellos. En España no estamos muy acostumbrados a esto, en otros países se ve algo normal y en otros se busca precisamente este perfil, la NBA es un ejemplo.
Imagen

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: ... Y Prigioni al Baskonia!!

por quetzal » 17 Jun 2017, 13:55

cheatum6 escribió:
Boone escribió:
quetzal escribió:Vamos a ver a mí lo que más me parece llamativo es que puedas entrenar incluso al máximo nivel, previo a obtener el título, tu te pondrías en manos de un cirujano antes de estar titulado, hombre igual depende de las circunstancias pero vamos que lo dudo? . :roll:


Yo no opino, ojo, solo digo que no es pagar y ya esta. Es pagar y sacarlo o no volver hasta que lo saques. Luego ya opinion de cada uno. A mi me pareceria absurdo que un Prigioni de la vida no entrene porque no tuvo tiempo de meterse 15 dias en Zaragoza por estar compitiendo o tener compromisos.

Aparte de que el que saca el CES no suele ser un becario precisamente, si no gente ya con años y que quiere dar un paso mas, vaya. Antes del CES hay otros 3 titulos,el 0, 1 y 2, ojo. No es pagar 300 y el vecino del 5-A ya puede entrenar ACB.


Aparte Prigioni va a hacer el curso este mes de julio. Por supuesto nada que ver con un cirujano ni nada que se le parezca, la gente que va a sacarse el superior ya tiene hasta el nivel 2 y en muchos casos años de experiencia con equipos, campus, clinics, etc. Los cursos ni siquiera te van a dar los conocimientos y herramientas necesarias para entrenar por sí solos, como muchas otras facetas te vas formando constantemente y se aprende sobre todo entrenando, dirigiendo partidos, etc. o en el caso de jugadores de élite si son espabilados y han tenido inquietudes por aprender de sus mentores tienen mucho avanzado porque han trabajado con los mejores, ojo, que hay de todo y te puedes encontrar con un Orenga que parece haber aterrizado en este mundo sin haber comprendido casi nada, pero muchos otros sí que van a aplicar todas esas experiencias que han vivido. Me da que Pablo es uno de ellos. En España no estamos muy acostumbrados a esto, en otros países se ve algo normal y en otros se busca precisamente este perfil, la NBA es un ejemplo.

Pues si la NBA es un ejemplo y hay que imitar a los mejores http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 93650.html confused

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: ... Y Prigioni al Baskonia!!

por cheatum6 » 17 Jun 2017, 14:02

Eso lo dices tú y la verdad es no sé dónde quieres ir a parar, ejemplos tienes de un lado y otro que han funcionado o no, el mismo Obradovic ganó la Copa de Europa. Pero la diferencia de capacidad y conocimientos no la marca un curso de 15 días, eso sí te lo puedo asegurar.
Imagen

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: ... Y Prigioni al Baskonia!!

por quetzal » 17 Jun 2017, 14:13

A Lo único que me refiero es la crítica ala manera de hacer las cosas, creo que ha quedado bastante claro eso, y desde luego que hay casos en ambos lados, pero los del lado de llegar y besar el santo te aseguro que son bastantes menos , eso no significa que le desee que Prigioni se la pegue por el hecho de que a mí personalmente no me guste esta manera de obtener el título, es más ojalá le vaya bien y aumente las estadísticas del otro lado aunque A mi no me guste esa forma de actuar.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48196
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: ... Y Prigioni al Baskonia!!

por crespo » 17 Jun 2017, 14:17

Entre Obradovic, Jackson, Kerr y Tyronne Lue, también tenemos a Katash, Rambis, Roth u Orenga. O Tabak.

Con llegar a un Peñarroya, Carles Marco o un Fisac, estaría bien.
Imagen

GIPSY KING

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: ... Y Prigioni al Baskonia!!

por cheatum6 » 17 Jun 2017, 14:24

quetzal escribió:A Lo único que me refiero es la crítica ala manera de hacer las cosas, creo que ha quedado bastante claro eso, y desde luego que hay casos en ambos lados, pero los del lado de llegar y besar el santo te aseguro que son bastantes menos , eso no significa que le desee que Prigioni se la pegue por el hecho de que a mí personalmente no me guste esta manera de obtener el título, es más ojalá le vaya bien y aumente las estadísticas del otro lado aunque A mi no me guste esa forma de actuar.


Yo no te entiendo por lo que he puesto en letra grandota, en ese punto estamos de acuerdo, no me gusta cómo se obtiene el título superior, creo que debería ser algo mucho más exigente como el caso del fútbol o como era en Yugoslavia en el caso de baloncesto y eso afecta a todos. pero Prigioni se va a sacar el título como todos los que se sacan el título, no hay ningún trato de favor, y en este punto no te entiendo para nada. El que corre un riesgo es Querejeta, él sabrá, pero a nivel legal... todo legal, yo si me hubiera matriculado en este curso podría entrenar ACB al igual que Prigioni o que cualquiera que tenga el segundo nivel. Pero insisto, eso es problema de Querejeta. No entiendo tu frase "A mi no me guste esa forma de actuar" porque con esa forma de actuar entrenan todos los entrenadores en ACB con mayor o menor recorrido en banquillos, la formación académica ha sido exactamente la misma.
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: ... Y Prigioni al Baskonia!!

por cheatum6 » 17 Jun 2017, 14:27

crespo escribió:Entre Obradovic, Jackson, Kerr y Tyronne Lue, también tenemos a Katash, Rambis, Roth u Orenga. O Tabak.

Con llegar a un Peñarroya, Carles Marco o un Fisac, estaría bien.


O Ivanovic, Kurinaitis, Pashutin, Laso, Giannakis, etc. un larguísimo etc.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:13