Tratamiento en Prensa del Título del Valencia
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

silobad
Mensajes: 614
Registrado: 15 Ene 2003, 16:52
Ubicación: Por el pueblo que me dijo Pepe

Tratamiento en Prensa del Título del Valencia

por silobad » 17 Jun 2017, 12:22

En los generalistas:
http://kiosko.net/es/general.html

Sólo aparece en portada en El Mundo, si no me equivoco, el tratamiento interior es de menos de 2 páginas, la mitad de ellas dedicadas a hablar sobre el Real Madrid. Vicente Salaner "nos sorprende" con una columna titulada "Habrá que reconstruir". En la versión digital del Mundo sí que hay más contenidos y detalles.

En prensa deportiva:
http://kiosko.net/es/sport.html
Aparece mencionado en portada en todos los diarios, pero con pequeños recuadros. Por poner un ejemplo en el Marca es poco superior al Mundo, aunque sí que se centran en hablar del Valencia Basket y no incidir tanto en el Real Madrid.
Supongo que lo esperado, ¿no?
Imagen

En un apartado pueblo suceden cosas extrañas, bueno normales, pero que son extrañas.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13670
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Tratamiento en Prensa del Título del Valencia

por garba4ever » 17 Jun 2017, 12:25

Una vergüenza. A mucha gente le ha debido doler este título. Si el tratamiento que se la al baloncesto es casi nulo, si gana un equipo que no sea Madrid/Barça apaga y vámonos.
Lo esperable, sí.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Tratamiento en Prensa del Título del Valencia

por Hamilton » 17 Jun 2017, 12:27

En las ediciones de Valencia de Marca y AS salen las portadas enteras del titulo del Vabas.

PELLI
Mensajes: 1827
Registrado: 13 May 2012, 21:18

Re: Tratamiento en Prensa del Título del Valencia

por PELLI » 17 Jun 2017, 13:24

Esa es la cuota que tiene la ACB, ni más ni menos. No lo veo vergonzoso.

Si hubiese ganado el Real Madrid recibiría más atención, pero es que la liga vive de la burbuja Madrid/Barça y no de lo que genera el propio baloncesto.
Imagen

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: Tratamiento en Prensa del Título del Valencia

por quetzal » 17 Jun 2017, 13:27

El basket no vende salvo que seas un" Grande " es lo que hay. Si hoy Llul anunciase que se va a la NBA tras el fiasco incluso tendría más tirada que el título del Valencia o lo dudas?

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Tratamiento en Prensa del Título del Valencia

por grimorbatnaz » 17 Jun 2017, 13:30

Yo no sé si se le dedica poco al baloncesto en prensa porque somos pocos los interesados...o somos pocos los interesados por que no se le dedican portadas,tele etc y no se crea afición.
Supongo que es la pescadilla que se muerde la cola.

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Tratamiento en Prensa del Título del Valencia

por Seventies » 17 Jun 2017, 13:36

No ha interesado casi el Baloncesto con este Madrid en estos 7 años que ha cambiado el estilo a uno mucho más vistoso. Imagínate con un Valencia. La F4 mismamente este año, si fuera por la prensa por la que te informas igual ni te enteras de que había F4.
Última edición por Seventies el 17 Jun 2017, 15:46, editado 2 veces en total.
Imagen

thewall
Mensajes: 11064
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Tratamiento en Prensa del Título del Valencia

por thewall » 17 Jun 2017, 13:36

La final la jugaba Madrid - Valencia, estaba implicado uno de los grandes, y lo comentaban de pasada en los medios, salvo que siguieras mucho la competición ni te enterabas de cuando eran los partidos.

Si la hubiera ganado el Madrid, pues por asociación al club de futbol le hubieran dado algo más de presencia, una especie de broche al buen año del Real Madrid, pero todo en clave muy madridista, algun espacio en la portada de as y marca, y poco más.

Al ser Valencia el campeón ni eso.

Peña Estany
Mensajes: 1974
Registrado: 04 Feb 2002, 21:07

Re: Tratamiento en Prensa del Título del Valencia

por Peña Estany » 17 Jun 2017, 13:43

Por desgracia es lo que tenemos...el baloncesto tiene muy poca afición más allá de la propia de cada uno de los clubs. Si encima, la liga pone muchas trabas a que exista una renovación periódica de nuevas aficiones en el circuito ACB, el resultado es éste....ni más ni menos.
Imagen
NUESTRO TEATRO DE LOS SUEÑOS...

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Tratamiento en Prensa del Título del Valencia

por Ray Drecker » 17 Jun 2017, 13:58

PELLI escribió:Esa es la cuota que tiene la ACB, ni más ni menos. No lo veo vergonzoso.

Si hubiese ganado el Real Madrid recibiría más atención, pero es que la liga vive de la burbuja Madrid/Barça y no de lo que genera el propio baloncesto.

Tal cual.

Si la ACB le interesa a 4 y encima baja su nivel de forma tan bestia, partiendo de que nunca ha sido un deporte con gran atención mediática... Pues ya me dirás.

malusambiof
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jul 2016, 14:37

Re: Tratamiento en Prensa del Título del Valencia

por malusambiof » 17 Jun 2017, 14:22

Pero hay que ser cenutrio para sorprenderse de esto.
¿¿Acaso existen "periodistas" en este país??

TASTET
Mensajes: 48388
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Tratamiento en Prensa del Título del Valencia

por TASTET » 17 Jun 2017, 14:31

Son empresas privadas que hagan lo que quieran
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Tratamiento en Prensa del Título del Valencia

por teruel_existe » 17 Jun 2017, 14:35

A mi si me parece un tratamiento escaso.... ah! bueno, es que se va Cristiano, ¿a dónde? Da igual, España tiene un basket que no se lo merece, y ya está. Pero cuando lleguen épocas de vacas flacas, se verá relegado a alguna columnita y para de contar. Porque en ésta época ha habido jugadores, equipos, éxitos de clubs y de selecciones, y ni por esas.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

axi2332
Mensajes: 10895
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: Tratamiento en Prensa del Título del Valencia

por axi2332 » 17 Jun 2017, 14:35

Ray Drecker escribió:
PELLI escribió:Esa es la cuota que tiene la ACB, ni más ni menos. No lo veo vergonzoso.

Si hubiese ganado el Real Madrid recibiría más atención, pero es que la liga vive de la burbuja Madrid/Barça y no de lo que genera el propio baloncesto.

Tal cual.

Si la ACB le interesa a 4 y encima baja su nivel de forma tan bestia, partiendo de que nunca ha sido un deporte con gran atención mediática... Pues ya me dirás.


Y añádele tele de pago. En mi caso la única razon por lo que no he visto casi ni un partido de la ACB y Euroliga.
Imagen

Enric67
Mensajes: 2205
Registrado: 23 Jul 2011, 01:06
Ubicación: Badalona's Gorg

Re: Tratamiento en Prensa del Título del Valencia

por Enric67 » 17 Jun 2017, 14:44

axi2332 escribió:
Ray Drecker escribió:
PELLI escribió:Esa es la cuota que tiene la ACB, ni más ni menos. No lo veo vergonzoso.

Si hubiese ganado el Real Madrid recibiría más atención, pero es que la liga vive de la burbuja Madrid/Barça y no de lo que genera el propio baloncesto.

Tal cual.

Si la ACB le interesa a 4 y encima baja su nivel de forma tan bestia, partiendo de que nunca ha sido un deporte con gran atención mediática... Pues ya me dirás.


Y añádele tele de pago. En mi caso la única razon por lo que no he visto casi ni un partido de la ACB y Euroliga.


Esa es la clave, la tele de pago.
Para mi el basket se reduce a los partidos de Euroleague que emiten por Esport3.
Punto.
Y el mundo del motor (MotoGP y F1) que vaya poniendo las barbas a remojar.
Imagen

victorpamesero18
Mensajes: 23897
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Tratamiento en Prensa del Título del Valencia

por victorpamesero18 » 17 Jun 2017, 15:06

La tele de pago se está cargando la afición al deporte a pasos agigantados. Si ha podido con la afición al motociclismo en un país en el que aparte de los "moteros" lo seguía muchísima gente que no pasará con el baloncesto, fútbol sala, tenis...
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Cassell
Mensajes: 31533
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Tratamiento en Prensa del Título del Valencia

por Cassell » 17 Jun 2017, 15:15

La TV de pago no se ha cargado nada. Más bien son a las TV en abierto a quienes no les interesa emitir eventos deportivos por los motivos que sean.
Imagen

TASTET
Mensajes: 48388
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Tratamiento en Prensa del Título del Valencia

por TASTET » 17 Jun 2017, 15:17

Cassell escribió:La TV de pago no se ha cargado nada. Más bien son a las TV en abierto a quienes no les interesa emitir eventos deportivos por los motivos que sean.

La oferta economica a clubes no la puede asumir ninguna entidad pública
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Tratamiento en Prensa del Título del Valencia

por Ray Drecker » 17 Jun 2017, 15:37

A mí me parece que la ACB se ha roto sola, con las mierdas de los ascensos-descensos, la diferencia económica entre los grandes clubes y los pequeños (cosa que disuade a la gente)...

Porque vamos a ver, igual eres un tío que desde pequeño jugó a basket en Manresa y algo tenías que ir a ver si querías ver baloncesto. Con los años le coges cariño y tal... Pero el ciudadano medio no ha jugado a basket y para ir a ver a un equipo cuya mayor hazaña es que no descienda o no se disuelva... Pues ya me diréis. Sin ánimos de ofender al Manresa, pues el 80% de la ACB es eso, y varios clubes se han quedado por el camino en las mismas circunstancias, con una afición fiel pero pequeña que no es relevante en ningún caso.

Por no hablar de que yo he estado en Barcelona durante Copa del Rey y otros eventos de baloncesto importantes... Y si no es porque soy forero, de vez en cuando entro a ACB.com o mi entorno tiene cierta relación con el basket... no me entero de que hay Copa en esa ciudad.
Vamos, es que ni de coña sabe la gente que ese día hay algo. Como mucho si les da por pasear por el Arco del Triunfo y ven unas canchas de 3x3 van a sospechar algo... Pero no será porque se promocione bien. Aquí el baloncesto y sus mayores eventos nacionales tiene la relevancia de festivaluchos de música de pueblos que están a 30-60km y no tienen un solo nombre que haya vendido un CD a alguien que no sea familia o colega.

axi2332
Mensajes: 10895
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: Tratamiento en Prensa del Título del Valencia

por axi2332 » 17 Jun 2017, 15:45

Yo soy muy crítico con los sueldos de los deportistas y para tener esos sueldos necesitan teles de pago. Pues muy bien, pero que al menos luego no se quejen de que no tienen afición.

En el caso del basket es todavía más exagerado. Tienes que coger un pack de deportes y estándar que van a 40€/mes y si multiplicamos por 12, te cuesta 480€al año. Te sale más caro que abonarte a un club. Es una barbaridad.

No sé si es posible, pero me gustaría saber las visitas que tenía la web de acb.com antes de poner la tele de pago y las visitas que tiene ahora.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 20:30