Club de subecarros oficial de Utroll Jazz
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

whitecrow
Mensajes: 20632
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Club de subecarros oficial de Utroll Jazz

por whitecrow » 05 Ago 2018, 04:01

ThePoti escribió:Ahí ahí rivalidades regionales en autonomías inventadas hace 30 años. Memola.
ehhh 30 años añadidos a otros 210....pero sisi os ahcemos sentir inferiores decidlo,eh? no pasa nada :mrgreen:

https://es.wikipedia.org/wiki/Provincia ... ia_de_1778

Santander..cagar y volver...y ojo,que lo dice un santanderino como yo (aunuqe hace años que ya no vivo en FACHANDER,aunque me persigue,que tengo a la **** familia botín viviendo al lado mio como quien dice).

La palabra POSTUREO debió inventarse en santander,gente que no tiene donde caerse muerta aparentando ser pija o incluso ser gente.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

ThePoti
Mensajes: 11346
Registrado: 28 Jun 2012, 23:04

Re: Club de subecarros oficial de Utroll Jazz

por ThePoti » 05 Ago 2018, 09:03

Hombre, si está claro, los fenicios cuando llegaron a la Península, encontraron dos cosas, españoles y cántabros.

@arfredo Que administrativamente, durante unos años infaustos, nos arrejuntaran con los barrigas verdes no es culpa nuestra. Viva La Mancha. Viva la Cuatri.
Imagen

ThePoti
Mensajes: 11346
Registrado: 28 Jun 2012, 23:04

Re: Club de subecarros oficial de Utroll Jazz

por ThePoti » 05 Ago 2018, 09:06

Es que lo suyo es juntar las Castillas (desde Cantabria hasta Toledo, desde La Rioja hasta Ávila, con Madrit) y dejar a las regiones históricas que se hagan su autonomía con el sentir de sus pueblos: Galicia, León, Asturias, Euskadi, Cataluña, País Valenciano, La Mancha, Castilla, Aragón, islas random y África del norte.
Imagen

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: Club de subecarros oficial de Utroll Jazz

por arfredo » 05 Ago 2018, 10:10

ThePoti escribió:Hombre, si está claro, los fenicios cuando llegaron a la Península, encontraron dos cosas, españoles y cántabros.

@arfredo Que administrativamente, durante unos años infaustos, nos arrejuntaran con los barrigas verdes no es culpa nuestra. Viva La Mancha. Viva la Cuatri.
Unos 700 años infaustos, para ser más concretos, que Albacete ya pertenecía al Reino de Murcia desde el siglo XIII o por ahí. La Mancha histórica deja fuera a Albacete (bueno, en realidad ni les importaba, claro, que hasta hace tres o cuatro siglos Albacete era un pueblucho que dependía de Chinchilla [en la división provincial de 1822, de hecho, se propone Chinchilla como capital; en la de 1833 ya cogen Albacete. Por 11 años os escapasteis]).

Advenedizo.

ThePoti escribió:Es que lo suyo es juntar las Castillas (desde Cantabria hasta Toledo, desde La Rioja hasta Ávila, con Madrit) y dejar a las regiones históricas que se hagan su autonomía con el sentir de sus pueblos: Galicia, León, Asturias, Euskadi, Cataluña, País Valenciano, La Mancha, Castilla, Aragón, islas random y África del norte.
Bueno, regiones históricas son TODAS, si miras sus respectivos estatutos de Autonomía. Que para algo se divide así la cosa.
Espacio disponible para publicidad.

netecillo
Mensajes: 2887
Registrado: 15 Oct 2011, 23:47

Re: Club de subecarros oficial de Utroll Jazz

por netecillo » 05 Ago 2018, 10:31

ThePoti escribió:Hombre, si está claro, los fenicios cuando llegaron a la Península, encontraron dos cosas, españoles y cántabros.

@arfredo Que administrativamente, durante unos años infaustos, nos arrejuntaran con los barrigas verdes no es culpa nuestra. Viva La Mancha. Viva la Cuatri.
Año 195 a.c. A Catón el viejo le da por escribir "[...] fluvium Hiberum: is oritur ex Cantabris, magnus atque pulcher, pisculentus."

Y ya desde entonces hemos sido Castilla :mrgreen: :mrgreen:

PD: Castilla surge en el siglo 9 d.c. Besitos para mi primo, el que dice que somos castellanos.

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: Club de subecarros oficial de Utroll Jazz

por Aristeidiss » 05 Ago 2018, 10:34

¿Os han contado ya que los moros no conquistaron la península y que su avance paulatino fue, en realidad, la propia conversión de los habitantes peninsulares de la época y que lejos de ser la edad media una época oscura, como se ha explicado desde los manuales clásicos de historia desde una visión 'europea occidentala', fue una época de esplendor para España pero que como eran árabes y en los últimos 150 años hay una dicotomía identitaria entre musulmanes y cristianos-europeos, se ha hecho pasar como que 'fueron otros'?

Aquí sí cabe cierto revisionismo que dejaría a más de uno asustado.
Imagen

ThePoti
Mensajes: 11346
Registrado: 28 Jun 2012, 23:04

Re: Club de subecarros oficial de Utroll Jazz

por ThePoti » 05 Ago 2018, 10:39

arfredo escribió:
ThePoti escribió:Hombre, si está claro, los fenicios cuando llegaron a la Península, encontraron dos cosas, españoles y cántabros.

@arfredo Que administrativamente, durante unos años infaustos, nos arrejuntaran con los barrigas verdes no es culpa nuestra. Viva La Mancha. Viva la Cuatri.
Unos 700 años infaustos, para ser más concretos, que Albacete ya pertenecía al Reino de Murcia desde el siglo XIII o por ahí. La Mancha histórica deja fuera a Albacete (bueno, en realidad ni les importaba, claro, que hasta hace tres o cuatro siglos Albacete era un pueblucho que dependía de Chinchilla [en la división provincial de 1822, de hecho, se propone Chinchilla como capital; en la de 1833 ya cogen Albacete. Por 11 años os escapasteis]).

Advenedizo.

ThePoti escribió:Es que lo suyo es juntar las Castillas (desde Cantabria hasta Toledo, desde La Rioja hasta Ávila, con Madrit) y dejar a las regiones históricas que se hagan su autonomía con el sentir de sus pueblos: Galicia, León, Asturias, Euskadi, Cataluña, País Valenciano, La Mancha, Castilla, Aragón, islas random y África del norte.
Bueno, regiones históricas son TODAS, si miras sus respectivos estatutos de Autonomía. Que para algo se divide así la cosa.

Pues claro loquito, cuando era una aldea que a nadie le importaba nos encalomaron con los barrigas verdes. Cuando creció la población rápidamente surgió un regionalismo manchego que revindicaba una cosa bastante normal, que era arrejuntarnos con los de Ciudad Real, La Roda, etc, que bastante más tenían en común que con los ladrones del agua.

Pregunta de Tobarra parriba cuántos se sienten murcianos... :brindo por eso:
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Club de subecarros oficial de Utroll Jazz

por itv » 05 Ago 2018, 10:55

Aristeidiss escribió:¿Os han contado ya que los moros no conquistaron la península y que su avance paulatino fue, en realidad, la propia conversión de los habitantes peninsulares de la época y que lejos de ser la edad media una época oscura, como se ha explicado desde los manuales clásicos de historia desde una visión 'europea occidentala', fue una época de esplendor para España pero que como eran árabes y en los últimos 150 años hay una dicotomía identitaria entre musulmanes y cristianos-europeos, se ha hecho pasar como que 'fueron otros'?

Aquí sí cabe cierto revisionismo que dejaría a más de uno asustado.
Y he aquí como te lees un artículo sobre un trabajo que se pasa el rigor histórico por el forro de los huevos y la gente se lo traga si le parece interesante.
Claro que hubo conversiones de habitantes peninsulares, y claro que hubo una época de auge cultural en Al-Andalus, más corto que los 700 años de dominación política, eso sí. Y desde luego que ese florecimiento fue en Al-Andalus, no en una España que no existía y en unos reinos cristianos donde en general eran más bestias que pa qué. Pero la llegada de tropas provenientes del norte de África, con contingentes árabes en mayor o menor porcentaje (ese porcentaje al igual que el número total de personas que llegan a principios del siglo VIII no está tan claro) está probado no, lo siguiente, y ya si intentamos negar la llegada de nuevos emigrantes en fechas posteriores al siglo VIII donde el número de fuentes es ya elevadísimo, o la clara división jurídica entre profesantes de las distintas religiones en sus territorios entramos en terreno de "la tierra es plana" o "evolución los cojones, que esto lo creó Dios". O si lo prefieres por ceñirnos al tema histórico, el "Colón era catalán, Teresa de Jesús era catalana y Cervantes era también catalán, que me lo están diciendo mis cojones y hay un complot para falsificar toda la documentación antigua".
Imagen

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: Club de subecarros oficial de Utroll Jazz

por arfredo » 05 Ago 2018, 11:16

ThePoti escribió:
Pues claro loquito, cuando era una aldea que a nadie le importaba nos encalomaron con los barrigas verdes. Cuando creció la población rápidamente surgió un regionalismo manchego que revindicaba una cosa bastante normal, que era arrejuntarnos con los de Ciudad Real, La Roda, etc, que bastante más tenían en común que con los ladrones del agua.

Pregunta de Tobarra parriba cuántos se sienten murcianos... :brindo por eso:
Os convertimos en algo y luego os vais con otros. :x

"De Tobarra para arriba" significa entonces que Hellín sigue siendo nuestra. :botar: :botar:
Espacio disponible para publicidad.

ThePoti
Mensajes: 11346
Registrado: 28 Jun 2012, 23:04

Re: Club de subecarros oficial de Utroll Jazz

por ThePoti » 05 Ago 2018, 12:01

Es que en Hellín si que hay cierto sentimiento murciano. Quizás más manchego, pero ahí debe andar.

Todas estas cosas regionalistas son culpa de Quin Snyder y Dennis Lindsey, por llevar un verano tan anodino. Espero que Grayson nos ¿resazca? (Subjuntivo de resarcir...) de manera adecuada.

itv se ha asustado, aristideiss :D :D
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Club de subecarros oficial de Utroll Jazz

por itv » 05 Ago 2018, 12:12

Es que el articulito de marras que salió por todas partes es de un género que me toca mucho las narices, el del historiador que se pone a contar cosas que son mentira sabiendo que son mentira pero que también sabe que llaman la atención y que van a darle popularidad. Miles y miles de trabajos históricos rigurosos e interesantes y el que sale en los medios es el de un cabronazo sin escrúpulos que acaba de sacar una mierda sabiendo que es una mierda. Pues vale, es lo que hay. Pero me jode. Mucho.
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13596
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Club de subecarros oficial de Utroll Jazz

por garba4ever » 05 Ago 2018, 12:15

Uno viene aquí esperando memes del Rickycesto y discusiones sobre la poligamia, y se encuentra a gente hablando de Santander y demás sitios del norte que no importan a nadie (es bromis no se me ofendan). #AsíNo
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: Club de subecarros oficial de Utroll Jazz

por Aristeidiss » 05 Ago 2018, 12:36

:brindo por eso:

La verdad que no he leído ese artículo, pero me suena haberlo escuchado de oídas. ¿Cómo se llama?

Más bien yo escuché esto por primera vez en clase de antropología árabe, con el profesor José Antonio González Alcantud. También hay otros que se apuntan a estas corrientes, como un nada sospechoso Manuel Pimentel.

Pero reconozco que no profundicé más en el tema, a pesar de que me atrajo mucho. Y me atrajo, como decía, no por hacer revisionismo ni cambiar la historia sino por ese antagonismo con la cultura árabe. Y porque venir gente, pudo venir, pero Averroes nació en Córdoba.
¿Por qué para la percepción histórica no es 'uno de los nuestros'? Por haber sido musulmán. Por, habiendo nacido en la península, considerarse como alguien ajena a nuestra herencia y cultura. Y porque aquí en la Edad Media hubo mucho desarrollo científico y filosófico. ¿Por qué entonces fue oscuridad?
¿Por qué no lo reivindicamos como nuestro? Y sí reconocer cierta oscuridad inquisitorial en según que aspectos de Isabel. Los hechos fueron los fueron, pero el cómo se interpreten...

ITV, creo que eso es un sapo que nos han metido y que no estaría mal ponerlo en duda. Pero ni mucho menos soy un conocedor.
Imagen

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: Club de subecarros oficial de Utroll Jazz

por Aristeidiss » 05 Ago 2018, 12:39

A ver si Arfredo, en su lectura ágil de wikipedia, puede arrojar más luz. Que es un hacha tomando temas excéntricos y rarunos y ofrecer datos concisos.
(Lo digo con admiración eh)
Imagen

netecillo
Mensajes: 2887
Registrado: 15 Oct 2011, 23:47

Re: Club de subecarros oficial de Utroll Jazz

por netecillo » 05 Ago 2018, 12:40

itv escribió:
Aristeidiss escribió:¿Os han contado ya que los moros no conquistaron la península y que su avance paulatino fue, en realidad, la propia conversión de los habitantes peninsulares de la época y que lejos de ser la edad media una época oscura, como se ha explicado desde los manuales clásicos de historia desde una visión 'europea occidentala', fue una época de esplendor para España pero que como eran árabes y en los últimos 150 años hay una dicotomía identitaria entre musulmanes y cristianos-europeos, se ha hecho pasar como que 'fueron otros'?

Aquí sí cabe cierto revisionismo que dejaría a más de uno asustado.
Y he aquí como te lees un artículo sobre un trabajo que se pasa el rigor histórico por el forro de los huevos y la gente se lo traga si le parece interesante.
Claro que hubo conversiones de habitantes peninsulares, y claro que hubo una época de auge cultural en Al-Andalus, más corto que los 700 años de dominación política, eso sí. Y desde luego que ese florecimiento fue en Al-Andalus, no en una España que no existía y en unos reinos cristianos donde en general eran más bestias que pa qué. Pero la llegada de tropas provenientes del norte de África, con contingentes árabes en mayor o menor porcentaje (ese porcentaje al igual que el número total de personas que llegan a principios del siglo VIII no está tan claro) está probado no, lo siguiente, y ya si intentamos negar la llegada de nuevos emigrantes en fechas posteriores al siglo VIII donde el número de fuentes es ya elevadísimo, o la clara división jurídica entre profesantes de las distintas religiones en sus territorios entramos en terreno de "la tierra es plana" o "evolución los cojones, que esto lo creó Dios". O si lo prefieres por ceñirnos al tema histórico, el "Colón era catalán, Teresa de Jesús era catalana y Cervantes era también catalán, que me lo están diciendo mis cojones y hay un complot para falsificar toda la documentación antigua".
Lo unico que puntualizo es que en Españistán no reconocemos como nuestros a grandes eruditos de Al-Andalus. Por ejemplo, los mejores matemáticos que ha dado este país fueron musulmanes de esa época. También grandes filosofos y medicos que se nos olvidan (o no nos enseñan) por el hecho de ser musulmanes.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Club de subecarros oficial de Utroll Jazz

por itv » 05 Ago 2018, 13:03

El primer problema es considerar que es "nuestro". Es un tema en el que la proyección de la ideología en el pasado hace que se mande el rigor a la hora de tratar la historia por el retrete. Puedes buscar el substrato cultural, y entonces te da igual que Averroes haya nacido en Córdoba o en Bagdad, sino que lo que te interesa es como influye Averroes en la manera de pensar que tengo yo ahora mismo cuando escribo estas líneas, que me parece tremendamente interesante. O puedes ceñirte al lugar geográfico exacto, donde Averroes es interesante en cuanto te sientas unido a Córdoba, algo que me parece muy interesante desde el punto de vista de la anécdota y tendente a delirios absurdos cuando se hace para decir "mira lo cojonudos que somos los Cordobeses/Andaluces/Españoles que teníamos a Averroes", de donde vienen por ejemplo las múltiples estupideces que se dicen sobre Colón que mencionaba antes de pasada. Y ojo que digo eso con Averroes como lo puedo decir con Velázquez y Sevillanos/Andaluces/Españoles, porque ya me contarás que tuve que ver yo con que fuesen ellos lo que fueron.
Si por revisionismo te refieres a que la historia de que unos moros entraron en el 711 y unos aguerridos e intrépidos luchadores resistieron heroicamente hasta echarlos 780 años más tarde es falsa pues si, claro que es una tontería que no se toma en serio absolutamente nadie (bueno, algún tonto siempre hay, me refiero de gente que sabe de lo que habla y se ha tomado un tiempo en informarse). Pero es que esta revisión ya se ha hecho hace muchísimo tiempo y no creo que exista fuera de la filiación cristiana del franquismo y sus aledaños. Hay conversiones al islam en la península, desde luego, empezando por nobles a los que les convenía para mejorar su posición y siguiendo por gente a la que lo de cristianos pues si vale, hay un señor que dice que lo soy. Y hay vasallajes entre cristianos y musulmanes, y alianzas con el otro bando. Eso está aceptado desde hace muchísimo tiempo, para llamar la atención tienes que ir más allá, negar todas las fuentes cristianas y árabes que hablan de la llegada a la Península porque la de verdad es un documento raro que no dice que fuera así aunque no lo niegue, decir que el sistema de familias que gobernó Al-Andalus durante varios siglos también fue inventado.
Imagen

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: Club de subecarros oficial de Utroll Jazz

por Aristeidiss » 05 Ago 2018, 13:51

Sí, es cierto lo de verlo como nuestro. Por eso antes ponía península y no españoles. Tengo serias dudas sobre cómo considerar a quiénes vivieron en mi mismo lugar hace x años.
Hombre, yo creo que un Italiano se siente orgulloso de Roma. O un alemán de sus filósofos del siglo XIX. O de la Viena de la época. Un orgullo no tan identitario y si historiográfico, de herencia.... no sé, no tengo muy claro como construir esa relación.

Pero, al final, no es menos cierto que la historia se configura por espacios geográficos y no por otros criterios, pues se habla de "Historia de España". No historia de las sociedades, del pensamiento, de los hitos humanos... Y España no desde su composición jurídica, sino desde la prehistoria. Pues entonces contémosla toda. Y no hagamos antagonismos entre los que vinieron y nos conquistaron para quitarnos lo que "era nuestro". Porque, puestos a decir, también Isabel la Católica conquistó otros territorios españoles y me puedo sentir conquistado por ella.

A mi me gustan estos temas y solo todo oídos, no soy un profundo conocedor. Pero solo llamo la atención, desde una perspectiva social y no histórica, lo que 'queda' en el ideario común.

Porque lo que es cierto es el "expolio cognitivo" de Europa hacia otros territorios, donde la historiografía parece representar filósofos y matemáticos blancos, con barba y buenachones cuando muchos fueron africanos o de oriente, de nariz achatada o morenitos.
O seguir hablando del "descubrimiento de américa", como si fuese un cualidad física, o la invención de la imprenta etc etc.

No soy anticapitalista y pretendo 'deconstruir' los pilares básicos de España y Europa. Pero que cada cual lo suyo. Y para mi la noción árabe como herencia no me causa conflictos existenciales. Será porque algunos andaluces somos norteafricanos, como siempre nos han considerado :D.

Y si estudiamos la herencia actual del periodo del Al-andalus... podríamos llevarnos muchas sorpresas.
Básicamente porque la relación ha existido siempre. Antes de que el islam existiese, cuando existió y se extendió como algo homogéneo, en la conquista y después de ella.
O sea, gente que vivía en la actual marruecos, que estudiaban o guerreaban y que se pasaban a la península, siempre las hubo. Antes de que el islam existiese, durante y después.
Imagen

whitecrow
Mensajes: 20632
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Club de subecarros oficial de Utroll Jazz

por whitecrow » 05 Ago 2018, 13:55

A ver si se me entiende la retranca....

"europa para los neanderthales,cromañones go home"

Pero bueno,que para mi sois todos moros y tierra conquistada y ya :jeje:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Avatar de Usuario
Barthenator
Mensajes: 5638
Registrado: 16 Ago 2010, 13:52
Ubicación: Pucelga - Ky2

Re: Club de subecarros oficial de Utroll Jazz

por Barthenator » 05 Ago 2018, 14:04

Cambien el título del tópic a Club de Cuñados oficial de Utah Jazz por favor
Imagen

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: Club de subecarros oficial de Utroll Jazz

por Aristeidiss » 05 Ago 2018, 14:05

Y diría que el tema "al-andalus" está siendo recogido en las últimas fechas como forma de inspiración para construir nuevos pilares de convivencia e identidad en el sur. Y como apunte a pie de página, Teresa Rodriguez trabaja para hablar de 'la marea andaluza', y recogerá esta tradición.

Porque, al final, la idea de España que desde Madrid y sus alrededores han intentado homogeneizar no solo choca en Cataluña, sino en País Vasco, Galicia, Asturias... que hay una realidad social y formas de proceder propias. Y que tiene mucho más que ver, hoy día, con esas sociedades históricas de otras religiones y procedencias, que de lo que hoy se entiende por España.

Yo lo veo claro en Andalucía, pero también en Galicia, en sus montes, prácticas, formas de relacionarse... hay un pozo histórico desde los celtíberos que se ha de reivindicar y no maquillarlo bajo otras identidades o sistemas políticos posteriores.

Pero me temo que me he salido del tema.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 02:27