Club de subecarros oficial de Utroll Jazz
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: Club de cambiatítulos oficial de Utroll Jazz

por arfredo » 13 Feb 2018, 19:54

wwknude escribió:
Aristeidiss escribió:Bueno bueno, qué alegría. ¿Vamos hablar de psicoanálisis? Aquí hay un estudioso del tema por muchos años.

Aunque si este hilo tiene algo de Troll, mejor hablar de Lacan.
:todos a botar:

Mi teoría es que el Rubio-haterismo se basa en arquetipos de origen social y familiar y es, por tanto irracional, reconociendo que el Rubio-loverismo es irracional también, pero al menos los Ricky-lovers no estamos todo el tiempo intentando justificarlo como racional.
Esa irracionalidad lleva a que se le critique incluso cuando juega bien porque algún día jugó mal:
Si juega mal----> Crítica
Si juega bien----> Jugó mal en el pasado x y jugará mal en el futuro x porque jugó mal en el pasado x

Lleva años alternando meses malos con mes(es) buenos. Por tanto infiero que seguirá alternando meses malos con meses buenos = Pensamiento irracional.

Ajá.
Espacio disponible para publicidad.

meland
Mensajes: 2969
Registrado: 08 Ago 2014, 05:42

Re: Club de cambiatítulos oficial de Utroll Jazz

por meland » 13 Feb 2018, 19:58

Pero no contesteis al troll del hilo de abajo, el que quiera vez que haga cola como todos los demás ....

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: Club de cambiatítulos oficial de Utroll Jazz

por arfredo » 13 Feb 2018, 19:59

En cualquier caso, si he dicho muchas burradas con lo de Jung, me lo como. Asumo que soy un bocas y me retracto con una sonrisa. Lo de "subconsciente" es que me ha chirriado mucho y pensaba que podía atizarte con eso, y me he venido arriba.

Ya digo, si la he cagado con todas las de la ley (que no lo tengo nada claro) lo asumo y listo.

La lástima, en ese caso, fue centrarme en esa parte, y no en la loca, loca comparación de los "haters" de Rubio (sean quienes sean ellos) con el inconsciente colectivo a través de tres ejemplos (o arquetipos) totalmente inventados.

Ese fue mi error.


Pero eso, que si la cagué, entrego el punto sin problemas.
Espacio disponible para publicidad.

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: Club de cambiatítulos oficial de Utroll Jazz

por Aristeidiss » 13 Feb 2018, 20:06

Sócrates, con el metodo mayeutico, adelantó lo que más tarde se denominó como la cura por la palabra. De ahí podemos irnos a Aristóteles, que fue discípulo de platón y este, a su vez, del cicutero, y promulgó el Aurea mediocritas, el punto medio de los extremos. O sea, de cada uno de los extremos, ¿qué es común a todos?

Esto es lo único que puedo aportar en estos momentos.

:D
Imagen

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Club de cambiatítulos oficial de Utroll Jazz

por wwknude » 13 Feb 2018, 20:14

Arfredo, muchas veces, la gente que sólo estudió letras comete el error de debatir en términos científicos o absolutos cosas como las ideas u obras de filósofos o pensadores, cuando, con el paso de los siglos, lo importante de estas es su contribución al pensamiento , no dejando de ser especulaciones, más o menos creativas.
Si has estudiado Teleco tienes que tener una buena base científica o de lógica, ya que tuviste que rascar álgebra seguro. Supongo que las asignaturas de primer curso serían: álgebra. cálculo, física, dibujo y posiblemente química.
Respecto a Jung, el inconsciente colectivo tiene que ser irracional, ya que viene dado, y heredado, no hay espacio para la racionalidad. El ser humano nace irracional y se hace racional.

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Club de cambiatítulos oficial de Utroll Jazz

por wwknude » 13 Feb 2018, 20:23

Aristeidiss escribió:Sócrates, con el metodo mayeutico, adelantó lo que más tarde se denominó como la cura por la palabra. De ahí podemos irnos a Aristóteles, que fue discípulo de platón y este, a su vez, del cicutero, y promulgó el Aurea mediocritas, el punto medio de los extremos. O sea, de cada uno de los extremos, ¿qué es común a todos?

Esto es lo único que puedo aportar en estos momentos.

:D
Lo malo de el Aura mediocritas para este caso, es que si usamos como extremos a trolloi y de rozan, la media nos sale baja :mrgreen: .

Aristeidiss
Mensajes: 10880
Registrado: 15 Abr 2007, 22:24

Re: Club de cambiatítulos oficial de Utroll Jazz

por Aristeidiss » 13 Feb 2018, 20:23

wwknude escribió:
Aristeidiss escribió:Bueno bueno, qué alegría. ¿Vamos hablar de psicoanálisis? Aquí hay un estudioso del tema por muchos años.

Aunque si este hilo tiene algo de Troll, mejor hablar de Lacan.
:todos a botar:

Mi teoría es que el Rubio-haterismo se basa en arquetipos de origen social y familiar y es, por tanto irracional, reconociendo que el Rubio-loverismo es irracional también, pero al menos los Ricky-lovers no estamos todo el tiempo intentando justificarlo como racional.
Esa irracionalidad lleva a que se le critique incluso cuando juega bien porque algún día jugó mal:
Si juega mal----> Crítica
Si juega bien----> Jugó mal en el pasado x y jugará mal en el futuro x porque jugó mal en el pasado x
Pero arquetipos serían más de tipo cultura. No familiar, que son categorías más específicas y diversas según cada una de ellas, y por tanto dejaría de ser arquetípica.
________
Mi teoria de bolsillo es que
Los fan de Ricky (O de F. alonso por ej.) violentan a aquellos que son incapaces de asimilar que unos puedan amar libremente a otros aun cuando no es un amor perfecto.
Es como si tu vecino tiene éxito, que te da coraje. Que lo tenga amancio ortega ya está dentro de tu sistema simbólico y no te afecta, pero tu vecino es un igual con respecto a ti. Y claro, si no es un jugador perfecto, nadie está legetimado a sentir admiración por él y, en consecuencia, hay que ridiculizarlos.

¿Paramos ya la broma, no? :mrgreen:
Imagen

meland
Mensajes: 2969
Registrado: 08 Ago 2014, 05:42

Re: Club de cambiatítulos oficial de Utroll Jazz

por meland » 13 Feb 2018, 20:29

wwknude escribió:Arfredo, muchas veces, la gente que sólo estudió letras comete el error de debatir en términos científicos o absolutos cosas como las ideas u obras de filósofos o pensadores, cuando, con el paso de los siglos, lo importante de estas es su contribución al pensamiento , no dejando de ser especulaciones, más o menos creativas.
Si has estudiado Teleco tienes que tener una buena base científica o de lógica, ya que tuviste que rascar álgebra seguro. Supongo que las asignaturas de primer curso serían: álgebra. cálculo, física, dibujo y posiblemente química.
Respecto a Jung, el inconsciente colectivo tiene que ser irracional, ya que viene dado, y heredado, no hay espacio para la racionalidad. El ser humano nace irracional y se hace racional.
El psicoanálisis es una invención de cuatro mataos para vender libros, la homeopatía de principios del siglo XX.

whitecrow
Mensajes: 20638
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Club de cambiatítulos oficial de Utroll Jazz

por whitecrow » 13 Feb 2018, 20:32

wwknude escribió:
whitecrow escribió:Entro al hilo y veo rubio,i ching,jung,mecánica cuántica...todo junto..y luego el RARO soy yo :jeje:
Eres el único que ha pillado el cambio en la mecánica de Rubio....
también soy el úncio que sabe algo de baloncesto :mrgreen:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

netecillo
Mensajes: 2887
Registrado: 15 Oct 2011, 23:47

Re: Club de cambiatítulos oficial de Utroll Jazz

por netecillo » 13 Feb 2018, 20:38

Cuando estais con la regla no hay quien os lea/entienda.

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: Club de cambiatítulos oficial de Utroll Jazz

por arfredo » 13 Feb 2018, 20:39

wwknude escribió:Arfredo, muchas veces, la gente que sólo estudió letras comete el error de debatir en términos científicos o absolutos cosas como las ideas u obras de filósofos o pensadores, cuando, con el paso de los siglos, lo importante de estas es su contribución al pensamiento , no dejando de ser especulaciones, más o menos creativas.
Si has estudiado Teleco tienes que tener una buena base científica o de lógica, ya que tuviste que rascar álgebra seguro. Supongo que las asignaturas de primer curso serían: álgebra. cálculo, física, dibujo y posiblemente química.
Respecto a Jung, el inconsciente colectivo tiene que ser irracional, ya que viene dado, y heredado, no hay espacio para la racionalidad. El ser humano nace irracional y se hace racional.
Cálculo, suputa madre. Dibujo creo que no llegué a tocar. Estadística también hice. Luego ya pues programación y cosas más relacionadas con esa rama.

En realidad me saqué como dos cursos o por ahí, y me pasé mucho rato en la cantina.


Con esa formación me cogía luego los libros de las teorías lingüísticas de Ferdinand de Saussure y de Noah Chomsky que intentaban darle un barniz científico a esas primeras intentonas burdas de estructurar un determinado comportamiento humano (en este caso la lengua) y me quedaba loquísimo. Chorradas tremebundas.

Luego claro, ves que en realidad todo ese primer pensamiento ha sido ampliamente superado y ahora empieza a estar más estructurado a partir de métodos más científicos y ves que sí hay ahí algo más tangible detrás. Y sabes que estas nuevas teorías y trabajos están basadas en aquello que hicieron esos pioneros, y que sin ellos no habría lo que hay ahora. Y sabes que en aquellos momentos hacer eso ya era muy complicado. Y entonces les pones en valor, aunque algunas (o muchas) de las cosas que decían te hacen sonrojar hoy en día.
Espacio disponible para publicidad.

Enreyessectos
Mensajes: 841
Registrado: 07 Nov 2015, 15:34

Re: Club de cambiatítulos oficial de Utroll Jazz

por Enreyessectos » 13 Feb 2018, 20:42

Joer,en lo que pueden llegar a degenerar los hilos en un foro.
Esto es como si llegas a un hilo en un foro de motos en el que se empieza hablando de motor,potencia,ruedas.. y al final del dia se acaba hablando de lactios,grasas,dietas y nutricionismo.
Que maravilla oye.
Love en defensa y cuando cuenta el partido para rebotear y no mierda rebotes es inutil
Barea demostrando porque es el mejor base del mundo sin lugar a tipo de dudas
Tengo que decirlo, Ricky Rubio esta mas que Sergio Rodriguez cuando estaba en la NBA

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: Club de cambiatítulos oficial de Utroll Jazz

por arfredo » 13 Feb 2018, 20:57

En cualquier caso, hablando de mecánica cuántica, Ricky Rubio en realidad es un poco gato de Schrödinger, que es bueno y malo a la vez hasta que no se abra la caja. Cuando se abra la caja sabremos.
Espacio disponible para publicidad.

firvi
Mensajes: 4839
Registrado: 21 Nov 2012, 21:39

Re: Club de cambiatítulos oficial de Utroll Jazz

por firvi » 13 Feb 2018, 21:31

Mucha wikipedia y poco tralará!!!.

tressegons
Mensajes: 953
Registrado: 27 Oct 2010, 16:30

Re: Club de cambiatítulos oficial de Utroll Jazz

por tressegons » 13 Feb 2018, 21:48

Barthenator escribió:Hola Arfredo. Tu no eres hater. No te ofendas.
Yo hablaba de Derozan o Tresse.... a Tresse le quiero, a Derozan mas.
Que me quieras, mola,
AHORA!,

que me dejes como tercer plato
de tus quereres
me causa un impacto agridulce
solo comparable
al que siente Puidemong,

Estoy entre el gracias
y el vete a tomar por c

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Club de cambiatítulos oficial de Utroll Jazz

por wwknude » 13 Feb 2018, 22:46

arfredo escribió:En cualquier caso, hablando de mecánica cuántica, Ricky Rubio en realidad es un poco gato de Schrödinger, que es bueno y malo a la vez hasta que no se abra la caja. Cuando se abra la caja sabremos.
:todos a botar:
Aquí me mataste

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Club de cambiatítulos oficial de Utroll Jazz

por wwknude » 13 Feb 2018, 22:47

Enreyessectos escribió:Joer,en lo que pueden llegar a degenerar los hilos en un foro.
Esto es como si llegas a un hilo en un foro de motos en el que se empieza hablando de motor,potencia,ruedas.. y al final del dia se acaba hablando de lactios,grasas,dietas y nutricionismo.
Que maravilla oye.
Por ejemplo....forocoches?

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Club de cambiatítulos oficial de Utroll Jazz

por wwknude » 13 Feb 2018, 22:51

whitecrow escribió:
wwknude escribió:
whitecrow escribió:Entro al hilo y veo rubio,i ching,jung,mecánica cuántica...todo junto..y luego el RARO soy yo :jeje:
Eres el único que ha pillado el cambio en la mecánica de Rubio....
también soy el úncio que sabe algo de baloncesto :mrgreen:
No hay nada de científico en tu afirmación :D ...es IRRACIONAL

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Club de cambiatítulos oficial de Utroll Jazz

por wwknude » 13 Feb 2018, 22:52

meland escribió:
wwknude escribió:Arfredo, muchas veces, la gente que sólo estudió letras comete el error de debatir en términos científicos o absolutos cosas como las ideas u obras de filósofos o pensadores, cuando, con el paso de los siglos, lo importante de estas es su contribución al pensamiento , no dejando de ser especulaciones, más o menos creativas.
Si has estudiado Teleco tienes que tener una buena base científica o de lógica, ya que tuviste que rascar álgebra seguro. Supongo que las asignaturas de primer curso serían: álgebra. cálculo, física, dibujo y posiblemente química.
Respecto a Jung, el inconsciente colectivo tiene que ser irracional, ya que viene dado, y heredado, no hay espacio para la racionalidad. El ser humano nace irracional y se hace racional.
El psicoanálisis es una invención de cuatro mataos para vender libros, la homeopatía de principios del siglo XX.
Casi todo es una invención !!

wwknude
Mensajes: 5806
Registrado: 20 May 2013, 16:38

Re: Club de cambiatítulos oficial de Utroll Jazz

por wwknude » 13 Feb 2018, 22:56

Aristeidiss escribió:
Pero arquetipos serían más de tipo cultura. No familiar, que son categorías más específicas y diversas según cada una de ellas, y por tanto dejaría de ser arquetípica.
________
Mi teoria de bolsillo es que
Los fan de Ricky (O de F. alonso por ej.) violentan a aquellos que son incapaces de asimilar que unos puedan amar libremente a otros aun cuando no es un amor perfecto.
Es como si tu vecino tiene éxito, que te da coraje. Que lo tenga amancio ortega ya está dentro de tu sistema simbólico y no te afecta, pero tu vecino es un igual con respecto a ti. Y claro, si no es un jugador perfecto, nadie está legetimado a sentir admiración por él y, en consecuencia, hay que ridiculizarlos.

¿Paramos ya la broma, no? :mrgreen:
Los arquetipos son la forma que le es dada a algunas experiencias y recuerdos de nuestros primeros antepasados, según Jung.

Social, dado el entorno social de nuestros antepasados y familiar, dado que nuestros antepasados son familia nuestra, de ahí el planteamiento genético.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 21:15