Jayson Tatum
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Jayson Tatum

por Anthony Bonner » 15 May 2018, 23:49

itv escribió:Pues a mi lo que más me sorprende es que te pares a leer los análisis de Bonner.
La única duda que me planteo con él es si puede generar para otros a nivel estrella. Que me da que si por lo visto al subir su importancia en el equipo con las bajas, pero de todos modos pinta a que en ese aspecto si lo desarrolla va a ser un Durant más que un Lebron. Por lo demás no solamente está a un nivel impresionante sino que me presenta menos dudas en cuanto a la mejora en años venideros que los otros dos bichos rookies de este año.
No es la primera vez que aprovecho mis análisis para corregirte, y también en otras para darte la razón....estas acostumbrado a que te la den siempre o qué?
Tatum tiene bastante más que ver con LeBron que con Durant, salvando las distancias con ambos jugadores....pero es que muchísimo más.
No tiene visos de generar ni de lejos como James, pero es que no hay ningún jugador capaz de ser buenísimo en todo y además generar juego a niveles top, solo está James....a Green, a Jokic,...a cualquiera, le faltan otros aspectos de James.
A Tatum le puede faltar esa capacidad para generar, pero es que Tatum vía físico, vía defensa, vía anotar penetrando, vía la mejora que va a presentar en robo y rebote.....tiende a James. No va a dominar gracias a su tiro, ni tampoco a su primer paso, ni tampoco a su velocidad.....lo que haga va a ser en función de su potencia, y de ser diferencial en ambos lados de la pista.
Qué es un chavalín, que no va a mejorar tanto en aspectos técnicos como en aspectos físicos....es justo al revés, lo que sería bueno para Tatum es que cuando tenga un cuerpo senior impresionante, no pierda las virtudes técnicas.
Imagen

Dimantes
Mensajes: 12835
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Jayson Tatum

por Dimantes » 16 May 2018, 09:08

¿En qué posición le tienes tú en la lista de novatos? Por detrás de Markannen, Isaac, Fox, Dennis Smith y el "French Magic Johnson aka Ntilikina", ¿No?

Me imagino que Boston gana la NBA con Tatum promediando 18 puntos por partido y tú vendrías aquí a contarnos no sé qué historias de Tier 3.
Imagen

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11102
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: Jayson Tatum

por Trigueo » 16 May 2018, 09:11

Anthony Bonner escribió:
itv escribió:Pues a mi lo que más me sorprende es que te pares a leer los análisis de Bonner.
La única duda que me planteo con él es si puede generar para otros a nivel estrella. Que me da que si por lo visto al subir su importancia en el equipo con las bajas, pero de todos modos pinta a que en ese aspecto si lo desarrolla va a ser un Durant más que un Lebron. Por lo demás no solamente está a un nivel impresionante sino que me presenta menos dudas en cuanto a la mejora en años venideros que los otros dos bichos rookies de este año.
No es la primera vez que aprovecho mis análisis para corregirte, y también en otras para darte la razón....estas acostumbrado a que te la den siempre o qué?
Tatum tiene bastante más que ver con LeBron que con Durant, salvando las distancias con ambos jugadores....pero es que muchísimo más.
No tiene visos de generar ni de lejos como James, pero es que no hay ningún jugador capaz de ser buenísimo en todo y además generar juego a niveles top, solo está James....a Green, a Jokic,...a cualquiera, le faltan otros aspectos de James.
A Tatum le puede faltar esa capacidad para generar, pero es que Tatum vía físico, vía defensa, vía anotar penetrando, vía la mejora que va a presentar en robo y rebote.....tiende a James. No va a dominar gracias a su tiro, ni tampoco a su primer paso, ni tampoco a su velocidad.....lo que haga va a ser en función de su potencia, y de ser diferencial en ambos lados de la pista.
Qué es un chavalín, que no va a mejorar tanto en aspectos técnicos como en aspectos físicos....es justo al revés, lo que sería bueno para Tatum es que cuando tenga un cuerpo senior impresionante, no pierda las virtudes técnicas.
Pues LeBron para ser quien es hoy tuvo que mejorar a lo largo de los años bastantes virtudes técnicas, sobre todo el tiro (aunque Tatum parece mejor en eso que James cuando llegó a la liga).

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Jayson Tatum

por Simpkins » 16 May 2018, 09:44

Anthony Bonner escribió:
Simpkins escribió:
Anthony Bonner escribió: El problema de la RS es que vino liderando las estadísticas de tiro de tres tirando muy poco y fue cayendo en picado hasta el octavo puesto,...en PO continua la tendencia iniciada en la segunda parte de la temporada. Es decir empezó de MVP del triple, y a partir de ahí viene ya bastante tiempo cercano al 30%.
No digo que sea un problema, lo que sí digo es que lo que era diferencial hace ya tiempo que no lo es, no marca la diferencia tirando de tres, todo lo contrario, pasable y ya.
Antes de ir a las estadísticas avanzadas estaría bien repasar las convencionales:
http://www.espn.com/nba/player/splits/_ ... yson-tatum


Marzo: 13 partidos -> 44%
Abril: 4 partidos -> 43%

Desde el all-star: 45% -> Pre all-star: 42%

Su peor mes enero: 34%.

En el resto, como ves, rozando o por encima del 40%.

Vamos, que en todo caso, casi casi es justo al revés de como lo dices.
Vale, que vienes a confirmar lo que apunto, en mi opinión :P . Lo cierto es que los dos primeros meses del año Tatum lidera los porcentajes triplistas de toda la liga -si bien tira poco-. En enero caen esos porcentajes, que también caen, pero menos en los últimos meses del año....para desplomarse en PO.
Siempre tirando poco, con lo que eso tiene de variabilidad, es decir Tatum en partidos ganados tiene mejor porcentaje que en perdidos, siempre es más sencillo anotar cuando ganas, y si tiras poco es más sencillo subir los porcentajes.
A mi no me pasa desapercibida la paradoja matemática en abosluto, ¿dónde está el truco? pues está en que en el pre-all star estás añadiendo el mes de enero que derivado del desgaste es malo, y luego, algo más fresco repunta -sobre ese mes-.
No tengamos en cuenta el mes de enero, para observar una caida progresiva en sus porcentajes de tiro de tres.
Al final no es eso en lo que quiero incidir, Tatum aprovecha sus opciones, pero no es un tirador, como podía pensarse viendo sus dos primeros meses.....es pasable sin más, sin alarde de ningún tipo.
Sin las facilidades de Boston, y exigido físicamente como lo está ahora,....los porcentajes van a ser más cercanos al 30% que al 40%.
Y es que Tatum va a dar un giro a su juego, a mi no me cabe duda de que va a robar más balones, va a rebotear mejor, y va a estar más cerca del 30% en triples, que del 40%, en el futuro.

Sí es que no es una critica a Tatum como triplista, pasable y ya en mi opinión, y puedo admitir promedio o bueno en otras opiniones....sino incidir en que aquello que se entreveía los dos primeros meses de "gran tirador" en ciernes, nada, no es un tirador.
:roll: :roll:

P.D. Enero es prácticamente la primera mitad de la temporada. Ya me dirás como se sostiene tu frase de que desde el inicio lleva tiempo tirando en el 30%.
P.D. 2. Por mucho que sus 2 meses de inicio sean excepcionales... excepto enero, se puede decir que en el resto de temporada no baja del 40%... te lo vuelvo a repetir 40%.
P.D.3. Me encanta que cuando te interese tengas en cuenta la variabilidad de la muestra (cuando tira bien) y cuando no te interesa, no (se supone que los 14 partidos de PO sí son representativos). Interesante.
Imagen

cule18
Mensajes: 64
Registrado: 09 Oct 2017, 10:28

Re: Jayson Tatum

por cule18 » 16 May 2018, 10:02

Dimantes escribió:¿En qué posición le tienes tú en la lista de novatos? Por detrás de Markannen, Isaac, Fox, Dennis Smith y el "French Magic Johnson aka Ntilikina", ¿No?

Me imagino que Boston gana la NBA con Tatum promediando 18 puntos por partido y tú vendrías aquí a contarnos no sé qué historias de Tier 3.
Antonio te está replicando con datos lo que todos sabemos que Tatum es un buen jugador pero que no es el mejor del draft ni entre los 5 primeros y si me apuras tampoco esta entre los 10 primeros. Esta dando datos una y otra vez que lo demuestran y vosotros erre que erre que es el mejor. Os puede el fanatismo céltico y Antonio os pone en vuestro sitio
Imagen

Admiro a Antonio Bonner, es el camino, la verdad y la vida

VIVA ANTONIO BONNER!!!!

Pregunta a Antonio Bonner sobre NBA y te contestará con su conocido: "Qué pasa chavales, como no sabes eso de la NBA"

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Jayson Tatum

por Simpkins » 16 May 2018, 10:07

Por cierto, a nivel estadístico, en el lanzamiento de 3, un buen referente para aproximar su evolución podría ser Paul George.
Imagen

cule18
Mensajes: 64
Registrado: 09 Oct 2017, 10:28

Re: Jayson Tatum

por cule18 » 16 May 2018, 10:27

Simpkins escribió:Por cierto, a nivel estadístico, en el lanzamiento de 3, un buen referente para aproximar su evolución podría ser Paul George.
Lee a Antonio y te quedará todo claro

Antonio no des más explicaciones, todos los que no nos puede el fanatismo céltico le hemos entendido
Última edición por cule18 el 16 May 2018, 13:28, editado 1 vez en total.
Imagen

Admiro a Antonio Bonner, es el camino, la verdad y la vida

VIVA ANTONIO BONNER!!!!

Pregunta a Antonio Bonner sobre NBA y te contestará con su conocido: "Qué pasa chavales, como no sabes eso de la NBA"

Avatar de Usuario
gussman
Mensajes: 7708
Registrado: 05 Nov 2002, 13:22

Re: Jayson Tatum

por gussman » 16 May 2018, 10:37

Joer, me encuentro foreros que habitualmente tienen criterio bajando al barro a discutir con el tarado de Bonner. Vivir para ver. :shock:

Al menos no le citéis. Gracias. ;)

sainza9
Mensajes: 9953
Registrado: 13 Ene 2013, 16:03
Ubicación: Oviedo

Re: Jayson Tatum

por sainza9 » 16 May 2018, 14:00

gussman escribió:Joer, me encuentro foreros que habitualmente tienen criterio bajando al barro a discutir con el tarado de Bonner. Vivir para ver. :shock:

Al menos no le citéis. Gracias. ;)
Jajajaaj lo peor es que se paren a leer esos tochos inentendibles y sinsentido jajaajaj :mrgreen:
-->http://detroitpistonsbadboys.blogspot.com.es/

cule18
Mensajes: 64
Registrado: 09 Oct 2017, 10:28

Re: Jayson Tatum

por cule18 » 16 May 2018, 18:06

:botar:
sainza9 escribió:
gussman escribió:Joer, me encuentro foreros que habitualmente tienen criterio bajando al barro a discutir con el tarado de Bonner. Vivir para ver. :shock:

Al menos no le citéis. Gracias. ;)
Jajajaaj lo peor es que se paren a leer esos tochos inentendibles y sinsentido jajaajaj :mrgreen:
Leer a Antonio para muchos es un placer, se baja al barro y da clases baloncesticas.
Imagen

Admiro a Antonio Bonner, es el camino, la verdad y la vida

VIVA ANTONIO BONNER!!!!

Pregunta a Antonio Bonner sobre NBA y te contestará con su conocido: "Qué pasa chavales, como no sabes eso de la NBA"

Mr Calypso$
Mensajes: 15532
Registrado: 20 Sep 2004, 22:09
Ubicación: Sucs (lleida)

Re: Jayson Tatum

por Mr Calypso$ » 17 May 2018, 14:23

un jugador vital para stevens, solo hay que ver que suele ser el que mas minutos juega de su equipo, porque le es util tanto en ataque como en defensa y dificilmente le resta, en un re-draff de esos tatum seria obviamente el numero 1, por que ainge no solo lo volveria a elegir sino que esta vez no se fiaria de dejarlo caer al tres.
Todo lo demas son milongadas de bonner que sigue erre que erre y por no querer reconocer que se equivoco en su dia quedara como alguien que no tiene ni puñetera idea, menos estadistica y mas verse los partidos para valorar a tatum como dios manda.

J_Bo
Mensajes: 15848
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Jayson Tatum

por J_Bo » 17 May 2018, 15:27

Entre Tatum y Mitchell, dependiendo de las necesidades, estaría mi #1 del draft.

THE DECISION
Mensajes: 448
Registrado: 08 Ago 2013, 00:19
Ubicación: Bernabeu, Staples Center, La Romareda, Pabellon P.Felipe

Re: Jayson Tatum

por THE DECISION » 17 May 2018, 16:35

J_Bo escribió:Entre Tatum y Mitchell, dependiendo de las necesidades, estaría mi #1 del draft.
Tatum es muy bueno pero viene con la propaganda verde. Mitchell tiene el doble de merito y no hay abierto ningun post sobre él. No es lo mismo jugar en la conferencia este, que hacerlo en la oeste, no es lo mismo tener a Irving o Horford como compañeros que tener a Ricky o Gobert pero entramos en el juego de los aficionados de los Celtics y pensamos que Tatum es mas que Mitchell cuando no es asi.
Imagen
Imagen

J_Bo
Mensajes: 15848
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: Jayson Tatum

por J_Bo » 17 May 2018, 16:37

Mitchell tiene su post propio, como no podía ser de otra manera.

Avatar de Usuario
GOULDASO
Mensajes: 6077
Registrado: 21 May 2014, 09:48

Re: Jayson Tatum

por GOULDASO » 17 May 2018, 16:54

THE DECISION escribió:
J_Bo escribió:Entre Tatum y Mitchell, dependiendo de las necesidades, estaría mi #1 del draft.
Tatum es muy bueno pero viene con la propaganda verde. Mitchell tiene el doble de merito y no hay abierto ningun post sobre él. No es lo mismo jugar en la conferencia este, que hacerlo en la oeste, no es lo mismo tener a Irving o Horford como compañeros que tener a Ricky o Gobert pero entramos en el juego de los aficionados de los Celtics y pensamos que Tatum es mas que Mitchell cuando no es asi.
Imagen


:amor: :amor: :amor: :amor: :amor:
Imagen
Imagen
Imagen

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

Jayson Tatum

por The Real Suplicio » 28 May 2018, 11:26

Jayson Tatum se queda a un punto de igualar a Kareem Abdul-Jabbar como el novato con mas puntos en PO... y a dos de superarle

En el septimo partido de las finales del este veinticuatro puntos
https://watch.nba.com/game/20180527/CLEBOS
Imagen

T'chai He-zen
Mensajes: 3250
Registrado: 11 May 2005, 00:20
Ubicación: Hunan

Re: Jayson Tatum

por T'chai He-zen » 28 May 2018, 12:34

¿Ha twiteado ya Justin Phan que Lonzo ha fallado en Playoffs 125 menos lanzamientos que Tatum?

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Jayson Tatum

por hawk_21 » 28 May 2018, 14:10

Pues q mi Tatum ayer "decepcionó"...

Se le cae el talento y debio asumir que le tocaba a el cuando llegó el atasco coger y generar (le cuesta)...ver a rozier y a jaylen (no hay color, y es y sera muuuy bueno tb) y a smart asumir pelota...ayer Tatum y Hortfor ddbieron haber planteado en ataque un 2x2 y tres tios al otro lado...o directamente isolation.

Tatum además estubo muy mal cuidando la pelota...arriesgando pases donde le tocaba incluso mejor lanzar la mandarina a él...y en defensa los arbitros estuvieron incluso condescdndientes con la cera a LeBron (que adjetivos ya no quedan con él).

Con todo esto que jugador Tatum...20 añitos no?

Pd: ayer en pleno atasco me di cuenta que no jugaron larkin,theis,hayward y un tal Irving...ah y que lebron james es de lo mas imparable en reglas nba, en todos los aspectos del basket, que uno haya visto más que Michael Jordan o Shaquille O'Neal...y Tim Duncan...que para mi son los 3 mas imparables del basket que uni haya mamado.

Maestro Gagarin
Mensajes: 313
Registrado: 11 Abr 2018, 23:24

Re: Jayson Tatum

por Maestro Gagarin » 28 May 2018, 15:27

Joder no sé si es más risible lo de Bonner o lo de los que le leen un análisis en 2018 :D

Tatum sería lo mejor que le ha pasado a los Knicks desde... Yo que sé. Su fundación cuenta como bueno?

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12681
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Jayson Tatum

por Bias » 28 May 2018, 16:23

Maestro Gagarin escribió:Tatum sería lo mejor que le ha pasado a los Knicks desde... Yo que sé. Su fundación cuenta como bueno?
Hombre hace nada les pasó Porzingis.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 23:53