Americup 2017
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

gastonacuna
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: Americup 2017

por gastonacuna » 11 Jul 2017, 20:51

PSURF volvisteeeee tanto tiempo que no se te leía en el foro. Como anda ese baloncesto boricua.
Viendo la lista ya solo al leerlo me hice fanatico de Luis 'Pelacoco' Hernandez, no lo vi jugar pero por el apodo, ya superfan.
Que sabes de un documental que no se como se llama que presentaron hace poco alli. Donde se lo puede ver.

PRSURF
Mensajes: 5774
Registrado: 28 May 2007, 20:12

Re: Americup 2017

por PRSURF » 11 Jul 2017, 22:03

gastonacuna escribió:PSURF volvisteeeee tanto tiempo que no se te leía en el foro. Como anda ese baloncesto boricua.
Viendo la lista ya solo al leerlo me hice fanatico de Luis 'Pelacoco' Hernandez, no lo vi jugar pero por el apodo, ya superfan.
Que sabes de un documental que no se como se llama que presentaron hace poco alli. Donde se lo puede ver.

Pela Coco es el rey en el 3x3 mundial jeje, es un jugador "muy folclórico" que digamos, tremendo salto, físico...es como Tayarek Gallizzi, pero de solo dos metros para ser ala pivot.


El documental es Nuyoricanbasket, es tremendo, todavía no sale en los cines, pero muestra cómo el impacto de los hijos de puertorriqueños evolucionó el estilo de juego del baloncesto en Puerto Rico y luego como otros países lo utilizaron de ejemplo.
P.R.ImagenImagen

PRSURF
Mensajes: 5774
Registrado: 28 May 2007, 20:12

Re: Americup 2017

por PRSURF » 11 Jul 2017, 22:07

Quisiera ver en este equipo un grupo así:

Bases: Ángel Rodríguez, Gary Browne y Alex Abreu
Escoltas: Gian Clavell y John Holland
Aleros: Vassallo y Chris Ortiz o Rodríguez(alero revelación del año
Ala Pivots y Pivots: Arnaldo Toro, Devon Collier, Ramón Clemente, Jorge Brian Díaz y Tyler Davis
P.R.ImagenImagen

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Americup 2017

por jmal81+1 » 12 Jul 2017, 00:32

Grande PRSURF te amoooo!!

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Americup 2017

por Jixta » 13 Jul 2017, 16:59

Banchero escribió:
Jixta escribió:Y si Argentina queda campeona de grupo, cuál de los segundos de grupo se clasificará para semis?

No lo estudie. Entiendo que el 2do del grupo de Argentina.


Pues a mí me parece que lo más justo sería, en este caso, que se clasificara el que mejor coeficiente tenga de los segundos clasificados.

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Americup 2017

por Banchero » 13 Jul 2017, 17:51

Jixta escribió:
Banchero escribió:
Jixta escribió:Y si Argentina queda campeona de grupo, cuál de los segundos de grupo se clasificará para semis?

No lo estudie. Entiendo que el 2do del grupo de Argentina.


Pues a mí me parece que lo más justo sería, en este caso, que se clasificara el que mejor coeficiente tenga de los segundos clasificados.

Coincido que seria lo mas justo...pero esto es Fiba Americas :)

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Americup 2017

por Banchero » 14 Jul 2017, 17:52

Con sus internacionales, el organizador Colombia ya tiene plantel

12:28 14/07/2017 | El seleccionado colombiano presentó su primera lista de cara a la AmeriCup, con todos sus jugadores más importates. Serán los organizadores del Grupo A.

Dentro de los preseleccionados, aparecen las figuras más importantes del país, incluyendo a los internacionales Juan Palacios (Lietuvos Rytas), Braian Angola (Florida State), Tonny Trocha (Texas A&M), Hanner Perea (East Tennessee State), Jhan Paul Mejia (Charleston) y Hansel Atencia (Liberty).

Además, figuran otros veteranos del equipo como el ex Liga Nacional Stalin Ortiz y el alero Michaell Jackson. La lista la completan los jugadores locales Leonardo Salazar Rentería, Edgar Moreno, Divier Pérez, Jhon Jairo Hernández, Rodrigo Caicedo, Luis Almanza, Freddy Asprilla y Michael Hinestroza.

Colombia afrontará la fase de grupos en Medellín, teniendo como rivales a Brasil (25 de agosto), Puerto Rico (26 de agosto) y México (27 de agosto).




Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Americup 2017

por Banchero » 14 Jul 2017, 18:08

La primera lista de la selección venezolana rumbo a la Americup estaría compuesta por 26 jugadores y tendría como novedades a varias jóvenes promesas del baloncesto criollo, según informó Líder en Deportes.

Dicha lista estaría formada por:

Bases: Gregory Vargas, David Cubillán, Heissler Guillent, Harold Cazorla, Luis Hurtado, Ángel Blanco y Mathías ArangurenExteriores: José Vargas, César García, John Cox, Dwight Lewis, Anthony Pérez, Javinger Vargas, José Materán, Pedro Chourio y José SerranoInteriores: Michael Carrera, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Windi Graterol, Gregory Echenique, Miguel Marriaga, Luis Carrillo, Juan Coronado, José Rodríguez y Adrián Espinoza

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

MareHereford
Mensajes: 8
Registrado: 27 Nov 2013, 06:03
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Americup 2017

por MareHereford » 15 Jul 2017, 04:39

Banchero escribió:Lista preliminar de Uruguay

El listado completo de Signorelli fue el siguiente: Jayson Granger, Luciano Parodi y Mauro Zubiaurre (bases), Bruno Fitipaldo, Facundo Medina y Juan Salvador Zanotta (escoltas), Juan Ducasse, Emiliano Serres y Sebastián Vázquez (aleros), Sebastián Izaguirre, Hernando Cáceres y Gonzalo Iglesias (ala pivotes), Esteban Batista, Kiril Wachsmann, Mathías Calfani y Nicolás Borsellino (pivotes).

Al parecer Mathias Calfani seria baja por una operación programada.


¡Hola! Soy uruguaya, siempre leo el foro pero prácticamente nunca he escrito (salvo algunas veces puntuales en el subforo del Iberostar Tenerife, equipo que sigo de allí y cuando pedí consejos para ir a un partido del Barca en el Palau cuando visité España en 2015 xD).

Si, esa es la lista preliminar de Uruguay. Los entrenamientos comienzan "oficialmente" el próximo lunes, pero ya están moviéndose casi todos los jugadores y el cuerpo técnico en el centro de entrenamiento de la Federación de Uruguay. Se han confirmado amistosos en Tokio ante Japón (dirigida por el argentino Julio Lamas) y vendrá a Montevideo a mediados de agosto la selección de Argentina. Y seremos sede de uno de los cuadrangulares de la AmeriCup :amor:
Personalmente creo que es uno de los mejores equipos que en la previa ha tenido Uruguay, pero lamentablemente siempre nos falta algo... Calfani apenas culmine su participación con San Lorenzo de la LNB Argentina se debe realizar esa cirugía que lo dejará sin AmeriCup, aunque por aquí se espera que para las clasificatorias FIBA sí esté ;) Otros jugadores a quienes recomiendo echar un ojo: Bruno Fitipaldo (que firmó con el Avellino italiano, previo paso por el Orlandina de Italia y el Galatasaray turco) y Luciano Parodi, que se animó a dar un paso importante en su carrera firmando con el Bahía Basket argentino (también jugará en ese club Gonzalo Iglesias, otro preseleccionado), pero personalmente creo que luego de ese paso Luciano va a jugar en un ACB u otra liga europea. Hay bastante juventud y altura, cosa que en Uruguay siempre ha costado tener hombres altos.

Gonzaka escribió:¿Kiril Wachsmann es ese que estuvo media vida en la LEB? Entre él y Batista van a sumar más años que el resto de la selección.


Efectivamente, desde 2013 está jugando aquí en Uruguay. Su padre nació aquí, pero de joven se fue a vivir a España y allí conoció a la madre de él, dominicana de ascendencia austríaca, y luego se trasladaron a Estados Unidos, donde nació, creció y se formó como baloncestista. Luego estuvo muchos años allí y en 2013, que fue el año en el que empezó a jugar en la selección uruguaya (Premundial de Caracas) se quedó a jugar la LUB, primero en Hebraica Macabi (una temporada) y esta temporada venidera será su cuarta en el Defensor Sporting. Está en pareja con una chica de por aquí, eso quizás es lo que le ha convencido para seguir jugando aquí. Tiene si mal no recuerdo 32 años. Batista tiene 33, creo, y está evaluando seguir su futuro o en China o aquí en Uruguay en Welcome, el club de Montevideo donde se formó.

Y en cuanto a Granger, ni yo (que estoy bastante cerca del entorno de la selección) sé que va a pasar. Aquí hay muchos que le quieren y muchos que le odian. Él siempre dice que tiene una cuenta pendiente con Uruguay, pero hasta que no le vea entrenar con el uniforme de Uruguay no le voy a creer.

Un saludo a todos, seguramente más cerca de la fecha del torneo y durante la propia AmeriCup me anime a escribir algo más.

jmal81+1
Mensajes: 17911
Registrado: 27 Ago 2007, 00:39

Re: Americup 2017

por jmal81+1 » 15 Jul 2017, 06:43

Yo si fuese Uruguayo no lo querria a Granger, es un desagradecido. Si no fuese por la celeste no hubiese sido visto desde España. En alguna epoca Uruguay lo re necesitaba y se borro.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Americup 2017

por JavierDM » 16 Jul 2017, 19:49

Yo me declaro fan también de Prsurf, de Pelacoco y del colombiano Michaell Jackson, por supuesto.
Just beat it!

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Americup 2017

por Banchero » 17 Jul 2017, 19:32

Arranco la concentracion uruguaya. Ya arranco la novela granger.
Ésta mañana en las instalaciones de la CEFUBB comenzaron los entrenamientos de la Selección Mayor de cara la Americup a disputarse del 28 al 30 de Agosto. Todos los jugadores citados se presentaron a entrenar menos el caso de Jayson Granger, el base llegará sobre el fin de semana y se decidirá su participación en los próximos días.

El itinerario marcó un entrenamiento físico que duró de 10 a 11 de la mañana, mientras que sobre las 11 los jugadores saltaron a la cancha para hacer diferentes tipos de ejercicios con pelota bajo la conducción de Signorelli. Esteban Batista entrenó diferenciado debido a la lesión que arrastra tras su participación en el UR Venezia de Italia. Se busca que el pívot llegue en optimas condiciones a los amistosos en Japón de la próxima semana.



Se presentaron al entrenamiento: Luciano Parodi,  Salvador Zanotta, Mauro Zubiaurre, Bruno Fitipaldo, Facundo Medina, Juan Ducasse, Sebastián Vázquez, Emiliano Serres, Sebastián Izaguirre, Gonzalo Iglesias, Hernando Cáceres, Esteban Batista, Kiril Wachsmann y Nicolás Borsellino. Como jugadores invitados se hicieron presente Hernán Alvarez y Joaquín Rodriguez.

AMISTOSOS PREPARACIÓN:

Gira en Japón: Jugará amistosos los días 27, 29 y 30 de Julio.

En Uruguay: También tiene programados dos amistosos ante Argentina en cancha de Biguá los días 12 y 13 de Agosto.

Gira en Argentina: Viajará a Salta para disputar tres amistosos los días 19, 20 y 21 de Agosto.



Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Americup 2017

por Banchero » 17 Jul 2017, 19:53

JavierDM escribió:Yo me declaro fan también de Prsurf, de Pelacoco y del colombiano Michaell Jackson, por supuesto.
Just beat it!

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

Si Michael Jackson tira un eurostep caminando para atras cerramos el estadio....

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Americup 2017

por Banchero » 25 Jul 2017, 17:33

Lista preliminar de Mexico (SIN GUSTAVO AYON)


México comparte el grupo A con Puerto Rico, Colombia y Brasil, y jugará esta etapa en la ciudad de Medellín (Colombia). Su primer compromiso será ante los boricuas, el 25 de agosto. Al día siguiente se enfrentarán con Brasil, y el 27 lo harán con el local.

Aquí la lista completa, que luego será recortada a 12 jugadores:

-Jorge Gutiérrez (Trabszonspor Medical Park, Turquía)
-Paul Stoll (Unics Kazan, Rusia)
-Alex Pérez (San Lorenzo)
-Pedro David Meza (Soles de Mexicali, México)
-Diego Willis (Canarias Basketball Academy, España)
-Myron Molina (Academia CONADE de Básquetbol, México)
-Francisco Cruz (Club Baloncesto Fuenlabrada, España)
-Josué Lara (St. Augustine High School, Estados Unidos)
-Gabriel Girón Jr. (Fuerza Regia, México)
-Juan Toscano (Fuerza Regia, México)
-Jorge de la Serna (Academia CONADE de Básquetbol, México)
-Héctor Hernández (Fuerza Regia, México)
-Antonio Álvarez (Canarias Basketball Academy, España)
-Edgar Garibay (Guaiqueríes de Margarita, Venezuela)
-Irwin Ávalos (Santos de San Luis Potosí, México)
-Lorenzo Mata- Toros de Nuevo Laredo, México)
-Israel Gutiérrez (Argentino de Junín)
-Fernando Benítez (Panteras de Aguascalientes, México)

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Americup 2017

por Banchero » 27 Jul 2017, 20:02

Brasil confirmado para la Americup. La fiba permitio que Brasil participe como parte del proceso de normalizacion de su federacion.
Nombraron a Guidetti del Pinheiros como dt interino y se habla de una renovacion profunda de jugadores.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Americup 2017

por JavierDM » 27 Jul 2017, 20:59

A todo esto, se sabe algo de Granger? Parece que Atlanta lo tentaría y Baskonia está interesado también, pero sobre la selección uruguaya no escuché ni pio más.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Americup 2017

por Banchero » 27 Jul 2017, 23:09

JavierDM escribió:A todo esto, se sabe algo de Granger? Parece que Atlanta lo tentaría y Baskonia está interesado también, pero sobre la selección uruguaya no escuché ni pio más.

Granger esta entrenando con la seleccion.

http://www.ovaciondigital.com.uy/basque ... orden.html

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Americup 2017

por Banchero » 27 Jul 2017, 23:09

JavierDM escribió:A todo esto, se sabe algo de Granger? Parece que Atlanta lo tentaría y Baskonia está interesado también, pero sobre la selección uruguaya no escuché ni pio más.

Granger esta entrenando con la seleccion.

http://www.ovaciondigital.com.uy/basque ... orden.html

Banchero
Mensajes: 2786
Registrado: 10 Sep 2014, 04:40

Re: Americup 2017

por Banchero » 27 Jul 2017, 23:13

Banchero escribió:Brasil confirmado para la Americup. La fiba permitio que Brasil participe como parte del proceso de normalizacion de su federacion.
Nombraron a Guidetti del Pinheiros como dt interino y se habla de una renovacion profunda de jugadores.

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

Amplio noticia de Brasil:

https://esporte.uol.com.br/basquete/ult ... rio-16.htm

Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

MareHereford
Mensajes: 8
Registrado: 27 Nov 2013, 06:03
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Americup 2017

por MareHereford » 28 Jul 2017, 18:23

JavierDM escribió:A todo esto, se sabe algo de Granger? Parece que Atlanta lo tentaría y Baskonia está interesado también, pero sobre la selección uruguaya no escuché ni pio más.


Como dijo Banchero, ya estuvo entrenando con la selección el viernes pasado (aprovechando que vino al enlace matrimonial de una hermana de él) en el centro de entrenamiento que tiene la FUBB, inaugurado en diciembre del año pasado. Viajó de nuevo a Estados Unidos por temas familiares pero se lo espera por aquí para dentro de unos días. En cuanto a su futuro deportivo, aún no sé en dónde acabará.

Uruguay está en Japón para disputar amistosos ante los nipones, ya se jugó uno a puertas cerradas, en la próxima madrugada uruguaya,
de viernes para sábado (mañana de sábado de España) se va a estar jugando el segundo (con público y en un estadio de una universidad de Tokio).

Saludos desde Uruguay.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 16:04