Afrobasket 2017
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

179 mensajes
jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Afrobasket 2017

por jota blanco » 11 Jul 2017, 15:11

Parece que tenemos ya fechas y organizadores definitivos para el Afrobasket de este año, que finalmente se celebrará en Senegal (dos grupos de la primera fase) y Túnez (otros dos grupos en la primera fase y fase final) entre el 8 y el 16 de septiembre.

http://www.fiba.com/afrobasket/2017/new ... asket-2017

ABIDJAN, Cote d’Ivoire - FIBA Africa confirmed on Friday night that Tunisia and Senegal will jointly host FIBA AfroBasket 2017 from September 8-16.
The 16 participating teams will be divided into four groups of four in the Group Phase (September 8-10), with Senegal's capital city of Dakar hosting two groups and Tunisia's capital city of Tunis hosting the other two.
The top two teams from each group will advance to Tunis, which will also host the Final Phase (Quarter-Finals, Semi-Finals and Finals) from September 14-16.
The bottom two teams from each group in the Group Phase will be knocked out of the competition.
The participating teams are: Angola, Cameroon, Central African Republic (CAF), Cote d’Ivoire, the Democratic Republic of Congo, Egypt, Guinea, Mali, Morocco, Mozambique, Nigeria, Rwanda, Senegal, South Africa, Tunisia and Uganda.


En abril de este año renunció el que originalmente iba ser el país anfitrión, la República del Congo, alegando razones económicas y sociales.
A cuatro meses vista (inicialmente se iba a disputar del 19 al 30 de agosto en Brazzaville) del inicio del campeonato FIBA África se queda compuesta y sin sede y anuncia que Angola será el país organizador cuando solamente le había remitido la propuesta y no había confirmación por parte del gobierno angoleño, Angola acaba rechazando la posibilidad de organizar el torneo (en agosto hay elecciones generales y aducen que sus esfuerzos se centrarán en esto).
Y acabamos llegando a esta solución de dos países separados por 3000 kilómetros compartiendo la organización y el cambio de fechas a septiembre.

Respecto a lo deportivo, pues como cada año, dependiendo de que jugadores NBA o de ligas europeas se apunten hay equipos que pueden cambiar como la noche y el día; soñando despierto Camerún podría presentar un cinco DJ Strawberry- Nzeulie -Mbah a Moute- Pascal Siakam -Embiid y lo esperable es que vayan sólo un par de estos (y por supuesto no va a ir Embiid).

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Afrobasket 2017

por Jixta » 11 Jul 2017, 16:37

A ver qué papel hace la Egipto de Orenga...

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Afrobasket 2017

por サルバドル » 11 Jul 2017, 16:56

Jixta escribió:A ver qué papel hace la Egipto de Orenga...


queda mucho pero en teoria favorita junto a Angola, Senegal y Nigeria sabiendo que ese dream team camerunes es imposible

en esta cuenta somos fan de Octavio Magoliço

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 11 Jul 2017, 18:36

サルバドル escribió:
Jixta escribió:A ver qué papel hace la Egipto de Orenga...


queda mucho pero en teoria favorita junto a Angola, Senegal y Nigeria sabiendo que ese dream team camerunes es imposible

en esta cuenta somos fan de Octavio Magoliço


Yo añadiría a Túnez a la terna de posibles candidatos, si van Mejri y Michael Roll (Ben Rondhame lo doy por hecho) y jugando en casa cuidado con ellos.

Magoliço, Fidel Mendoça, Christian Bayang, Stephane Konate, Kami Kabange, Zouita... mucha gente a quien bancar.
Última edición por jota blanco el 11 Jul 2017, 19:46, editado 1 vez en total.

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 11 Jul 2017, 18:58

Se quedaron fuera Argelia y Cabo Verde como equipos más importantes, y Zimbawe (sin Chikoko) estuvo a punto de dar la campanada y volver a clasificarse en lugar de Sudáfrica, sin embargo en la repesca de mayo en la que se jugaron la plaza de Congo Brazzaville no tuvo nada que hacer y perdió con Chad y la República Centroafricana .

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Afrobasket 2017

por サルバドル » 11 Jul 2017, 20:14

Tunez jugando en casa el ultimo no se van al carrer en octavos de milagro, llevando a Roll y Mejri mas Ben Rondhame y Mabrouk pueden competir pero no hay relevo y yo creo que les queda poco (esos 4 pasan ya todos la treintena) como seleccion puntera del continente

como dije es muy pronto y a saber que 12 lleva cada una

casi que la seleccion que mas me sorprende que vaya a jugar es la de Sudafrica, ahora mismo no recuerdo una seleccion suya en ninguna categoria de torneo africano siendo en teoria uno de los paises mas grandes

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Afrobasket 2017

por sunara » 11 Jul 2017, 20:28

サルバドル escribió:Tunez jugando en casa el ultimo no se van al carrer en octavos de milagro, llevando a Roll y Mejri mas Ben Rondhame y Mabrouk pueden competir pero no hay relevo y yo creo que les queda poco (esos 4 pasan ya todos la treintena) como seleccion puntera del continente

como dije es muy pronto y a saber que 12 lleva cada una

casi que la seleccion que mas me sorprende que vaya a jugar es la de Sudafrica, ahora mismo no recuerdo una seleccion suya en ninguna categoria de torneo africano siendo en teoria uno de los paises mas grandes


Se habían perdido los dos últimos afrobaskets, pero antes de eso participaron en las 6 o 7 ediciones anteriores...eso si con un papel bastante flojo

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Afrobasket 2017

por sunara » 11 Jul 2017, 20:29

A ver si se pasa cheatum, pero si no recuerdo mal Sudafrica tenía un chaval en el Zalgiris II aunque creo que jugando poco.

Edito: Estaba buscando a ver si daba con el nombre y me encuentro con que Sudafrica se ha impuesto a la India en el bronce de los Brics games. No tenía ni idea de que los Brics tenían sus propios juegos. La sorpresa es que veo que en Rusia hay algunos jugadores como Ivlev el del Loko y así bastante conocidos.

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Afrobasket 2017

por Rodions Kurucs » 11 Jul 2017, 20:47

Champ Oguchi presente. A la hora de la batalla tus fieles soldados no fallan.

jota blanco escribió:
サルバドル escribió:
Jixta escribió:A ver qué papel hace la Egipto de Orenga...

queda mucho pero en teoria favorita junto a Angola, Senegal y Nigeria sabiendo que ese dream team camerunes es imposible

en esta cuenta somos fan de Octavio Magoliço

Yo añadiría a Túnez a la terna de posibles candidatos, si van Mejri y Michael Roll (Ben Rondhame lo doy por hecho) y jugando en casa cuidado con ellos.

Magoliço, Fidel Mendoça, Christian Bayang, Stephane Konate, Kami Kabange, Zouita. Mucha gente a quien bancar.

Roll no va a volver a jugar con Túnez según se han hecho eco medios israelís. A raíz de su fichaje por el Maccabi, club al que consideran sionista, han decidido desprenderse de él.

Imagen

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Afrobasket 2017

por サルバドル » 11 Jul 2017, 20:52

sunara escribió:
Se habían perdido los dos últimos afrobaskets, pero antes de eso participaron en las 6 o 7 ediciones anteriores...eso si con un papel bastante flojo


gracias ya pensaba que Sudafrica seria un caso Noruega pero como sigo la competicion desde 2013 cuadra que no les recordara de nada, toca ir preparando ya el Afrobasket y Asiabasket de este año

me sigue resultando curioso que un pais como Sudafrica por poblacion base y recursos economicos no pueda estar entre las 16 mejores con cierta facilidad, debe ser que el baloncesto sera un deporte muy minoritario tras el rugby, el futbol, el cricket o el hockey imagino

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Afrobasket 2017

por Rodions Kurucs » 11 Jul 2017, 20:59

sunara escribió:A ver si se pasa cheatum, pero si no recuerdo mal Sudafrica tenía un chaval en el Zalgiris II aunque creo que jugando poco.

Edito: Estaba buscando a ver si daba con el nombre y me encuentro con que Sudafrica se ha impuesto a la India en el bronce de los Brics games. No tenía ni idea de que los Brics tenían sus propios juegos. La sorpresa es que veo que en Rusia hay algunos jugadores como Ivlev el del Loko y así bastante conocidos.

Thabo Sithole.
Imagen

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 11 Jul 2017, 21:01

Entre 1997 y 2011 Sudáfrica no se perdió ningún Afrobasket, por eso me llamó la atención que Zimbabwe (que no sé si antes de la última edición se había llegado a clasificar alguna vez) casi le tumba en Johannesburgo.

Túnez a lo tonto acabó tercera el año pasado con Mejri tocado, es verdad que no es un equipo de futuro; Roll del 87; Mejri, Mabrouk y Hadidane del 86, Ben Rondhame del 89... Quizá favorito sea pasarme pero entrar en una terna Nigeria, Angola, Senegal, Egipto y jugar unas semifinales en casa... Pues lo mismo le puede dar.
Pero como bien dices, queda un mundo y ni sabemos que equipos van a llevar, es hablar por hablar.

P.D. Vale, veo que había varios mensajes ya, no tenía ni idea de lo de Roll, baja gorda, les daba mucho por fuera.

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Afrobasket 2017

por sunara » 11 Jul 2017, 21:06

Rodions Kurucs escribió:
sunara escribió:A ver si se pasa cheatum, pero si no recuerdo mal Sudafrica tenía un chaval en el Zalgiris II aunque creo que jugando poco.

Edito: Estaba buscando a ver si daba con el nombre y me encuentro con que Sudafrica se ha impuesto a la India en el bronce de los Brics games. No tenía ni idea de que los Brics tenían sus propios juegos. La sorpresa es que veo que en Rusia hay algunos jugadores como Ivlev el del Loko y así bastante conocidos.

Thabo Sithole.


Ese, gracias!

sunara
Mensajes: 27093
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Afrobasket 2017

por sunara » 11 Jul 2017, 21:07

サルバドル escribió:
sunara escribió:
Se habían perdido los dos últimos afrobaskets, pero antes de eso participaron en las 6 o 7 ediciones anteriores...eso si con un papel bastante flojo


gracias ya pensaba que Sudafrica seria un caso Noruega pero como sigo la competicion desde 2013 cuadra que no les recordara de nada, toca ir preparando ya el Afrobasket y Asiabasket de este año

me sigue resultando curioso que un pais como Sudafrica por poblacion base y recursos economicos no pueda estar entre las 16 mejores con cierta facilidad, debe ser que el baloncesto sera un deporte muy minoritario tras el rugby, el futbol, el cricket o el hockey imagino


Por lo que he leído, el basket ha empezado a crecer un poco en los últimos años porque han introducido un plan para meterlo en los colegios...aunque si, tiene pinta de ser muy minoritario aún.

Unicaja THE BEST
Mensajes: 48773
Registrado: 21 Nov 2004, 21:38
Ubicación: No se donde estoy, pero si donde quiero estar

Re: Afrobasket 2017

por Unicaja THE BEST » 11 Jul 2017, 21:55

Habrá que esperar hasta ultimísima hora para valorar el torneo, y hasta septiembre queda muuuuuuuuucho.
Aún recuerdo la edición de Costa de Marfil, en 2013, donde todo el juego interior de la República Centroafricana al final no pudo viajar porque había lío con la federación, huelga y se quedaron en Francia sin billetes. Al final quedaron últimos de grupo perdiendo hasta con Mozambique .
Se alquila

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Afrobasket 2017

por arijan komazec » 12 Jul 2017, 00:46

Yo recuerdo un poste sudafricano, Frans Steyn creo que se llamaba, era un 2'15...
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 13 Jul 2017, 19:17


jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 13 Jul 2017, 19:40

Esta es la preselección de la que se cae


Les 22 Angolais présélectionnés pour le FIBA AfroBasket 2017
Felizardo Ambrosio
Milton Barros
Pedro Bastos
Olimpio Cipriano
Armando Costa
Leandro da Conceicao
Silvio De Sousa
Teotonio Do
Gerson Domingos
Bruno Fernandes
Roberto Fortes
Gerson Goncalves
Valdelicio Joaquim
Alexandre Jungo
Valdir Manuel
 Eduardo Mingas 
Carlos Morais
Reggie Moore
Yanick Moreira
Edson Ndoniema
Leonel Paulo
Hermenegildo Santos
 


http://www.fiba.com/fr/afrobasket/2017/ ... ining-camp

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 14 Jul 2017, 11:01

Porfirio Fisac da la lista de los 19 preseleccionados de Senegal para el Afrobasket.



Adama Louis Adams
Xane D’Almeida
Gorgui Dieng
Cheikh Diagne
Mouhammad Faye
Clevin Hannah
Pape Modou Mbaye
Cheikh Mbodj
Antoine Mendy
Hammady Ndiaye
Malick Ndiaye
Maurice Ndour
Maleye Ndoye
Youssoupha Ndoye
Georges Niang
Sangone Niang
Thierno Niang
Mouhamadou Lamine Sambe
Djibril Thiam


http://www.fiba.com/afrobasket/2017/new ... ining-camp


Tres NBA; Gorgui Dieng de Minnesota, Georges Niang de Indiana y Maurice Ndour de los Knicks y dos ACB Clevin Hannah y Moussa Diagne. La vuelta de Mouhamad Faye (expulsado de la concentración en el Afrobasket 2015) el exUnicaja y ex NBA Hamady Ndiaye, históricos de los leones como Xane DÄlmeida y Maleye Ndoye...

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Afrobasket 2017

por サルバドル » 14 Jul 2017, 11:41

jota blanco escribió:Esta es la preselección de la que se cae


Les 22 Angolais présélectionnés pour le FIBA AfroBasket 2017


firmo el equipo del preolimpico cambiando a Joaquim por Moreira (donde se sale ganando mucho), a lo mejor tambien Cipriano que me suena que gano la liga este año y por fuera el equipo esta mas cojo

como lo voy a disfrutar con un Moreira-Fernandes-Felizardo-Silvio-Moore de juego interior

viendo a Dieng en la preseleccion de Senegal, los NBA vendran todos (hola Embiid ya se que tu no pero seria bonito)? lei hace poco que este año su liga empezaba antes de lo normal y lo mismo les jode fechas

179 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 06:22