Afrobasket 2017
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23535
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Afrobasket 2017

por itv » 09 Sep 2017, 17:35

Hombre, Lo o Diaw nacen en Berlín y Paris respectivamente siendo uno de sus progenitores bien blanquito, para eso mete a Schröder que está en las mismas.
Imagen

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 09 Sep 2017, 18:51

itv escribió:Hombre, Lo o Diaw nacen en Berlín y Paris respectivamente siendo uno de sus progenitores bien blanquito, para eso mete a Schröder que está en las mismas.


Anda majo léete el mensaje al que aludes sin citar, luego ya si eso comentas.

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 09 Sep 2017, 19:29

Esta mañana al final Camerún 96-54 Guinea, 24+6 con 4 robos de Benoit Mbala, 17 puntos en 19 minutos de Nguijol , y 18 puntos con 4 rebotes, 4 asistencias y 4 triples de Bogmis.

En el duelo de, posiblemente, dos de los peores equipos del torneo Mozambique ha ganado 67-61 a Sudáfrica.

Un buen Myck Kabongo (16p 8r 5a) ha guiado a la victoria a un Congo que ha dado mejores sensaciones hoy ante Costa de Marfil (81-60).
Kabasele hoy 11 puntos 3 rebotes 2 tapones en 19 minutos, con problemas de faltas ha jugado menos hoy, a mejorar ese 1/6 en tiros libres.

En juego ahora mismo Uganda-R. Centroafricana (28-30 al descanso) y Túnez-Ruanda (que es el que estoy viendo yo).

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Afrobasket 2017

por サルバドル » 09 Sep 2017, 19:44

jota blanco escribió:
itv escribió:Hombre, Lo o Diaw nacen en Berlín y Paris respectivamente siendo uno de sus progenitores bien blanquito, para eso mete a Schröder que está en las mismas.


Anda majo léete el mensaje al que aludes sin citar, luego ya si eso comentas.


Imagen

aqui somos muy del team africa :brindo por eso:

hoy entre vuelta y tal estoy menos atento al verdadero torneo, menos mal que no se completo el ugandazo ayer, Senegal muy favorita

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 09 Sep 2017, 20:28

サルバドル escribió:
jota blanco escribió:
itv escribió:Hombre, Lo o Diaw nacen en Berlín y Paris respectivamente siendo uno de sus progenitores bien blanquito, para eso mete a Schröder que está en las mismas.


Anda majo léete el mensaje al que aludes sin citar, luego ya si eso comentas.


Imagen

aqui somos muy del team africa :brindo por eso:

hoy entre vuelta y tal estoy menos atento al verdadero torneo, menos mal que no se completo el ugandazo ayer, Senegal muy favorita


Y Diaw lo jugó en 2015, la foto quedaría menos espectacular porque iban con la equipación de la franquicia (Diaw con los Spurs).

Completamente de acuerdo (en lo de Senegal y en Team África ;)) , Senegal ayer arrasó, es verdad que Sudáfrica no es un equipo que pueda oponerle mucha resistencia, pero la diferencia física, de intensidad, de calidad y de todo era impresionante, les echaron de la pista.

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Afrobasket 2017

por サルバドル » 09 Sep 2017, 20:41

no solo que Senegal ganara tan facil, el resto de en teoria favoritos dejaron dudas, Angola se llevo un susto y llego a ir 20 abajo contra Uganda, Nigeria no pierde de milagro o Tunez que solo se fue en el ultimo cuarto no termino de gustarme

ahora tenemos sesion importante para ver a todas estas selecciones Egipto-Senegal, Mali-Nigeria y Angola-Marruecos

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Afrobasket 2017

por サルバドル » 09 Sep 2017, 20:57

a Egipto le cuesta la vida atacar y Senegal va muy facil, no se si sera solo a mi pero el pabellon lleno me da una angustia por no tener asientos ni separacion en secciones muy largas

edit. 47-20 al descanso :lol:

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 10 Sep 2017, 12:40

Angola se libró del ugandazo pero llegó el marruecazo.



Honestamente pensaba que el partido contra Uganda tenía bastante de pájara del primer partido de campeonato, de subestimar al rival, etc. De hecho cuando Morais se pone las pilas resolvieron (aunque el que poniéndose por delante antes del final acabarán yendo a la prórroga daba mala espina).
Para esto de ayer hay menos excusas, por cierto, la exhibición de atrocidades desde el triple fue legendaria.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12619
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Afrobasket 2017

por El Hespíritu » 10 Sep 2017, 12:59

jota blanco escribió:Angola se libró del ugandazo pero llegó el marruecazo.

Honestamente pensaba que el partido contra Uganda tenía bastante de pájara del primer partido de campeonato, de subestimar al rival, etc. De hecho cuando Morais se pone las pilas resolvieron (aunque el que poniéndose por delante antes del final acabarán yendo a la prórroga daba mala espina).
Para esto de ayer hay menos excusas, por cierto, la exhibición de atrocidades desde el triple fue legendaria.
Aiyä! (Ba djamarek).

¿Me harías el honor de extenderte hasta los límites de tu tiempo y ganas sobre lo que opinas de Gorgui Dieng como jugador e (hipotético) lider?

Es unos de mis jugadores NBA preferidos.

Tabién me interesa la de
サルバドル escribió: :lol:
.


La de
itv escribió:¿gif?
la tengo más o menos clara, pero también la pido.


Gratitud anticipada.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 10 Sep 2017, 14:02

El Hespíritu escribió:
jota blanco escribió:Angola se libró del ugandazo pero llegó el marruecazo.

Honestamente pensaba que el partido contra Uganda tenía bastante de pájara del primer partido de campeonato, de subestimar al rival, etc. De hecho cuando Morais se pone las pilas resolvieron (aunque el que poniéndose por delante antes del final acabarán yendo a la prórroga daba mala espina).
Para esto de ayer hay menos excusas, por cierto, la exhibición de atrocidades desde el triple fue legendaria.
Aiyä! (Ba djamarek).

¿Me harías el honor de extenderte hasta los límites de tu tiempo y ganas sobre lo que opinas de Gorgui Dieng como jugador e (hipotético) lider?

Es unos de mis jugadores NBA preferidos.

Tabién me interesa la de
サルバドル escribió: :lol:
.


La de
itv escribió:¿gif?
la tengo más o menos clara, pero también la pido.


Gratitud anticipada.


¿Le estás pidiendo opinión a alguien a quien le puede parecer bueno un tío que juega en la liga de Ruanda sobre un titular NBA? Un hombre atrevido, sí señor.

En óptica Afrobasket es el mejor jugador del torneo a distancia del segundo, en cuanto a liderazgo que un tío que gana lo que gana y juega donde juega esté dándose castañazos en el Marius Ndiaye es un símbolo y un banderín de enganche para Senegal, como irte a la guerra sabiendo que tienes a Superman al lado.

En óptica NBA, Dieng es un lujo en la segunda unidad de cualquier equipo y titular en ¿la mitad? ¿el 40%? ¿un tercio? de equipos de la liga, pero entiendo que con el equipo que vais a tener se prefiera un cuatro más esforzado y menos tendente al despiste en el equipo titular. Que luego se pueda pensar que con Gibson y Bjelica lo mismo se apaña el 4 y que estaría muy bien quitarse ese contrato de encima si va a ser suplente y usar esa pasta en otras cosas...

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 10 Sep 2017, 14:08

No lo he puesto antes, Túnez, Senegal y Marruecos ya están clasificados matemáticamente.
La derrota de Angola es muy importante de cara a los cruces, el segundo del grupo de Angola se cruza en cuartos con el primero del grupo de Senegal :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12619
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Afrobasket 2017

por El Hespíritu » 10 Sep 2017, 14:27

jota blanco escribió:¿Le estás pidiendo opinión a alguien a quien le puede parecer bueno un tío que juega en la liga de Ruanda sobre un titular NBA? Un hombre atrevido, sí señor.

En óptica Afrobasket es el mejor jugador del torneo a distancia del segundo, en cuanto a liderazgo que un tío que gana lo que gana y juega donde juega esté dándose castañazos en el Marius Ndiaye es un símbolo y un banderín de enganche para Senegal, como irte a la guerra sabiendo que tienes a Superman al lado.

En óptica NBA, Dieng es un lujo en la segunda unidad de cualquier equipo y titular en ¿la mitad? ¿el 40%? ¿un tercio? de equipos de la liga, pero entiendo que con el equipo que vais a tener se prefiera un cuatro más esforzado y menos tendente al despiste en el equipo titular. Que luego se pueda pensar que con Gibson y Bjelica lo mismo se apaña el 4 y que estaría muy bien quitarse ese contrato de encima si va a ser suplente y usar esa pasta en otras cosas...
Gratitud a posteriori.
Es atrevido pedirte que me dediques tu atención, pero para nada lo es valorar mucho tu opinión.

No creo en ópticas divergentes en lo que respecta a jugadores adultos. Todos los jugadores FIBA que han llegado a la NBA y viceversa me transmiten sensaciones parecidas tanto si juegan en una como en otra.
Entiendo que el bàsquet africano no tiene un nivel comparable pero en lo poquito (mea culpa) que lo he mirado, no ha habido jugadores África/Europa/NBA que me hayan parecido significativamente mejores o peores en uno u otro entorno, más allá de lo mucho que se mejora cuanto más profesional y funcional es el contexto.

En el apartado del liderazgo, oso rogarte te extiendas respecto a su estilo de ejercerlo en pista, vestuario y despachos.

En el apartado de "esforzado" temo que discrepamos frontalmente. Será más bueno o más malo pero se esfuerza como el que mas.

En el apartado de la tendencia al despiste... es algo que he leído en más de una ocasión en este Foro y que yo no soy capaz de percibir (quizás también es mea culpa, ojo).
¿Piensas que se despista más en la NBA que con Senegal (ópticas) o es un tema de que es despistado de por sí?
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Afrobasket 2017

por サルバドル » 10 Sep 2017, 15:29

jota blanco escribió:No lo he puesto antes, Túnez, Senegal y Marruecos ya están clasificados matemáticamente.
La derrota de Angola es muy importante de cara a los cruces, el segundo del grupo de Angola se cruza en cuartos con el primero del grupo de Senegal :shock: :shock: :shock:


primero tienen que ganar a CAF que viendo como esta va a ser dificil, yo pensaba como tu que el primer dia fue un despiste pero visto lo de ayer lo mismo se quedan hasta fuera, jugando asi contra Senegal no tienen ninguna opcion

yo a Dieng como simbolo si me parece un lider claro y mejor jugador del torneo, un lujo que lo juegue, pero en cancha no termine de verlo como tal, ademas de que Senegal esta jugando en conjunto muy bien es un poco pecho frio en comparacion a otros

la pagina oficial y el live estan fatal, Camerun y Ruanda estan igualados a falta de 5 minutos, ha plantado una zona ruanda este ultimo cuarto contra la que camerun no mete una y a Mbala no le llegan

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12619
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: ¿Pechofrío?

por El Hespíritu » 10 Sep 2017, 15:34

サルバドル escribió:yo a Dieng como simbolo si me parece un lider claro y mejor jugador del torneo, un lujo que lo juegue, pero en cancha no termine de verlo como tal, ademas de que Senegal esta jugando en conjunto muy bien es un poco pecho frio en comparacion a otros
Mmmh... entiendo que no aprecias que esté ejerciendo liderazgo emocional en pista.
Pues lo lamento.
Debería.
Gratitud.
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: ¿Pechofrío?

por サルバドル » 10 Sep 2017, 15:42

El Hespíritu escribió:
サルバドル escribió:yo a Dieng como simbolo si me parece un lider claro y mejor jugador del torneo, un lujo que lo juegue, pero en cancha no termine de verlo como tal, ademas de que Senegal esta jugando en conjunto muy bien es un poco pecho frio en comparacion a otros
Mmmh... entiendo que no aprecias que esté ejerciendo liderazgo emocional en pista.
Pues lo lamento.
Debería.
Gratitud.


ten en cuenta que ambos partidos han sido palizas, lo mismo llegado el momento me quita la razon pero en lo que han sido estas dos fiestas ni se le ha necesitado

el triplazo de Bogmis y una posterior perdida que termina en antideportiva sentencian esto para Camerun

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 10 Sep 2017, 20:57

El Hespíritu escribió:
jota blanco escribió:¿Le estás pidiendo opinión a alguien a quien le puede parecer bueno un tío que juega en la liga de Ruanda sobre un titular NBA? Un hombre atrevido, sí señor.

En óptica Afrobasket es el mejor jugador del torneo a distancia del segundo, en cuanto a liderazgo que un tío que gana lo que gana y juega donde juega esté dándose castañazos en el Marius Ndiaye es un símbolo y un banderín de enganche para Senegal, como irte a la guerra sabiendo que tienes a Superman al lado.

En óptica NBA, Dieng es un lujo en la segunda unidad de cualquier equipo y titular en ¿la mitad? ¿el 40%? ¿un tercio? de equipos de la liga, pero entiendo que con el equipo que vais a tener se prefiera un cuatro más esforzado y menos tendente al despiste en el equipo titular. Que luego se pueda pensar que con Gibson y Bjelica lo mismo se apaña el 4 y que estaría muy bien quitarse ese contrato de encima si va a ser suplente y usar esa pasta en otras cosas...
Gratitud a posteriori.
Es atrevido pedirte que me dediques tu atención, pero para nada lo es valorar mucho tu opinión.

No creo en ópticas divergentes en lo que respecta a jugadores adultos. Todos los jugadores FIBA que han llegado a la NBA y viceversa me transmiten sensaciones parecidas tanto si juegan en una como en otra.
Entiendo que el bàsquet africano no tiene un nivel comparable pero en lo poquito (mea culpa) que lo he mirado, no ha habido jugadores África/Europa/NBA que me hayan parecido significativamente mejores o peores en uno u otro entorno, más allá de lo mucho que se mejora cuanto más profesional y funcional es el contexto.

En el apartado del liderazgo, oso rogarte te extiendas respecto a su estilo de ejercerlo en pista, vestuario y despachos.

En el apartado de "esforzado" temo que discrepamos frontalmente. Será más bueno o más malo pero se esfuerza como el que mas.

En el apartado de la tendencia al despiste... es algo que he leído en más de una ocasión en este Foro y que yo no soy capaz de percibir (quizás también es mea culpa, ojo).
¿Piensas que se despista más en la NBA que con Senegal (ópticas) o es un tema de que es despistado de por sí?


Cuando separo Afrobasket y NBA lo hago porque la importancia que tiene el jugador en uno y otro entorno es diferente, en uno es el rey del mambo y en otro dista mucho de serlo, independiente de lo que influyan en el juego los compañeros y los defensores que tienes enfrente.

Evidentemente sea NBA sea Vietnam el jugador es el mismo, pero en mi opinión si que influye y mucho el nivel de competición en el que veo a un jugador, sobre todo cuando las diferencias son tan grandes, puedes ser un buen finalizador y que una de tus principales virtudes sea anotar en el tráfico, por ejemplo, pero si los defensores son más altos y más rápidos, las ayudas se hacen mejor y llegan antes, te encuentras diferentes defensas... Pues a lo mejor esa virtud ya no es tal, depende del nivel que tengas y ese nivel se marca en relación a la oposición que encuentras en la competición, puedes tener una mala interpretación del ataque o defensa rivales pero eres más rápido y te sobra para corregir desajustes pero si él rival es más rápido, más técnico, más eficiente, ese fallo ya no es corregible.
Tengo claro que sí lo haces en la NBA lo haces en África, ¿si lo haces en África lo podrás hacer en Europa o en la NBA?, pues puede que sí o puede que no, habrá que verlo. ¿Eso puede hacer que tu juego sea diferente y que las virtudes y/o defectos que cobren preponderancia sean distintos? Para mí sí, pero bueno, todo esto ya es opinión de cada uno y se sale de lo que estábamos hablando.

Con lo de esforzado me refería a perfil fajador más que estilista (yo les vería con una versión 2.0 de Reggie Evans, sumándole un poco de tiro y de iq, para que me entiendas) no al esfuerzo de Dieng que no lo pongo en duda, seguramente no he usado la palabra más indicada.
De los despistes, bueno, tengo clarísimo que has visto más partidos de Dieng que yo, si me dices que no es así no te lo voy a discutir.

En cuanto a lo del liderazgo, me acuerdo de la frase de Laso "Navarro no es un líder", de interioridades de despachos o vestuarios senegaleses no tengo ni idea, poco puedo decir ahí, que tiene ascendencia en el grupo sólo por el hecho de ser quien es lo tengo claro, que es el único que no ha jugado en amistosos y se le esperaba como maná del cielo también, que cuando haya un partido apretado a quien se va a mirar es a él y es quien va a tener que echarse el equipo a la espalda también lo tengo claro (ya lo hizo en 2015, por ahora no ha hecho falta), que eso sea ser el mejor jugador o ser un líder pues ya me pierdo, el último grito en el vestuario no sé si lo dara él u otro.

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12619
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: Afrobasket 2017

por El Hespíritu » 10 Sep 2017, 21:06

Entendido.
Gratitud por tu explicación.
No eres el único que piensa que Dieng tiende a despistarse, ojo... yo no lo acabo de compartir, pero lo respeto. Para nada pretendo que mi opinión sea mejor o más correcta.

Aiyä!
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 10 Sep 2017, 21:11

Congo le ha dado pal pelo a Nigeria 83-77, no he visto el partido pero por stats parece que Shonganya, Kabasele y Kabongo han sido los más destacados.
Shonganya, que ha jugado este año en Túnez (US Monasstir con Lahyani), ha firmado antes del torneo con el Koroivos griego, era uno de los jugadores que se veía desde hace tiempo que podían tener un lugar fuera de África.
Kabasele está mostrando que también puede tener esa oportunidad.

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Afrobasket 2017

por サルバドル » 10 Sep 2017, 21:34

miedo me da el Angola-CAF, de ganar si o si toca Senegal tras la victoria de Marruecos

Mali ganando tiene opciones? quiero pensar que no aun consiguiendo el triple empate con Congo y Nigeria por la abultada derrota contra los segundos de ayer

la fase de grupos mas igualada-interesante de lo que pensaba, las ausencias le dan la vida a selecciones menores

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 11 Sep 2017, 01:01

66-44 gana Angola gracias a la defensa y a que Centroafricana más allá de Max Kouguere no tiene nada (encima con la lesión ayer de Mokongo).
Me han gustado los minutos de Gerson Gonçalves que quizá sea un opción a considerar en el base, activo en defensa y contagiando.
Otro día nefasto desde el triple: 4/25, así no tienen nada que hacer.
Morais 17 puntos con porcentajes reguleros y abusando del 1 vs todos y de la meto por bueno que soy.
No sé, o el cambio de Senegal a Túnez les sienta muy mal a los leones o con todo el dolor de mi corazón los angoleños esta vez no llegan a semis.
Hablando a posteriori quizás quedarte con Milton Barros u otro base puro además de Armando Costa no hubiera estado de más.

Cruces:

Angola-Senegal
Congo-Camerún

Túnez-Nigeria
Marruecos-Egipto

Casi ná

En semis van en el orden que he puesto.

Dos de los en teoría favoritos se van a la calle, que uno entre Egipto y Marruecos esté en semifinales es un sorpresón (para mí, que aquí había quien le daba chance a Egipto), a día de hoy veo a Marruecos hipermotivado, veremos.
Ya habrá tiempo de analizar pero muchas ganas de que llegue el jueves.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 13:26