Afrobasket 2017
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 14 Jul 2017, 13:22

サルバドル escribió:
jota blanco escribió:Esta es la preselección de la que se cae


Les 22 Angolais présélectionnés pour le FIBA AfroBasket 2017


firmo el equipo del preolimpico cambiando a Joaquim por Moreira (donde se sale ganando mucho), a lo mejor tambien Cipriano que me suena que gano la liga este año y por fuera el equipo esta mas cojo

como lo voy a disfrutar con un Moreira-Fernandes-Felizardo-Silvio-Moore de juego interior

viendo a Dieng en la preseleccion de Senegal, los NBA vendran todos (hola Embiid ya se que tu no pero seria bonito)? lei hace poco que este año su liga empezaba antes de lo normal y lo mismo les jode fechas


Es un juego interior muy disfrutable, Bruno y Silvio es una pareja para dominar las pinturas africanas durante una década, este Afrobasket todavía les va a pillar muy tiernos pero estaría bien que estuvieran ya. Aunque no descarto ataque de conservadurismo y presentarse con Mingas-Leonel Paulo-Moore-Felizardo Ambrosio-Moreira, espero que no.

Yo en la preselección hubiera metido a Antonio Monteiro, que ha hecho muy buen año en Portugal.

Olimpio Cipriano ha sido el MVP de la liga esta temporada con sus 35 añazos, supongo que estará en el equipo definitivo, aunque el baluarte exterior tiene que ser Carlos Morais. Del equipo que dices yo incluiría también a Armando Costa, que quedara algo así

Armando Costa- Hermenegildo Santos- Gerson Domingos
Carlos Morais-Olimpio Cipriano-Edson Ndoniema-Gerson Fernandes
Moore-Moreira-Bruno-Silvio-Mingas/Leonel Paulo/Felizardo Ambrosio

La NBA empieza el 17 de octubre este año, (la temporada pasada el 25), el problema está en el paso a septiembre del Afrobasket, se queda muy muy cerca del inicio de los training camps, no sabemos si la lista de Senegal es una carta a los Reyes Magos o está más o menos hablado con los jugadores.
Georges Niang ha dicho en alguna entrevista que durante la temporada está en contacto con Dieng y Ndour y que han hablado del equipo nacional, pero seguro no hay nada.
Última edición por jota blanco el 14 Jul 2017, 14:51, editado 1 vez en total.

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Afrobasket 2017

por サルバドル » 14 Jul 2017, 14:00

no estaba seguro si lo que vi fue que solo gano la liga o que ademas fue mvp, pues con mas razon para que sea un fijo y tendre que mirar si su ausencia del preolimpico fue por lesion

Armando Costa- Hermenegildo Santos- Gerson Domingos
Carlos Morais-Olimpio Cipriano-Edson Ndoniema-Gerson Fernandes
Moore-Moreira-Bruno-Silvio-Mingas/Leonel Paulo/Felizardo Ambrosio

depende de como esten y demas pero mas o menos pienso en los mismos, puede que Islando Manuel por Gerson Goncalves para tener a alguien mas fisico por fuera o jugar con Paulo de falso 3 como en el preolimpico

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 14 Jul 2017, 14:06

Sí, estaba lesionado.

Unicaja THE BEST
Mensajes: 48773
Registrado: 21 Nov 2004, 21:38
Ubicación: No se donde estoy, pero si donde quiero estar

Re: Afrobasket 2017

por Unicaja THE BEST » 16 Jul 2017, 22:12

The results of the draw are as follows:

Group A : 1.Nigeria ; 2.DR Congo; 3.Mali; 4.Cote d'Ivoire
Group B : 1.Angola ; 2.Central African Republic; 3.Morocco; 4.Uganda
Group C : 1.Tunisia ; 2.Guinea; 3.Rwanda; 4.Cameroon
Group D : 1.Senegal ; 2.Mozambique; 3.Egypt; 4.South Africa
Se alquila

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: Afrobasket 2017

por Hamilton » 16 Jul 2017, 22:46

Nuevo trofeo:

Imagen

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 17 Jul 2017, 11:26

Myck Kabongo parece que puede ir con la selección congoleña.

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 20 Jul 2017, 02:18

Preselección República Democrática del Congo

Patrick Bayombo (Terreur RDC)
Hervé Kabasele Kasonga (New Generation RDC)
Johnny Buzangu Mualaba (New Generation RDC)
Roly Fula Nganga (Mazembe, RDC)
Jordan Shako (ICL Manresa, Espagne)
Bismack Biyombo (Orlando Magic USA)
Eric Kibi (Randers Cimbria, Danemark)
Emmanuel Mudiay (Denver, USA)
Christian Niamazomi (SCTP, RDC)
Jericho Aluma Samuna (New Generation RDC)
Aristote Chiza (Jamestown jackals, USA)
Chadrack Lufile (CAP Breton, Canada)
Omari Mulumba (BC Beroe, Bulgarie)
Mohamed Ntumba (Association Sportive d’Hammamet ,Tunisie)
Evariste Shonganya Tolembo (New Generation RDC)
Myck Kabongo (Hermosillo, Mexique)
Docta Mutombo Lukusa (Mazembe, RDC)
Arsene Mbav Mutomb (SCTP, RDC)
Maxi Munanga Shamba (New Generation RDC)
Djo Loo Yele (BC Asker, Norvege)


http://leopardsbasketball.cd/2017/07/19 ... sket-2017/

Sin Eyenga , tampoco está Moses Ehambe (aunque este era más previsible).
A esperar que pasa con Mudiay y Biyombo.

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 21 Jul 2017, 12:18

Imagen

Mudiay y Biyombo están en el training camp de RD Congo, de la preselección faltan por incorporarse Mohammed Ntumba (que necesita arreglar algún documento en Túnez con su equipo), Djo Yele (que se unirá en agosto), y Chadrack Lufile.

En principio no hay confirmación de que van a estar los NBA en el equipo definitivo, si van a tener que hacer frente a un seguro importante se puede complicar la cosa, pero la intención de los jugadores parece clara.

Un Kabongo-Mudiay-Kibi-Gudul-Biyombo a mí me suena bien (aunque van muy cortos de tiro exterior), y espero que Shonganya pase el corte, tengo mucha curiosidad por ver que puede hacer a este nivel.

Yo echo de menos a Eyenga, Ehambe y a Ted Kapita, pero si van los NBA ni tan mal.

PD. Edito: Biyombo y Mudiay están de visita en los entrenamientos en Kinshasha, no entrenando con el grupo. Biyombo ha declarado que su intención es jugar con el equipo si se resuelve el tema seguros.
Por su parte Mudiay: "Hay cosas que ajustar en América, todavía no lo sé, pero creo que va a ser una buena idea jugar para mi país"
Última edición por jota blanco el 21 Jul 2017, 19:13, editado 1 vez en total.

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 21 Jul 2017, 16:56

Camerún

Imagen

Darryl Eugene es DJ Strawberry

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 24 Jul 2017, 13:46





Faltan cuatro descartes más, estos son los que continúan;

Felizardo Ambrosio
Milton Barros
Olimpio Cipriano
Armando Costa
Leandro da Conceicao
Silvio De Sousa
Bruno Fernandes
Roberto Fortes
Gerson Goncalves
Valdir Manuel
 Eduardo Mingas 
Carlos Morais
Reggie Moore
Yanick Moreira
Leonel Paulo
Hermenegildo Santos

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 24 Jul 2017, 14:24

Se rumorea que Costa de Marfil podría no participar debido a problemas económicos, ya veremos en que queda todo.

La Côte d’Ivoire, un des pays phares du basket-ball africain, pourrait briller par son absence lors des prochains Afrobasket 2017 (féminin et masculin).

Alors que toute l’Afrique s’apprête à vivre l'Afrobasket du 8 au 16 septembre prochain, à Dakar, au Sénégal et à Tunis, en Tunisie, la Fédération ivoirienne de basket-ball (Fibb) est en proie au doute.
Le président Mathieu Agui-Miézan, au bout du rouleau, pourrait, d’un moment à l’autre, se présenter devant la presse pour annoncer officiellement la mauvaise nouvelle. C’est que sur un budget de 100 millions de FCfa alloué à la Fibb pour les compétitions internationales 2016-2017, il reste à peine 35, 3 millions.
L’Office national des sports (Ons) l’a d’ailleurs signifié, par courrier, il y a une semaine, au comité directeur de la Fédération. Le courrier invitait, par la même occasion, la Fédération à faire ses prévisions en fonction de cette cagnotte.
S’ils ne trouvent pas de moyens additionnels, Agui-Mathieu et ses collaborateurs envisagent sérieusement de jeter l’éponge. Du coup, l’Afrobasket dames qui a lieu du 18 au 29 août, à Bamako, au Mali, mais aussi la compétition des hommes programmée simultanément à Dakar et à Tunis au mois de septembre sont hypothéqués.
Un coup dur pour l’épreuve reine continentale déjà fragilisée par le désistement du Congo et de l’Angola, précédemment désignés pour l’organisation du tournoi masculin


Por otro lado, doble amistoso de Túnez contra Rumania en Cluj; derrota en el primero 67-56 y victoria de los tunecinos 71-79 en el segundo con estos anotadores:
Evolution du score:
1QT TUN-ROU 19-14
MT TUN-ROU 43-37
3QT TUN-ROU 64-54
RF TUN-ROU 79-71
*Répartition des points:
Chennoufi 18pts,Slimane 17pts,Hammoudi 5pts,Ben Romdhane 5pts,Knioua 9pts,Jaouedi 13pts,Racil 5pts,Mouhli 1pt,Ghayeza 2pts,Abassi 4pts

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Afrobasket 2017

por サルバドル » 24 Jul 2017, 14:40

jota blanco escribió:Camerún

Imagen

Darryl Eugene es DJ Strawberry


sin Nzeulie? le tenia perdida la pista a DJ y ha jugado ya en media europa con 32 años

quedan todavia 45 dias para el afrobasket, suerte que en dos semanas tenemos el asiabasket o fiba asia cup o como se llame ahora que sinceramente ni lo he mirado pero que este año con AUS y NZ pinta interesante

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 24 Jul 2017, 17:35

サルバドル escribió:
jota blanco escribió:Camerún

Imagen

Darryl Eugene es DJ Strawberry


sin Nzeulie? le tenia perdida la pista a DJ y ha jugado ya en media europa con 32 años

quedan todavia 45 dias para el afrobasket, suerte que en dos semanas tenemos el asiabasket o fiba asia cup o como se llame ahora que sinceramente ni lo he mirado pero que este año con AUS y NZ pinta interesante


Sin Nzeulie sí, vaya palo, la verdad es que confiaba en que pudiera estar.

Aparte de los previsibles (Siakam y Embiid), a mi me desilusiona que no esté Christian Bayang que es uno de mis jugadores fetiche (y que se va a quedar sin jugar fuera de África, es lo que tiene no tener pasaporte y no me refiero sólo a doble nacionalidad http://www.basquetplus.com/articulo/la- ... BCe?page=6).

Entre estos y Aldo Curti, Wangmene, Guedeon Pitard, Harding Nana (que aunque está ya muy mayor no lo ha hecho mal en Dinamarca con el equipo de Antonio Porta)... te haces otro equipo bien majo.

Ha habido muchos lloros por las ausencias en pasados Eurobasket pero lo que pasa en África es dantesco, no hay un torneo en el que la brecha entre los nombres que van y los que podrían haber ido sea mayor. Y sin hablar de los torneos clasificatorios, ríete tú de las ventanas europeas del año que viene.

Por cierto, parece que Xane D´Almeida se pierde el afrobasket.

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 25 Jul 2017, 13:31

En Túnez sólo quedan dos descartes por hacer, no busquéis a Mejri que no está

Omar Abada
Mohamed Abassi
Makram Ben Romdhane
Zied Channufi
Mourad El Mabrouk
Bechir Hadidane
Mohamed Hadidane 
Mokhtar Ghayaza
Jouadi Jawher
Nizar Knioua
Firas Lahiani
Omar Mouhli
Mohamed Adam Rassil
Radhouane Slimane

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 27 Jul 2017, 11:57

Túnez está ya en Portugal, dentro del tour europeo que le llevará también a Francia y a España.

Y al final parece que Camerún puede tener otro NBA sumándose a Mbah a Moute



Joaquim Valdelicio ha firmado con Obras Sanitarias, que ya sabemos que no va a estar con Angola pero me llama la atención. Morais, Moreira... parece que los jugadores angoleños están más decididos a jugar en el extranjero.
Última edición por jota blanco el 27 Jul 2017, 20:13, editado 1 vez en total.

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 27 Jul 2017, 19:57

A día de hoy no hay noticias sobre el equipo de la vigente campeona. Nigeria tiene un cacao bastante considerable en la NBBF; los días 12 de junio en Kano y 13 de junio en Abuja se celebraron dos elecciones diferentes para elegir a los máximos dirigentes federativos, de estas dos elecciones salieron dos juntas directivas diferentes que se arrogaban cada una la representatividad del baloncesto nigeriano, una liderada por el presidente vigente Tijjani Umar y la otra por Ahmadu Musa Kida (secretario general de FIBA África Zona III) como presidente y Babatunde Ogunade como vicepresidente (ambos presidentes de asociaciones estatales y miembros de la junta de Tijjani Umar), esta última junta es la reconocida por el ministerio de deportes nigeriano.

El jaleo viene cuando Nigeria presenta dos equipos diferentes al Fiba Africa 3x3, por lo que ambos equipos son descalificados, en vistas de resolver esta situación de duplicidad FIBA les da hasta el 30 de noviembre para resolver sus asuntos internamente, con unas nuevas elecciones o una resolución amistosa, pero mientras tanto reconoce a Ahmadu Musa KIda como único interlocutor.


Imagen

Y nada, Nigeria presentará equipo y será una de las favoritas, supongo, pero a día de hoy, noticias deportivas de los DTigers ninguna.
Última edición por jota blanco el 27 Jul 2017, 20:01, editado 1 vez en total.

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 27 Jul 2017, 20:00

Por otro lado, Túnez gana de uno a Portugal (20-21) en Vila-real a falta de 7 minutos para el descanso. Ayer en la misma cancha Portugal ganó 70-62 (que no lo puse antes).

Por si alguien quiere seguir el partido, yo lo estoy viendo por aquí

https://www.fpbtv.pt/

Que es lo mismo que por aquí:


jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 28 Jul 2017, 18:37

Túnez ganó ayer con tranquilidad 59-68 a Portugal, con ventajas cómodas casi todo el partido.

Muchos minutos para Abada, que espero/deseo que le coma la tostada a Knioua y acabe como titular en el torneo, buenos minutos cuando coincidían en pista el trío del Rades (campeón de liga) Abada, Mabrouk y Mohamed Hadidane con Ben Rondhame y Chanouffi.

Slimane algo más apagado hoy pero tras Ben Rondhame y Mabrouk es el jugador que más puntos tiene en las manos. Sigue siendo agresivo de cara a la canasta, puede echar el balón al suelo y jugar de fuera hacia dentro. Contra Rumania muy incisivo. En el Etoile de Sahel ha mandado al banco a Hamdi Braa y al nigeriano Odidge, muy veterano pero todavía le quedan balas, y se las sabe todas.
Yo le usaría saliendo desde el banco, va a ser importante para tener un foco de anotación interior.

Por lo que se va viendo (y todavía queda un montón), lo normal sería 9 jugadores útiles en la rotación; Abada, Knioua, Mouhli, Mabrouk, Chanouffi, Ben Rondhame, M.Hadidane, Slimane y Ghayaza. Lahyani estará, Jouadi Jawer supongo que irá porque hace falta otro jugador para el backcourt y el último puesto entre Bechir Hadidane, Mohamed Abassi y Mohamed Adam Rassil, me gustaría este último por ir metiéndole en dinámica de cara al futuro (él y Mohamed Samli deben estar en disposición de aportar más pronto que tarde).

Tendencia de Túnez a jugar grande, se han visto en la preparación momentos con Chanouffi de 2 y Ben Rondhame de 3, haciendo coincidir por dentro a Hadidane y Slimane, yo no lo acabo de ver, prefiero utilizar a Makran en el 4 (como ayer) aunque apenas le busquen cuando juega en esta posición.

Hadidane va ser muy importante, es el único con kilos dentro, aunque en ataque cuando coincide con Slimane él es el que se abre, bien para tirar, bien para distribuir. En defensa y rebote le he visto mejor de lo acostumbrado. Su capacidad de pase le da un plus al equipo, aunque en Rades ha jugado de 4 con Matthews al lado puede defenderse en el 5.

Ghayaza en su línea, no hace nada que no sepa hacer, un Quique Andreu tunecino, defensa, bloqueos, dar algún estacazo e intentar anotar lo que le caiga, segundas opciones o balones doblados, con eso lleva años siendo fijo en la selección y jugará de 10-15 minutos por partido.

Firas Lahyani, me parece que no va a jugar muchos minutos, a mí es un jugador que me gusta, en Monastir ha jugado fundamentalmente de 4 aunque jugando de cara en ataque (alternando con el congoleño Shonganya como pareja interior), aquí le ponen de 3 todo el rato, para mí podría aportar mas como relevo en el 4, no es un buen tirador exterior y puede ayudar mucho en el rebote, liviano para jugar interior pero con buenos muelles, tapona bastante en la competición doméstica.

Mabrouk tiene que ser el anotador exterior de este equipo, tiro, tiro y tiro, no hay más.

Omar Abada, va a ser el jugador más joven de los que entren en la rotación habitual (y es del 93), base titularísimo en Rades, espero que de un paso adelante y se haga con el mando en plaza, buen ladrón de balones, no es un tirador excelso pero puede meter triples liberados, buen penetrador y buen finalizador cerca de la canasta, casi todos sus puntos llegan por este medio, muy bueno al contraataque y sabe encontrar a sus compañeros en la pintura o penetrar y doblar. Rápido, con pase...a mí me gusta y es el futuro en el puesto de base de Túnez.

Y Ben Rondhame supongo que ya es conocido por todos, jugó en Murcia, en Egipto, el año que viene jugará con Fadi El Khatib en Líbano.
El mejor jugador del equipo, fundamentalmente un 4, juega también de 3, competitivo, buen anotador, no es un triplista pero puede meter en momentos puntuales, puede pasar la bola, aprovecha muy bien sus opciones en rebotes ofensivos o balones doblados. Buen reboteador, sobre todo en ataque.

Llevan ya cuatro partidos de preparación, van a jugar contra Francia, España, Bélgica...

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Afrobasket 2017

por jota blanco » 28 Jul 2017, 21:08

Lista de 15 de Guinea

Cheick Sekou Conde
Daouda Vinson Conde
Ismaël Condé
Ahmed Doumbia
Alpha Aguibou Diallo
Bachir Bella Diallo
Mamadi Diakite
Daye Kaba
Malick Koné
Cédric Mansare
Willyams Sako
Mohamed Souare
Abdoulaye Sy
Yacouba Sylla
Mohamed Beka Youla 


http://www.fiba.com/afrobasket/2017/new ... ining-camp


Un repaso a la legión extranjera, el más conocido aquí es Cheick Sekou Condé, pivot que ha jugado este año en Gandía en LEB plata 11puntos y 7 rebotes por partido. Ha jugado casi toda su carrera en LEB plata.

Daouda Vinson Condé, de origen guineano y criado alí, aunque nacido en Senegal, emigrado a Francia en 2010, donde le llaman David Conde, en la 15-16 en NM1, el año pasado ficho por Cognac (no sé si dando un buen pelotazo (humor ;) ;)) en NM2, jugador interior de 2,03. Hermano del también internacional guineano Gandhi Condé.

Ismael Condé, es un interior que ha jugado en Francia en NM3.

Ahmed Doumbia, escolta de 1,95, la pasada temporada en la NM1 francesa, 16 puntos y tres triples por partido.

Alpha Aguibou Diallo, es Alfa Diallo, greco-guineano que jugó unos partidos en LEB plata con Cambados hace un par de años, fue internacional U18 con Grecia en 2010 jugando el europeo de Vilnius, Alfa Agkimpou Ntiallo Fasengas, pídalo por su nombre. El año que bien en Kavala en la A2 griega, es un pivot de 2,10.

Mamadi Diakite, freshman en Virginia (donde jugó también otro guineano ilustre aunque nacido en Washington; Mamadi Diane, que para rizar el rizo acabó jugando con Costa de Marfil), es un jugador de 2,06, 3,8 puntos, 2,6 rebotes en 14 minutos por partido.

Daye Kaba, Jugador de 1,91 que ha jugado en NM1 esta temporada, 7,1 puntos 2,4 rebotes y 2 sistencias en 24 minutos de juego por partido. 11-4-3 en 28 minutos la temporada anterior. Tiene también formación NCAA, dos años en Boston College para acabar pidiendo el transfer a Marist y acabando allí el periplo universitario como titular.

Malick Kone, cumplió los cuatro años en Rutgers, escolta de 1,96, no sé si ha seguido jugando después la universidad (14-15 su última temporada).

Cedric Mansare, un 3-4 de 1,97, jugó en NM2 el año pasado con Roberto Morentín.

Willyams Sako, escolta de 1,92, la temporada 15-16 en NM3. la última no sabe no contesta.

Mohamed Souare, poste suizo-guineano de dos metros que juega en la segunda división suiza.

Abdoulaye Sy, alero de 1,98 que juega en Marsella en NM2.

Yacouba Sylla, otro suizo-guineano, base en el Nyon de la segunda división.

サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Afrobasket 2017

por サルバドル » 28 Jul 2017, 22:57

jota blanco sos groso sabelo

tirando de stats del qualifier Cedric Mansere y Yacoubu Sylla se tiraron mas de 7 triples por partido cada uno e Ismael Conde fue el jugador interior mas destacado, ganaron un partido a Senegal con D'Almeida ahora que leo que pones que sera baja

del partido de Portugal y Tunez solo vi un rato y me quede con las dudas de saber quien era el 20 luso que no salia en la lista previa y no le supe poner nombre (pivot grandote y tosco), no se si fue casual pero el recurso de Rondhame de 3 casi que es mas por el solar que supone en defensa la baja de Mejri metiendo una zona con tres grandes abajo, sigo pensando que Tunez lo va a tener muy dificil para pasar de cuartos

edit. pensaba que cruzaban con el grupo de Senegal-Egipto pero lo hacen con el de Nigeria, siendo asi lo tienen mucho mejor si consiguen ganar a Camerun

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Semrush [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 03:22