NCAA 17/18. Villanova campeona
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por arijan komazec » 21 Mar 2018, 00:20

En ESPN han hecho un reseeding y a Michigan le dan peor que a Texas A&M, Florida State y Gonzaga, que están por su lado del cuadro. Diría que estoy de acuerdo.

Veo más favorita a Gonzaga, sin que me parezca un plantillón, la verdad.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

PRSURF
Mensajes: 5774
Registrado: 28 May 2007, 20:12

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por PRSURF » 21 Mar 2018, 02:52

Aquí manda Tyler Davis y el Frodo Maura :postureo:
P.R.ImagenImagen

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por docass » 21 Mar 2018, 15:26

Después de haber dicho todo el año que esta temporada era un despelote, no creo que tenga mucho sentido ponerse a hacer pronósticos, pero sí me apetece comentar lo que más me intriga de cada partido de los Regionales.

Kansas-Clemson. La pregunta que me hago es hasta qué punto lo de Clemson es producto del verdadero valor de este equipo o es producto de un camino relativamente fácil hasta aquí. Los Tigers pueden ajustar bien defensivamente ante Kansas, pero no está Grantham para sacar partido de la teórica debilidad interior de Kansas, y tengo muchas dudas sobre su capacidad para crear los puntos necesarios para ganar este partido.

Syracuse-Duke. Tiene su gracia que K haya estado usando durante la segunda parte de la temporada una defensa zonal --dicen que inspirada en la de su amigo Boeheim-- y que los dos equipos se encuentren en el Torneo. La cuestión aquí es si los Orangemen van a conseguir que su zona colapse el cerebro de los Devils, porque esa parece la única opción ante un equipo muy superior en talento.

Villanova-West Virginia. Aquí la pregunta es evidente: ¿La presión de WVU le va a hacer daño a los Wildcats o solamente van a ser cosquillas? Duelo más que interesante entre el mejor base de la NCAA, Jalen Brunson, y el base que mejor defiende en la NCAA, Jevon Carter.

Texas Tech-Purdue. Dando por hecho que Haas va a jugar el partido, lo podemos plantear como un duelo de estilos entre la eficiencia ofensiva de Purdue y la eficiencia defensiva de Tech. Veremos si la eficiencia se transforma en efectividad. Algunos analistas buscan similitudes entre estos Raiders y pasados equipos de UConn, así que vamos a ver si Keenan Evans se pone la capa de Kemba Walker o Shabazz Napier.

Michigan-Texas A&M. A primera vista, una batalla entre dos juegos interiores muy diferentes. ¿Cómo van a ser capaces de defender al rival? ¿Cómo se va a proteger Michigan de la potencia en la pintura de los Aggies? ¿Y cómo van a controlar estos últimos la movilidad ofensiva de los grandes de los Wolverines?

Florida State-Gonzaga. La pregunta que me hago es si el partido se va a descontrolar lo suficiente como para que los Noles puedan operar en el caos, porque tengo la sensación de que un partido normal lo ganan los Zags.

Nevada-Loyola. Dos equipos muy bien diseñados, en el sentido de que su estilo de juego se amolda perfectamente a los elementos disponibles. Loyola tendría que llevar el partido a la media pista y ahí sacar ventaja de una correcta lectura de los desajustes defensivos que seguramente Nevada le va a ofrecer. Y al Pack le convendría acelerarlo para poder jugar llegando con los hermanos Martin y Caroline. Eso dice el manual, luego ya veremos.

Kentucky-Kansas State. También damos por hecho aquí que Dean Wade va a jugar. Con el máximo cariño, los de Calipari no han jugado contra nadie hasta ahora. O al menos contra nadie que tenga jugadores en la línea exterior capaces de defender a Gilgeous-Alexander. Kansas St. los tiene, y entonces la pregunta es si le van a servir para algo, si van a ser capaces de controlar defensivamente a UK. Aparte de eso van a necesitar que Barry Brown tenga el día que todavía no ha tenido en este torneo.

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por docass » 21 Mar 2018, 15:42

Le he echado un vistazo al Kenpom y salen algunas cosas interesantes. En la tabla de mejores ataques, si sacamos la media de los puestos que ocupan los 16 equipos que siguen en competición, nos sale el 35. Lo cual no está nada mal teniendo en cuenta que son 351 en total, y lo cierto es que muchos de los mejores ataques siguen vivos. En defensa, el puesto medio es incluso superior porque nos da 26. 12 de las 30 mejores defensas están entre los 16.

Pero lo más interesante quizás sea la tabla de tempo, de ritmo de juego. Solamente 21 de los 68 equipos que iniciaron el Torneo están entre los 100 primeros en ritmo de juego, y ahora solamente quedan dos, Florida State y Duke. Sin embargo, quedan vivos cuatro de los 50 últimos, incluida Syracuse, que es el equipo que juega más lento de todos los que quedan.

Ellroy
Mensajes: 1327
Registrado: 23 Abr 2015, 17:23

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Ellroy » 21 Mar 2018, 16:24

Que días son la FF de la NCAA? Alguna manera de verlo por TV en España? Movistar? Y por internet? Gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
thorstone
Mensajes: 429
Registrado: 18 Ene 2008, 10:41

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por thorstone » 21 Mar 2018, 20:13

Ellroy escribió:Que días son la FF de la NCAA? Alguna manera de verlo por TV en España? Movistar? Y por internet? Gracias.
31 de marzo y 2 de abril.

En principio sí que la echan por Movistar, lo que ya no sé si en directo o en diferido.

Kiri
Mensajes: 7747
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Kiri » 21 Mar 2018, 21:13

Movistar suele dar las 4 finales 2 directo y 2 diferido. La f4 toda directo.
Nunca más ESPN player. Llevaba 2 años muy contento pero este es el horror.
A alguien más le pasa? De repente en on demand sólo sale hasta el 4 de marzo :((

Romà
Mensajes: 5882
Registrado: 06 Ago 2002, 18:43

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Romà » 21 Mar 2018, 22:39

Kiri escribió:Movistar suele dar las 4 finales 2 directo y 2 diferido. La f4 toda directo.
Nunca más ESPN player. Llevaba 2 años muy contento pero este es el horror.
A alguien más le pasa? De repente en on demand sólo sale hasta el 4 de marzo :((
A mi me funciona perfectamente, con todos los partidos disponibles on demand.
Deslogueate y vuelve a entrar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Kiri
Mensajes: 7747
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Kiri » 22 Mar 2018, 08:08

Romà escribió:
Kiri escribió:Movistar suele dar las 4 finales 2 directo y 2 diferido. La f4 toda directo.
Nunca más ESPN player. Llevaba 2 años muy contento pero este es el horror.
A alguien más le pasa? De repente en on demand sólo sale hasta el 4 de marzo :((
A mi me funciona perfectamente, con todos los partidos disponibles on demand.
Deslogueate y vuelve a entrar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Lo hice y nada pero esta mañana ya estaba todo ok.
muchas gracias

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por KYS » 22 Mar 2018, 09:38

Kiri escribió:
Romà escribió:
Kiri escribió:Movistar suele dar las 4 finales 2 directo y 2 diferido. La f4 toda directo.
Nunca más ESPN player. Llevaba 2 años muy contento pero este es el horror.
A alguien más le pasa? De repente en on demand sólo sale hasta el 4 de marzo :((
A mi me funciona perfectamente, con todos los partidos disponibles on demand.
Deslogueate y vuelve a entrar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Lo hice y nada pero esta mañana ya estaba todo ok.
muchas gracias
Ayer tuvieron un problema de servidores o algo. A partir de las 12 de la mañana o así (hora española) dejó de funcionar unas horas, seguramente sería a causa de eso.

Avatar de Usuario
pmaravick
Mensajes: 377
Registrado: 18 Mar 2002, 19:18

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por pmaravick » 22 Mar 2018, 14:07

remember CAI escribió:Gracias, man, me parece que no voy a poder corresponderte con los Tar Heels, curioso, me parecían FF tras verles en el torneo final dude la ACC batir a Duke y aguantar a Virginia, pero la Danza es lo que tiene.

Battle ya estaba fuera antes de lo de hoy al 90%, y tras lo de hoy démosle por marchado, una pena porque no creo que sea tan bueno todavía como para hacerse un hueco en la NBA, bendita la hora en que se lo quitamos a los Wolverines.

El problema ahora es Brissett, que me parece más maduro que Battle, se ha visto en los tres partidos del Baile, a pesar de que su mejor momento de la temporada ya pasó, pero el tío tira de "veteranía" y apunta a jugador importante. No creo que resista los cantos de sirena y más con este escaparate.

Y ahora Duke, con una semanita de descanso, algo fundamental, parece misión imposible ( si Duval mete los triples no hay Torneo, la calidad de los Blue Devils es bestial) pero yo ya no digo nada, los equipos de Jimbo suelen ser Unamunianos, juegan mejor contras los agoreros que de favoritos, recordemos la última FF CONTRA PRONÓSTICO.
¿Sera verdad que los buenos ataques ganan partidos y las buenas defensas campeonatos?

¿Hasta donde llegará Boeheim con una buena zona..........?

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por docass » 22 Mar 2018, 14:29

Aparte del fichaje de Penny Hardaway por Memphis, ahora tenemos el de Dan Hurley por UConn. Es un salto importante en su carrera. Sigue abierto el banquillo de Louisville, que es el mejor de los que están libres a día de hoy.

Y Bonzie Colson se ha vuelto a romper el pie. Vamos a ver cómo afecta esto su elección en el Draft, ligas de verano, etc.

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por arijan komazec » 22 Mar 2018, 17:21

docass escribió:Aparte del fichaje de Penny Hardaway por Memphis, ahora tenemos el de Dan Hurley por UConn. Es un salto importante en su carrera. Sigue abierto el banquillo de Louisville, que es el mejor de los que están libres a día de hoy.

Y Bonzie Colson se ha vuelto a romper el pie. Vamos a ver cómo afecta esto su elección en el Draft, ligas de verano, etc.
Poco. Es un 4 de 1'95...iba a ser 2a ronda, y seguirá siéndolo.

A jugar de falso 3 en una liga de segunda fila.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por docass » 22 Mar 2018, 21:34

arijan komazec escribió:
docass escribió:Aparte del fichaje de Penny Hardaway por Memphis, ahora tenemos el de Dan Hurley por UConn. Es un salto importante en su carrera. Sigue abierto el banquillo de Louisville, que es el mejor de los que están libres a día de hoy.

Y Bonzie Colson se ha vuelto a romper el pie. Vamos a ver cómo afecta esto su elección en el Draft, ligas de verano, etc.
Poco. Es un 4 de 1'95...iba a ser 2a ronda, y seguirá siéndolo.

A jugar de falso 3 en una liga de segunda fila.
Sí, iba a ser segunda ronda como mucho, evidentemente, pero no me refería a eso. Me refería más bien a si va a necesitar operarse o no, si va a poder hacer entrenamientos privados o no, si va a ir a las ligas de verano o no. Porque todo eso puede influir en que no salga elegido ni en segunda y el tipo de contrato que consiga después. Las lesiones son puñeteras porque siempre generan dudas.

remember CAI
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por remember CAI » 22 Mar 2018, 23:23

https://fivethirtyeight.com/features/ji ... 538twitter

Recuerdo hace 30 años, cuando me hice de CUSE (aquellas camisas con el Syracuse en minúscula y cursiva, en portada de Street & Smith Sherman Douglas, irresisteibol), si me dicen que Jimbo, a la sazón un loser de manual, algún día sería The King Of Madness, me meo to. :mrgreen:

Hail to the King¡¡¡¡
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

Avatar de Usuario
LULarteezyLUL
Mensajes: 1986
Registrado: 13 May 2016, 07:33

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por LULarteezyLUL » 23 Mar 2018, 00:36

Si pasa Nevada, que opciones le dais contra UK?

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por arijan komazec » 23 Mar 2018, 01:03

remember CAI escribió:https://fivethirtyeight.com/features/ji ... 538twitter

Recuerdo hace 30 años, cuando me hice de CUSE (aquellas camisas con el Syracuse en minúscula y cursiva, en portada de Street & Smith Sherman Douglas, irresisteibol), si me dicen que Jimbo, a la sazón un loser de manual, algún día sería The King Of Madness, me meo to. :mrgreen:

Hail to the King¡¡¡¡
Sigue siendo un loser. Ganó Carmelo...que tenía que haber ido directo a la NBA.

Cómo está Moritz Wagner!
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por docass » 23 Mar 2018, 05:25

EMBRACE THE DESPELOTE

Cassell
Mensajes: 31529
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Cassell » 23 Mar 2018, 09:46

El cuento continua.
Imagen

derozan
Mensajes: 1118
Registrado: 08 Nov 2007, 16:02

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por derozan » 23 Mar 2018, 10:18

Vaya mierda de torneo. Cada año peor, a la gente le gusta mucho los upsets, a mi no. Estoy harto de ver Final four flojísimas de talento
Kobe, el mejor jugador individual de todos los tiempos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 21:42