NCAA 17/18. Villanova campeona
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

JW22
Mensajes: 11021
Registrado: 09 Abr 2002, 19:05
Ubicación: American Airlines Arena

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por JW22 » 26 Mar 2018, 01:34

Y otros dos mas....... que siga la fiesta.

PATETICO el señor entrenador, realmente patetico, 7 de 29 en triples, alucinante. No ha hecho NADA contra eso, ni un intento de cambio de estrategia, NADA.
Y en defensa zona todo el santo partido, cuando los jayhawks se han puesto las botas a anotar triples y rebotes ofensivos.
0 recursos del señor K, absolutamente nada. No se para que tenemos banquillo, porque lleva muchos años haciendo exactamente lo mismo. Los titulares ya pueden estar reventados o jugando un partido de mierda, que no los sienta ni aunque le pongan una pistola en la cabeza.

Añadir que la quinta falta de carter, cuando estaba siendo clave en esos minutos ha sido un regalazo para kansas. Creo que con el en pista otro gallo habria cantado.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ernestc18
Mensajes: 2862
Registrado: 13 May 2013, 22:17

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por ernestc18 » 26 Mar 2018, 02:17

Partidazo del señor Malik Newman, para mí la expulsión de Carter ha sido clave, estaba jugando sus mejores minutos del partido. Brutal Kansas reventando a triples la zona de Duke, deberían de haber ajustado la defensa

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Barça t'estimo!

Imagen

ganon
Mensajes: 12058
Registrado: 21 Dic 2003, 01:15
Ubicación: León. FORO AZUL

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por ganon » 26 Mar 2018, 10:32

La defensa en zona de Duke supuestamente les hace competitivos defensivamente.

Sin embargo, es muy pobre. Esa especie de 2-3 que muta en 2-2-1 y a veces en 4-1 genera unos huecos dentros exagerados. Siempre hay un desajuste y un 2x1 entre interiores poste alto- poste bajo. Lo que pasa es que entre la mano de madera de los que se ponen en poste alto, la nula capacidad de pase y que Carter tiene los brazos largos e intimida les ha ido valiendo.
Pero la sensación de que los chavales no tenían ni idea de dónde ponerse está ahí.
En fin... el baloncesto municipal de los amantes de las zonas patrañeras gana mucho con esta derrota.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por remember CAI » 26 Mar 2018, 11:10

La curiosidad del gran partido en lo que va de Baile ha sido que los dos mejores jugadores comparten via crucis, esto es, se trata de dos jugadores con marchamo de estrella que, por mor de las circunstancias, hasta ahora iban más para estrellados.

Malik Newman , recruit estrella de Miss St. parecía abocado a early entrie sospechosa cuando oyó los cantos de transfer desde Lawrence, y solo por el partido de ayer ya está en el Olimpo Jayhawk, sin perjuicio de lo que venga, habida cuenta que el chaval está en fuego. Exhibición ofensiva variada, penetraciones, triples.... y buen trabajo defensivo, siempre jugando con decisión, sin dudas, asumiendo el rol que parecía reservado a Graham.

Por otra parte Duval, el del tiro Hierrático, cumple en los trifectas, con dos, ( eso sí falló el más importante) y vuelve a dominar en las entradas y media distancia, con un atleticismo de All Star NBA, su stock vuelve a cotizar alto, justo a tiempo para el draft.

Fue un partidasso decidido por detalles, y quiero reivindicar la figura de Grayson Allen-Allen Grayson, jugador competitivo a más no poder, ya formaba parte de la Historia de la competición, con su decisiva aportación en la final ante Badgers en siendo frosh, y ayer,en un día no especialmente halagüeño, se jugó las bolas calientes en tiempo regular, y solo el azar, en forma de spin funesto, le privó de otra gesta.

Se fue entre talentosos mocosos, como vino, tomando responsabilidades a todo trance y sin hacer prisioneros. OTRO HATEABLE EN DURHAM. Carrera honorable, de top 75 de la historia de la competición.

Ahora Loyola-Michigan y Nova-Kansas, me gustaría Wolverines pero pienso Nova, en el S!6 ganó de las dos maneras posibles, a tanteo alto, golpe a golpe, y a tenteo bajo, hostia a hostia, ante dos malos clientes.

Ojo a Loyola que no es tan Cenicienta como la pintan, su "cultura del éxito" en HS dice mucho del material humano que hay ahí.

Y ya en metamedia, que gusto oir comentando NCAA al Profesor, educado, con conocimiento, humilde y ameno.( no puedo decir lo mismo del pomposo Ajero).

Después de un servidor y AR, de los que más saben de college basketball en este pais.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

NCAA dos mil diecisiete - dos mil dieciocho: Marzo Loco

por The Real Suplicio » 26 Mar 2018, 16:17

Sin el Imperio del Mal de K-alipari tenia que caer la Primera Orden de Mike-K, insistia demasiado Duke en la primera parte con la defensa zonal tres-dos que castigaba Kansas con pases interiores a Lagerald Vick o balones altos a Udoka Azubuike primero y a Silvio De Sousa despues con Udoka fuera por faltas y una gran circulacion de balon
En defensa aguantaba perfectamente Sviatoslav Mykhailiuk pese a la notable diferencia de altura con Marvin Bagley, Wendell Carter fuera por un golpe en la cara y por faltas bien sustituido detras por Marques Bolden pero limitando el ataque de Duke

Duke podria haberse escapado al final de la primera parte gracias a Trevon Duval pero aparecio Malik Newman despues de fallar casi todos sus tiros con una entrada al mas puro estilo Dwyane "Flash" Wade y una suspension en los momentos que a Devonte Graham le pesaban los minutos
Imagen

docass
Mensajes: 1706
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por docass » 26 Mar 2018, 16:30

Con respecto al Kansas-Duke, me gustaría hablar de Bagley. Su temporada me ha recordado a la de Simmons, con la diferencia de que tenía mucho más talento alrededor. Ausente, desconcentrado, blando. Por eso K se pasó a la zona una vez empezado el año, porque era un coladero en defensa al hombre. Hay una estadística muy significativa de ayer: no hizo ninguna falta. Y no es porque su defensa fuese impecable, sino más bien porque su defensa estuvo ausente. Duke se vino abajo justo cuando Carter cometió la quinta, aunque es justo recordar que los árbitros le permitieron estar en pista con la cuarta mucho más tiempo que a Azubuike. Todavía no sé si no ha defendido en la NCAA porque no le ha dado la gana o porque carece de la voluntad y el instinto natural para hacerlo, pero lo voy a saber pronto, en cuanto aterrice en la NBA.

Newman fue el hombre del partido claramente. Una demostración de personalidad bastante impresionante. También habría que destacar al ucraniano, que estuvo excelente en defensa y rebote, y que además metió el triple que forzaba la prórroga; y al angolano De Sousa, que cubrió más que dignamente las ausencias por problemas de faltas de Azubuike.

De los otros tres partidos, me quedo con la lección de fundamentos técnicos y tácticos que dio Loyola --por momentos fue un clinic--, con las durísimas pruebas que ha tenido que pasar Nova --nadie ha tenido rivales más pestosos--, y con la capacidad de Michigan para agarrarse al partido en un mal día de tiro, aunque sea difícil ver una gestión de los instantes finales peor que la de Florida State el otro día. Qué desastre.

Para acabar, y si se me permite, a Grayson Allen le falta bastante para estar entre los 75 mejores de la historia de la competición.

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12671
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Bias » 27 Mar 2018, 21:47

"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Avatar de Usuario
pmaravick
Mensajes: 377
Registrado: 18 Mar 2002, 19:18

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por pmaravick » 28 Mar 2018, 13:23

remember CAI escribió: Después de un servidor y AR, de los que más saben de college basketball en este pais.
MODESTIA APARTE :D :D :tiro: :tiro:

docass
Mensajes: 1706
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por docass » 28 Mar 2018, 16:06

Después del fichaje de Tom Crean por Georgia se han producido otros dos movimientos más en los banquillos: Chris Mack deja Xavier por Louisville y Jeff Capel abandona el nido de K para irse a Pittsburgh. Louisville es uno de los diez mejores programas de la NCAA y era claramente el mejor banquillo de los que estaban libres. Parece que Mack no ha podido resistirse a la tentación a pesar de que va a heredar una situación compleja por todo lo que ha pasado con Louisville últimamente. Lo de Capel llama bastante más la atención porque parecía que estaba muy cómodo en su posición de asistente --y posible sucesor-- de Krzyzewski, había rechazado otras ofertas anteriormente y además se va a un equipo rival en la misma conferencia. Pitt es un sitio donde pueden hacerse cosas interesantes pero no es una de esas oportunidades que no puedes dejar escapar. Quizás Capel sabe que K no se va a retirar en un futuro próximo, quizás piensa que él no iba a ser el elegido... No sé, ahora mismo hay más especulaciones que otra cosa.

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por remember CAI » 28 Mar 2018, 16:31

pmaravick escribió:
remember CAI escribió: Después de un servidor y AR, de los que más saben de college basketball en este pais.
MODESTIA APARTE :D :D :tiro: :tiro:

Yo soy más de los STONE ROSES, ya knawww,:

I wanna be adored

En otro orden de cosas, Moyer se transfiere de CUSE, algo lógico teniendo en cuenta que Jimbo y su padre ya se las tuvieron mitad de temporada por el tema de la lesión del chaval, y el crecimiento de Dolezaj durante el Baile, que le vaya bien pues fue un jugador querido en la plantilla y que a buen seguro en algún programa más modesto puede promediar dobles figuras.

Por el momento compás de espera con Battle ( creo que al menos testará aguas) y Brissett ( enigma total)
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12671
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Bias » 28 Mar 2018, 16:31

Bueno no tengo yo claro que le fuesen a dar ese puesto. En un puesto grande ya se la pego

Enviado desde mi 5010D mediante Tapatalk
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

NCAA dos mil diecisiete - dos mil dieciocho: Marzo Loco

por The Real Suplicio » 29 Mar 2018, 19:05

En la segunda parte del Kansas contra Duke, Duke ajusto la zona alternando el tres-dos con el cuatro-uno que funciono mejor
Kansas encontro a Malik Newman que empezo a castigar con triples desde la esquina izquierda, lado desde el que se sumaron Vick y Graham
Carter con Duke y Azubuike con Kansas veian limitados sus minutos por personales hasta que se quedaron fuera del partido, Carter contribuyo a la remontada de Duke por un lado y Azubuike a uno de los mates a dos manos mas bestiales, parecia Shaquille
El partido podria haberse decidido por una piedra de Newman desde la frontal que Mykhailiuk arreglo con un triple en la siguiente jugada de Kansas y el tiro final de Grayson Allen que hizo varias corbatas antes de salirse y que hubiera dado la victoria a Duke... eso y las zapatillas de Mykhailiuk, con un par de perdidas pisando las lineas del campo que podrian haber dado mas tranquilidad a Kansas: Sviatoslav donde vas con esas barcas

En el tiempo añadido, Duke seguia contando con Carter mientras Kansas solo tenia ya a De Sousa, volvieron a aparecer Duval penetrando y Bagley posteando ante la ausencia de Azubuike, Kansas aferrandose a los triples de Newman con la muñeca caliente
Y llego el momento que quizas cambio el signo del partido, Newman penetro con tiempo para que Carter le esperara, con los dos pies fuera del semicirculo: falta en ataque que pitaron falta en defensa y la quinta de Carter
Newman vio su oportunidad y empezo a castigar la defensa de Duke con otra penetracion... hasta que volvio a su esquina favorita con otro triple en otra triangulacion con Vick
Allen habia dejado la direccion de Duke en manos de Duval que igual que anotaba en penetracion perdia un balon en un dos contra uno
Toda la anotacion de Kansas en el tiempo añandido fue de Malik Newman: trece puntos
Imagen

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por arijan komazec » 29 Mar 2018, 22:24

remember CAI escribió:
pmaravick escribió:
remember CAI escribió: Después de un servidor y AR, de los que más saben de college basketball en este pais.
MODESTIA APARTE :D :D :tiro: :tiro:

Yo soy más de los STONE ROSES, ya knawww,:

I wanna be adored

En otro orden de cosas, Moyer se transfiere de CUSE, algo lógico teniendo en cuenta que Jimbo y su padre ya se las tuvieron mitad de temporada por el tema de la lesión del chaval, y el crecimiento de Dolezaj durante el Baile, que le vaya bien pues fue un jugador querido en la plantilla y que a buen seguro en algún programa más modesto puede promediar dobles figuras.

Por el momento compás de espera con Battle ( creo que al menos testará aguas) y Brissett ( enigma total)
Darius Bazley anuncia que no ira a Syracuse y dará el salto a la G-League.

¿Quién es el profesor?¿Ramón Fernández?¿Y quién narra?Porque Ajero no narra tampoco, ¿no?
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12671
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Bias » 30 Mar 2018, 00:12

"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por neverforget » 30 Mar 2018, 01:04

ESPN está emitiendo el High School Nationals donde estamos viendo a Barrett rompiendo todo y la ristra de jugadores extranjeros que tiene Montverde (Koprivica, Petrusev, Nembhard, Kotov...). Hace un rato también hemos visto a Bol Bol.

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por neverforget » 30 Mar 2018, 02:04

neverforget escribió:ESPN está emitiendo el High School Nationals donde estamos viendo a Barrett rompiendo todo y la ristra de jugadores extranjeros que tiene Montverde (Koprivica, Petrusev, Nembhard, Kotov...). Hace un rato también hemos visto a Bol Bol.
Bueno bueno, tremendo el último partido de cuartos de final entre el número 1, Montverde que es algo así como una selección mundial, y el número 8, que es Lone Peak. Contrariamente a la mayoría de equipos del torneo, Lone Peak está formado todo por jugadores locales (son todos o de Highland, donde está el instituto, o de Alpine que está a tres millas) y tiene a muy pocos jugadores comprometidos por universidades: Ashworth, su estrella, por Utah State; Brenchley, por BYU pero en golf, el pívot Pay, por BYU pero en futbol americano y Ross por Westminster College (division III). Está hasta un sobrino de Scott Pollard jugando. Hay que decir que Pollard y otro jugador estan siendo seguidos por universidades D1 (en el caso de Pollard, BYU o Utah State).

Bueno, el partido iba por los derroteros lógicos con Montverde dominando el partido de cabo a rabo, Barrett machacando por encima de los blanquitos sin problemas y llegando a una ventaja de +19 en el segundo cuarto.

En el tercer cuarto, aquello se transforma. Lone Peak empieza a enchufar y enchufar de fuera, meten la barbaridad de 32 puntos en los ocho minutos que dura el tercer periodo. Y empiezan a apretar las tuercas de Montverde donde se borra todo el mundo y empiezan a jugar el Barrett-sistema. Con la moral comida, Lone Peak sigue enchufando hasta que se ponen por delante a falta de un minuto para acabar el partido. Barrett a lo suyo pero no puede evitar que cuando quedan 32 segundos, el marcador esté empatado (a 82! y los partidos son a 32 minutos!) y con balón para Lone Peak. Piden el último tiempo muerto que les quedaba. Y dada la imposibilidad por sacar de banda de su estrella, Steven Ashworth, se marca un Chris Webber y pide tiempo muerto. Técnica, tiros libres y pasa Montverde por los pelos. Barrett ha terminado con 33 puntos (15 de 20 en tiros libres) y el bueno de Ashworth, con 29 y 10 asistencias.

remember CAI
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por remember CAI » 30 Mar 2018, 08:59

Cada año un tema, : las sanciones, el transfer in extremis de Thompson, ahora el recruit estrella que es el pionero en irse a la liga de desarrollo directamente de HS, en fin no se si alegrarme, dado el historial de éxitos que tiene Jimbo cuando opera desde la resiliencia. Realmente la marcha de Bazley es más asumible que la de Carey, que a mi modo de ver es un jugador más necesario. Chukwu-Sidibe (sano) - Dolezaj (asentado)- Brissett (si queda) pueden arreglárselas mal que bien como se ha visto este año.

Si es el Prof Fernandez, un tipo que da gusto oírle hablar con cierta profundidad de NCAA, ( y de cine, música, literatura...) no dudo que tirará de Google, pero ese poso que da el tiempo solo lo puede tener alguien que ha seguido la competición con interés durante un periodo largo y casi nunca habla de oídas, con tanto "gallito" alrededor, se agradece su solemnidad.

El narrador es Moses Molina, que tras quedarse sin NHL está para un roto y un descosido, es un narrador digno, todo terreno, pero últimamente le veo como perdido, desmotivado, como si supiera que tiene los días contados.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

JW22
Mensajes: 11021
Registrado: 09 Abr 2002, 19:05
Ubicación: American Airlines Arena

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por JW22 » 30 Mar 2018, 09:07

Villanova vs Kansas......

Os jugariais pasta por los jayhawks?? la cuota es realmente golosa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12671
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Bias » 30 Mar 2018, 10:06

Ganó el NIT Penn State, en la final a Utah
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por 72-10 » 30 Mar 2018, 14:56

remember CAI escribió:El narrador es Moses Molina, que tras quedarse sin NHL está para un roto y un descosido, es un narrador digno, todo terreno, pero últimamente le veo como perdido, desmotivado, como si supiera que tiene los días contados.
Pues ahora que lo dices es verdad. Aunque también puede influir que le deben gustar ciertos deportes tanto como la petanca.

No sé exactamente cómo va el rollo de la plantilla de Movistar-heredada de Digital+. Por un lado parecen recortes masivos y por otro llega Lobato a la F1.

Del tema Bazley no sé que opináis. No he visto el McDonalds de este año y no sé exactamente que tipo de jugador es. O sea, es un #9 en ranking ESPN pero su caso posiblemente no sea tan evaluable como si ese camino lo tomaran Barrett o Zion Williamson.

Es decir. Tengo claro que el chaval no va a dejar de aprender gran cosa porque iba a ir a Cuse -sorri, Rem- y 20k $ que se llevará en G-League como si son 10, algo es algo. Lo que tengo dudas es si no se perjudicará su draft stock. Esa liga la sigo viendo como poco evaluable, con juego deslavazado y a la que pocos equipos le echan cuentas en serio.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:10