NCAA 17/18. Villanova campeona
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: NCAA 17/18

por roloj » 08 Ene 2018, 10:04

Alguno vio ayer a Duke contra NC State? Mas que nada es para preguntar por el turco Yurtseven que igual es más fácil que alguien lo haya visto contra ese tipo de rivales
Allí está París

Imagen Imagen

Cassell
Mensajes: 31471
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: NCAA 17/18

por Cassell » 08 Ene 2018, 11:07

OSU se ha cargado anoche a Michigan State. Espectacular partido de Bates-Diop, mientras que el duo estrella de MSU no tuvo su día. Jackson ha jugado poco porque se cargó rápido de faltas y Bridges ha estado muy fallón en todo el partido.
Imagen

Avatar de Usuario
thorstone
Mensajes: 429
Registrado: 18 Ene 2008, 10:41

Re: NCAA 17/18

por thorstone » 08 Ene 2018, 12:44

Esta temporada se está volviendo de las más inesperadas y cambiantes de los últimos años en la NCAA. Todo apuntaba a que conjuntos como Duke, Arizona y Michigan State lo tendrían relativamente asequible de cara a alcanzar un balance de victorias casi apabullante, y nos hemos encontrado donde nadie se salva de la quema. Te pilla un buen día la Boston College o la Rutgers de turno y el desplome en el ranking es cuantioso.

A mi me está decepcionando enormemente USC. Tiene plantillón para aspirar a quitarle el campeonato de conferencia a Arizona, y a día de hoy en la PAC-12 ya ha palmado con Washington y Stanford.

docass
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 17/18

por docass » 09 Ene 2018, 19:26

roloj escribió:Alguno vio ayer a Duke contra NC State? Mas que nada es para preguntar por el turco Yurtseven que igual es más fácil que alguien lo haya visto contra ese tipo de rivales
Yo vi buena parte del segundo tiempo, y lo he visto en otro partido anterior. Su primer año fue muy decepcionante porque las expectativas eran muy altas --parecía un one-and-done claro-- pero la verdad es que ha mejorado notablemente. Sobre todo en los dos aspectos donde sufría más el año pasado: se nota que ha trabajado un montón su cuerpo y es mucho más agresivo hacia el aro. Ahora tiene herramientas físicas para sacar partido de su calidad. Hay que verlo más pero la mejoría es evidente.

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: NCAA 17/18

por roloj » 09 Ene 2018, 19:57

docass escribió:
roloj escribió:Alguno vio ayer a Duke contra NC State? Mas que nada es para preguntar por el turco Yurtseven que igual es más fácil que alguien lo haya visto contra ese tipo de rivales
Yo vi buena parte del segundo tiempo, y lo he visto en otro partido anterior. Su primer año fue muy decepcionante porque las expectativas eran muy altas --parecía un one-and-done claro-- pero la verdad es que ha mejorado notablemente. Sobre todo en los dos aspectos donde sufría más el año pasado: se nota que ha trabajado un montón su cuerpo y es mucho más agresivo hacia el aro. Ahora tiene herramientas físicas para sacar partido de su calidad. Hay que verlo más pero la mejoría es evidente.
Gracias. Le vi dos al principio dela temporada que su equipo ganó muy cómodo, pero como no sé el nivel de la NCAA y los rivales me parecieron muy flojos prefería saber que tal rendía contra equipos ya más hechos. En verano en Turquía tuvo muchos problemas de ser extremadamente pasivo en defensa, pegarse poco (cosa en la que de junior no sufría tanto)..
Allí está París

Imagen Imagen

docass
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 17/18

por docass » 10 Ene 2018, 15:53

No está siendo un buen año para la familia Pitino. Al padre le estalló en la cara la investigación del FBI y ahora al hijo el asunto de las agresiones sexuales de Reggie Lynch...

Cambiando de tema, la temporada sigue por los mismos derroteros. Ayer cayeron Texas Tech y Seton Hall, que todavía no habían perdido en liga. Todo está muy abierto. Hay que hablar de la visita de Trae Young a West Virginia, que quizás fue el asunto más comentado este fin de semana. Jevon Carter se tomó el marcaje a Young como un asunto personal y se las hizo pasar canutas. El pobre chaval acabó desesperado en algunos momentos del primer tiempo. Un montón de pérdidas y un montón de tiros horripilantes. En la segunda parte se rehízo anímicamente pero el partido ya estaba perdido. Ayer contra Texas Tech también tuvo una primera parte desastrosa, pero estuvo mucho mejor en la segunda. Ante defensas tan agresivas, no sería mala idea usarlo como tirador apostado en lugar de hacerle cargar, posesión tras posesión, con el manejo del balón. Algo de eso se vio en la segunda parte de ayer.

derozan
Mensajes: 1118
Registrado: 08 Nov 2007, 16:02

Re: NCAA 17/18

por derozan » 10 Ene 2018, 17:39

Se le empiezan a ver las costuras Trea Young. No o veo una estrella NBA ni de coña
Kobe, el mejor jugador individual de todos los tiempos

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12659
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 17/18

por Bias » 10 Ene 2018, 19:24

"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Avatar de Usuario
thorstone
Mensajes: 429
Registrado: 18 Ene 2008, 10:41

Re: NCAA 17/18

por thorstone » 11 Ene 2018, 00:25

Más LoVett y De'Ron Davis también out of the season. Está siendo una noche para olvidar.

KYS
Mensajes: 27752
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: NCAA 17/18

por KYS » 11 Ene 2018, 09:25

Bueno, Young costuras tiene, como todos, pero tampoco le íbamos a pedir que promediara 30 puntos y 10 asistencias con grandes porcentajes todos los partidos. A mi me parece que sus malos partidos no hablan tanto en contra suyo a nivel NBA, permiten ajustar su valor. No sé si será una estrella o no, pero creo que en un entorno adecuado...Probablemente no le pillaría en los primeros puestos(le veo en un mock el #2 aunque creo que es el de nbadraft), pero es un jugador a tener en cuenta.
Vengo de ver estos días los partidos ante Wichita State,West Virginia y Texas Tech (de momento solo primera parte); buenas defensas para calibrar a Young. Está claro que no ha tenido buenos partidos, pero ha atraído completamente la defensa de esos conjuntos, haciendo que todos ellos tuvieran que centrarse en pararle, como Carter el otro día, pero añadiendo un segundo defensor continuamente y tratando de cerrar la zona, tanto para las penetraciones de Young como cuando busca a un compañero aprovechando la libertad que les otorgan por tener que centrarse en él. Pero aún así, es un jugador que disecciona las defensas rivales con una facilidad inusitada y con una ejecución tanto a nivel de rapidez como técnica de las que no se ven tanto (al principio pensaba que era muy diestro, pero solo debió ser una impresión porque le he visto ya cosas muy interesantes con la zurda como pases a una mano en continuación de bote, pases largos y precisos..).

Ante Texas Tech como comentaba un compañero tuvo una mala primera mitad en su propia anotación, pero encontró muy fácilmente a sus compañeros bajo canasta y a los tiradores completamente liberados (solo que estos no la metieron en una piscina)
Tiene sus lacras más allá de las evidentes, como el ansia que ha mostrado cuando no le entraban tiros con regularidad en los partidos y esto provocaba malas decisiones (ese 1/12 ante Texas Tech no se puede permitir porque la mayoría son de estar obsesionado con encontrar su anotación), en lugar de reconducir la situación. Con todo, sin entrarle los tiros su valor es lo que hace gravitar la defensa en torno suyo y como ayuda eso al resto del equipo. En la NBA es difícil que le ocurra algo similar con defensas tan volcadas, pues si bien a mi me gustan alguno de los jugadores de Oklahoma como McGusty, Manek o McNeace en lo suyo, tampoco es un equipo de un talento superior el que tiene a su alrededor; pero también es cierto que el defensor que va a tener va a ser alguien muy superior en físico y de ahí la importancia de que entren esos tiros Curryescos que le hacen imprevisible y abren más posibilidades a su juego. Pero no debe caer en intentarlo por intentarlos como hace ante Carter, bien defendido y donde no es capaz de despegarse pero aún así lo ejecuta (sin acierto) Eso sí, en el pick and roll es mortal de necesidad como no haya entendimiento entre defensores. y eso cara a la NBA es muy positivo.

Y respecto a lo que comentaba docass. Haciendo gravitar la defensa tanto estaría bien que tuviera menos carga de balón, ¿pero quién en Oklahoma la va a asumir para crear? Creo que ahí tiene difícil respuesta, luego lo veré, ¿pero quién lo hizo en la segunda parte que mencionas?

Más allá de sus posibilidades NBA, sin duda una de las sensaciones de la temporada. Mocker, que le mencionaste hace meses, ¿en qué punto estas con él?

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12659
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 17/18

por Bias » 11 Ene 2018, 09:59

confused confused confused
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

docass
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 17/18

por docass » 11 Ene 2018, 16:13

KYS escribió: Y respecto a lo que comentaba docass. Haciendo gravitar la defensa tanto estaría bien que tuviera menos carga de balón, ¿pero quién en Oklahoma la va a asumir para crear? Creo que ahí tiene difícil respuesta, luego lo veré, ¿pero quién lo hizo en la segunda parte que mencionas?
No lo hizo nadie en concreto, porque fueron solo algunas jugadas puntuales. Ataques en los cuales Young no asumía el balón sino que cortaba y recibía. Lo curioso del asunto es que Kruger dijo antes de empezar la temporada que Young y Shepherd podían jugar juntos. Claro, el inicio de temporada estratosférico del crío ha trastocado los planes, pero es algo que deberían reconsiderar. Y también podrían pensar en utilizar la amenaza desde el triple de sus aleros --Manek, James, McGusty-- para jugar situaciones de mano a mano, por ejemplo. Deberían poder encontrar formas de variar su ataque. Hasta ahora todo ha pasado por Young.

Aparte de eso, estoy de acuerdo en que los problemas que ha tenido en estos partidos no nos pueden impedir seguir viendo sus virtudes. Suele pasar que cuando más se ve a un jugador, más defectos se le encuentran.

Avatar de Usuario
darka
Mensajes: 3561
Registrado: 02 Dic 2013, 19:47

Re: NCAA 17/18

por darka » 13 Ene 2018, 19:24

La parejita interior de Duke es casi imposible de parar en ataque en estos niveles.

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: NCAA 17/18

por dree_15 » 13 Ene 2018, 21:25

Trae Young ha vuelto a hacer de las suyas (43 p, 11 r, 7 a y 10 triples), esta vez contra un equipo rankeado como TCU. Yo soy de los que desconfían de su capacidad de trasladar su juego a la NBA, pero oh boy, como mola verle a estos niveles.

sainza9
Mensajes: 9953
Registrado: 13 Ene 2013, 16:03
Ubicación: Oviedo

Re: NCAA 17/18

por sainza9 » 13 Ene 2018, 22:01

Que grandes los Wolverines ganando a las Spartans! Y qué partido de Wagner, ha dejado un par de movimientos.... :shock:

Go Blue
-->http://detroitpistonsbadboys.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12659
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 17/18

por Bias » 13 Ene 2018, 22:15

Temple 2 arriba en la prórroga, el partido parecía ganado en momentos anteriores, la liaron, y uno de Memphis mete un triple en el último momento cuando estuviera a punto de perder la pelota :D Otra patética derrota en casa. Dunphy, vete ya.

Partidazo del Feshman Nate Pierre-Louis al menos. Muy bueno el chaval.

EDIT:
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: NCAA 17/18

por Mocker » 14 Ene 2018, 00:06


Cassell
Mensajes: 31471
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: NCAA 17/18

por Cassell » 17 Ene 2018, 13:51

Para olvidar el partido de anoche de Young: 20 puntos, pero con porcentajes para olvidar y 12 pérdidas. Evidentemente, Oklahoma perdió de paliza ante KSU.
Imagen

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12659
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 17/18

por Bias » 17 Ene 2018, 14:02

"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

docass
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 17/18

por docass » 17 Ene 2018, 16:07

A Trae Young lo que le pasó ayer es que no tuvo éxito en sus primeros ataques, parte por simple desacierto, parte porque Kansas St. tenía bien estudiado como defender cada situación. Y a partir de ahí entró en una especie de espiral autodestructiva, cada vez tomando decisiones más arriesgadas y más individualistas. A estas alturas de la película ya no sé si se pueden --o quieren-- cambiar el rumbo, y parece que el equipo llegará hasta donde Young los lleve. Habrá que ver los próximos partidos, por si proponen cosas nuevas.

Aparte de eso, hay que ver cuántas vidas tiene Kansas... La victoria en Morgantown es un ejemplo de carácter de equipo campeón. A día de hoy todo pinta a que Self se vuelve a llevar la liga otra vez. En cambio, a Michigan State se le está complicando seriamente la cosa porque Purdue está jugando muy bien.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pankrashkin y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 13:47