NCAA 17/18. Villanova campeona
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

J_Bo
Mensajes: 15819
Registrado: 30 Mar 2013, 16:40

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por J_Bo » 12 Abr 2018, 20:34

Tai fue compañero de Kevin Knox en el instituto. No es un jugador con tanto potencial pero se le ven maneras.

docass
Mensajes: 1705
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por docass » 12 Abr 2018, 21:27

Por si alguien está interesado en los datos precisos, aquí van: esta temporada ha habido 351 universidades en primera división, 309 en segunda y 427 en tercera. Estas cifras suelen variar con los años porque hay equipos que se mueven de división o equipos que están en fase de transición a la categoría.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Galva » 12 Abr 2018, 21:53

docass escribió:Por si alguien está interesado en los datos precisos, aquí van: esta temporada ha habido 351 universidades en primera división, 309 en segunda y 427 en tercera. Estas cifras suelen variar con los años porque hay equipos que se mueven de división o equipos que están en fase de transición a la categoría.

El tema es como se reparte la tarta de los derechos de TV. (creo que son casi 1000M$ al año, que se dice pronto)

Por que esta bien decir. No podemos aumentar derechos a los jugadores por que ciertas universidades no podrán hacerlo... y después resulta que hay universidades que no se van a ver entre si ni de broma.

Por cierto por lo que se hay muchos tipos de becas deportivas, incluso hay universidades que no admiten este tipo de cosas (con lo cual ya hay distinciones)

Por no entrar en lo que se considera en EEUU universidad.

docass
Mensajes: 1705
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por docass » 13 Abr 2018, 15:24

Galva escribió:
docass escribió:Por si alguien está interesado en los datos precisos, aquí van: esta temporada ha habido 351 universidades en primera división, 309 en segunda y 427 en tercera. Estas cifras suelen variar con los años porque hay equipos que se mueven de división o equipos que están en fase de transición a la categoría.

El tema es como se reparte la tarta de los derechos de TV. (creo que son casi 1000M$ al año, que se dice pronto)

Por que esta bien decir. No podemos aumentar derechos a los jugadores por que ciertas universidades no podrán hacerlo... y después resulta que hay universidades que no se van a ver entre si ni de broma.

Por cierto por lo que se hay muchos tipos de becas deportivas, incluso hay universidades que no admiten este tipo de cosas (con lo cual ya hay distinciones)

Por no entrar en lo que se considera en EEUU universidad.
He manifestado antes que estoy a favor de que los jugadores puedan firmar contratos de patrocinio. Incluso a favor de que firmen con un agente y reciban dinero por adelantado de futuros contratos profesionales. De hecho, el noventa por ciento de las violaciones de las reglas vienen por ahí, vienen de que Adidas o Nike le adelantan dinero al jugador, o que un agente se lo adelanta. Lo que no me queda muy claro en tu mensaje es qué entiendes por aumento de derechos. Deberías precisar eso porque es un poco confuso.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Galva » 13 Abr 2018, 21:33

docass escribió:
Galva escribió:
docass escribió:Por si alguien está interesado en los datos precisos, aquí van: esta temporada ha habido 351 universidades en primera división, 309 en segunda y 427 en tercera. Estas cifras suelen variar con los años porque hay equipos que se mueven de división o equipos que están en fase de transición a la categoría.

El tema es como se reparte la tarta de los derechos de TV. (creo que son casi 1000M$ al año, que se dice pronto)

Por que esta bien decir. No podemos aumentar derechos a los jugadores por que ciertas universidades no podrán hacerlo... y después resulta que hay universidades que no se van a ver entre si ni de broma.

Por cierto por lo que se hay muchos tipos de becas deportivas, incluso hay universidades que no admiten este tipo de cosas (con lo cual ya hay distinciones)

Por no entrar en lo que se considera en EEUU universidad.
He manifestado antes que estoy a favor de que los jugadores puedan firmar contratos de patrocinio. Incluso a favor de que firmen con un agente y reciban dinero por adelantado de futuros contratos profesionales. De hecho, el noventa por ciento de las violaciones de las reglas vienen por ahí, vienen de que Adidas o Nike le adelantan dinero al jugador, o que un agente se lo adelanta. Lo que no me queda muy claro en tu mensaje es qué entiendes por aumento de derechos. Deberías precisar eso porque es un poco confuso.
El tema de que beneficios adicionales se le podría dar a los jugadores, podría ser un debate interesante. Yo tampoco tengo muy claro cuales podrían ser y hasta que punto se podrían instaurar (actualmente no todos los jugadores NCAA juegan bajo las mismas condiciones-becas).

Ahora esas 2 que comentas son hasta cierto punto rozando la legalidad y creo que si se llevaran a juicio en EEUU, un país tan garantista con las libertades comerciales y demás no se como acabaría la cosa. ¿Por cierto el padre de los Ball no es su agente o casi? ¿O ciertos jugadores con padres que fueron profesionales...?

Yo principalmente cuando lo hable con algún amigo, las que se me ocurrían a mi podrían ser alguna especie de ayuda por parte de la universidad a jugadores con familias de bajos ingresos. Y otra que podría ser bastante atractiva, al estilo de la jubilación de la NBA, es que los jugadores que cumplieran el ciclo de los 4 años tuvieran algún seguro medico de por vida, seria un estimulo bastante grande para hacer los 4 años en un país con EEUU.

Por cierto. ¿Que fue de aquel jugador universitario que hace unos años se partió la pierna? ¿Sigue cargando su universidad con todos los posibles efectos que le pueda ocasionar aquello a largo plazo?

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por dree_15 » 13 Abr 2018, 22:35

Galva escribió:
docass escribió:
Galva escribió:

El tema es como se reparte la tarta de los derechos de TV. (creo que son casi 1000M$ al año, que se dice pronto)

Por que esta bien decir. No podemos aumentar derechos a los jugadores por que ciertas universidades no podrán hacerlo... y después resulta que hay universidades que no se van a ver entre si ni de broma.

Por cierto por lo que se hay muchos tipos de becas deportivas, incluso hay universidades que no admiten este tipo de cosas (con lo cual ya hay distinciones)

Por no entrar en lo que se considera en EEUU universidad.
He manifestado antes que estoy a favor de que los jugadores puedan firmar contratos de patrocinio. Incluso a favor de que firmen con un agente y reciban dinero por adelantado de futuros contratos profesionales. De hecho, el noventa por ciento de las violaciones de las reglas vienen por ahí, vienen de que Adidas o Nike le adelantan dinero al jugador, o que un agente se lo adelanta. Lo que no me queda muy claro en tu mensaje es qué entiendes por aumento de derechos. Deberías precisar eso porque es un poco confuso.
El tema de que beneficios adicionales se le podría dar a los jugadores, podría ser un debate interesante. Yo tampoco tengo muy claro cuales podrían ser y hasta que punto se podrían instaurar (actualmente no todos los jugadores NCAA juegan bajo las mismas condiciones-becas).

Ahora esas 2 que comentas son hasta cierto punto rozando la legalidad y creo que si se llevaran a juicio en EEUU, un país tan garantista con las libertades comerciales y demás no se como acabaría la cosa. ¿Por cierto el padre de los Ball no es su agente o casi? ¿O ciertos jugadores con padres que fueron profesionales...?

Yo principalmente cuando lo hable con algún amigo, las que se me ocurrían a mi podrían ser alguna especie de ayuda por parte de la universidad a jugadores con familias de bajos ingresos. Y otra que podría ser bastante atractiva, al estilo de la jubilación de la NBA, es que los jugadores que cumplieran el ciclo de los 4 años tuvieran algún seguro medico de por vida, seria un estimulo bastante grande para hacer los 4 años en un país con EEUU.

Por cierto. ¿Que fue de aquel jugador universitario que hace unos años se partió la pierna? ¿Sigue cargando su universidad con todos los posibles efectos que le pueda ocasionar aquello a largo plazo?
Si te refieres a Kevin Ware de Louisville ahora mismo juega profesionalmente en Grecia.

rsantosgarcia
Mensajes: 5289
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por rsantosgarcia » 14 Abr 2018, 21:28

El tema de que beneficios adicionales se le podría dar a los jugadores, podría ser un debate interesante. Yo tampoco tengo muy claro cuales podrían ser y hasta que punto se podrían instaurar (actualmente no todos los jugadores NCAA juegan bajo las mismas condiciones-becas).
Las becas que puede dar una universidad, de qué depende?

Sé que hay becas completas y becas que cubren una parte de la cuantía que cuesta el año en la universidad, pero no lo cubre todo.
De qué depende que una universidad pueda dar 14 becas completas y otra sólo pueda dar 7? o todas tienen el mismo número de becas completas y el mismo número de becas parciales.

Yo creo que sobre beneficios, habría que establecer un sueldo estándar e igual para todos en cada división, de forma que un jugador no se vea forzado a pasar al profesionalismo por dinero.

No creo que el objetivo sea evitar "apaños ilegales" porque ahí, se haga lo que se haga, siempre entrará que una universidad podrá ofrecer "extras" para llevarse a los buenos.

Personalmente creo que el objetivo tiene que ser que un jugador pueda mantenerse y ayudar a su familia para tener y que tengan una vida digna, es decir, ayudar a los que realmente necesitan ayuda.

Otra cosa es que todas las universidades de división uno puedan permitirse pagar esos sueldos, está claro que las grandes pueden sin problemas, pero las demás? las que nunca entran al gran baile, las que a duras penas están en mitad de la tabla de su conferencia... esas generan tanto dinero? la verdad que no lo sé.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por arijan komazec » 14 Abr 2018, 21:40

Todas las universidades de D1 de baloncesto otorgan becas completas, los chicos 13 y las chicas creo que hasta 15.

En D1 hay otros deportes que permiten repartir parcialmente las becas, ya que hay más jugadores que becas disponibles. Eso mismo pasa en basket en la D2 y en la NAIA.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

rsantosgarcia
Mensajes: 5289
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por rsantosgarcia » 16 Abr 2018, 12:18

arijan komazec escribió:Todas las universidades de D1 de baloncesto otorgan becas completas, los chicos 13 y las chicas creo que hasta 15.

En D1 hay otros deportes que permiten repartir parcialmente las becas, ya que hay más jugadores que becas disponibles. Eso mismo pasa en basket en la D2 y en la NAIA.
Y las becas son por los 4 años siempre o son por un año y luego vuelven a conceder las 13 o cómo va.

Es decir, si la universidad le ha dado la beca a un jugador y tras un año no le acaba de convencer y necesita el hueco para un recruit, puede largar al primero de alguna forma?
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Cassell
Mensajes: 31502
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Cassell » 16 Abr 2018, 12:52

rsantosgarcia escribió:
arijan komazec escribió:Todas las universidades de D1 de baloncesto otorgan becas completas, los chicos 13 y las chicas creo que hasta 15.

En D1 hay otros deportes que permiten repartir parcialmente las becas, ya que hay más jugadores que becas disponibles. Eso mismo pasa en basket en la D2 y en la NAIA.
Y las becas son por los 4 años siempre o son por un año y luego vuelven a conceder las 13 o cómo va.

Es decir, si la universidad le ha dado la beca a un jugador y tras un año no le acaba de convencer y necesita el hueco para un recruit, puede largar al primero de alguna forma?
La beca diría que dura los cuatro años. Lo que no sé es como va el tema con aquellos que se quedan un quinto año por lesión o transfer y aprovechan para realizar un postgrado (por ejemplo, el caso de Duncan Robinson en Michigan).

Por otro lado, se cuenta que los Clippers están muy interesados en Jay Wright (Doc Rivers está sentenciadísimo) y que puede haber un cheque en blanco de por medio para que deje Nova.
Imagen

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por arijan komazec » 16 Abr 2018, 13:59

Las becas son anuales. De hecho hay walk ons (jugadores que no reciben beca), que luego por su buen papel son premiados.

Y hay jugadores que son invitados al transfer ante la sugerencia de perder la beca. No es algo que se haga tal cuál, ya que nadie tira piedras contra su propio tejado, y si te ganas fama de retirar becas si están por debajo de las expectativas, habrá prospects que vayan a otros programas. Pero supongo que dejando claro que no van a jugar...

Louisville hace unos años se vio en un lío con las becas y su solución para mantener la competitividad fue conseguir que Kyle Kuric y Chris Smith renunciasen a la suya. El padre de Kuric es cirujano, podía permitirse pagarle un año de universidad, y Chris Smith es el hermano de JR...
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

docass
Mensajes: 1705
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por docass » 16 Abr 2018, 16:21

Sobre lo que se viene comentando, tengo la sensación de que estamos en debates paralelos. Lo que ahora está en discusión alrededor de la NCAA es la manera de solucionar los escándalos de corrupción que están saliendo. Y esos problemas vienen fundamentalmente de los pagos encubiertos por parte de agentes y patrocinadores a los jugadores o sus familias, con la connivencia de la universidad en muchos casos. Otros asuntos que se han citado aquí como seguros médicos, ayudas a los jugadores sin recursos, etc., no están ahora mismo en el centro del debate porque se dan por superados.

Y esto es consecuencia, en parte, de otra cosa que se ha mencionado antes por aquí que es el tema legal. Las reglas de la NCAA han sido denunciadas ante la justicia en múltiples ocasiones; la historia legal del baloncesto universitario da para varios libros. Pero lo cierto es que el fundamento amateur nunca ha sido cuestionado. Incluso el Tribunal Supremo estableció como doctrina que la relación entre los deportistas y la universidad no podía ser una relación laboral porque eso sería convertirlos en profesionales de facto. Lo que han ido haciendo los tribunales progresivamente es obligar a la NCAA a aumentar los derechos de los atletas hasta el nivel actual, que es bastante alto.

Por otra parte, a veces se olvida que el grado de autonomía de los universidades, y de las conferencias, es muy notable. Pero les viene muy bien el pararrayos de la NCAA para esconder sus responsabilidades individuales y dejar que las bofetadas se las lleven otros. Al final se acaba creando una imagen de la NCAA que tiene poco que ver con la realidad de la mayoría. Pero claro, solo nos fijamos en ese uno por ciento que nos importa porque van a acabar jugando en la NBA o similares.

roloj
Mensajes: 24117
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por roloj » 16 Abr 2018, 17:49

YUrtseven a Georgtown?
Allí está París

Imagen Imagen

Cassell
Mensajes: 31502
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Cassell » 16 Abr 2018, 18:43

Ha pedido el transfer, se ha borrado del draft y se marcha a los aposentos de Pat Ewing a costa de no jugar durante la próxima temporada.
Imagen

roloj
Mensajes: 24117
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por roloj » 16 Abr 2018, 20:58

Cassell escribió:Ha pedido el transfer, se ha borrado del draft y se marcha a los aposentos de Pat Ewing a costa de no jugar durante la próxima temporada.
¿El año en blanco le cuenta como su tercer año o luego puede estar un año más en la Universidad?
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12670
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Bias » 16 Abr 2018, 21:07

Un año más.

Que cosa más rara no? No sabía que había pedido el transfer

Ayan Nuñez de Carvallo deja Temple.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Cassell
Mensajes: 31502
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Cassell » 21 Abr 2018, 11:31

Point guard Davion Mitchell is transferring to Baylor after playing in all 34 games as a freshman at Auburn.

Baylor announced Friday that Mitchell has joined its 2018 signing class, and will join the team this summer. He will have three seasons of eligibility remaining after he sits out the 2018-19 season to satisfy NCAA transfer rules.

Mitchell averaged 3.7 points a game and was second on the team with 63 assists while coming off the bench as Auburn won a share of the regular-season Southeastern Conference title and made its first NCAA tournament in 15 years.

The Tigers starter is a sophomore and another guard is now eligible after sitting out following his transfer from VCU.
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23532
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por itv » 21 Abr 2018, 17:31

arijan komazec escribió:Todas las universidades de D1 de baloncesto otorgan becas completas, los chicos 13 y las chicas creo que hasta 15.
Si no me equivoco las universidades de la Ivy League no ofrecen becas.
Imagen

docass
Mensajes: 1705
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por docass » 23 Abr 2018, 16:33

Este Yurtseven es un tipo interesante. O un tipo muy raro, según se mire. Así a primera vista no tiene mucho sentido estar parado un año simplemente porque quieres que te entrene Pat Ewing... Es cierto que existe la posibilidad de que la NCAA cambie la norma este verano y elimine la obligación de parar un año para los estudiantes que tengan una media de 3 sobre 4, pero no es algo seguro en absoluto, y todavía menos seguro que se aplique de manera retroactiva. En cualquier caso, no descartemos que haya nuevos movimientos. Su nombre sigue apareciendo en la lista de inscritos para el Draft, y siempre tiene la opción de firmar un contrato profesional en Europa.

Con respecto a lo de la Ivy y las becas, es correcto que no hay becas deportivas, pero en la práctica las becas normales producen el mismo efecto. Princeton, Harvard y Yale reciben tanta pasta de las donaciones que desde hace unos años ofrecen becas completas para los estudiantes de familias que no llegan a un determinado nivel de ingresos. Y por ahí se benefician los deportistas, y de paso los equipos de la universidad, que ahora pueden reclutar a jugadores que antes no podían pagar ni una parte de la matrícula.

Cassell
Mensajes: 31502
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Cassell » 25 Abr 2018, 15:59

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 13:36