NCAA 17/18. Villanova campeona
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

rsantosgarcia
Mensajes: 5289
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por rsantosgarcia » 30 Mar 2018, 19:03

Otros años sólo veía la final four pero este año estoy haciendo un esfuerzo por ver más partidos y, además de partidos sueltos para ver a los "futuribles" del draft (Ayton, Young...) he visto todo el elite eight y algún partido del sweet sixteen y junto con lo que he visto otros años me sorprende la pobreza táctica de los equipos NCAA.

Equipos que entrenan muchas horas, muchas, que tienen tropecientos ayudantes en partidos con un montón de tiempos muertos y los equipos que van con el mismo discurso todo el partido.

El caso claro es el Kansas - Duke, ni un sólo recurso para cambiar el devenir del partido. En serio los jugadores de Duke no tiene patas para ponerse en individual un rato? no sé, te están destrozando a base de triples y rebotes ofensivos. Tienes dos de los mejores postes de la NCAA para salir a las ayudas y tu rival tiene poco o nada por dentro. O viceversa, Kansas no tiene ni una presión ni una defensa zonal para intentar parar la remontada de Duke en su momento?

Pero otros equipos de otros partidos que he visto igual, el que va con una defensa va con esa todo el partido y a cruzar los dedos de que el rival no sea capaz de leerla bien y atacarla.

Los que veis más NCAA qué opináis de esto?
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

rsantosgarcia
Mensajes: 5289
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por rsantosgarcia » 30 Mar 2018, 19:12

A qué hora exactamente son los partidos esta madrugada en España?
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por neverforget » 30 Mar 2018, 19:33

Yo no veo tanta NCAA como muchos de por aquí. Pero yo creo que más que pobreza táctica de los entrenadores, creo que es más por los jugadores. Que dada la juventud y la pobreza técnica y táctica de la gran mayoría de los jugadores, los entrenadores optan por no variar mucho el plan establecido. Sobre Duke, que es el equipo que he visto más, el abuso de la zona viene por la nulidad defensiva que es Bagley III que no es, ni de lejos, uno de los mejores postes para salir en ayudas de la competición, más bien todo lo contrario. Sí que es cierto, por ejemplo, que Duke lleva ya varias temporadas empezando sus ataques con formación 'cuernos' y a partir de aquí sistemas bastante parecidos. Supongo que Coach K prefiere perfeccionar ese 'librillo' que darle una libertad a los jugadores que no les va a funcionar. Al menos tengo esa sensación.

La clave es en esto que dices "cruzar los dedos para que el rival no sepa leerla ni atacarla". Es que normalmente los jugadores no tienen esa capacidad. ¿Capados por sus entrenadores? Puede ser, pero a ver quien es el guapo que arriesga en una competición donde perder un partido te manda a la **** toda la temporada (te baja en el ranking, te hace perder el torneo de conferencia o el del gran baile).

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12670
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Bias » 30 Mar 2018, 19:57

confused confused confused confused
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por 72-10 » 30 Mar 2018, 20:39

Ahora no te quejes.

Cassell
Mensajes: 31502
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Cassell » 30 Mar 2018, 21:01

Otro que vuelve a sus orígenes:
Tubby Smith is on the verge of coaching his alma mater.

Sources told ESPN that Smith, 66, who was fired earlier this month after a two-year stint at Memphis, is expected to become the coach at High Point -- where he played from 1969 to 1973.

This will be Smith's seventh head-coaching job in the college ranks. He previously coached at Tulsa, Georgia, Kentucky, Minnesota, Texas Tech and Memphis. Smith was 40-26 in two seasons at Memphis, including 21-13 this season.

High Point was 14-16 (9-9 Big South) this season.

Sources told ESPN that Andre Fox, the team's leading scorer, has been denied his release after requesting to transfer. Fox averaged 15.7 points per game as a junior.
Con esta moda de que leyendas regresen a su alma mater, hasta sorprende que Derek Fisher no haya sido nombrado entrenador de Little Rock.
Imagen

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12670
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Bias » 30 Mar 2018, 21:13

No me ilusiona mucho la verdad.

Primero porque hay que tragar otro año más aún.

Y segundo porque yo quería a un tío más contrastado, un Thad Matta, un Tom Cream o así. Alguien con carrera y que demostrase algo en otro sitio, apostar por Mckie es una incógnita total, a saber por donde sale.

El amigo estuvo a las órdenes de entrenadores top, John Chaney, Larry Brown, Doug Collins, Phil Jackson... desde luego pudo aprender de los mejores, pero si después de años de asistente en Sixers nunca sonó como candidato a ningún banquillo, y tuvo que acabar de asistente en Temple, pues bueno, tampoco es que me inspire mucha confianza como entrenador principal.

Su primera misión debería ser fichar a Lynn Greer como asistente. No se puede repetir un nuevo caso Brunson, su hijo es base top de la generación 2020 y no estaría mal tenerlo con nosotros. Aunque jugando en Roman Catholic no sé si me da más miedo Penn State que Villanova a la hora de reclutarlo :roll:
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

dallas1993
Mensajes: 2676
Registrado: 11 Ago 2010, 22:41
Ubicación: Donostia-San Sebastian

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por dallas1993 » 30 Mar 2018, 23:16

rsantosgarcia escribió:A qué hora exactamente son los partidos esta madrugada en España?
El primero creo que es a las 00:15

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Busco la camiseta del City home del año 10-11 talla S
También Vendo esta camiseta a precio de coste o cambio:
-Chelsea away techfit Original talla L

rsantosgarcia
Mensajes: 5289
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por rsantosgarcia » 30 Mar 2018, 23:58

dallas1993 escribió:
rsantosgarcia escribió:A qué hora exactamente son los partidos esta madrugada en España?
El primero creo que es a las 00:15

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Para verlo, una vez viajado a EEUU, tengo el enlace de streaming pero me sale "elegir tv provider", supongo que algo estoy haciendo mal. No?
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por 72-10 » 31 Mar 2018, 00:00

Hombre, tu listón es que Temple firme a Matta o Crean, que le gane la American a Wichita o Cincinnati y que reclute a top-10 nacionales.

Que no te iba a ilusionar estaba claro :mrgreen:

rsantosgarcia
Mensajes: 5289
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por rsantosgarcia » 31 Mar 2018, 00:33

rsantosgarcia escribió:
dallas1993 escribió:
rsantosgarcia escribió:A qué hora exactamente son los partidos esta madrugada en España?
El primero creo que es a las 00:15

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Para verlo, una vez viajado a EEUU, tengo el enlace de streaming pero me sale "elegir tv provider", supongo que algo estoy haciendo mal. No?
Creo que ya lo tengo controlado, gracias.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12670
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Bias » 31 Mar 2018, 00:49

:lol:

Home somos la quinta universidad con más victorias de la historia, tendré que poner un listón decente. La American ya la ganamos una vez, tampoco me parece que suela haber candidatos claros a ganar el Madness nunca, no es la ACC esto, ni otra conferencia de primerísimo nivel. Hay que competirla.

Yo me conformo con tops-150, pero si se puede pescar algún jugador local que sea top-50 no creo que sea mucho pedir. Sobretodo si es hijo de ex-jugador.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35629
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Number one » 31 Mar 2018, 12:16

¿Se puede ver en diferido en algún lado? Estaría bien antes de ver cómo han quedado. :D
Imagen

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por 72-10 » 01 Abr 2018, 01:37

Cómo se lo pasa el pívot suplente de Loyola con Wagner.

Avatar de Usuario
Hamilton
Mensajes: 27764
Registrado: 13 Dic 2004, 14:36

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Hamilton » 01 Abr 2018, 02:06

Vaya pintaza tiene Moe Wagner.

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Simpson_M » 01 Abr 2018, 02:27

Les ha arrasado, eso y la defensa exterior. Hs habido un momento de varios minutos en que no conseguían tirar.

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12670
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Bias » 01 Abr 2018, 11:12

Que decepción el Villanova-Kansas, parecía un partido a cara de perro que se decidiría por cualquier detalle al final y sentenciado en los primeros 5 minutos, con un Villanova que ya batió el record de triples anotados en un partido de la Final Four en la primera mitad. Triple, triple y triple. confused
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

BOLAVERDE
Mensajes: 10324
Registrado: 02 Oct 2004, 11:05
Ubicación: Pamplona

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por BOLAVERDE » 01 Abr 2018, 11:44

Juer, voy líder en nuestro grupo en el bracket :shock: :shock: :shock:

Lástima no haber echado una bonoloto el día que lo hice, ¡madre mía! :oveja:

Cassell
Mensajes: 31502
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Cassell » 01 Abr 2018, 12:30

El Michigan-Loyola se acabó en cuanto los Wolverines empezaron a ponerse serios en defensa y empezaron a provocar pérdidas de balón en Loyola. También el mal día en el triple (creo que sólo anotaron uno) les pasó mucha factura ante unos Wolverines que en cuanto necesitaron meterlas de fuera lo hicieron (que importantes los dos triples de Robinson durante la remontada). Al margen de la exhibición de Wagner (primer 20-15 en una FF desde Olajuwon), destacaría a Matthews, quien a base de penetraciones rompió la defensa de los Ramblers, la comentada aparición de Robinson cuando el equipo más lo necesitaba, y los minutos de Poole, el héroe de la segunda ronda, durante la remontada. Por otro lado se echó de menos a Abdur-Rakhman, completamente desaparecido durante el partido.

De la otra semifinal esperaba bastante más, pero si a un equipo le entra todo no hay nada que hacer.
Imagen

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por arijan komazec » 01 Abr 2018, 17:45

A mí parecer, ayer Wright se come a Self. Es cierto que Villanova tiene un quinteto en el que todos tiran y todos echan el balón al suelo, y que además tanto Paschal como Spellman, sin ser grandes del todo, tienen kilos y da la impresión que son largos.

Pero Self no tiene solución en todo el partido. Prueba al ucraniano sobre Paschal, pero se entera lo mismo que los demás, poco. Y con Azubuike está perdido en cada jugada. Creo que además al nigeriano se le veía cabizbajo, sobrepasado, sin el carácter necesario para el partido. Y la televisión ensañándose con su madre, celebrando las canastas 20 abajo, muy desubicada. Self intentó defenderse castigando a Spellman con el 1x1, los primeros ataques. Falló un par Azubuike y adiós, no hubo más. Tampoco se busco el lob, que fue un recurso socorridísimo ante Duke.

La verdad, a mí me pareció que Silvio tenía que haber jugado más, y veremos cómo cuadra Self el minutaje la próxima temporada.

Sobre la final, la verdad que no veo a Michigan haciéndole partido a los Wildcats, pero ya veremos.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 16:47