NCAA 17/18. Villanova campeona
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

834 mensajes
uno + 1
Mensajes: 2092
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: NCAA 17/18 . Viernes 10, comienza la temporada

por uno + 1 » 29 Nov 2017, 22:21

docass escribió:
uno + 1 escribió:Para los que seguís la NCAA, que porvenir creéis que puede tener Francis Alonso ??
Futuro NBA, nivel medio ACB, jugador Euroliga ...
A Alonso lo voy viendo de vez en cuando. Dos o tres partiditos cada año, aparte del Europeo sub-20 de 2016. Todavía le quedan este año y otro para graduarse, así que cualquier valoración que se haga es un poco provisional.

Lo de la NBA creo que podemos descartarlo, sinceramente. Sería un notición porque ningún jugador de su universidad ha jugado nunca en la NBA. Yo me quedaría con lo de jugador ACB interesante, porque además es cupo. Su principal virtud es el tiro, es un tirador de tres excepcional. No solo porque tira bien, sino porque ha desarrollado toda una serie de movimientos y fintas para liberarse. Un poco al estilo Jaycee Carroll o Corbacho. También ha mejorado su físico y su defensa. Fue lo que más me gustó de él en el sub-20, por ejemplo. Sin embargo, tiene carencias: es un poco pequeño para la posición de escolta, no es un gran generador de juego, y le cuesta poner el balón en el suelo y acabar en el aro. Eso es lo que yo veo a día de hoy, pero insisto, faltan dos años para que salga de la NCAA.

Con respecto al tema de los podcasts, yo sigo tres intermitentemente: el de la CBS, el de la NBC y 'Screen the screener'. Pero no se habla específicamente del Draft; se habla de la competición en general. Aquí dejo una lista de podcasts sobre NCAA:

https://player.fm/podcasts/College-Basketball
Muchas gracias por la información, estoy perdido en la liga universitaria, por eso no sé si fiarme de los números porque desconozco el nivel de los equipos.

PRSURF
Mensajes: 5774
Registrado: 28 May 2007, 20:12

Re: NCAA 17/18 . Viernes 10, comienza la temporada

por PRSURF » 30 Nov 2017, 15:16

Markus Howard es elegible para jugar con Puerto Rico, rompió récord ayer en triples con 11

Imagen
P.R.ImagenImagen

docass
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 17/18 . Viernes 10, comienza la temporada

por docass » 30 Nov 2017, 15:20

No sé por qué pero di por supuesto que no habría podcasts sobre NCAA en castellano, así que no conocía el de Bedia. He escuchado un rato de un par de episodios y no está mal, es interesante. Eso sí, le veo un defecto importante. Yo creo que para que un podcast resulte ameno debe haber varias voces, las justas. Es muy difícil que una sola persona pueda mantener el ritmo durante una hora o más. Me parece muy útil el repaso que hace de la actuación de los españoles en la NCAA. Gracias a él me he enterado de que Ramon Vila ha pedido el transfer para salir de Arizona State. Otro que se añade a la lista de Yankuba Sima, Eric Vila y Rubén Guerrero.

Qué risa, María Luisa.

docass
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 17/18 . Viernes 10, comienza la temporada

por docass » 30 Nov 2017, 15:21

No sé por qué pero di por supuesto que no habría podcasts sobre NCAA en castellano, así que no conocía el de Bedia. He escuchado un rato de un par de episodios y no está mal, es interesante. Eso sí, le veo un defecto importante. Yo creo que para que un podcast resulte ameno debe haber varias voces, las justas. Es muy difícil que una sola persona pueda mantener el ritmo durante una hora o más. Me parece muy útil el repaso que hace de la actuación de los españoles en la NCAA. Gracias a él me he enterado de que Ramon Vila ha pedido el transfer para salir de Arizona State. Otro que se añade a la lista de Yankuba Sima, Eric Vila y Rubén Guerrero.

Qué risa, María Luisa.

k.magee
Mensajes: 2104
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: NCAA 17/18 . Viernes 10, comienza la temporada

por k.magee » 30 Nov 2017, 23:20

docass escribió:No sé por qué pero di por supuesto que no habría podcasts sobre NCAA en castellano, así que no conocía el de Bedia. He escuchado un rato de un par de episodios y no está mal, es interesante. Eso sí, le veo un defecto importante. Yo creo que para que un podcast resulte ameno debe haber varias voces, las justas. Es muy difícil que una sola persona pueda mantener el ritmo durante una hora o más. Me parece muy útil el repaso que hace de la actuación de los españoles en la NCAA. Gracias a él me he enterado de que Ramon Vila ha pedido el transfer para salir de Arizona State. Otro que se añade a la lista de Yankuba Sima, Eric Vila y Rubén Guerrero.

Qué risa, María Luisa.
¿Eso quieres decir que los 4 estarán casi el año sin jugar? Espero que no porque vaya desastre sino. Si fuese así que sentido tendría que Rubén Guerrero se pidiese transfer en su año senior, último año y sin poder jugar es absurdo ¿no?. Ya se ve que no controlo mucho la NCAA
Imagen

docass
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 17/18 . Viernes 10, comienza la temporada

por docass » 30 Nov 2017, 23:49

k.magee escribió:
docass escribió:No sé por qué pero di por supuesto que no habría podcasts sobre NCAA en castellano, así que no conocía el de Bedia. He escuchado un rato de un par de episodios y no está mal, es interesante. Eso sí, le veo un defecto importante. Yo creo que para que un podcast resulte ameno debe haber varias voces, las justas. Es muy difícil que una sola persona pueda mantener el ritmo durante una hora o más. Me parece muy útil el repaso que hace de la actuación de los españoles en la NCAA. Gracias a él me he enterado de que Ramon Vila ha pedido el transfer para salir de Arizona State. Otro que se añade a la lista de Yankuba Sima, Eric Vila y Rubén Guerrero.

Qué risa, María Luisa.
¿Eso quieres decir que los 4 estarán casi el año sin jugar? Espero que no porque vaya desastre sino. Si fuese así que sentido tendría que Rubén Guerrero se pidiese transfer en su año senior, último año y sin poder jugar es absurdo ¿no?. Ya se ve que no controlo mucho la NCAA
Casi el año sin jugar no, un año completo sin jugar. Sima prácticamente ya lo ha cumplido porque pidió el transfer en diciembre del año pasado y le quedan semanas para volver a jugar. Los otros tres se van a pasar esta temporada en blanco. Por eso decía lo de qué risa.

No sé exactamente por qué Guerrero decidió irse, no sé si son motivos académicos o deportivos. Quizás busca más protagonismo, más minutos, o quizás es que estaba harto de South Florida, que ha sido un programa bastante disfuncional últimamente. En cualquier caso, hay que aclarar una cosa. La elegibilidad no se pierde al pedir el transfer; es decir, te pasas un año en blanco pero puedes jugar al año siguiente. Guerrero seguirá siendo senior a efectos deportivos el año que viene.

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: NCAA 17/18 . Viernes 10, comienza la temporada

por rsantosgarcia » 01 Dic 2017, 10:12

La elegibilidad no se pierde al pedir el transfer; es decir, te pasas un año en blanco pero puedes jugar al año siguiente. Guerrero seguirá siendo senior a efectos deportivos el año que viene.
Pero le toca alargar la carrera un año? o podría graduarse este año y jugar el año que viene sin estar estudiando?
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Cassell
Mensajes: 31469
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: NCAA 17/18 . Viernes 10, comienza la temporada

por Cassell » 01 Dic 2017, 10:29

Normalmente suelen hacer un curso de postgrado.
Imagen

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12659
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 17/18 . Viernes 10, comienza la temporada

por Bias » 02 Dic 2017, 18:13

Vaya tela el inicio de año de Luke Maye
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: NCAA 17/18 . Viernes 10, comienza la temporada

por roloj » 02 Dic 2017, 18:30

Estaba viendo de reojo el duelo entre North Carolina state y South Carolina para ver a Yurtseven y ha habido una lesión grave de un chico de South Carolina, lleva el partido parado 10 minutos, varias unidades médicas en la pista cerca del banquillo y un silencio absoluto en espectadores (y en narradores tb) y lloros varios.... Por si alguno le echa un ojo para informarse mejor...

p.s-->juraria que era un chico que habían cambiado por un golpe y se desvaneció luego pero no estoy seguro 100%
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12659
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 17/18 . Viernes 10, comienza la temporada

por Bias » 02 Dic 2017, 18:55

"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Cassell
Mensajes: 31469
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: NCAA 17/18 . Viernes 10, comienza la temporada

por Cassell » 03 Dic 2017, 12:02

36 puntos (lanzando 31 veces a canasta) de Francis Alonso anoche.
Imagen

72-10
Mensajes: 11450
Registrado: 22 Ene 2010, 18:28

Re: NCAA 17/18 . Viernes 10, comienza la temporada

por 72-10 » 03 Dic 2017, 15:49

Bueno, habrá que verse ese Arizona-UNLV de anoche.

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12659
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 17/18 . Viernes 10, comienza la temporada

por Bias » 03 Dic 2017, 21:12

Menuda verguenza de partido nos estamos marcando contra George Washsington. Mira que tenía esperanzas en la temporada, el equipo más profundo que recuerdo, pero ya estamos a punto de sumar la 2 derrota en partidos ganables.

15 abajo al descanso, estoy ya un poco hasta las pelotas del entrenador. :(( :((
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12659
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 17/18 . Viernes 10, comienza la temporada

por Bias » 03 Dic 2017, 22:19

Pues nada, conseguimos empatar pero no rematamos. Dos triples para empatar el partido e ir a la prórroga y los fallamos. Que decepción de equipo.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: NCAA 17/18 . Viernes 10, comienza la temporada

por arijan komazec » 04 Dic 2017, 11:36

Bias escribió:Pues nada, conseguimos empatar pero no rematamos. Dos triples para empatar el partido e ir a la prórroga y los fallamos. Que decepción de equipo.
¿Por qué no juega nada Carvalho?¿Sigue en el equipo?

Por otro lado, ¿qué tal has visto a Watanabe?Tengo ganas de echarle un vistazo al japonés como jefe indiscutible del equipo...
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12659
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 17/18 . Viernes 10, comienza la temporada

por Bias » 04 Dic 2017, 13:36

Carvalho no juega por decisión tecnica. Sigue en el equipo, pero no lo consideran con nivel suficiente para jugar.

El japonés hizo un buen partido, incluso puso una chapa al final importante.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

docass
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 17/18 . Viernes 10, comienza la temporada

por docass » 04 Dic 2017, 15:39

Quizás no haya sido el mejor partido del año porque los de casa dominaron claramente, pero en cuanto a intensidad y morbo el Xavier-Cincinnati del sábado pasado fue tremendo. El partido que más me ha divertido por ahora. El pique entre Macura-Mick Cronin y las ruedas de prensa de los entrenadores también tuvieron su gracia.

Avatar de Usuario
thorstone
Mensajes: 429
Registrado: 18 Ene 2008, 10:41

Re: NCAA 17/18 . Viernes 10, comienza la temporada

por thorstone » 04 Dic 2017, 18:48

¿Qué os parece la temporada de Kentucky? ¿Decepción o esperable su gris temporada?

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12659
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 17/18 . Viernes 10, comienza la temporada

por Bias » 04 Dic 2017, 21:02

Yo creo que todo el mundo pensaba que este año Kentucky como mucho llegar al Madness y ya, era una opinión bastante generalizada. Nadie o casi nadie da un peso por ellos.

El que parece que este año esta jugando bastante bien después de su flojísimo año freshman es el turco Omer Yurtseven, 13-7 y 2 tapones en 20 minutos, con un 63% en t/c
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

834 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:41