NCAA 17/18. Villanova campeona
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Mocker » 04 Abr 2018, 12:52

Sam Perkins era un jugador mas movil y jugaba en otra epoca, Spellman no va a poder jugar de 4, es un perfil de rol solido, en plan rotacion, pero centers suplentes hay a porrillo, los regalan casi

rsantosgarcia
Mensajes: 5280
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por rsantosgarcia » 05 Abr 2018, 10:35

Si a Paschall y Spellman no los quieren en la NBA, no hay problema, que se vengan para Europa que les hacemos un hueco bueno en cualquier sitio sin problemas... buen físico, buena mano, saben jugar y tienen carácter para asumir balones cuando toca. A mí me han parecido dos tíos más que interesantes, quizás les falten centímetros para su juego en la NBA pero si allí no se consolidan harán una gran carrera en Europa si quieren.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por arijan komazec » 05 Abr 2018, 12:31

A Paschall le pueden faltar centímetros, aunque no kilos, ni capacidad atlética, diría que tampoco wingspan. Pero a Spellman es que ni le faltan centímetros. La web de Villanova le da 2'07.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Mocker » 05 Abr 2018, 12:53

Spellman es un 6'9 o asi, para mi no le falta nada, mas alla de presencia cerca del aro en cuanto a intimidar y luego se mueve bien para su tamaño pero no deja de ser un pavo de 115-120 kilos con lo que va a tener problemas para defender en espacio, quicir los tienes Wendell Carter que es mucho mejor atleta que el.

A mi me parece un interior suplente ideal, y Paschall un jugador de rol itneresante, ambos drafteables y ambos con opciones de hacerse hueco y en los dos casos dependiendo de como de buenos acaben siendo como tiradores, aqui tengo mas dudas con Paschall, tanto por talento como porque lo necesita aun mas, y como van a funcionar atras, aqui mas dudas con Spellman.

Kiri
Mensajes: 7742
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Kiri » 05 Abr 2018, 13:39

Spellman leo que estaba todo tocho y en el año de red shirt ha perdido peso. Por lo que el tipo es un toro.
Como ya dije, Paschall me recuerda a Tolliver y ese perfil hoy día es muy válido

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12659
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Bias » 05 Abr 2018, 15:14

Yo a Pascall no lo veo. Spellman más opciones de hacer carrera, desde el banco.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

docass
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por docass » 07 Abr 2018, 15:56

No se puede decir que no nos hayamos divertido este año, porque hemos tenido de todo dentro y fuera de la cancha. Eso sí, hay que reconocer que el final de temporada ha tenido bastante de anticlímax, y ahí está la audiencia televisiva de la final --la más baja de la historia-- para avalar el argumento. Me ha quedado la sensación de que la verdadera FF de los Wildcats fueron los Regionales, ante West Virginia y Texas Tech. Creo que también ha contribuido a crear esa sensación de anticlímax la lectura que se ha hecho de la superioridad de Nova en la FF. Tras las dos exhibiciones ante Kansas y Michigan, ha habido demasiada gente que se ha subido al carro de los que siempre tuvieron clarísimo que Villanova era el mejor equipo del país. Y es verdad que se intuía durante la temporada, sí. Aquí comentamos hace tiempo ya que si había algo este año en la NCAA que se parecía a un equipo sólido ese algo era Villanova. Pero nada hacía suponer una victoria tan contundente, Las cotizaciones de las casas de apuestas en la semana previa al arranque del Torneo eran las que eran, y esa gente no suele andarse con tonterías. A Nova podría haberle pasado lo de Virginia en un momento dado.

Un último dato para añadir a la lista de rarezas de este año: Michigan es el único equipo que ha llegado a una final nacional sin haber derrotado a ninguno de los 20 primeros del Torneo. Su mejor victoria fue ante Houston, que tenía un número seis.

Tengo curiosidad por ver cuál es la marcha de los acontecimientos en los próximos años para poder valorar mejor esta temporada.

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12659
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Bias » 08 Abr 2018, 21:30

"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Cassell
Mensajes: 31469
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Cassell » 10 Abr 2018, 16:59

Kentucky landed a commitment from five star prospect E.J. Montgomery on Monday. Montgomery, the top remaining power forward in the ESPN 100, chose the Wildcats over Duke, North Carolina and Vanderbilt. Here's a look at what he'll bring to Lexington.
Five-star point guard Ashton Hagans committed to Kentucky on Tuesday morning, giving the Wildcats their second five-star recruit of the week.
Lorenzo Romar is returning to Pepperdine as its men's basketball coach, the school announced Monday.

Romar, who currently serves as the associate head coach at Arizona, was the Waves' coach from 1996-97 to 1998-99 before leaving for Saint Louis and eventually Washington, where he spent 15 seasons leading the Huskies.
Imagen

docass
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por docass » 11 Abr 2018, 16:05

He sacado estos titulares de un artículo en CBS Sports a modo de resumen de las principales noticias de la temporada:

Duke gets Marvin Bagley III eligible
FBI investigation rocks the sport
Trae Young mania takes hold
Auburn and Arizona State strut to crazy starts
ESPN report on Michigan State brings scrutiny
FBI probe gets rebirth with revealing Yahoo Sports report
Sean Miller disputes reports regarding paying Deandre Ayton to attend Arizona
Kansas loses three times at home, still wins the Big 12, gets No. 1 seed
Ironically, Xavier ends Nova's run atop the Big East, gets No. 1 seed
NCAA Tournament features all-time great first weekend and all-time great team

A eso yo añadiría algunos más que me vienen a la cabeza: la sanción a Louisville con la pérdida del título de 2013, la no-sanción a North Carolina por el fraude académico y el culebrón aquel de los jugadores de UCLA que robaron en un centro comercial en China, incluido uno de los Ball.

Por cierto, siguen saliendo noticias sobre la investigación del FBI. Ahora parecer ser que Dennis Smith también recibió pasta cuando estaba en NCSU y también De Sousa en Kansas.

jorgemason
Mensajes: 999
Registrado: 22 Feb 2010, 19:37

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por jorgemason » 11 Abr 2018, 23:52

Empieza hoy el Portsmouth Invitational que reúne a los mejores seniors en número de 64 y con alguna excepción de claros "drafteables" o de largo recorrido en el "march madness". Por orden de altura son los siguientes:

Rowsey, Andrew Marquette Guard 5'10" 180
Lecomte, Manu Baylor Guard 5'11" 175
Chiozza, Chris Florida Guard 6'0" 175
Stark, Jonathan Murray State Guard 6'0" 180
Evans II, Shannon Arizona State Guard 6'1" 172
Farrell, Matt Notre Dame Guard 6'1" 175
Gray, Rob Houston Guard 6'1" 185
Holder, Tra Arizona State Guard 6'1" 180
McLaughlin, Jordan USC Guard 6'1" 185
Adams, Jaylen St. Bonaventure Guard 6'2" 190
Goodwin, Brandon Florida Gulf Coast Guard 6'2" 180
Mason, Nate Minnesota Guard 6'2" 190
Barford, Jaylen Arkansas Guard 6'3" 202
Foster, Marcus Creighton Guard 6'3" 205
Macon, Daryl Arkansas Guard 6'3" 185
Mobley, Matt St. Bonaventure Guard 6'3" 185
Nelson, Tyler Fairfield Guard 6'3" 180
Nunn, Kendrick Oakland Guard 6'3" 193
Terrell, Jared Rhode Island Guard 6'3" 215
Wilder, Thomas Western Michigan Guard 6'3" 190
Brown, Elijah Oregon Guard 6'4" 200
Carrington, Khadeen Seton Hall Guard 6'4" 195
Lofton, Zach New Mexico State Guard 6'4" 180
Mathias, Dakota Purdue Guard 6'4" 200
Bibbs, Justin Virginia Tech Guard 6'5" 220
Hall, Devon Virginia Guard 6'5" 211
Koulechov, Egor Florida Guard 6'5" 205
Lindsey, Scottie Northwestern Guard 6'5" 210
Stewart, Elijah USC Guard 6'5" 195
Bliznyuk, Bogdan Eastern Washington Forward 6'6" 215
Carroll, Jeffrey Oklahoma State Guard 6'6" 220
King, George Colorado Guard 6'6" 225
Roberson, Jeff Vanderbilt Forward 6'6" 220
Rodriguez, Desi Seton Hall Forward 6'6" 220
Johnson, B.J. LaSalle Guard 6'7" 200
Johnson, Justin Western Kentucky Forward 6'7" 245
King, Nick Middle Tennessee State Forward 6'7" 225
Martin, Kelan Butler Forward 6'7" 220
Wilkins, Isaiah Virginia Forward 6'7" 227
Williams, Kenrich Texas Christian Forward 6'7" 210
Aldridge, Peyton Davidson Forward 6'8" 225
Bullock, Rodney Providence Forward 6'8" 225
Clark, Gary Cincinnati Forward 6'8" 225
Cokley, Chris UAB Forward 6'8" 238
Dalton, Hayden Wyoming Forward 6'8" 185
Maten, Yante Georgia Forward 6'8" 243
Morris, Shaquille Wichita State Center 6'8" 279
Smith, Zach Texas Tech Forward 6'8" 220
Tillman, Justin VCU Forward 6'8" 220
Davis, A.J. Central Florida Forward 6'9" 215
Lee, William UAB Forward 6'9" 206
Washington, Kyle Cincinnati Forward 6'9" 230
Williams, Johnathan Gonzaga Forward 6'9" 228
Delgado, Angel Seton Hall Center 6'10" 245
Enechionyia, Obi Temple Forward 6'10" 220
Geben, Martinas Notre Dame Forward 6'10" 252
Lammers, Ben Georgia Tech Center 6'10" 234
Brodziansky, Vladimir Texas Christian Forward 6'11" 230
Landale, Jock Saint Mary's Center 6'11" 255
Lee, Marcus California Forward 6'11" 225
Hamilton, Johnny UT-Arlington Center 7'0" 240
Lual-Acuil Jr, Jo Baylor Forward 7'0" 225
Mahmoud, Anas Louisville Forward 7'0" 215
Ristic, Dusan Arizona Center 7'0" 245


Seis europeos si no me dejo ninguno y 3 jugadores de Seton Hall como la más representada.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Galva » 12 Abr 2018, 03:22

docass escribió:He sacado estos titulares de un artículo en CBS Sports a modo de resumen de las principales noticias de la temporada:

Duke gets Marvin Bagley III eligible
FBI investigation rocks the sport
Trae Young mania takes hold
Auburn and Arizona State strut to crazy starts
ESPN report on Michigan State brings scrutiny
FBI probe gets rebirth with revealing Yahoo Sports report
Sean Miller disputes reports regarding paying Deandre Ayton to attend Arizona
Kansas loses three times at home, still wins the Big 12, gets No. 1 seed
Ironically, Xavier ends Nova's run atop the Big East, gets No. 1 seed
NCAA Tournament features all-time great first weekend and all-time great team

A eso yo añadiría algunos más que me vienen a la cabeza: la sanción a Louisville con la pérdida del título de 2013, la no-sanción a North Carolina por el fraude académico y el culebrón aquel de los jugadores de UCLA que robaron en un centro comercial en China, incluido uno de los Ball.

Por cierto, siguen saliendo noticias sobre la investigación del FBI. Ahora parecer ser que Dennis Smith también recibió pasta cuando estaba en NCSU y también De Sousa en Kansas.
A mi la hipocresía de la NCAA con el dinero.. entrenadores cobrando millones de dolares y jugadores jugando casi gratis...

...Claro que después en la NBA algunos se desquitan de lo lindo

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por arijan komazec » 12 Abr 2018, 12:10

Galva escribió: A mi la hipocresía de la NCAA con el dinero.. entrenadores cobrando millones de dolares y jugadores jugando casi gratis...

...Claro que después en la NBA algunos se desquitan de lo lindo
¿Cómo?

Lo primero, matrícula y manutención gratuita. Allá cada uno el uso que le quiera dar.

Lo segundo, acceso a instalaciones de primer nivel, a exposición nacional, y a preparación con entrenadores de primer nivel.

Tercero, es la NBA quién te obliga a pasar un año desde la graduación de instituto al draft.

La NCAA no obliga a nadie. Pero ofrece de forma gratuita, preparación física, servicios médicos y nutricionales, competición, manutención, estudios, preparación deportiva, conceptos de 5x5 y técnica individual, exposición televisiva ayudando a crear un valor de marca (esos que van al extranjero o ahora a la Dleague pierden todo esto), y además...además ni hay buy-out clauses ni nada. Nadie te obliga a estar, ni a quedarte.

La hipocresía viene por parte de la NBA que con 18 años no puedes jugar en la liga, pero si te quedas en un prep unos meses, puedes ser top10 y firmar 10 millones de dólares con 19 años.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Kiri
Mensajes: 7742
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Kiri » 12 Abr 2018, 12:12

Más razón que un santo Komazec

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por arijan komazec » 12 Abr 2018, 12:14

arijan komazec escribió:
Galva escribió: A mi la hipocresía de la NCAA con el dinero.. entrenadores cobrando millones de dolares y jugadores jugando casi gratis...

...Claro que después en la NBA algunos se desquitan de lo lindo
¿Cómo?

Lo primero, matrícula y manutención gratuita. Allá cada uno el uso que le quiera dar.

Lo segundo, acceso a instalaciones de primer nivel, a exposición nacional, y a preparación con entrenadores de primer nivel.

Tercero, es la NBA quién te obliga a pasar un año desde la graduación de instituto al draft.

La NCAA no obliga a nadie. Pero ofrece de forma gratuita, preparación física, servicios médicos y nutricionales, competición, manutención, estudios, preparación deportiva, conceptos de 5x5 y técnica individual, exposición televisiva ayudando a crear un valor de marca (esos que van al extranjero o ahora a la Dleague pierden todo esto), y además...además ni hay buy-out clauses ni nada. Nadie te obliga a estar, ni a quedarte.

La hipocresía viene por parte de la NBA que con 18 años no puedes jugar en la liga, pero si te quedas en un prep unos meses, puedes ser top10 y firmar 10 millones de dólares con 19 años.
Pd: las normas en la NCAA tienen que ser razonablemente comunes. No pueden cegarte los grandes programas, Duke, Kentucky, Kansas, Carolina...hay más de 350 universidades, y más de la mitad juega en pabellones del estilo de los municipales en España, y viaja bastante en autobús.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

docass
Mensajes: 1699
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por docass » 12 Abr 2018, 15:38

Yo también considero que es excesivo el dinero que reciben los entrenadores de fútbol americano y baloncesto de los grandes programas, que se debería permitir que los jugadores pudiesen explotar su imagen, y que muchas de las normas de la NCAA son directamente estúpidas y están cargadas se hipocresía, pero es injusta esa idea que mucha gente tiene de que los jugadores son explotados por la NCAA. Como bien ha resumido Komazec, los servicios que reciben son de primer nivel, aparte del valor de la propia beca de estudios en una universidad americana, que sube a varios cientos de miles de dólares para un grado completo. Por ejemplo, un equipo importante de la NCAA viaja en avión privado, mientras que la mayoría de la ACB viaja en comercial. Y estamos hablando de la ACB, no de una liga cualquiera.

Hay que tener en cuenta además que el dinero del fútbol y del baloncesto se usa para financiar el resto de programas deportivos de la universidad. Es decir, las chicas del equipo de voleibol femenino tienen becas gratis gracias a los programas que generan dinero. Si le damos el dinero a Marvin Bagley o a Trae Young el resto de deportes se va a la mierda. Y además, el porcentaje de jugadores que generan dinero en la NCAA es bastante pequeño. Las grandes generan mucha pasta, sí, pero en la mayoría de las 351 universidades de la primera división los jugadores no generan más del valor de sus becas. Nadie les está quitando nada, incluso reciben más de lo que producen. Y ya no hablemos de lo que no es primera división.

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por dree_15 » 12 Abr 2018, 17:07

Estáis hablando como si los márgenes de beneficios de las universidades fueran irrisorios. Es que según vosotros los jugadores tendrían que dar gracias porque les paguen la matrícula (que serán todo lo caras que queráis, pero es porque el precio de la educación universitaria estadounidense lleva décadas inflándose sin que se justifique por una subida de costes), la comida y una habitación.

Un par de datos:

La universidad de Louisville tiene unos ingresos procedentes del baloncesto de 45 millones anuales. La Universidad de Alabama contando todos sus deportes tiene unos ingresos de 145 millones anuales ¿Me estáis diciendo que son los jugadores los principales beneficiados? De hecho, el valor medio de un jugador de Division I es de casi 200,000 dolares al año en base a los beneficios obtenidos por su equipo. En 39 estados el empleado público que más cobra es un entrenador de una universidad pública, y Calipari es el 2º empleado público que más cobra de Estados Unidos, tan sólo por detrás del entrenador de fútbol de Michigan. El sueldo medio de un entrenador de Division I es de 1 millón de dolares.

Y en cuanto al argumento de que el resto de deportes no se podrían financiar, en fin. Como si la mayor parte de universidades no tuvieran ingresos suficientes como costear todos los programas deportivos.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Galva » 12 Abr 2018, 17:25

Si si muy bien pero que un entrenador jefe cobre varios millones de dolares y un jugador casi por la gloria , pues no se donde se puede ver la equidad.

Y Si todos sabemos que el baloncesto Universitario es muy amplio, pero esta claro que lo lógico es una situación intermedia.

Por cierto no se como estarán los precios de muchas universidades Americanas (supongo que bastante inflados)

A mi esto me recuerda al famoso caso aquel del béisbol donde varios jugadores le vendieron a la mafia el perder las finales... y si después investigas un poco resulta que el dueño era un C... que les tenia a la mayoría pésimamente pagados, y encima se negaba a traspasarlos , que con las normas de la liga entonces era o juegas para mi en las condiciones que yo te pongo o en esta liga no juegas.

Pues en la NCAA sucede algo similar... y por tanto no nos extrañemos que todos los años surja algún escandolo.

El problema que salta a la vista es que no puedes tener a un tio cobrando varios millones de dolares (esos ya publicamente) que como dijo alguno antes no solo se mantiene la estructura del baloncesto.... e intentar defender solo el amateurismo para los jugadores.
Última edición por Galva el 12 Abr 2018, 18:01, editado 1 vez en total.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Galva » 12 Abr 2018, 17:27

arijan komazec escribió:
arijan komazec escribió:
Galva escribió: A mi la hipocresía de la NCAA con el dinero.. entrenadores cobrando millones de dolares y jugadores jugando casi gratis...

...Claro que después en la NBA algunos se desquitan de lo lindo
¿Cómo?

Lo primero, matrícula y manutención gratuita. Allá cada uno el uso que le quiera dar.

Lo segundo, acceso a instalaciones de primer nivel, a exposición nacional, y a preparación con entrenadores de primer nivel.

Tercero, es la NBA quién te obliga a pasar un año desde la graduación de instituto al draft.

La NCAA no obliga a nadie. Pero ofrece de forma gratuita, preparación física, servicios médicos y nutricionales, competición, manutención, estudios, preparación deportiva, conceptos de 5x5 y técnica individual, exposición televisiva ayudando a crear un valor de marca (esos que van al extranjero o ahora a la Dleague pierden todo esto), y además...además ni hay buy-out clauses ni nada. Nadie te obliga a estar, ni a quedarte.

La hipocresía viene por parte de la NBA que con 18 años no puedes jugar en la liga, pero si te quedas en un prep unos meses, puedes ser top10 y firmar 10 millones de dólares con 19 años.
Pd: las normas en la NCAA tienen que ser razonablemente comunes. No pueden cegarte los grandes programas, Duke, Kentucky, Kansas, Carolina...hay más de 350 universidades, y más de la mitad juega en pabellones del estilo de los municipales en España, y viaja bastante en autobús.
A ver la Ncaa Ofrecía lo máximo o lo mismo que un equipo Leb, aclarate.

P.D: desde luego la mayoría de los jugadores de las grandes universidades podrían acceder a programas similares en cualquier equipo NBA o Europeo.

P.D: creo que hay mas de 350 ya que existe una NCAA II

Cassell
Mensajes: 31469
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: NCAA 17/18. March Madness!!

por Cassell » 12 Abr 2018, 19:52

Wisconsin has signed the son of former NBA guard Rod Strickland to its latest recruiting class.

Six-foot-2 guard Tai Strickland and 7-foot center Joe Hedstrom signed letters of intent on Wednesday. They will be eligible starting this fall, joining November signee Taylor Currie.

Strickland averaged 17 points, seven rebounds and three assists as a high school senior in Tampa, Florida. Coach Greg Gard says Strickland is an ideal fit in Madison with his leadership skills and pedigree.

Hedstrom, of Hopkins, Minnesota, will enter as a walk-on. The 6-8 Currie, of Clarkston, Michigan, provides Wisconsin with frontcourt versatility.

They join a roster that is expected to have most of its core players back from a team that finished 15-18 and missed the NCAA tournament for the first time since 1998.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:01