Gipuzkoa y Burgos oficialmente nuevos equipos ACB. Liga de 17, bajan Betis y Manresa. Los 5 de EL votaron en contra.
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Gipuzkoa y Burgos oficialmente nuevos equipos ACB. Liga de 17, bajan Betis y Manresa. Los 5 de EL votaron en contra.

por JadaInDaHouse » 21 Jul 2017, 08:05

Mr London escribió:Vaya hombre. Cuando no desciende Estudiantes hay descensos y todo.
Al Betis no le pasará, pero llega a ser el Estu y que había liga de 18 lo sabe hasta Jada .

Imagen

Me encanta que sigas escocido cada año por ests fechas.
Imagen
Imagen

Pájaro Dodo
Mensajes: 1683
Registrado: 29 Dic 2011, 21:06
Ubicación: Islas Mauricio

Re: Gipuzkoa y Burgos oficialmente nuevos equipos ACB. Liga de 17, bajan Betis y Manresa. Los 5 de EL votaron en contra.

por Pájaro Dodo » 21 Jul 2017, 15:22

Me alegro mucho por el ascenso deportivo de los 2 nuevos equipos, pero me INDIGNA mucho la liga de 17 equipos. A Betis o al Manresa deberían recuperarle, logicamente antes a los sevillanos. Ojalá estén a tiempo de arreglar esto, porque para eso que hubiesen subido a 1 equipo sólo y 16 equipos.
Valencianista y Extinto.

grimorbatnaz
Mensajes: 2667
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: Gipuzkoa y Burgos oficialmente nuevos equipos ACB. Liga de 17, bajan Betis y Manresa. Los 5 de EL votaron en contra.

por grimorbatnaz » 21 Jul 2017, 17:19

roloj escribió:
oolitic escribió:
roloj escribió:Los clubes votaron de forma unánime que subieran Burgos y GBC, luego se votó si al ser 17, mantenerse de esa manera o incorporar otro equipo para ser 18 y ahí es donde en las votaciones, al parecer, se votó 12-5

No, según "encestando" no se llegó a votar la cuestión de liga de 18 porque los 5 euroligueros vetaron la votación. Lo que no sé es cómo 5 pueden bloquear una votación de 17 miembros, salvo que para volver a liga de 18 se requiriera la unanimidad, cosa que desconzco totalmente. Porque 12-5 significa perder normalmente una votación.

El otro día en la cuestión del acuerdo con la Feb para el tema del canon y tal se decía que hacían falta 13 votos de 17 o 12 de 15 para poder aprobarlo, entiendo que será parecido


Eso es.Hace falta mayoría cualificada (no recuerdo si 3/4 o 4/5) No vale con mayoría simple.

naumoski
Mensajes: 8476
Registrado: 03 May 2002, 11:44

Re: Gipuzkoa y Burgos oficialmente nuevos equipos ACB

por naumoski » 21 Jul 2017, 18:21

aitorful escribió:Va a estar interesante como forman las plantillas casi de cero y con los pocos cupos de nivel que quedan.


En el caso de Burgos, pues Javi Vega (29) y Alex Barrera (25) me parecen cupos decentes para un equipo de la zona baja de la ACB, ya lo fueron en su día. Edu Martínez (27) también es un jugador español que ha madurado en LEB ORO, alero tirador-metedor, creo que puede ser útil. Por lo tanto Burgos ya tiene 2-3 cupos decentes (para un equipo de la zona de abajo).
Por lo que respecta a no cupos, pues Goran Huskic (25) es un jugador que ha madurado/progresado bastante en LEB ORO y tiene nivel para un ACB de la parte baja.
En definitiva, Burgos tiene esa base de 4 jugadores, que no está mal, luego pues acertar con 2 americanos y 2-3 europeos/cotonus.

-----------------------------------------------------

Por lo que respecta a Guipuzcoa Basket han fichado a un cupo como Dani Perez (29), que es un base con nivel decente para un ACB de la parte baja. También han fichado de LEB ORO a un "4" abierto como Miquel Salvo (22-23), que es un jugador que ha despuntado este año en Oviedo, y ahí tengo más dudas si tiene nivel ACB. Joan Pardina (23-24) es otro cupo que suben de su equipo en LEB ORO, otro jugador que ha empezado a despuntar, aunque tampoco confirmo su nivel ACB.
Mike Carlson (26) es un ala-pivot americano, que era su estrella en LEB ORO, creo que lo va a hacer bien en ACB :amor: .

Pues con esta base, Guipuzkoa es otro equipo que como Burgos tiene que acertar en 1 americano y 3-4 europeos/cotonus
Alea jacta est (La suerte está echada)

warfo
Mensajes: 47788
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: Gipuzkoa y Burgos oficialmente nuevos equipos ACB. Liga de 17, bajan Betis y Manresa. Los 5 de EL votaron en contra.

por warfo » 21 Jul 2017, 21:22

Pues el Betis ya ha dicho que va a los juzgados para jugar acb...

Ellos quieren una liga de 18 y se quejan que han cambiado las condiciones de los ascensos y que les perjudica. Y no diré que no tienen razón.
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 09:30