Jugadas decisivas en el camino de un éxito
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

JadaInDaHouse
Mensajes: 44042
Registrado: 22 Ago 2002, 23:07
Ubicación: Donde esté Pelotilla

Re: Jugadas decisivas en el camino de un título

por JadaInDaHouse » 24 Jul 2017, 18:05

El triple del "METE EL MICRO AHI" de CJ, esta noche o mañana desarrollo, que estoy con el movil
Imagen
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Jugadas decisivas en el camino de un título

por ravens » 24 Jul 2017, 19:22

JadaInDaHouse escribió:El triple del "METE EL MICRO AHI" de CJ, esta noche o mañana desarrollo, que estoy con el movil

¿Hasta qué punto afectó al título del TDK? El partido fue de LR en noviembre y el TDK acabó la liga 6º empatado con el Barça (5º). El estu quedó 3º empatado con Joventut (4º) y de no haber entrado hubiera quedado 4º y el TDK 5º.

La primera ronda hubiera sido TDK-Estu igualmente (3º vs. 6º o 4º vs.5º), la diferencia es que en semis TDK hubiera jugado contra el Tau (al que ganó en la final) en lugar de contra el Madrid (el que le tocó) y en la final hubiera jugado contra, probablemente, el Madrid, en lugar de contra el Tau.

Vamos, que hubiera pasado de ser un Estu, Madrid, Tau a ser un Estu, Tau, Madrid. No parece que afectara tanto, aunque fue un momento mítico, eso está claro.
ImagenImagen

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: Jugadas decisivas en el camino de un título

por cornythompson » 24 Jul 2017, 19:34

Jada lo contará mejor esta noche, pero es que en la eliminatoria de cuartos el TDK ganó un partido en una situación muy parecida a como Estudiantes ganó el partido de Liga Regular. Supongo que por ahí irán los tiros.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Jugadas decisivas en el camino de un título

por ravens » 24 Jul 2017, 20:09

cornythompson escribió:Jada lo contará mejor esta noche, pero es que en la eliminatoria de cuartos el TDK ganó un partido en una situación muy parecida a como Estudiantes ganó el partido de Liga Regular. Supongo que por ahí irán los tiros.

Ah ah, puede ser. Yo era un chaval y no recuerdo mucho de aquella temporada.
ImagenImagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Jugadas decisivas en el camino de un título

por sunara » 24 Jul 2017, 20:36

Del título no, pero la plata de España en el eurobasket del 99. España estaba medio eliminada, pero la remontada de Francia ante Eslovenia le metía en cuartos casi de rebote...pero es que un día antes Eslovenia había perdido ante Israel con un triple en el último segundo. De no ser por eso, España habría estado eliminada

FCBinheart
Mensajes: 11216
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: Jugadas decisivas en el camino de un título

por FCBinheart » 24 Jul 2017, 20:47

El triple de Lakovic que hace la corbata con 71-73 para Pao y la eliminatoria en 1-0 a favor del Barça en cuartos de 2011

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Jugadas decisivas en el camino de un título

por Novio de Hello » 24 Jul 2017, 23:48

cornythompson escribió:Jada lo contará mejor esta noche, pero es que en la eliminatoria de cuartos el TDK ganó un partido en una situación muy parecida a como Estudiantes ganó el partido de Liga Regular. Supongo que por ahí irán los tiros.
No tiene otro tiro por dónde salir. Pero es que da igual; entonces no había Instant Replay, TODO el mundo vio que la jugada de Carlos Jiménez era fuera de tiempo por un millón, y canastas como la de de ¿Capdevila? se daban por buenas entonces. De situación parecida, nada.

Pero es que, con todo, el partido estaba EMPATADO, y de no haber dado por buena la canasta el partido habría ido a la prórroga. Más el 3-1 final y las dos claras victorias manresanas en casa... Pues eso, que si quieres buscarle pegas encontrarás las que quieras en el caso que te dé la gana, porque Jada nos da por hecho que anulan la canasta, Estudiantes gana en la prórroga y Estudiantes gana el 5º partido. Toma pastillas de goma.

Eso sí, sin la canasta de Carlos Jiménez la clasificación de la liga regular habría cambiado (es una cuenta demasiado simple, lo sé) con un TDK por delante del Barça y a un Estudiantes por debajo del Joventut. Más un partido final que TDK "regala" ante el flojo Cáceres pues con aquella derrota ante Estudiantes no podía conseguir factor cancha (pero con la victoria ante Estudiantes y ante un flojo Cáceres habría sido cabeza de serie... en una cuenta demasiado simplona, lo vuelvo a saber). Los emparejamientos de play-offs habrían podido cambiar horrores. Salvo ocurrencia de Jada, a ver por dónde sale y qué milagro nos cuenta. Seguro que no defrauda.

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: Jugadas decisivas en el camino de un título

por Zampolini » 25 Jul 2017, 09:00

silobad escribió:
Luispamesero escribió:Pau Ribas en Moscow contra el Khimki en el año 2014 en el Campeonato de Eurocup del Valencia Basket. Creo que era en octavos.


Muy buen ejemplo, esa canasta estaba en el límite para salvar la renta de la ida en Valencia.



Además, otro de esos casos en los que un equipo pasa muchos apuros en rondas previas, sin embargo las siguientes eliminatorias se ganan de forma aplastante: en Cuartos Alba Berlín, en Semis Nizhny Novgorod y la Final contra el Unics Kazan:
https://es.wikipedia.org/wiki/Eurocup_2013-14


además, en la jugada previa de la canasta de Ribas, Green hace un 2+1, e incomprensiblemente, el Khimki no pone a nadie en el rebote del tiro libre, que además falla. Y antes, veníamos de una jugada de 4 puntos de València, metiendo un tiro libre, fallando el segundo y con rebote ofensivo y triple posterior de Lafayette. Fue una suma de jugadas saliendo cara para València (hasta salió bién la úncia cruz, que fue fallar el tiro libre).
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

silobad
Mensajes: 614
Registrado: 15 Ene 2003, 16:52
Ubicación: Por el pueblo que me dijo Pepe

Re: Jugadas decisivas en el camino de un título

por silobad » 25 Jul 2017, 11:06

sunara escribió:Del título no, pero la plata de España en el eurobasket del 99. España estaba medio eliminada, pero la remontada de Francia ante Eslovenia le metía en cuartos casi de rebote...pero es que un día antes Eslovenia había perdido ante Israel con un triple en el último segundo. De no ser por eso, España habría estado eliminada


Es bastante recordado que España se clasificó a cuartos de rebote, pues caía eliminada si Francia, que no se jugaba nada por cierto, no ganaba a Eslovenia, pero de ese triple en el último segundo del día anterior ni idea por mi parte y veo que fue fundamental.

Y aunque fuera una Plata fue un éxito enorme para la selección, pues llevábamos 15 años sin ganar un cruce de cuartos!!! Era la idea del post, comentar jugadas en finales de partido que suponen un cambio drástico en la clasificación de un equipo, de caer eliminados a acabar ganando o celebrando un éxito, todo a causa del desenlace de una jugada. Aunque lo comenté en el primer mensaje voy a editar el título del post poniendo la palabra éxito.

Por eso también decía de NO incluir jugadas de SEMIS o FINALES, para resaltar aún más la importancia de algunas jugadas que marcan la diferencia en ocasiones entre éxito y fracaso.
Imagen

En un apartado pueblo suceden cosas extrañas, bueno normales, pero que son extrañas.

silobad
Mensajes: 614
Registrado: 15 Ene 2003, 16:52
Ubicación: Por el pueblo que me dijo Pepe

Re: Jugadas decisivas en el camino de un título

por silobad » 25 Jul 2017, 11:41

corretger escribió:El "fue campo atrás"


También podríamos decir que la jugada decisiva es "el triple de Randolph tras el famoso campo atrás de Llull", que la jugada sigue (aunque no debiera) y acaba con el triple, si Randolfo lo hubiera fallado esa jugada no entraría en este post.
:D :D
Y por cierto, que encuentro algunas similitudes con la copa del Estu del 92, "solamente" hay 25 años de diferencia pero veo casos similares de campeón en apuros, partidos de cuartos y semis ganados por los pelos y final muy igualada. Además también hay una jugada decisiva de por medio en el partido de cuartos del Estu que no ha salido aún:

LAS CANASTAS DECISIVAS DE AISA EN EL 92
El quintento titular de ese Estu es historia, pero quizá 2 de los momentos clave para Estudiantes de esa temporada, fueron 2 jugadas del suplente Juan Aísa.
En la copa en cuartos contra el Real Madrid, un triple suyo a 11 segundos del final sentenció el partido.
https://youtu.be/OOJRPmYj-mU#t=1h17m00s

Unos días antes en la Euroliga, otra canasta de Aísa en el Milaforum permitió salvar el basketaverange contra Phillips Milán y así la segunda posición del grupo y factor cancha a favor en el cruce de Cuartos contra el Maccabi, lo que luego resultaría decisivo para que el Estu se metiera en la Final Four.
https://www.endesabasketlover.com/mundo ... 3%ADtulo-3
De esa canasta encontré esto, pero no el vídeo... Si alguien lo pone estaría bien verlo.
Imagen

En un apartado pueblo suceden cosas extrañas, bueno normales, pero que son extrañas.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Jugadas decisivas en el camino de un título

por sunara » 25 Jul 2017, 13:26

silobad escribió:
sunara escribió:Del título no, pero la plata de España en el eurobasket del 99. España estaba medio eliminada, pero la remontada de Francia ante Eslovenia le metía en cuartos casi de rebote...pero es que un día antes Eslovenia había perdido ante Israel con un triple en el último segundo. De no ser por eso, España habría estado eliminada


Es bastante recordado que España se clasificó a cuartos de rebote, pues caía eliminada si Francia, que no se jugaba nada por cierto, no ganaba a Eslovenia, pero de ese triple en el último segundo del día anterior ni idea por mi parte y veo que fue fundamental.

Y aunque fuera una Plata fue un éxito enorme para la selección, pues llevábamos 15 años sin ganar un cruce de cuartos!!! Era la idea del post, comentar jugadas en finales de partido que suponen un cambio drástico en la clasificación de un equipo, de caer eliminados a acabar ganando o celebrando un éxito, todo a causa del desenlace de una jugada. Aunque lo comenté en el primer mensaje voy a editar el título del post poniendo la palabra éxito.

Por eso también decía de NO incluir jugadas de SEMIS o FINALES, para resaltar aún más la importancia de algunas jugadas que marcan la diferencia en ocasiones entre éxito y fracaso.


Tengo que rectificar, el triple de Israel (lo metió Goodes) no fue en el último segundo, quedaban casi 10 segundos para el final y luego Eslovenia no anotó. 67-66 al final para Israel...eso si, si hubiera ganado Eslovenia, España habría llegado sin opciones a la última jornada.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Jugadas decisivas en el camino de un éxito

por corretger » 25 Jul 2017, 13:40

no se, yo lo digo más bien por lo que supuso en el resto del año....

Es curioso, y esto está confirmado, que al final de la final de la copa del rey los del madrid en el vestuario cantaron el "era campo atrás, era campo atrás".
Yo creo que el haber ganado esa copa de la forma que lo hicieron les dió una falsa sensación de seguridad, que seguían siendo los puttos amos cuando fue realmente el gran estado de forma de Randolph como dices en esa copa y la sacada de llull lo que les hizo ganar en una final en la que tuvieron que sudar sangre, literal, para sobreponerse a un valencia que lo que no metía lo reboteaba en ataque.

Esa fue una derrota dulce para nosotros, nada que ver con otra jugada en la que tambien pillamos 4 rebotes en ataque y nos tiramos o 5 triples, con el unicaja colapsando la zona y dejando tirar. Esa fue la otra jugada clave en nuestro año, y un mazazo terrorífico al perder la final eurocup y la oportunidad de ir a euroliga en 8 minutos en casa.

Para lograrlo de nuevo debiamos cepillarnos a algun euroliguero perpetuo.
al barsa costandonos dios y ayuda, y con la corbata del americano, la defensa sin falta, con un mal segundo partido en barcelona
llegamos a vitoria con el factor cancha perdido tras un pesimo partido contra el murcia, y fueron San M y Oriola los que dieron de nuevo un golpe en la mesa devolviendo el factor cancha. Tras un nuevo segundo partido en que ellos estuvieron más enteros, enfilamos los dos de casa y a la saca

Y quedaba el madrid...
Randolph no acudió a la fiesta tras la debacle en la final4, pero habian pasado contra el unicaja gracias a llull
En el primer partido hizo falta la resurrección de un puestísimo Rudy, y un Reyes en una segunda juventud. Llull seguia ahi, pero vimos que nosotros seguiamos puestos en el chip de la final de copa, habiamos recobrado la confianza, y tras el segundo partido nos atrevimos a soñar.
Tras ese primer partido el madrid pensó que podrian ganarnos, pero las entrevistas que se hizo a Rudy o Felipe me demostraron por el respeto que demostraron que nos habiamos presentado de nuevo a la final
Y no, no pudieron hacerlo, no les dejamos esta vez, ganandoles 3 partidos seguidos.

Creo que si en esa copa hubiesen caido caido de buenas a primeras hubiesen plantado las orejas para el resto de la competición.
No lo hicieron
Última edición por corretger el 25 Jul 2017, 14:03, editado 1 vez en total.

Nacho (desde Muñiz)
Mensajes: 3180
Registrado: 22 Feb 2002, 21:54
Ubicación: Muñiz, San Miguel, Bs As, Argentina, Sudamerica, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo

Re: Jugadas decisivas en el camino de un éxito

por Nacho (desde Muñiz) » 25 Jul 2017, 14:02

El estético zapallo/plegaria del Manu ante Serbia & Montenegro en Atenas (primer partido), con el que Argentina da comienzo a su mayor logro.
https://www.youtube.com/watch?v=MHT5f2-6Y_U
Última edición por Nacho (desde Muñiz) el 25 Jul 2017, 18:19, editado 1 vez en total.

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Jugadas decisivas en el camino de un éxito

por JavierDM » 25 Jul 2017, 17:29

Ahí decían que no, que tiros fallados no, pero en el Argentina-Italia de fase de grupos de los JJOO 2004, Delfino se falla un madre de Dios abajo del aro que, de convertirlo, nos mandaba hasta donde recuerdo a la otra llave de cuartos. "Por suerte" nos tocó Grecia, Estados Unidos e Italia.

Haciendo la excepción, la tapa de Wolkowyski a Okulaja en la semi con Alemania del mundial 2002 siempre la consideré sino la más importante, una de las más importantes de la historia de nuestra selección y, por añadidura, de la Generación Dorada.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

NoGodNoMaster
Mensajes: 247
Registrado: 15 May 2017, 20:50

Re: Jugadas decisivas en el camino de un éxito

por NoGodNoMaster » 25 Jul 2017, 18:48

Los 45 triples de Stephon Marbury contra España en cuartos de final de JJOO 2004, Argentina era un equipazo pero creo que habia perdido varias veces con España en la preparacion, en fase de grupos, perdio en 2006 tambien...

Nacho (desde Muñiz)
Mensajes: 3180
Registrado: 22 Feb 2002, 21:54
Ubicación: Muñiz, San Miguel, Bs As, Argentina, Sudamerica, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea, Universo

Re: Jugadas decisivas en el camino de un éxito

por Nacho (desde Muñiz) » 26 Jul 2017, 01:43

NoGodNoMaster escribió:Los 45 triples de Stephon Marbury contra España en cuartos de final de JJOO 2004, Argentina era un equipazo pero creo que habia perdido varias veces con España en la preparacion, en fase de grupos, perdio en 2006 tambien...

Y????

rigal
Mensajes: 6095
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Jugadas decisivas en el camino de un éxito

por rigal » 26 Jul 2017, 02:31

Por citar una de LEB:
-La canasta sobre la bocina de Hopkins al Rosalía en Santiago. Recibe de espaldas, se da media vuelta y tira; todo supuestamente en 0,4" (creo). La mesa la caga con el tiempo y la dan por válida. Habría sido el 1-1 y se lo habrían jugado al desempate. En la posterior F4 asciende Guipúzcoa.

silobad
Mensajes: 614
Registrado: 15 Ene 2003, 16:52
Ubicación: Por el pueblo que me dijo Pepe

Re: Jugadas decisivas en el camino de un éxito

por silobad » 27 Jul 2017, 13:52

rigal escribió:Por citar una de LEB:
-La canasta sobre la bocina de Hopkins al Rosalía en Santiago. Recibe de espaldas, se da media vuelta y tira; todo supuestamente en 0,4" (creo). La mesa la caga con el tiempo y la dan por válida. Habría sido el 1-1 y se lo habrían jugado al desempate. En la posterior F4 asciende Guipúzcoa.


Estuve en esa Fase de ascenso de Cáceres 2008, y el Gipuzkoa Basket parecía que iba bastante sobrado, tenían a Andy Panko, David Doblas, el citado Hopkins, Ricardo Uriz... Lo de esa canasta de Hopkins "fuera de tiempo" no lo sabía, veo que pudo haber cambiado totalmente el cuento si se hubiera anulado.

:idea: Y ya que ha salido el tema de leb y Cáceres, pues viene a huevo citarme, aún a riesgo de resultar pesado. Es otro caso de canasta en el último segundo, aquí está la historia con detalle:
viewtopic.php?t=499361

Esa jugada abrió la puerta a 11 TEMPORADAS del CÁCERES en ACB, lo cual fue un gran éxito para la ciudad extremeña:
http://www.acb.com/redaccion.php?id=59110

A saber como hubiera sido la historia para Cáceres si Freixanet falla el tiro... y para el Prohaci, como se comentaba en ese post.

Me suena que ha habido algún otro ascenso a ACB con canasta decisiva en los últimos segundos.
Imagen

En un apartado pueblo suceden cosas extrañas, bueno normales, pero que son extrañas.

rigal
Mensajes: 6095
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Jugadas decisivas en el camino de un éxito

por rigal » 27 Jul 2017, 15:08

silobad escribió:

Estuve en esa Fase de ascenso de Cáceres 2008, y el Gipuzkoa Basket parecía que iba bastante sobrado, tenían a Andy Panko, David Doblas, el citado Hopkins, Ricardo Uriz... Lo de esa canasta de Hopkins "fuera de tiempo" no lo sabía, veo que pudo haber cambiado totalmente el cuento si se hubiera anulado.


Me suena que ha habido algún otro ascenso a ACB con canasta decisiva en los últimos segundos.


Yo también estuve en esa F4 en Cáceres. En semifinales GBC se cargó a Breogán y ya que estábamos y pese a la derrota acabamos viendo también la final.
Los 4 equipos teníamos plantillones, aunque destacaba la de los guipuzcoanos.

Nuestro último ascenso a ACB estuvo marcado por una polémica final. Con prácticamente tiempo cero y 1 arriba Breogán pitaron falta a un equipo y antideportiva a otra, o algo así (yo salí de la cancha pensando en que fuera falta doble); conclusión: 2 tiros libres para Breogán, que anotó David Gil, y otros 2 para un Melilla ya sin opciones (falló uno, creo).

Shawn Michaels
Mensajes: 191
Registrado: 28 Nov 2013, 12:18
Ubicación: Sevilla

Re: Jugadas decisivas en el camino de un título

por Shawn Michaels » 27 Jul 2017, 19:21

Iñigo escribió:El fallo en el tiro libre de Schröder en el Alemania-España de la fase de grupos del Eurobasket 2015, que habría igualado el partido a 77 (creo). Una derrota dejaba fuera de cuartos a España.


¿No eran los octavos de final lo que se jugaban? Pregunto.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 09:46