Draft 2018
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1452 mensajes
Efervescente
Mensajes: 5106
Registrado: 25 Sep 2009, 16:57

Re: Draft 2018

por Efervescente » 24 May 2018, 16:49

Galva escribió:
Efervescente escribió:
¿No será que tú valoras a Doncic y Bagley al mismo nivel mientras que KYS no?

Es que yo no le veo el que a draftear a Bagley por encima de Doncic. O sea, considero que Doncic es mejor que cualquier exterior que tenga ahora mismo SAC y es mejor que Bagley así que lo que planteas no lo compro. Da igual que tengas un agujero en el frontcourt, tú vas a por el mayor talento disponible.

Lo que tampoco entiendo es que pilles a WCS como referencia cuando su evolución ha sido bastante pobre en mi opinión y ya ha dado muestras que de energy guy no pasa. Salir del banco, correr, pillar cinco rebotes, poner un tapón y poquito más.

Para mi SAC debería pillar el que le llegue de Ayton o Doncic.
Creo que ya lo he explicado varias veces... pero intentare la ultima:

a) Considero a Doncic actualmente el mejor jugador del Draft (hoy por Hoy) Es mas creo que sera el candidato nº1 a Rookie del año

b) Considero a Bagley el mejor AP del draf (o el segundo interior)

c) Considero que Sacramento tiene mayor agujero dentro que fuera.

d) Considero que Sacramento va a tener 3-4 años en los que va a tener que seguir sumando desde el Draft para llegar a hacer algo... y probablemente Doncic que seguramente seria desde ya el mejor jugador de ese equipo... no creo que lo aguante, y probablemente acabe en traspaso y otra re-reconstrucción, cosa que no veo tan tan clara con Bagley.

No se si nos separa la consideración de los jugadores, y en todo caso sera la de Bagley, al que el dijo que no le daba buenas sensaciones, y yo no leo veo tan mal. Pero vamos lo que creo que nos separa es el concepto de elección y que elegir. Lo mejor o lo mejor para el equipo.

Por esa regla de 3 podíamos estar discutiendo por que Arizona no elige a Doncic, que seria lo mas normal.
En el contexto que se está planteando, a) debería ser suficiente. Doncic es el mejor jugador del Draft pues lo eliges a él. Yo lo esocgería con el 1 de Phoenix pero como la discusión viene dada a que Suns ha elegido a Ayton pues no lo planteo.

Se me hace complicado pensar que en un solar como Sacramento se distinga entre la mejor elección y la mejor elección para el equipo. Y pese a ello, sigo pensando que Doncic es mejor fit para Sacramento que no tienen a absolutamente nadie en tareas de creación (puntualmente y en situaciones concretas, Fox quizás) y Bagley no les aporta absolutamente nada en ese aspecto (al menos por lo visto en NCAA). Descargando juego en manos de Doncic creo que tanto Bogdanovic como Hield (sobretodo Hield) van a subir prestaciones.

El punto c) a la hora de draftear me importa bastante poco a menos que tenga un potencial superstar allí. Si Hield pintase a Dwayne Wade pues te lo compro, pero como parece Allen Crabbe pues me da a la nariz que si se pone a tiro alguien mejor se va a draftear.

El punto d) es entrar en demasiada materia. Si Doncic rinde y ve que la franquicia se mueve bien durante esos 3-4 años se va a quedar. Total, cuando termine su primer contrato andará por los 27-28 que es su prime y si Sacramento sigue en la misma dinámica ya habrá ganado experiencia y dinero para irse a un contender en busca del anillo como jugador importante. Vamos, depende un poco de lo que haga Sacramento.

Sobre como hacer las elecciones, yo siempre opino que primero hay que mirar quie es el mejor disponible. Si puedes ir a por él, a por él. Si no, puedes mirar al segundo mejor y así sucesivamente. Cuando draftearon a WCS en el 6 las críticas iban sobretodo porque tenían a un all star en esa misma posición. Ahí deberían haber ido a por el segundo mejor que tenían on board. Si resulta que el segundo mejor está en el mismo tier que los cinco siguientes entonces puedes mirar el fit. Draftear por fit cuando lo tienes como el sexto mejor disponible (una exageración) me parece una tontería.

No se si me explico, creo que me ha quedado un poco desordenado.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Draft 2018

por Simpkins » 24 May 2018, 16:53

Galva escribió:
Efervescente escribió:
¿No será que tú valoras a Doncic y Bagley al mismo nivel mientras que KYS no?

Es que yo no le veo el que a draftear a Bagley por encima de Doncic. O sea, considero que Doncic es mejor que cualquier exterior que tenga ahora mismo SAC y es mejor que Bagley así que lo que planteas no lo compro. Da igual que tengas un agujero en el frontcourt, tú vas a por el mayor talento disponible.

Lo que tampoco entiendo es que pilles a WCS como referencia cuando su evolución ha sido bastante pobre en mi opinión y ya ha dado muestras que de energy guy no pasa. Salir del banco, correr, pillar cinco rebotes, poner un tapón y poquito más.

Para mi SAC debería pillar el que le llegue de Ayton o Doncic.
Creo que ya lo he explicado varias veces... pero intentare la ultima:

a) Considero a Doncic actualmente el mejor jugador del Draft (hoy por Hoy) Es mas creo que sera el candidato nº1 a Rookie del año

b) Considero a Bagley el mejor AP del draf (o el segundo interior)

c) Considero que Sacramento tiene mayor agujero dentro que fuera.

d) Considero que Sacramento va a tener 3-4 años en los que va a tener que seguir sumando desde el Draft para llegar a hacer algo... y probablemente Doncic que seguramente seria desde ya el mejor jugador de ese equipo... no creo que lo aguante, y probablemente acabe en traspaso y otra re-reconstrucción, cosa que no veo tan tan clara con Bagley.

No se si nos separa la consideración de los jugadores, y en todo caso sera la de Bagley, al que el dijo que no le daba buenas sensaciones, y yo no leo veo tan mal. Pero vamos lo que creo que nos separa es el concepto de elección y que elegir. Lo mejor o lo mejor para el equipo.

Por esa regla de 3 podíamos estar discutiendo por que Arizona no elige a Doncic, que seria lo mas normal.
El problema de Sacramento, es que ves su plantilla y, actualmente, en el mejor de los casos, sus jugadores son un 6. Jugadores útiles en el mejor de los casos o con cierto potencial en otros, pero ni jugadores diferenciales en el primer caso, ni jugadores cuyo potencial invite en albergar esperanzas de encontrar un referente.

Lo mejor que se puede decir de estos jugadores es que la mayoría están en un contrato relativamente bueno y deberían ser fácilmente intercambiables por otras piezas con las que ajustar la plantilla.

En ese contexto, simple y llanamente, draftea a quien consideres mejor jugador.
Imagen

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Draft 2018

por Galva » 24 May 2018, 17:14

2 puntualizaciones...

Cuando dices que Docic acabara su primer contrato con Sacramento con 27-28...en todo caso sera su segundo.

Lo de elegir a un jugador sin importar la posición, lo puedo entender en función de la valoración que hagas del jugador (, aunque la mayoria de las veces que los equipos eligen al mejor jugador, no al que le conviene la cosa acaba en traspaso, aunque la NBA es una liga que por no haber descensos, ves cosas bastante disfuncionales

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Draft 2018

por Galva » 24 May 2018, 17:16

Sabio escribió:El proyecto nunca ha sido ni es Randolph. Tú lo sabes, yo lo sé, nosotros lo sabemos. Pero es innegable que es mejor que WCS (que tampoco es el proyecto ni nunca lo será) hasta con la cachaba en la mano.

Sacramento nunca pilla agentes libres de nivel, de eso es consciente todo el mundo. Pero tampoco nos podemos poner la venda y creer que como nuestro futuro sólo pasa por el draft haya que defender todo lo que nos llega del mismo.

Vamos a coger los restos de los restos valorando y sin valorar lo que tenemos en el draft.
Si a mi ya me ha quedado clarisimo...

Veo que la Parroquia Sacramentera esta totalmente convencida y de acuerdo...

Por mi parte solo queda decir:

AMEN

Efervescente
Mensajes: 5106
Registrado: 25 Sep 2009, 16:57

Re: Draft 2018

por Efervescente » 24 May 2018, 17:19

Galva escribió:2 puntualizaciones...

Cuando dices que Docic acabara su primer contrato con Sacramento con 27-28...en todo caso sera su segundo.

Lo de elegir a un jugador sin importar la posición, lo puedo entender en función de la valoración que hagas del jugador (, aunque la mayoria de las veces que los equipos eligen al mejor jugador, no al que le conviene la cosa acaba en traspaso, aunque la NBA es una liga que por no haber descensos, ves cosas bastante disfuncionales
Si, me refería a su segundo contrato.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: Draft 2018

por Galva » 24 May 2018, 17:22

Solo una curiosidad más... Si Phoenix pilla a Doncic???

Que queréis Bagley, Ayton o una tercera opción? :mrgreen:

Yo tema personal me pillaría a Young, pero vamos solo por ver que seria capaz de hacer en la NBA en un equipo a su entera disposición, al estilo NCAA.

De ser, seria la opción mas parecida a Doncic (hombre orquesta al mando), y no por que crea sea lo mejor para Sac deportivamente si no por que creo que seria la plantilla donde Young podría tener un mayor papel preponderante y hacer y deshacer a su gusto.

Esto pudiera ser con un Sac eligiendo 6-7-8, pero con un 2 , no creo que nadie se gaste en 2 en Young.

Asi que ¿Como veriais a Young En SacTown???

(alguno a lo mejor le entra la ulcera...jajaja... o quiza no ya que os veo algo resignados, igual hasta os lo pasáis pipa)
Última edición por Galva el 24 May 2018, 17:39, editado 5 veces en total.

Efervescente
Mensajes: 5106
Registrado: 25 Sep 2009, 16:57

Re: Draft 2018

por Efervescente » 24 May 2018, 17:27

Galva escribió:Solo una curiosidad más... Si Phoenix pilla a Doncic???

Que queréis Bagley, Ayton o una tercera opción? :mrgreen:
Por consenso creo que Ayton. A mi no me triunfa mucho, prefiero a Jaren Jackson Jr pero creo que pillaría a Ayton. Bagley, en todo caso, seria mi tercera opción (y creo que tampoco).

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Draft 2018

por KYS » 24 May 2018, 17:35

Yo en mi convencimiento personal una tercera opción (edito porque acabo de ver tu edición, precisamente sería el jugador que mencionas), pero la franquicia creo que cogería a Ayton sin muchas dudas.

Musero
Mensajes: 1415
Registrado: 26 Jun 2014, 11:23
Ubicación: Fondo Jorge Juan

Re: Draft 2018

por Musero » 24 May 2018, 17:48

Partiendo de la base de que creo que Doncic es el mejor "jugador" de este draft, tengo curiosidad por verle en un Sacramento de la vida... palmando 60 partidos y con 0 expectativas.

Tiene que hacer un cambio de mentalidad importante, ya que hasta ahora, todos los equipos en los que ha estado han campeonado o han estado cerca.
Imagen

attreyyu
Mensajes: 5811
Registrado: 23 Jun 2002, 00:20

Re: Draft 2018

por attreyyu » 24 May 2018, 18:35

peixes escribió: Bueno, esto va referido evidentemente al partido de ayer, donde Capela juega 23 minutos y el resto del tiempo el center es Tucker, y en GS se alternan Looney, Bell y Draymond.

Lo hago extensible al top 10 o lotería: (Ayton, Doncic, Bagley, Jaren Jackson, Porter, Bamba, Young, Carter, Sexton, Bridges 1, Bridges 2...).
Yo creo que Ayton, Bamba, Bagley y Carter no jugarían, o si lo hicieran mucho menos que Capela.
En el otro lado, juegan seguro Doncic, JJJ, Porter sano, Sexton y los Bridges. Cuanto tiempo no me atrevo a decir, pero rotación seguro.
Young me crea muchas dudas.
¿Es en su best case o ahora mismo? Si es lo segundo, únicamente Doncic, y quizás Mikal Bridges en el rol de Nick Young/Gerald Green y solo si está inspirado. Los demás imposible. En su best case, quizás todos, o quizás ninguno, pero obviamente Ayton, Bagley y Bamba generan dudas. Aún así, para cuando estos estén en su apogeo, no sé si habrá un Curry que los haga injugables.

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Draft 2018

por arijan komazec » 24 May 2018, 19:30

attreyyu escribió:
peixes escribió: Bueno, esto va referido evidentemente al partido de ayer, donde Capela juega 23 minutos y el resto del tiempo el center es Tucker, y en GS se alternan Looney, Bell y Draymond.

Lo hago extensible al top 10 o lotería: (Ayton, Doncic, Bagley, Jaren Jackson, Porter, Bamba, Young, Carter, Sexton, Bridges 1, Bridges 2...).
Yo creo que Ayton, Bamba, Bagley y Carter no jugarían, o si lo hicieran mucho menos que Capela.
En el otro lado, juegan seguro Doncic, JJJ, Porter sano, Sexton y los Bridges. Cuanto tiempo no me atrevo a decir, pero rotación seguro.
Young me crea muchas dudas.
¿Es en su best case o ahora mismo? Si es lo segundo, únicamente Doncic, y quizás Mikal Bridges en el rol de Nick Young/Gerald Green y solo si está inspirado. Los demás imposible. En su best case, quizás todos, o quizás ninguno, pero obviamente Ayton, Bagley y Bamba generan dudas. Aún así, para cuando estos estén en su apogeo, no sé si habrá un Curry que los haga injugables.
Pues igual que juega Embiid, jugaría Ayton. Si GS juega sin pivots es porque no tiene uno muy bueno. Si lo tienes, lo usas.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

attreyyu
Mensajes: 5811
Registrado: 23 Jun 2002, 00:20

Re: Draft 2018

por attreyyu » 24 May 2018, 20:14

Si Ayton es un futuro Embiid, sí. ¿Lo es?

Biiillups1
Mensajes: 4727
Registrado: 27 Jun 2012, 13:37

Re: Draft 2018

por Biiillups1 » 25 May 2018, 09:25

A mi Bagley se me asemeja mucho a Stoudemire.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Draft 2018

por Simpkins » 25 May 2018, 11:46

Por cierto, no creo que pase, pero visto lo visto, ojalá Doncic caiga al 3 o al 4, caer en los Kings o los Suns puede ser un suplicio.
Imagen

Kiri
Mensajes: 7743
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: Draft 2018

por Kiri » 25 May 2018, 11:59

Lo pregunté hace 3 días y lo vuelvo a hacer...¿alguien se ha borrado del draft?

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: Draft 2018

por Atxabal » 25 May 2018, 12:03

Google es tu amigo.

peixes
Mensajes: 1734
Registrado: 14 Mar 2016, 12:32

Re: Draft 2018

por peixes » 25 May 2018, 12:11

arijan komazec escribió:
attreyyu escribió:
peixes escribió: Bueno, esto va referido evidentemente al partido de ayer, donde Capela juega 23 minutos y el resto del tiempo el center es Tucker, y en GS se alternan Looney, Bell y Draymond.

Lo hago extensible al top 10 o lotería: (Ayton, Doncic, Bagley, Jaren Jackson, Porter, Bamba, Young, Carter, Sexton, Bridges 1, Bridges 2...).
Yo creo que Ayton, Bamba, Bagley y Carter no jugarían, o si lo hicieran mucho menos que Capela.
En el otro lado, juegan seguro Doncic, JJJ, Porter sano, Sexton y los Bridges. Cuanto tiempo no me atrevo a decir, pero rotación seguro.
Young me crea muchas dudas.
¿Es en su best case o ahora mismo? Si es lo segundo, únicamente Doncic, y quizás Mikal Bridges en el rol de Nick Young/Gerald Green y solo si está inspirado. Los demás imposible. En su best case, quizás todos, o quizás ninguno, pero obviamente Ayton, Bagley y Bamba generan dudas. Aún así, para cuando estos estén en su apogeo, no sé si habrá un Curry que los haga injugables.
Pues igual que juega Embiid, jugaría Ayton. Si GS juega sin pivots es porque no tiene uno muy bueno. Si lo tienes, lo usas.
No se especifica si en su best case o si ahora, pero yo me lo tomo como algo intermedio. En su tercer año, por ejemplo...

Y nos ha jodido. Si Ayton sale un Anthony Davis pues también juega, está claro. Ahora, lo que hablan de su defensa no es precisamente comparable ni a Embiid ni a Davis. Es más, me cuesta ver jugando mucho más de los veintipocos minutos de Capela a gente como Towns.

En otro twit que leía hace unos días, antes de la lesión de Iguodala, comentaban que de los jugadores que cerraban el partido en GS y Houston, TODOS a la hora de ser drafteados, eran PG, SG o SF. Enumero, Paul - Harden - Gordon - Ariza - Tucker (sin dudas en ninguno) por un lado, Curry - Klay - Iguodala - Durant - Green (Green creo recordar que era un proyecto de PF, pero si que desde luego, más SF que center).

Pero es que nos vamos a los finalistas del Este, y resulta que es habitual en Cavs durante los playoff salir con: Hill - Smith - Korver - Lebron - Love (ahora está jugando Tristan con Love, ya lo sé) y en Celtics no es difícil imaginar que con todos los efectivos disponibles jugaran con Irving - Brown - Tatum - Hayward - Horford (y de hecho, hay partidos con Morris en vez de Hayward aunque en el último es Baynes el titular).
Seguimos en la misma línea, salvo que aquí si que los centers Horford y Love al menos eran PF al llegar a la liga, pero los demás siguen siendo exteriores puros. Son los 4 equipos que quedan en competición, no tienen por qué ser necesariamente los mejores, pero la tendencia me parece clarísima.
Y si, sigue habiendo minutos para jugadores como Baynes o Tristan Thompson y tal, y no sabemos que evolución habrá en el juego dentro de 10 años, pero yo me lo pensaría muy mucho lo de pillar un interior en un pick top a no ser que le vea un potencial brutal a ambos lados

Kiri
Mensajes: 7743
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: Draft 2018

por Kiri » 25 May 2018, 12:16

Atxabal escribió:Google es tu amigo.
Pero vosotros más :todos a botar:

Cassell
Mensajes: 31502
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Draft 2018

por Cassell » 25 May 2018, 13:01

Kiri escribió:Lo pregunté hace 3 días y lo vuelvo a hacer...¿alguien se ha borrado del draft?
Lo más que he visto es que la lista de jugadores que salen antes de tiempo de la NCAA que se presentan con agente ha aumentado a 70.
Imagen

Avatar de Usuario
darka
Mensajes: 3561
Registrado: 02 Dic 2013, 19:47

Re: Draft 2018

por darka » 25 May 2018, 21:21

Efervescente escribió:
darka escribió:Esto es lo que haría yo en el top20

1.Suns - L.Doncic
2.Kings - M.Bagley
3.Hawks - D.Ayton
4.Grizlies - JJJ
5.Mavs - W.Carter Jr
6.Magic - Michael Porter Jr
7.Bulls - M.Bamba
8.Cavs - C.Sexton
9.Knicks - T.Young
10.Sixers - Miles Bridges
11.Hornets - Mikal Bridges
12.Clippers - SGA
13.Clippers - L.Walker
14.Nuggets - K.Knox
15.Wizards - K.Bates-Diop
16.Suns - R.Alkins
17.Bucks - A.Simons
18.Spurs - J.Brunson
19.Hawks - L.Shamet
20.Wolves - Z.Smith
¿Por qué Sexton por encima de Young? ¿Y Bagley por encima de Ayton? También me interesa que le ves a Alkins para meterlo tan arriba y a Smith tan abajo.
Sexton es una apuesta más segura que Young, su techo es más bajo, pero a las malas sabes que te queda un jugador que puede salir del banquillo y revolucionarte el partido, si se queda LeBron los Cavs van a necesitar renovar el backcourt para seguir compitiendo, y si no traspasan el pick creo que Sexton es su hombre.

No me gusta nada la pinta que tiene Ayton en defensa, y en ataque no me parece que vaya a ser dominador ni mucho menos, si Bagley mejora en la defensa creo que va a ser un jugador mucho más útil que el pívot de Bahamas.

Lo que me gusta de Alkins es su potencial de 2way player, tiene físico para defender a bases, escoltas y aleros, esto sumado a que en ataque tiene buen manejo de balón, capacidad para penetrar y su tiro aunque no es una maravilla, da el pego.

Zhaire me parece que tiene un físico privilegiado, creo que va a ser muy bueno en defensa, pero en el otro lado de la pista, a parte de poder cargar el rebote de vez en cuando, me parece un cero a la izquierda. Si más adelante mejora sus habilidades en ataque, probablemente que cayera hasta el 20 el día del draft sería un robazo, pero yo particularmente no confío en que vaya a desarrollarse demasiado en la parcela ofensiva, y conseguir un buen defensor en la FA, que tenga más experiencia en la liga tampoco es muy complicado.

1452 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 14:54