Draft 2018
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1452 mensajes
KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Draft 2018

por KYS » 19 May 2018, 08:53

J_Bo escribió:Era Shaq el que decía refiriendose a algunos de sus títulos, 'gracias a los padres de Robert Horry por haberse conocido'. A ver a los padres de quien tienen que agradecer haberse conocido de aquí a unos años. A mí este draft, hablo casi desde el total desconocimiento, no me da tan buena espina, sensaciones mías nada más. Es como coger un dado con un millón de caras, otro igual, y lanzarlos, a ver que sale. Más allá de mis 'protegidos' ando perdidisimo, como en la vida en general.
No sé si te han robado la cuenta o has tomado un cambio de rumbo en tu vida a raíz de volver a la infancia con la historia del perro y tu hermano,pero tu nivel forero está subiendo por momentos.
d3ko escribió:
FCBinheart escribió:Teniendo a Booker y Jackson lo lógico sería que Suns cogiera un interior. Con lo que el número 1 tiene toda la pinta de ser Ayton
El problema es que yo lo veo totalmente opuesto . Ayton en Phoenix va a ser un reboteador e intentar hacer números, ese equipo necesita un base , un motor y ahí es donde veo a Doncic perfecto, de hecho no veo mejor encaje en ningún equipo del top 10.
Las piezas básicas del proyecto , para jugar a un estilo GSW, Houston .

Doncic: creador en estático, sistemas, pick and roll, efectivo, on-off ball, físico para defender a 1 grandes ( Wall, Harden,RW)
Esto de defensor de 1s como Wall y Westbrook, ¿lo dices en serio?
Doncic como 1 NBA no creo que tenga nada que hacer, aunque termine en Phoenix la historia va a seguir siendo Base-Booker-Doncic-Jackson. No digo que tenga mal encaje allí, pero vaya, estoy más con lo que dice FCBinheart, no les veo especial necesidad de Doncic teniendo a Booker con balón, ¿se lo van a quitar?

Kobe24B
Mensajes: 681
Registrado: 19 Nov 2006, 19:34

Re: Draft 2018

por Kobe24B » 19 May 2018, 10:25

Yo es que en Sacramento le veo mejor encaje a Doncic que en Phoenix, que si, que parece que a priori ganaría mas partidos de inmediato con los de Arizona, pero en los Kings va a tener minutos desde el primer día, hay jugadores jóvenes y con buen potencial, y se va a quitar la presión que conlleva ser el nº1 de un draft. Para mi no sería una tragedia para Doncic ser nº2 y acabar en Sacramento.
Imagen

Avatar de Usuario
tibetano1986
Mensajes: 1325
Registrado: 21 Ago 2014, 13:32

Re: Draft 2018

por tibetano1986 » 19 May 2018, 10:35

KYS escribió:
Seventies escribió:
Efervescente escribió:
A mi no me parece que el riesgo sea mínimo, ¿eh? Creo que puede ser un bust del copón con esas condiciones pero esas lagunas en la concentración y ese bball IQ que tampoco es que sea alucinante. Pero que la narrativa esa de "no se adapta a la NBA actual" creo que no es 100% real.
Hombre ese bball IQ que tampoco es que sea alucinante, decir eso de Doncic... probablemente sea ya uno de los jugadores mas inteligentes que he visto y teniendo 17-18 o 19 años, ya solo verle al mamón fintando con la mirada que lo hace bastantes veces durante los partidos te quedas flipado, sabe cuando tiene que calmar al equipo o cuando tiene que poner mas o menos ritmo y a ritmo alto encima sobretodo en transición se equivoca casi nunca, elegir elige poquitas veces mal, sabe poner y controlar el tempo como un maestro que algunos se creen que es lento por ejemplo en los pick and rolls pero es que lo hace a proposito, controla a todos los jugadores en cancha y encuentra o genera para el liberado con una facilidad insultante, en el poste lo mismo siempre encuentra al liberado o lo genera, sabe elegir la jugada o la mejor forma de atacar al rival muchas veces vamos este chico en IQ y lectura de juego va a un nivel importante, encima con una presión importante siempre sobre su cuerpo y cabeza a lo que suma todavía mas experiencia, ya lo era cuando era un crio, es que jugaba igual con 13 años con la misma cabeza y mentalidad, en eso no se le puede decir absolutamente nada, pero ya no es solo dentro de la cancha, fuera es maduro en lo que al baloncesto cabe, en etica de trabajo y capacidad de mejorar, competitividad, saber a lo que tiene que trabajar y mejorar. Vamos este chico no se pega una hostia en su vida, demasiado talento, recursos, inteligencia y madurez sobre sus hombros en un cuerpo tan grande y solido.
Es una pena con el mensaje que has escrito pero Efervescente habla de Ayton ;)
tibetano1986 escribió:Los picks 3,4,7 y quizás 9 tienen pinta alta de poder ser traspasados.

Nombres? Bagley, Jackson, Porter, Sexton y Bridges Mikal..
Creo que sí puede ser un draft de traspasos,pero por curiosidad,¿por que te pega el de Atlanta? Con lo que tienen y buscan yo la verdad les veo seleccionando
Por eso mismo, porque es lo más lógico que Bagley vaya a Atlanta. Pero al final suele suceder lo contrario. El problema es que los actuales Hawks no tienen cartas para ir a por Cousins, Marc etc.. como en la época Millsap-Horford y con Bagley quizás no vale como Doncic o Ayton. Bagley en Atlanta les vale, pero yo creo que van a arriesgar más.. Suele suceder que el pick más dado, suele haber más pretendientes. Elegir a Porter y traspasarlo a un no top 10, coger a lo mejor a un Bridges/Sexton/Young y cambiarlo por algo tirando a muy potente, la verdad que no tienen nada para Doncic que les gusta en Sacramento..

Es que hay algunos equipos como Mavericks y Hawks que lo tienen crudo para moverse con sus actuales pobres roster. Porter quizás sea una opción muy fiable de trade de 4 al 8. A ver por ejemplo si les llega a Cavs, aunque si hay desmantelamiento post Lebron también podrían buscar algo incluyendo a Love por ejemplo con Memphis y quedándose con el pick 4 (mediante intercambio ) con otro jugador interesante de por medio tipo Rabb, y alguna segunda ronda futura, aunque teniendo que recibir a Parsons.

Al final veo opciones de Porter a Atlanta, Memphis, Chicago, Cavs y hasta Orlando entre otros..(Philadelphia hasta Kings) tantas como las de Mikal Bridges a otros tantos o mismos equipos. Son quizás los jugadores más movibles..

Bagley veremos Mavericks, la verdad que Barnes podría desencadenar algo como un dominó pero no lo creo y Noel la verdad está mal para ser de buen escaparate.. Memphis, Cavs alguna opción..pero Atlanta parece lo más normal pero repito a veces lo obvio no suele suceder..
Imagen

Avatar de Usuario
jsbath
Mensajes: 1553
Registrado: 23 Nov 2012, 09:16

Re: Draft 2018

por jsbath » 19 May 2018, 10:52

Pues yo para mis suns si no cogen a doncic veo mejor hacer hacer un tarde down y coger a Bagley que creo que encajará a futuro mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ImagenImagen

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: Draft 2018

por botch » 19 May 2018, 11:11

Atlanta sí que creo que va a ser uno de los equipos más activos en el draft. Los condicionantes están allí: tener 4 picks (3,19,30 y 34), espacio salarial para comerse algún contrato chungo a cambio de assets, más los rumores de Schröder y las declaraciones de Schlenk de que van a oír propuestas por el pick 3. Todo dependerá de sí no ven mucha diferencia entre coger a Bagley, Bamba, JJJ, Young o Porter y hacen un trade down para sacar otro pick extra el año que viene o llevarse un joven prometedor. En lo que no estoy de acuerdo es que les interese un Cousins o Marc a estas alturas de la película.

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Draft 2018

por VDRVM » 19 May 2018, 11:29

A mi Bagley me parece el mejor proyecto del Draft. No tiene sentido que Hawks traspase pick.
Necesitan talento como el comer, y solamente Ayton, Doncic, Bagley y Porter (pero con la red flag de la espalda) tienen potencial de superestrella.
Antes les veo traspasando a Schroeder, comiéndose contratos malos y adquiriendo rondas que deshaciéndose de ellas.

Luka's Brothers
Mensajes: 5966
Registrado: 27 Dic 2016, 23:48

Re: Draft 2018

por Luka's Brothers » 19 May 2018, 12:05

VDRVM escribió:A mi Bagley me parece el mejor proyecto del Draft. No tiene sentido que Hawks traspase pick.
Necesitan talento como el comer, y solamente Ayton, Doncic, Bagley y Porter (pero con la red flag de la espalda) tienen potencial de superestrella.
Antes les veo traspasando a Schroeder, comiéndose contratos malos y adquiriendo rondas que deshaciéndose de ellas.
Si tee dicen hace un año que Donovan Mitchell tiene potencial de superestrella, te echas a reir.

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: Draft 2018

por botch » 19 May 2018, 12:13

VDRVM escribió:A mi Bagley me parece el mejor proyecto del Draft. No tiene sentido que Hawks traspase pick.
Necesitan talento como el comer, y solamente Ayton, Doncic, Bagley y Porter (pero con la red flag de la espalda) tienen potencial de superestrella.
Antes les veo traspasando a Schroeder, comiéndose contratos malos y adquiriendo rondas que deshaciéndose de ellas.
Es que traspasar a Bagley no tendría que ser necesariamente deshacerse de rondas si pongamos sacan un pick 6-7 y otro de 1º ronda del draft del año que viene. Todo dependerá de si consideran que Bagley está un escalón encima del resto o si no ven diferencias significativas y otro equipo apuesta fuerte por él. Lo lógico sería pillar el mejor talento disponible pero a saber...

FCBinheart
Mensajes: 11215
Registrado: 15 Sep 2008, 10:36

Re: Draft 2018

por FCBinheart » 19 May 2018, 12:43

d3ko escribió:
FCBinheart escribió:Teniendo a Booker y Jackson lo lógico sería que Suns cogiera un interior. Con lo que el número 1 tiene toda la pinta de ser Ayton

El problema es que yo lo veo totalmente opuesto . Ayton en Phoenix va a ser un reboteador e intentar hacer números, ese equipo necesita un base , un motor y ahí es donde veo a Doncic perfecto, de hecho no veo mejor encaje en ningún equipo del top 10.
Las piezas básicas del proyecto , para jugar a un estilo GSW, Houston .

Doncic: creador en estático, sistemas, pick and roll, efectivo, on-off ball, físico para defender a 1 grandes ( Wall, Harden,RW)
Booker : Escota tirador y con 1vs1 , puede jugar con y sin balón, en defensa va a sufrir pero le veo capacidades para ser un buen defensor de bases rápidos ( Irving , curry)
Jackson : Alero fisico para colgar balones que pueda tirar ( gran importancia ) y crear en campo abierto y atacar en P&R. Gran defensor universitario
Bender : 4 abierto , gran BBIQ y con tiempo de hacerse a ser un 5 abierto . Debe intimadar algo más.
Center o Pf si bender es el 5. Tiro 5 metros, reboteador decente taponador y cambiar en defensa ( Gibson en joven o algo más potente mejor )

Y luego jugadores de rol que con un creador como Doncic va a potenciar .

Ese quinteto a ritmo del sistema de Jazz es un equipo de playoff en dos años .


La otra opción es renovar a Payton, draftear a Ayton, y cargar el peso más al interior, comtradixiendo el fenómeno de 3 puntos que vive la NBA.


Yo creo que Ayton va a ser all star nivel Drummond , whiteside( dudo que sea AS) o con un desarrollo perfecto, Demarcus Cousins, jugadores que hoy en día por son muy vulnerables en el pick and roll y acaban siendo perjudiciales en una serie de playoff.


Ojalá acabe luka en Phoenix sería lo mejor para equipo y jugador, pero me temo que van a elegir a Ayton, y en dos años buscarán como locos otro base para hacer pareja con booker y Aytón será un jugador sumaestadisticas.
A mi me parece que un dúo de Guards Doncic - Booker sería destrozado contínuamente por los 1 rivales.

También es cierto que van a tener pasta para ir por un center TOP de la FA éste año y en cambio bases de nivel casi que no hay, pero es que dudo que ninguno de ellos vaya a aceptar.

Y Ayton no solo puede hacer números. Ayton puede convertirse en la estrella de ese equipo, de hecho su potencial es mayor que el del esloveno.

Si consiguen que llegue a lo que promete, y con la evolución de los Booker o Jackson, pueden ser candidatos al título. Eso con el esloveno no l oveo

Efervescente
Mensajes: 5106
Registrado: 25 Sep 2009, 16:57

Re: Draft 2018

por Efervescente » 19 May 2018, 13:14

FCBinheart escribió:
d3ko escribió:
FCBinheart escribió:Teniendo a Booker y Jackson lo lógico sería que Suns cogiera un interior. Con lo que el número 1 tiene toda la pinta de ser Ayton

El problema es que yo lo veo totalmente opuesto . Ayton en Phoenix va a ser un reboteador e intentar hacer números, ese equipo necesita un base , un motor y ahí es donde veo a Doncic perfecto, de hecho no veo mejor encaje en ningún equipo del top 10.
Las piezas básicas del proyecto , para jugar a un estilo GSW, Houston .

Doncic: creador en estático, sistemas, pick and roll, efectivo, on-off ball, físico para defender a 1 grandes ( Wall, Harden,RW)
Booker : Escota tirador y con 1vs1 , puede jugar con y sin balón, en defensa va a sufrir pero le veo capacidades para ser un buen defensor de bases rápidos ( Irving , curry)
Jackson : Alero fisico para colgar balones que pueda tirar ( gran importancia ) y crear en campo abierto y atacar en P&R. Gran defensor universitario
Bender : 4 abierto , gran BBIQ y con tiempo de hacerse a ser un 5 abierto . Debe intimadar algo más.
Center o Pf si bender es el 5. Tiro 5 metros, reboteador decente taponador y cambiar en defensa ( Gibson en joven o algo más potente mejor )

Y luego jugadores de rol que con un creador como Doncic va a potenciar .

Ese quinteto a ritmo del sistema de Jazz es un equipo de playoff en dos años .


La otra opción es renovar a Payton, draftear a Ayton, y cargar el peso más al interior, comtradixiendo el fenómeno de 3 puntos que vive la NBA.


Yo creo que Ayton va a ser all star nivel Drummond , whiteside( dudo que sea AS) o con un desarrollo perfecto, Demarcus Cousins, jugadores que hoy en día por son muy vulnerables en el pick and roll y acaban siendo perjudiciales en una serie de playoff.


Ojalá acabe luka en Phoenix sería lo mejor para equipo y jugador, pero me temo que van a elegir a Ayton, y en dos años buscarán como locos otro base para hacer pareja con booker y Aytón será un jugador sumaestadisticas.
A mi me parece que un dúo de Guards Doncic - Booker sería destrozado contínuamente por los 1 rivales.

También es cierto que van a tener pasta para ir por un center TOP de la FA éste año y en cambio bases de nivel casi que no hay, pero es que dudo que ninguno de ellos vaya a aceptar.

Y Ayton no solo puede hacer números. Ayton puede convertirse en la estrella de ese equipo, de hecho su potencial es mayor que el del esloveno.

Si consiguen que llegue a lo que promete, y con la evolución de los Booker o Jackson, pueden ser candidatos al título. Eso con el esloveno no l oveo
Imagino que si draftean a Doncic el que va a defender a PG es Josh Jackson que es el mejor defensor que pueden poner ahí.

pistolmaravich31
Mensajes: 6720
Registrado: 09 Ene 2011, 21:47

Re: Draft 2018

por pistolmaravich31 » 19 May 2018, 14:33

Pues a mi Bagley no me dice nada. Ha hecho numeros por fisico en NCAA, pero cuando llegue a la NBA es otra historia. Para mi gusto le falta tiro y bote para jugar de 4. Y altura, peso, y unos brazos mucho mas largos para intimidar para jugar de 5(para mi una cosa indispensable si quieres jugar de 5 ).

Elegiria antes que a el a Doncic, Ayton, Porter, Bamba y Young. De este ultimo he visto algunos partidos de el recientemente, y me ha cambiado la opinion, me parece que puede se un gran jugador en la NBA, no se si All Star, pero tiene potencial para ser top15 de bases en la liga, que viendo la generacion de bases que hay no es moco de pavo.

Efervescente
Mensajes: 5106
Registrado: 25 Sep 2009, 16:57

Re: Draft 2018

por Efervescente » 19 May 2018, 14:43

pistolmaravich31 escribió:Pues a mi Bagley no me dice nada. Ha hecho numeros por fisico en NCAA, pero cuando llegue a la NBA es otra historia. Para mi gusto le falta tiro y bote para jugar de 4. Y altura, peso, y unos brazos mucho mas largos para intimidar para jugar de 5(para mi una cosa indispensable si quieres jugar de 5 ).

Elegiria antes que a el a Doncic, Ayton, Porter, Bamba y Young. De este ultimo he visto algunos partidos de el recientemente, y me ha cambiado la opinion, me parece que puede se un gran jugador en la NBA, no se si All Star, pero tiene potencial para ser top15 de bases en la liga, que viendo la generacion de bases que hay no es moco de pavo.
Yo creo que también pillaría a Wendell Carter y a Miles Bridges.

Uno que no ha sonado tan arriba y me parece muy interesante es Josh Okogie.

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Draft 2018

por VDRVM » 19 May 2018, 14:48

Cierto que Young también tiene potencial de superestrella, aunque también es el que tiene más riesgo de no adaptarse a la NBA. Espero que caiga en Orlando. Ecosistema perfecto para que se desarrolle bien.

Aunque a mi no me extrañaría que se quedara en un Barea con mucha mejor visión de juego.

KYS
Mensajes: 27753
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Draft 2018

por KYS » 19 May 2018, 14:53

He leído muchas veces eso de que es el que tiene más riesgo de adaptarse a la NBA, ¿en qué sentido? A mi me parece que tiene un encaje NBA bastante bueno... incluso con Plan A y B.

Cierto botch,no contaba con trade down,solo había pensado en deshacerse de la ronda a la hora de hablar de traspasar. Me refería al hecho de que estando como estáis, yo os veo escogiendo a un joven, pero del 3 al 6,por decir algo, os puede dar igual. Desde luego que las guerras de Cousins y Marc no son las vuestras.

The Real Suplicio
Mensajes: 6618
Registrado: 28 Jun 2013, 17:00

Draft dos mil dieciocho

por The Real Suplicio » 19 May 2018, 16:08

Resultados de las pruebas combinadas, del dieciseis al veinte de mayo
https://stats.nba.com/draft/combine/


Landry Shamet ha subido bastante en los Drafts de prueba, bordea puestos de loteria, y Lonnie Walker y Anfernee Simons han bajado de manera considerable
Imagen

VDRVM
Mensajes: 1629
Registrado: 06 Jul 2014, 22:44
Ubicación: Macondo

Re: Draft 2018

por VDRVM » 19 May 2018, 18:10

KYS escribió:He leído muchas veces eso de que es el que tiene más riesgo de adaptarse a la NBA, ¿en qué sentido? A mi me parece que tiene un encaje NBA bastante bueno... incluso con Plan A y B.

Cierto botch,no contaba con trade down,solo había pensado en deshacerse de la ronda a la hora de hablar de traspasar. Me refería al hecho de que estando como estáis, yo os veo escogiendo a un joven, pero del 3 al 6,por decir algo, os puede dar igual. Desde luego que las guerras de Cousins y Marc no son las vuestras.
A nivel físico, o al menos esa sensación me da, lo veo un jugador que va a sufrir mucho en defensa. Si en ataque es lo suficientemente bueno como para compensar esa debilidad, pues habrá que verlo, pero a mi cuanto menos me parece arriesgado

whitecrow
Mensajes: 20633
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Draft 2018

por whitecrow » 19 May 2018, 18:28

Hay que decir que debe ser el primer año en la historia el que el draft combine no da demasiadas sorpresas ni incongruencias en cuanto a alturas "oficiales" y reales y demás medídas físicas,parece que el hecho de que en NBA se juege tanto "smallball" ya no debe perjudicar tanto al caché de los jugadores y por tanto ya nos e inflan tanto sus cualidades físicas.

Ojo con lo de towns en minny,que parecía rumor y troleo y yo creo que al menos el jugador está buscando salida....me veo un towns a phoenix y un dayton a minny...sería de cortarse las venas...pero con el anormal de tibidabo todo es posible...es capaz de repescar a noah y convencer a hinrich de que se haga un "jordan" este año :mrgreen: Al menos volverían mis timbertrolls,porque es mejor ser un risas que un triste de primera ronda.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6544
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Draft 2018

por Caótico_Fanegas » 19 May 2018, 19:02

Yo no descartaría que metieran a Doncic de base la primera temporada como forma de tanking encubierto.

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Draft 2018

por Seventies » 19 May 2018, 19:23

KYS escribió:
Seventies escribió:
Efervescente escribió:
A mi no me parece que el riesgo sea mínimo, ¿eh? Creo que puede ser un bust del copón con esas condiciones pero esas lagunas en la concentración y ese bball IQ que tampoco es que sea alucinante. Pero que la narrativa esa de "no se adapta a la NBA actual" creo que no es 100% real.
Hombre ese bball IQ que tampoco es que sea alucinante, decir eso de Doncic... probablemente sea ya uno de los jugadores mas inteligentes que he visto y teniendo 17-18 o 19 años, ya solo verle al mamón fintando con la mirada que lo hace bastantes veces durante los partidos te quedas flipado, sabe cuando tiene que calmar al equipo o cuando tiene que poner mas o menos ritmo y a ritmo alto encima sobretodo en transición se equivoca casi nunca, elegir elige poquitas veces mal, sabe poner y controlar el tempo como un maestro que algunos se creen que es lento por ejemplo en los pick and rolls pero es que lo hace a proposito, controla a todos los jugadores en cancha y encuentra o genera para el liberado con una facilidad insultante, en el poste lo mismo siempre encuentra al liberado o lo genera, sabe elegir la jugada o la mejor forma de atacar al rival muchas veces vamos este chico en IQ y lectura de juego va a un nivel importante, encima con una presión importante siempre sobre su cuerpo y cabeza a lo que suma todavía mas experiencia, ya lo era cuando era un crio, es que jugaba igual con 13 años con la misma cabeza y mentalidad, en eso no se le puede decir absolutamente nada, pero ya no es solo dentro de la cancha, fuera es maduro en lo que al baloncesto cabe, en etica de trabajo y capacidad de mejorar, competitividad, saber a lo que tiene que trabajar y mejorar. Vamos este chico no se pega una hostia en su vida, demasiado talento, recursos, inteligencia y madurez sobre sus hombros en un cuerpo tan grande y solido.
Es una pena con el mensaje que has escrito pero Efervescente habla de Ayton ;)
Imagen
Imagen

whitecrow
Mensajes: 20633
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Draft 2018

por whitecrow » 19 May 2018, 19:26

Mientras phoenix tenga a booker será un equipo de tanking

Booker es el melo de los guards...cancer de sida del bueno
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

1452 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 11:38