Draft 2018
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12671
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Draft 2018

por Bias » 15 Oct 2017, 13:12

Ellroy escribió:Doncic tan "claro" es que será Nº1 ?

No, hasta que empiece la temporada universitaria nada esta claro.
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

Ellroy
Mensajes: 1327
Registrado: 23 Abr 2015, 17:23

Re: Draft 2018

por Ellroy » 18 Oct 2017, 00:03

Bias escribió:
Ellroy escribió:Doncic tan "claro" es que será Nº1 ?
No, hasta que empiece la temporada universitaria nada esta claro.
Supongo. ¿Así a bote pronto y a priori, dirías que Porter y/o Bagley son o serán mejores jugadores que Doncic en la NBA? Jugando a futurologo. Ya sé que ahora mismo no se puede vislumbrar hasta donde llegará la carrera de los tres. Pero por hacerse una idea, yo es que a Porter y Bagley ni les he visto jugar, ni se que tipo de jugadores son, ni su tipo de juego... ni nada.

Doncic es un portento, un talento natural. Los otros dos, ni idea.
Imagen

Avatar de Usuario
calidad
Mensajes: 2344
Registrado: 07 Nov 2007, 15:58

Re: Draft 2018

por calidad » 18 Oct 2017, 00:22

Doncic será un top 5, no es top 1fijo por su falta de exploxividad, pero su techo sigue siendo brutal. Si mejora la velocidad de piernas puede defender a doses los primeros años, después será un point forward de libro. Dirk no es exploxivo en nada, pero tiene 4 fundamentos imparables y una gran IQ para jugar a esto, Luka puede conseguirlo (obviamente llegar al nivel de Dirk es casi imposible, pero tener sus recursos a buen nivel seguro)
ImagenImagen

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: Draft 2018

por dree_15 » 18 Oct 2017, 01:14

Ellroy escribió:
Bias escribió:
Ellroy escribió:Doncic tan "claro" es que será Nº1 ?
No, hasta que empiece la temporada universitaria nada esta claro.
Supongo. ¿Así a bote pronto y a priori, dirías que Porter y/o Bagley son o serán mejores jugadores que Doncic en la NBA? Jugando a futurologo. Ya sé que ahora mismo no se puede vislumbrar hasta donde llegará la carrera de los tres. Pero por hacerse una idea, yo es que a Porter y Bagley ni les he visto jugar, ni se que tipo de jugadores son, ni su tipo de juego... ni nada.

Doncic es un portento, un talento natural. Los otros dos, ni idea.
Voy a intentar aportar mi humilde opinión con respecto a ambos jugadores en base a los (pocos) partidos que he visto de ellos. Aún así, como ha dicho Bias, hasta que empiecen a jugar en NCAA es complicado hacer proyecciones del valor que van a tener de cara al draft.

Porter es un alero bastante alto (oficialmente 2,08) que según algunos acabará jugando de 4 en la nba. Su físico y sus fundamentos le sirven para anotar con bastante facilidad contra gente de su edad, aunque dudo que sea un mega-anotador a nivel nba. Su tiro y su manejo de balón son bastante decentes para alguien de su altura, pero tampoco es élite ni mucho menos, lo cual le puede suponer un problema para trasladar su capacidad anotadora a niveles superiores. Tampoco es un gran pasador ni defensor, ni tampoco es un tío superatlético, así que su atractivo principal como prospect será su capacidad anotadora. Hay que tener en cuenta que este año jugará en Missouri, una universidad sin demasiados éxitos recientes y que tampoco tendrá un buen equipo este año. A Fultz y a Simmons no les penalizó jugar en equipos malos, veremos si le pasa lo mismo a Porter.

A Bagley lo tengo menos controlado porque sólo he visto dos partidos suyos, y la sensación que tengo de su juego es bastante diferente a lo que he leído sobre él. Si lees el socuting report de Bagley te dirán que es un 4 de 2,10, superatlético y con capacidad para botar y tirar. La sensación que me da a mi es de un jugador que suele estar perdido por la pista y con problemas para anotar en estático. Sus porcentajes no son nada del otro mundo (17% de 3 y 65% de tiro libre) y le cuesta anotar cerca del aro si no es con un mate. Su lectura de juego es bastante mala y pasa completamente de defender. Viendo todo lo que he dicho, parece que soy un hater suyo, pero reconozco que su físico, movilidad y manejo son interesantes y que si mejora en los aspectos que he dicho probablemente sea el favorito para ser el nº 1 del draft. Este año jugará en Duke, veremos en que posición, porque Duke tiene bastantes jugadores interiores a los que habrá que darles minutos. Si acaba jugando demasiado de 4 (o incluso de 3) le va a costar sacar a relucir todas su virtudes.

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Draft 2018

por neverforget » 18 Oct 2017, 12:12

Soy relativamente neófito en esto de la NCAA aunque lo suficiente viejo como para saber que hasta que llevemos un rato de la temporada no se puede hablar de proyecciones. Pero de verdad hay dudas que un tío que se está pasando la Euroliga con la punta del cipote vaya a ser número 1 del draft? A lo mejor la pregunta sobre Doncic no es a quién va a poder defender si no quién lo va a poder defender a él.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6544
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Draft 2018

por Caótico_Fanegas » 18 Oct 2017, 12:20

neverforget escribió:Soy relativamente neófito en esto de la NCAA aunque lo suficiente viejo como para saber que hasta que llevemos un rato de la temporada no se puede hablar de proyecciones. Pero de verdad hay dudas que un tío que se está pasando la Euroliga con la punta del cipote vaya a ser número 1 del draft? A lo mejor la pregunta sobre Doncic no es a quién va a poder defender si no quién lo va a poder defender a él.
En el draft se elige por potencial, no por rendimiento actual. Millones de estrellas universitarias ha habido que no podían trasladar su rendimiento a tener que atacar continuamente a tíos más altos y atléticos. Y jugadores europeos que han ido como estrellas y han vuelto como estrellados también.

Un jugador como Doncic va a necesitar mucho balón. Si no tiene una explosividad para continuamente generar ventajas, más de un equipo va a tener miedo en que acabe como una versión mejor de Turkoglu. Si algún jugador apunta mucho potencial y élite física en NCAA, pues puede arriesgarse por el jugador más verde pero con más posibilidades de convertirse en una superestrella.

No obstante, creo que el que Doncic genere tanta ventaja a través del p'n'r restará estos miedos derivados de la falta de explosividad.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Draft 2018

por Simpkins » 18 Oct 2017, 12:24

Yo lo que veo es que Ricky fue número 5, anunciando que permanecería un año más en Europa, handicaps físicos similares a los de Doncic y handicaps técnicos mayores.

Evidentemente, a día de hoy, no tiene el número 1 garantizado, pero debería ser un draft que se preveyese histórico para que saliese del top 5 o con unas previsiones muy buenas para que saliera del top 3.
Imagen

Cassell
Mensajes: 31514
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Draft 2018

por Cassell » 18 Oct 2017, 14:20

Simpkins escribió:Yo lo que veo es que Ricky fue número 5, anunciando que permanecería un año más en Europa, handicaps físicos similares a los de Doncic y handicaps técnicos mayores.

Evidentemente, a día de hoy, no tiene el número 1 garantizado, pero debería ser un draft que se preveyese histórico para que saliese del top 5 o con unas previsiones muy buenas para que saliera del top 3.
Y tres años más jugando contra profesionales.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Draft 2018

por Simpkins » 18 Oct 2017, 14:41

Cassell escribió:
Simpkins escribió:Yo lo que veo es que Ricky fue número 5, anunciando que permanecería un año más en Europa, handicaps físicos similares a los de Doncic y handicaps técnicos mayores.

Evidentemente, a día de hoy, no tiene el número 1 garantizado, pero debería ser un draft que se preveyese histórico para que saliese del top 5 o con unas previsiones muy buenas para que saliera del top 3.
Y tres años más jugando contra profesionales.
Hombre, Doncic va por su tercera temporada como profesional, brillando a un nivel superior en un equipo de mayor entidad.
Imagen

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: Draft 2018

por ManiacRR » 18 Oct 2017, 16:44

Joder pero Ricky era profesional con 14 años y siendo el PG titular de una penya de euroliga y un equipo competitivo. Que con 17 años estaba jugandose el oro en unos juegos joder.

A Doncic aun le faltan habichuelas en ese sentido, por muy bueno que sea.
Imagen

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Draft 2018

por Simpkins » 18 Oct 2017, 23:44

ManiacRR escribió:Joder pero Ricky era profesional con 14 años y siendo el PG titular de una penya de euroliga y un equipo competitivo. Que con 17 años estaba jugandose el oro en unos juegos joder.

A Doncic aun le faltan habichuelas en ese sentido, por muy bueno que sea.
Esto es ironía supongo. Que Doncic fue un legitimo candidato a MVP de europeo con 18.
Imagen

Avatar de Usuario
Gerfunkell
Mensajes: 2595
Registrado: 24 Jun 2016, 23:01

Re: Draft 2018

por Gerfunkell » 19 Oct 2017, 00:22

Simpkins escribió:
ManiacRR escribió:Joder pero Ricky era profesional con 14 años y siendo el PG titular de una penya de euroliga y un equipo competitivo. Que con 17 años estaba jugandose el oro en unos juegos joder.

A Doncic aun le faltan habichuelas en ese sentido, por muy bueno que sea.
Esto es ironía supongo. Que Doncic fue un legitimo candidato a MVP de europeo con 18.
Y en la primera jornada de Euroliga casi MVP de la jornada, no me suena que Ricardo andara por esos números.
Imagen

rsantosgarcia
Mensajes: 5291
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Draft 2018

por rsantosgarcia » 19 Oct 2017, 09:07

A nivel de "valor NBA" no hay ninguna duda de experiencia adquirida como profesional de Doncic al igual que no la había de Ricky. Ese no es el problema.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: Draft 2018

por ManiacRR » 19 Oct 2017, 20:05

Igual no lo habeis entendido. Doncic a los 14 años estaba en la cantera de la cantera.

Ricky era titular en un equipo ACB. Se entiende, creo.
Imagen

Avatar de Usuario
Gerfunkell
Mensajes: 2595
Registrado: 24 Jun 2016, 23:01

Re: Draft 2018

por Gerfunkell » 19 Oct 2017, 20:28

ManiacRR escribió:Igual no lo habeis entendido. Doncic a los 14 años estaba en la cantera de la cantera.

Ricky era titular en un equipo ACB. Se entiende, creo.
Doncic es campeón del eurobasket, quinteto ideal, casi mvp de la euroliga en la primera jornada y el mejor valorado del "mejor" equipo de España, por mucho que tenga 18 años.
Imagen

Avatar de Usuario
darka
Mensajes: 3561
Registrado: 02 Dic 2013, 19:47

Re: Draft 2018

por darka » 19 Oct 2017, 20:28

Troll :alarma: :alarma:

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: Draft 2018

por Simpkins » 19 Oct 2017, 20:41

ManiacRR escribió:Igual no lo habeis entendido. Doncic a los 14 años estaba en la cantera de la cantera.

Ricky era titular en un equipo ACB. Se entiende, creo.
Y de cara a que lo elijan a los 19... ¿qué más da?

Por cierto, entre el debut de Doncic y el de Rubio solo hay 1 año y 3 meses de diferencia.
Imagen

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Draft 2018

por neverforget » 19 Oct 2017, 22:27

Caótico_Fanegas escribió:
neverforget escribió:Soy relativamente neófito en esto de la NCAA aunque lo suficiente viejo como para saber que hasta que llevemos un rato de la temporada no se puede hablar de proyecciones. Pero de verdad hay dudas que un tío que se está pasando la Euroliga con la punta del cipote vaya a ser número 1 del draft? A lo mejor la pregunta sobre Doncic no es a quién va a poder defender si no quién lo va a poder defender a él.
En el draft se elige por potencial, no por rendimiento actual. Millones de estrellas universitarias ha habido que no podían trasladar su rendimiento a tener que atacar continuamente a tíos más altos y atléticos. Y jugadores europeos que han ido como estrellas y han vuelto como estrellados también.

Un jugador como Doncic va a necesitar mucho balón. Si no tiene una explosividad para continuamente generar ventajas, más de un equipo va a tener miedo en que acabe como una versión mejor de Turkoglu. Si algún jugador apunta mucho potencial y élite física en NCAA, pues puede arriesgarse por el jugador más verde pero con más posibilidades de convertirse en una superestrella.

No obstante, creo que el que Doncic genere tanta ventaja a través del p'n'r restará estos miedos derivados de la falta de explosividad.
El hecho que ya sea un dominador de la Euroliga no le resta potencial. Ni tan solo le resta potencial el hecho que no sea tan explosivo como muchos físicos NBA. En el Europeo dio un clínic de cómo generar ventajas una y otra y otra vez a través de un conocimiento del juego y de la técnica superlativo. La sensación es que no necesita la explosividad y además la NBA le va a dar espacios en la zona, un hecho que le suele ir muy bien a los generadores de pick and roll. Es que te pones a mirar los últimos prospects europeos que han salido en top-10 y no eran ni la mitad de la mitad de la mitad de jugadores que es Doncic ahora mismo aunque sí que la mayoría de ellos salieron altos por su 'potencialidad' que no por ser una realidad.

Y la comparación con Ricky respecto a la experiencia pro, no ha lugar.

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: Draft 2018

por neverforget » 19 Oct 2017, 22:29

Simpkins escribió:
ManiacRR escribió:Igual no lo habeis entendido. Doncic a los 14 años estaba en la cantera de la cantera.

Ricky era titular en un equipo ACB. Se entiende, creo.
Y de cara a que lo elijan a los 19... ¿qué más da?

Por cierto, entre el debut de Doncic y el de Rubio solo hay 1 año y 3 meses de diferencia.
Más que nada que Doncic llegará a la NBA con más partidos en la Euroliga que los que disputó Rubio. Por no hablar del rol.

Maljkovista
Mensajes: 21390
Registrado: 13 Jul 2005, 20:50
Ubicación: Madrid/Málaga

Re: Draft 2018

por Maljkovista » 21 Oct 2017, 02:28

ManiacRR escribió:Igual no lo habeis entendido. Doncic a los 14 años estaba en la cantera de la cantera.

Ricky era titular en un equipo ACB. Se entiende, creo.
Tan cierto como irrelevante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 04:08