Draft 2018
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1458 mensajes
Mocker

Re: Draft 2018

por Mocker » 21 Jun 2018, 15:36

botch escribió:
KYS escribió:
dree_15 escribió:¿Soy el único con la sensación de que ESPN está creando un hype injustificado con Mo Bamba? Antes Chad Ford lo hacía constantemente con determinados jugadores, pero es que últimamente tienes a Givony y Schimtz diciendo todo el rato que puede acabar siendo el mejor jugador del draft, a Kevin Arnovitz dedicándole un artículo bastante extenso, otro artículo extenso de Marc Spears, numerosas apariciones en programas de la cadena, un porrón inusual de vídeos con sus workouts siempre acompañados del comentario "y ahora enchufa de 3", un mini-documental con sus momentos previos al draft...

Lo que hicieron en su momento con Thabeet ya me pareció exagerado, pero lo de ahora ya es un esfuerzo corporativo completo para sobre-promocionar a un jugador por encima del resto.

La verdad es que el mejor en todo el proceso predraft ha sido Bamba y sus agentes.

Ya lo comenté cuando lo elegimos con el pick 3 en el mock forero. Creo que es el que mejor se ha desenvuelto en las entrevistas pre-draft, de allí las alabanzas sobre su IQ y de que es un chaval que tiene las cosas claras para mejorar sus puntos débiles, con vídeo incluído enchufando triples con una mecánica más fluida. Habrá que verlo en juego si de verdad apunta a ser un unicornio, pero tiene mérito lo bien que se está vendiendo sin agentes conocidos.

o sea que le drafteas en el 3 por lo bien que se vende

ahora entiendo el exito de ciertas compañias y politicos

J_Bo

por J_Bo » 21 Jun 2018, 15:44

Bamba es único en el sentido de que ningún otro jugador que ha pisado una pista en la NBA tiene o ha tenido su longitud. Por eso para mí no es comparable con nadie.

Simpkins

por Simpkins » 21 Jun 2018, 15:49

Mocker escribió:No se por que a partir del 5-6 tiene sentido su valor? quicir, la barrera que tiene que limpiar para valer un pick tan alto es Gobert y ya he explicado porque no creo que valga, para mi cambiando es potencialmente mejor que Rudy pero no lo suficientemente bueno como para hacerlo y en lo que hace Rudy en defensa tradicional de PnR no se acerca, ni va, a esos niveles, con lo que es un tio que no vale ni para una cosa ni para la otra a mi modo de ver, a parte de como de "creable" o facil de inventar o copiar es un jugador asi, tienes interiores por dos duros todos los años que te dan cosas similares a Bamba sin invertir un pick alto, por no hablar de que salvo que hablemos de un C de la hostia, esto es, Gobert, Towns, Jokic, Porzingis de 5, Al Horford, Embiid, o semejantes, aceptamos Capelas, Adams o Jordans algo mas abajo, a nivel de "valor" no tiene sentido draftear un jugador asi, y es mucho mejor tirar con Center by committee, esto es rotando varios perfiles de jugadores apañados y baratos.

Center es la posicion en la que me centraria menos en cuanto a tener un Center del futuro o un Center franquicia o un Center claramente titular, porque es la posicion donde el replacement level es mas alto y donde mas jugadores hay para elegir por dos duros

Les puedes draftear arriba si merecen la pena, para mi en este Draft ese corte solo lo pasa Triple J, y quizas Carter; en el caso de Ayton es distinto porque A) tiene un valor desmedido a nivel de hype y va a producir como rookie y B) su valor viene derivado de eso en cuanto a traspasos, con lo que si le elegiria alto despues de ciertos jugadores (para mi 6-7th no mas arriba) pero de cara a moverle, o mejor todavia, traspasar el pick en la noche del Draft por un porron de cosas
Como Ayton casi-fijo va a salir nº1 toda esta discusion no ha lugar y es ridicula, pero si fuera Phoenix andaria intentando liar a Sacramento, o Atlanta o quien sea que tenga interes en traspasar por el nº1 y no draftear a Ayton, bajando al 2-3 y cogiendo a Doncic, 100%

Por lo que he visto, que yo a los NCAA los sigo por vídeos de scout por lo que mi opinión puede ponerse en cuarentena, en este draft solo veo esos 5-6 jugadores a los que escogería por delante suyo.

4 con cierta seguridad:

Ayton-Doncic-Bagley-Jaren Jacson

y 2 con resevas de distinta índole: Porter (su estado físico) - Young (sus limitaciones físicas)

Más allá de estos 5-6 jugadores, en mi opinión, Bamba reune un perfil riesgo-recompensa que justificaría su elección. Vamos, en mi opinión, su rango plausible sería el 5-8.

Dicho esto, en un redraft Gobert podría ser el número 2 sin problemas, 3 si colocamos a Oladipo en el 2 tras su última temporada.
Última edición por Simpkins el 21 Jun 2018, 15:53, editado 1 vez en total.
Imagen

botch

por botch » 21 Jun 2018, 15:51

Mocker escribió:
botch escribió:
KYS escribió:La verdad es que el mejor en todo el proceso predraft ha sido Bamba y sus agentes.

Ya lo comenté cuando lo elegimos con el pick 3 en el mock forero. Creo que es el que mejor se ha desenvuelto en las entrevistas pre-draft, de allí las alabanzas sobre su IQ y de que es un chaval que tiene las cosas claras para mejorar sus puntos débiles, con vídeo incluído enchufando triples con una mecánica más fluida. Habrá que verlo en juego si de verdad apunta a ser un unicornio, pero tiene mérito lo bien que se está vendiendo sin agentes conocidos.

o sea que le drafteas en el 3 por lo bien que se vende

ahora entiendo el exito de ciertas compañias y politicos

¿Dónde he dicho eso?
Su stock ha subido debido a cómo se vende, no lo voy a negar, pero negar a la plana de que pueda ser un pivot aprovechable en ataque, con todo lo que va a determinar en defensa, me parece aventurado a estas alturas. Si de verdad demuestra buen coco y entender el juego, le veo más potencial que JJJ.
De todas maneras, para Atlanta viendo que Dedmon va a seguir, los tiros van hacia Doncic en el 3. Lo ideal sería conseguir otro pick de lotería absorviendo contratos chungos o moviendo el 19 y quizás el pick de Cleveland del 2019 y pillar a Bamba en un rango 6-8.

Mocker

por Mocker » 21 Jun 2018, 15:54

J_Bo escribió:Bamba es único en el sentido de que ningún otro jugador que ha pisado una pista en la NBA tiene o ha tenido su longitud. Por eso para mí no es comparable con nadie.

con Ajinça y Saer Sene, que tienen un perfil atletico y fisico similar

de tener 7'10 de wingspan a tener 7'5 o lo que sea, la diferencia es la que es, va a ser notable? meh, ya veremos

Mocker

por Mocker » 21 Jun 2018, 15:57

Simpkins, el draft es basicamente = "value proposition" por muchas cosas Bamba salvo que confies en el de la hostia, nunca jamas puede ser el tio con mas valor o potencial, una de dos o crees que va a ser la hostia en vinagre o deberias darle al "fade button" con el, a dolor

Pero vamos, para entender esto hay que pensar un poco en lo que es el baloncesto hoy, integrar la realidad del cap, agencia libre, estado del valor de los jugadores en la liga, etc, si no estas al 100% al dia es dificil y vas a tirar por oh, mete de 3 en un entreno random diseñado para venderle y tiene el mayor wingspan de la historia? = gran potencial, y lo siento pero esa ecuacion dejo de ser real hace tiempo, bueno nunca lo fue

The Real Suplicio

Draft dos mil dieciocho

por The Real Suplicio » 21 Jun 2018, 15:58

Philadelphia podria escoger al escolta Zhaire Smith con el diez, a hecho con ellos dos entrenamientos privados
Los Draft de prueba lo situaban a la altura de Clippers que estan justo detras
Imagen

J_Bo

por J_Bo » 21 Jun 2018, 16:00

Una centésima de segundo puede marcar la diferencia entre llegar primero o segundo. Un centímetro también lo puede ser. No estoy diciendo que por tener los brazos más largos de la NBA vaya a triunfar. Pero hay que ponerlo en contexto. Es más lento que otros 5s, menos atlético, por supuesto, pero con los brazos estirados nadie va a llegar donde él.

darka

por darka » 21 Jun 2018, 16:02

botch escribió:De todas maneras, para Atlanta viendo que Dedmon va a seguir, los tiros van hacia Doncic en el 3. Lo ideal sería conseguir otro pick de lotería absorviendo contratos chungos o moviendo el 19 y quizás el pick de Cleveland del 2019 y pillar a Bamba en un rango 6-8.

Pase lo que pase la decisión no la va a determinar el que Dedmon se quede, eso te lo garantizo.
Imagen

J_Bo

por J_Bo » 21 Jun 2018, 16:09

Y que conste que a igualdad de salud y motivación prefiero un Noel antes que un Bamba.

Efervescente

por Efervescente » 21 Jun 2018, 16:10

Me adelanto ya:

¿Algún sitio oficial donde verlo o hay que buscar en google? Este año han acordado no adelantar los picks para no quitarle el hype lo cual me parece una ecelente noticia.

botch

por botch » 21 Jun 2018, 16:11

darka escribió:
botch escribió:De todas maneras, para Atlanta viendo que Dedmon va a seguir, los tiros van hacia Doncic en el 3. Lo ideal sería conseguir otro pick de lotería absorviendo contratos chungos o moviendo el 19 y quizás el pick de Cleveland del 2019 y pillar a Bamba en un rango 6-8.

Pase lo que pase la decisión no la va a determinar el que Dedmon se quede, eso te lo garantizo.

Cierto. El timing de ejercer la PO hace indicar que lo pueden traspasar esta noche.

De todos modos tampoco pasaría nada si se quedara y ejerciera como líder veterano. La temporada pasada fue de lo poco positivo en Atlanta, añadiendo un rango de tiro de 3 desconocido. Si Dedmon con 28 palos ha sacado un tiro interesante de 3, ¿por qué no podría hacerlo Bamba? :D

Simpkins

por Simpkins » 21 Jun 2018, 16:12

Mocker escribió:Simpkins, el draft es basicamente = "value proposition" por muchas cosas Bamba salvo que confies en el de la hostia, nunca jamas puede ser el tio con mas valor o potencial, una de dos o crees que va a ser la hostia en vinagre o deberias darle al "fade button" con el, a dolor

Pero vamos, para entender esto hay que pensar un poco en lo que es el baloncesto hoy, integrar la realidad del cap, agencia libre, estado del valor de los jugadores en la liga, etc, si no estas al 100% al dia es dificil y vas a tirar por oh, mete de 3 en un entreno random diseñado para venderle y tiene el mayor wingspan de la historia? = gran potencial, y lo siento pero esa ecuacion dejo de ser real hace tiempo, bueno nunca lo fue

Hombre, eso lo entiendo, y en Bamba, con todos los asteriscos posibles, entiendo que algún GM pueda ver un jugador del impacto de Gobert. Por eso, precisamente, utilizo la expresión riesgo-recompensa. Del mismo modo que entiendo perfectamente que creas que se la pueda pegar a lo Sene.
Imagen

Sr. Hernández

por Sr. Hernández » 21 Jun 2018, 16:12

Kiri escribió:
Sr. Hernández escribió:Mamba lento por lo visto... :D Lo que le puede fallar es quizás la resistencia pero no la velocidad. La comparación con Camby está bien tirada puesto que tiene el rango de tiro y el desplazamiento lateral que no tiene Gobert que sería la otra comparación obvia por envergadura e intimidación. Lo de compararlo a Thabeet y la velocidad de este es ya de no enterarte por donde sopla.

Yo estoy más en el barco de Jaren Jackson y Mamba que en el de Bagley y Ayton, y de cualquier forma me sigue pareciendo que en la actual NBA tiene más sentido tirarse a por Doncic y Young antes que hombres altos que no vayan a ser megaalfas -que para mí no lo hay-.

De acuerdo en todo pero cambiando Mamba por Bamba :todos a botar:

Demasiados años sodomizado por Kobe me han dejado secuelas. :mrgreen:
Imagen

Mocker

por Mocker » 21 Jun 2018, 16:14

Para cualquier que quiera seguirlo a un nivel de calidad alto, eso si sin video, recomiendo la retransimision que hara The Stepien, seguidles en twitter y pondran el link, de largo la gente mas informada en esto y con mas perspectiva ahi fuera, igual me paso un rato yo en directo con ellos, veremos

señor dortmunder

por señor dortmunder » 21 Jun 2018, 16:22

yo pago nba league pass y estoy alucinando, es que no lo retransmiten?
Mocker, a 19/04/2015 escribió:Muy mal tendrian que ir las cosas para que los Knicks no fueran candidato al titulo en un par de años.

Ricky30 escribió:Rozier será traspasado por una 2ª Ronda. Wanamaker, si está en buena condición, es mucho más aprovechable.

Efervescente

por Efervescente » 21 Jun 2018, 16:41

señor dortmunder escribió:yo pago nba league pass y estoy alucinando, es que no lo retransmiten?

Yo lo tengo y el ESPN Player y creo que no lo retransmiten.

A los chicos de The Stepien me los oiré mañana o pasado cuando tenga algo de tiempo, esta noche quiero ver al buen Silver cantando nombres.

R1Molano
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

por R1Molano » 21 Jun 2018, 16:49

Efervescente escribió:Me adelanto ya:

¿Algún sitio oficial donde verlo o hay que buscar en google? Este año han acordado no adelantar los picks para no quitarle el hype lo cual me parece una ecelente noticia.

Visión con arena lo tiene en esp y eng, aunque la retransmisión en castellano solo sirve para ponerse de mala hostia si le has dedicado a seguir esto el minimo
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Galva

por Galva » 21 Jun 2018, 16:56

Me parece rarisimo que no lo retransmitan... yo llevo unos cuantos años viéndolo.... metodo, buscar en que cadena americana lo retransmiten y encontrara alguna plataforma que emita esa señal online

Por ejemplo la Espn lo retransmite... habrá que darse un paseo a ver por cual de sus múltiples canales y hasta quizá encontremos uno que lo haga en español.

Galva

por Galva » 21 Jun 2018, 16:59

Espn Hispana:

http://espndeportes.espn.com/sports/tvl ... try=mexico

Espn usa:

http://espndeportes.espn.com/sports/tvl ... ted_states

Esa es la programación creo. los horarios son hora española, pone que te los calcula en funcion desde donde te conectes... asi que a la 1 empieza la previa

1458 mensajes