Nike es el nuevo proveedor de camisetas en la NBA
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

RunningWild
Mensajes: 7676
Registrado: 18 Mar 2002, 16:27

Nike es el nuevo proveedor de camisetas en la NBA

por RunningWild » 03 Ago 2017, 22:05

Nuevo proveedor y nuevas reglas, parece ser que se cargan el concepto uniforme local y visitante y ahora no tendrán porque ir de blanco en casa


La siguiente temporada en la NBA vendrá con muchos cambios en el formato de competición y también en lo estético. Adam Silver nos daba a conocer durante la semana anterior que los tiempos muertos ya no serán iguales, el inicio del campeonato se adelantará y la fecha límite de traspasos en el mercado de invierno será antes del All-Star Weekend. Junto con todas estas novedades también está la llegada de Nike como sponsor oficial de la organización por los siguientes ocho años para ser la empresa encargada de vestir a las 30 franquicias de la liga en todos los partidos.

La multinacional deportiva estadounidense del ‘Swoosh’ ha dado a conocer el martes los uniformes que tendrán las franquicias para el curso venidero. Aunque por ahora solo mostró el diseño finalizado de los campeones Golden State Warriors, se espera que las camisetas del resto de equipos sean reveladas en las siguientes semanas y previo al inicio de la liga en la siguiente temporada.

Dentro de las características especiales de los diseños de estos uniformes está el hecho de ser fabricados con botellas de plástico y así ayudar al medio ambiente, además de proporcionar una tecnología única para que se seque más rápido el sudor y los jugadores no tengan ningún problema con eso.



Será cuatro uniformes en total por cada franquicia entre los que se destacan el ‘Association Edition’ que vendrá de blanco y reemplazará al antiguo de local. El segundo sería el ‘Icon Edition’ y tendría los colores insignias del equipo, será el que se use como visitante. Luego hay otros dos con nombres de ‘Athlete’s Mindset’ y ‘The Community’, estos nombres son temporales y vendrían inspirados en la mentalidad de los jugadores que integran la plantilla y con los colores de las comunidades que lo apoyan, respectivamente.

Para crear estos nuevos uniformes, Nike recopiló datos durante más de 25 años para hacer que los jugadores tengan un mejor desempeño en la cancha. Dentro de las características principales están la flexibilidad, agilidad y peso. Para ello tomó consejos de algunos de los jugadores actuales de la NBA.

“La ventaja mental de usar un uniforme de calidad no tiene precio“, indicó Kyrie Irving que colaboró con la multinacional estadounidense. “El hecho de que Nike haya estudiado nuestras sensaciones y opiniones para hacer las nuevas camisetas habla muy bien del proyecto“.

“Cuando te ves bien y te sientes bien, juegas bien“, expresó Draymond Green. “Doy por buena cualquier ventaja competitiva en la cancha y las nuevas camisetas están basadas en los ‘feedbacks’ que hemos tenido“.

Otro cambio que existirá será la publicidad en los uniformes que vendrá al lado izquierdo de la camiseta y tendrá unas dimensiones estipuladas por la NBA. Por el momento van nueve franquicias que han confirmado convenio con alguna empresa para ello y se espera que los otros 21 equipos cierren tratos en los próximos días.

Calendario basket4us
https://www.basket4us.com/nba/nike-da-c ... -18-222637

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Nike es el nuevo proveedor de camisetas en la NBA

por Gonzaka » 04 Ago 2017, 09:42

¿Se sabe con la nueva norma que no obliga a ir de blanco, qué colores ha elegido cada equipo para ir de local?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Nike es el nuevo proveedor de camisetas en la NBA

por carlosGT » 04 Ago 2017, 10:30

Gonzaka escribió:¿Se sabe con la nueva norma que no obliga a ir de blanco, qué colores ha elegido cada equipo para ir de local?


Cuando salió la noticia, me pareció entender que el local escogía color y, en función de ello, el visitante tenía que ir de color diferente. No dijeron que tuviera que ser un color fijo como local durante toda la temporada, por lo que deduzco que podrá variar durante el año, siempre que se avise con suficiente antelación al visitante.
Es decir, que el local podrá ir de blanco, claro u oscuro según le apetezca, y el visitante debe amoldarse para no coincidir. Eso es lo que yo entendí, al menos...

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: Nike es el nuevo proveedor de camisetas en la NBA

por Marlo Stanfield » 04 Ago 2017, 11:44

carlosGT escribió:
Gonzaka escribió:¿Se sabe con la nueva norma que no obliga a ir de blanco, qué colores ha elegido cada equipo para ir de local?


Cuando salió la noticia, me pareció entender que el local escogía color y, en función de ello, el visitante tenía que ir de color diferente. No dijeron que tuviera que ser un color fijo como local durante toda la temporada, por lo que deduzco que podrá variar durante el año, siempre que se avise con suficiente antelación al visitante.
Es decir, que el local podrá ir de blanco, claro u oscuro según le apetezca, y el visitante debe amoldarse para no coincidir. Eso es lo que yo entendí, al menos...

En efecto, así es.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Nike es el nuevo proveedor de camisetas en la NBA

por itv » 04 Ago 2017, 11:49

Ya hace años que lo de ir de blanco el local casi más que una norma es una costumbre con el tema de las camisetas retro, nochesdenoseque o semanasdelnosecuanto.
Imagen

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: Nike es el nuevo proveedor de camisetas en la NBA

por Dirty_fred » 04 Ago 2017, 12:36

La NBA se está volviendo moña hasta para ponerse la equipacion, ver a los bulls jugando en casa de rojo son ganas de tocar las pelotas.

Cassell
Mensajes: 31533
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Nike es el nuevo proveedor de camisetas en la NBA

por Cassell » 04 Ago 2017, 14:48

¿Por qué?. En casi todas las majors estadounidenses el equipo local juega con camiseta oscura.
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13660
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Nike es el nuevo proveedor de camisetas en la NBA

por garba4ever » 04 Ago 2017, 15:00

Hombre yo lo que nunca entendí es que a los Lakers se les permitiera ir de amarillo de local y el resto de equipos se tuvieran que "aguantar" con el blanco. A mí me parece bien que elijan, aunque también es cierto que si pueden elegir cada noche, al final entre eso y las cosas que se inventan como ha mencionado itv, va a ser todo un lío en el que ya dará igual el color.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: Nike es el nuevo proveedor de camisetas en la NBA

por Dirty_fred » 04 Ago 2017, 15:58

Cassell escribió:¿Por qué?. En casi todas las majors estadounidenses el equipo local juega con camiseta oscura.


me parece bien lo de las otras ligas pero la NBA se diferenciaba por eso , por jugar de blanco los de casa pero bueno ahora todo es muy fashion y guay, me costaria imaginarme a Jordan de rojo en el United center o magic de morado en el forum.

RunningWild
Mensajes: 7676
Registrado: 18 Mar 2002, 16:27

Re: Nike es el nuevo proveedor de camisetas en la NBA

por RunningWild » 04 Ago 2017, 22:14

Cassell escribió:¿Por qué?. En casi todas las majors estadounidenses el equipo local juega con camiseta oscura.



Es un tema de tradición, incluido el amarillo Laker. Si siempre hemos visto las míticas camisetas de los Bulls o Celtics de blanco en casa se hará raro y es por eso por lo que hay rechazo al cambio. Igual que el gris visitante en beisbol

Que lo hagan equipos tipo Thunder o Hornets con sus miles de colorines puede pasar mejor

Bird94
Mensajes: 475
Registrado: 02 Ago 2017, 17:05
Ubicación: Tenerife

Re: Nike es el nuevo proveedor de camisetas en la NBA

por Bird94 » 05 Ago 2017, 14:39

Como nuevo proveedor de la NBA, ¿creen que Nike llegará a ofrecer un abanico tan grande de merchan como hacía Adidas?
Mi único contacto con camisetas de equipos Nike, fue la del Barcelona en la tienda del equipo (no soy del Barça,pero fui de acompañante). El precio era una barbaridad. Una camiseta con jugador te salía entre 100-130€.
¿Creen que al ser NBA, ofrecerán camisetas entre 50-70€ como hacía Adidas? (siempre nos quedarán las copias)
Imagen

Avatar de Usuario
_manudon0
Mensajes: 1707
Registrado: 26 Jul 2014, 19:06

Re: Nike es el nuevo proveedor de camisetas en la NBA

por _manudon0 » 05 Ago 2017, 17:33

Pues a mi me parece un acierto que cuando juegues de local lo puedas hacer con los colores de tu equipo.

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Nike es el nuevo proveedor de camisetas en la NBA

por ravens » 05 Ago 2017, 23:01

Por qué adelantan el fin del periodo de traspasos a antes del All Star? A priori me parece una cagada.
ImagenImagen

Cassell
Mensajes: 31533
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Nike es el nuevo proveedor de camisetas en la NBA

por Cassell » 06 Ago 2017, 00:23

ravens escribió:Por qué adelantan el fin del periodo de traspasos a antes del All Star? A priori me parece una cagada.

Para evitar casos como el que se pudo dar esta temporada con Cousins.
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Nike es el nuevo proveedor de camisetas en la NBA

por ravens » 06 Ago 2017, 10:37

Cassell escribió:
ravens escribió:Por qué adelantan el fin del periodo de traspasos a antes del All Star? A priori me parece una cagada.

Para evitar casos como el que se pudo dar esta temporada con Cousins.

Por qué es tan grave? La chicha que le da al mercado de traspasos juntar a muchos GM y estrellas en el mismo sitio durante unos dias es siempre interesante.
ImagenImagen

MalloryG
Mensajes: 118
Registrado: 09 Oct 2012, 20:30

Re: Nike es el nuevo proveedor de camisetas en la NBA

por MalloryG » 06 Ago 2017, 14:43

_manudon0 escribió:Pues a mi me parece un acierto que cuando juegues de local lo puedas hacer con los colores de tu equipo.


A mi también. El que en cada uno de los partidos de la NBA casi siempre tuviera que ver a un equipo de blanco me cansaba, estéticamente me parece un poco aburrido.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8814
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Nike es el nuevo proveedor de camisetas en la NBA

por Baerd » 10 Ago 2017, 19:58

Las de los WolvesImagen
Imagen
Tiempo de sueños.

RunningWild
Mensajes: 7676
Registrado: 18 Mar 2002, 16:27

Re: Nike es el nuevo proveedor de camisetas en la NBA

por RunningWild » 10 Ago 2017, 22:31

Baerd escribió:Las de los WolvesImagen

No están mal pero me hubiese gustado que volvieran al azul y números en verde

Se sabe cual es la local?

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12676
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Nike es el nuevo proveedor de camisetas en la NBA

por Bias » 12 Ago 2017, 10:54

Imagen
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: Nike es el nuevo proveedor de camisetas en la NBA

por dree_15 » 12 Ago 2017, 13:32

En este artículo salen unas cuantas equipaciones con mayor detalle.

https://www.theringer.com/nba/2017/8/9/16121658/nike-jersey-uniform-redesigns

El logo de Nike me parece un poco invasivo, pero salvo algunas excepciones (Denver, Brooklyn) me parece que la mayoría han ido a mejor.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 19:12