Fiba Asia cup 2017
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Fiba Asia cup 2017

por sunara » 08 Ago 2017, 21:56

Como veo que hay post de Afrobasket y america cup, abro uno para la asiacup que ha comenzado hoy en Beirut. En livebasketball se pueden ver todos los partidos. De momento una primera jornada con historia al producirse las primeras victorias en la historia del torneo de Australia y Nueva Zelanda. Una jornada que se acaba de cerrar con el triunfo local ante Corea del Sur...con una exhibición memorable de Wael Arakji, que a este paso va a empezar a hacernos creer que lo del Dragic libanés va más en serio de lo que parece.

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Fiba Asia cup 2017

por sunara » 08 Ago 2017, 21:59


サルバドル
Mensajes: 1144
Registrado: 25 Dic 2011, 12:31

Re: Fiba Asia cup 2017

por サルバドル » 08 Ago 2017, 22:46

no se exactamente la razon, imagino que no clasificara para nada, pero torneo muy descafeinado por falta de jugadores, tenia ganas de verlo pero cuando vi las plantillas me dio el bajonazo

Unicaja THE BEST
Mensajes: 48773
Registrado: 21 Nov 2004, 21:38
Ubicación: No se donde estoy, pero si donde quiero estar

Re: Fiba Asia cup 2017

por Unicaja THE BEST » 08 Ago 2017, 22:51

サルバドル escribió:no se exactamente la razon, imagino que no clasificara para nada, pero torneo muy descafeinado por falta de jugadores, tenia ganas de verlo pero cuando vi las plantillas me dio el bajonazo

Efectivamente, no clasifica para nada. A mi me ha dado un algo en el cuerpo al ver a China Taipei sin Davis, por ejemplo :P
Se alquila

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Fiba Asia cup 2017

por roloj » 08 Ago 2017, 22:53

Ningun campeonato de zona (Europeo, Asía, America, Africa) clasifica ya para nada
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3702
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: Fiba Asia cup 2017

por milinagi » 08 Ago 2017, 23:59

¿Entonces ya deja de haber torneo oceanico? Como siempre era solo un ida y vuelta AUS-NZL

Siempre quedaran las inferiores para los 120-16

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Fiba Asia cup 2017

por sunara » 09 Ago 2017, 00:08

milinagi escribió:¿Entonces ya deja de haber torneo oceanico? Como siempre era solo un ida y vuelta AUS-NZL

Siempre quedaran las inferiores para los 120-16


Lo habrá abierto al resto de países que hasta ahora solo competían en categorías inferiores.Nueva Zelanda y Australia jugarán la asiacup y estarán en el grupo asiático durante las ventanas de clasificación para el mundial

whitecrow
Mensajes: 20596
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Fiba Asia cup 2017

por whitecrow » 09 Ago 2017, 02:53

no conocía al 20 de nueva zelanda y tiene buena pinta...han vendio con una selección muy joven y bastante maorí,no?
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

jota blanco
Mensajes: 544
Registrado: 15 Sep 2014, 21:54

Re: Fiba Asia cup 2017

por jota blanco » 09 Ago 2017, 16:03

Desde esta cuenta bancamos irracionalmente a Líbano y Filipinas.
Y que gusto ver a Terrence Romeo desbocado contra los chinos.

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: Fiba Asia cup 2017

por arijan komazec » 10 Ago 2017, 11:38

El torneo tiene cosas a seguir, pese a las numerosas bajas.

Pensaba que India respondería mejor ante Irán, pero les han pasado por encima. Y eso que en Irán falta un jugador, no recuerdo su nombre, que me gustaba mucho (una especie de alero alto muy intenso que tenían).

Veo mucho veterano, como El Khatib, Hadadi, Mike Madanly (me acuerdo que pese al nivel general era muy bajo, me gustó mucho, ya veterano, cuando le vi en directo en Manila). Me alegra ver que en algunas selecciones hay relevo, como menciona sunara a Wael Arakji. Eso sí, primera vez que escucho su nombre, y obviamente desconocía la referencia a Goran Dragic. Imagino que sera un base muy atlético...
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Fiba Asia cup 2017

por sunara » 10 Ago 2017, 12:43

arijan komazec escribió:El torneo tiene cosas a seguir, pese a las numerosas bajas.

Pensaba que India respondería mejor ante Irán, pero les han pasado por encima. Y eso que en Irán falta un jugador, no recuerdo su nombre, que me gustaba mucho (una especie de alero alto muy intenso que tenían).

Veo mucho veterano, como El Khatib, Hadadi, Mike Madanly (me acuerdo que pese al nivel general era muy bajo, me gustó mucho, ya veterano, cuando le vi en directo en Manila). Me alegra ver que en algunas selecciones hay relevo, como menciona sunara a Wael Arakji. Eso sí, primera vez que escucho su nombre, y obviamente desconocía la referencia a Goran Dragic. Imagino que sera un base muy atlético...


Si, es un base bastante atlético, rapidisimo en las transiciones, algo suicida en ocasiones y con unas piernas brutales. Muy irregular de fuera y zurdo cerrado de ahí la comparación mitad brocha gorda mitad fundamentada (con la diferencia de nivel obviamente)


JavierDM
Mensajes: 4630
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: Fiba Asia cup 2017

por JavierDM » 10 Ago 2017, 13:51

roloj escribió:Ningun campeonato de zona (Europeo, Asía, America, Africa) clasifica ya para nada


Entiendo que te refieres únicamente al masculino; la Americup femenina que se está disputando ahora en mi ciudad clasifica al mundial de España del año entrante.
La Americup masculina clasifica a los panamericanos, es decir, a la nada misma :D

Algunos estamos mirando desde este lado del charco de reojo esta competición que es el debut de Julio Lamas al mando de Japón.
Voy a llegar al año 2064 y voy a seguir viendo al bueno de David Andersen en el roster aussie.
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

roloj
Mensajes: 24109
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Fiba Asia cup 2017

por roloj » 10 Ago 2017, 14:08

JavierDM escribió:
roloj escribió:Ningun campeonato de zona (Europeo, Asía, America, Africa) clasifica ya para nada


Entiendo que te refieres únicamente al masculino; la Americup femenina que se está disputando ahora en mi ciudad clasifica al mundial de España del año entrante.
La Americup masculina clasifica a los panamericanos, es decir, a la nada misma :D

Algunos estamos mirando desde este lado del charco de reojo esta competición que es el debut de Julio Lamas al mando de Japón.
Voy a llegar al año 2064 y voy a seguir viendo al bueno de David Andersen en el roster aussie.

Si, a los masculinos y las ventanas fiba y así me refería
Allí está París

Imagen Imagen

Unicaja THE BEST
Mensajes: 48773
Registrado: 21 Nov 2004, 21:38
Ubicación: No se donde estoy, pero si donde quiero estar

Re: Fiba Asia cup 2017

por Unicaja THE BEST » 10 Ago 2017, 14:53

Ayer varias cosas a destacar:
Mucho mejor de lo esperado los Gilas sin nacionalizado, pensaba que ante el físico chino lo pasarían mal, pero como cada año (salvo el último FIBA Asia) los chinos decepcionan. Y mira que con la expulsión en el 1Q de Abueva por el cabezazo (no recuerdo a quién) pensé que se les ponían las cosas más difíciles aún.

Es un gustazo ver a Irán jugar de memoria. Bueno, a su quinteto titular. No parece que necesiten esfuerzo para romper los partidos.

Qatar sin nacionalizado pierde mucho. Buen partido de Irak salvo algunos momento del 2Q que estaban +10 y se relajaron en exceso.

Me perdí el primer cuarto del Jordania-Siria (16-2 de salida y +16 Jordania al acabar el cuarto) y, sinceramente, viendo el resto del partido no entiendo qué paso. Muy buenas sensaciones Siria que llegó a ponerse por delante en los minutos finales pero en los momentos clave no supieron jugar: con +1 para Jordania tuvieron varias bolas para ponerse por delante de nuevo y no atinaron, una lástima. Pasará Jordania de tercera pero con todas las ausencias que tienen no deben llegar más allá del primer cruce.

No he podido ver el partido de Japón de hoy, pero victoria esperada. Quizás no se preveía esa soba, pero China Taipei ya dejó muy malas sensaciones ante un débil Hong Kong el primer día.

Yo soy de los que piensa que el roster de NZ y Australia no les da para llegar a lo más alto como he leído por varios sitios. Veremos qué ocurre, pero a mi me dejan muchas dudas.
Se alquila

sunara
Mensajes: 27092
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Fiba Asia cup 2017

por sunara » 10 Ago 2017, 15:17

A mi esta Nueva Zelanda me parece un equipo muy tierno también. Australia en cambio me gusta y yo si la veo como la gran favorita

Unicaja THE BEST
Mensajes: 48773
Registrado: 21 Nov 2004, 21:38
Ubicación: No se donde estoy, pero si donde quiero estar

Re: Fiba Asia cup 2017

por Unicaja THE BEST » 11 Ago 2017, 21:41

Una lástima la baja de Bhriguvanshi para India, con él creo que podían ser segundos de grupo. Pero bueno, teniendo en cuenta que en junio se decía que la lesión le iba a apartar de las pistas hasta después de la primera ventana de noviembre, lo raro es que forzara y estuviera aquí.

Al final Jordania, con un equipo sin nada que destacar, se va a clasificar de segunda de grupo, el peor segundo de largo para mi.
Se alquila

mbenga
Mensajes: 17844
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Fiba Asia cup 2017

por mbenga » 14 Ago 2017, 18:08


Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Fiba Asia cup 2017

por Jixta » 14 Ago 2017, 18:16

Una lástima que Filipinas y Corea tengan que enfrentarse en 1/4 de final. Creo que ambos son claras potenciales a semifinalistas, pero Nueva Zelanda ha acabado mejor situada en el grupo a pesar de finalizar con peor coeficiente, debido al basket-average particular con Líbano.

ChamacoReturns
Mensajes: 271
Registrado: 24 Ago 2013, 08:32

Re: Fiba Asia cup 2017

por ChamacoReturns » 14 Ago 2017, 20:25

Unicaja THE BEST escribió:Ayer varias cosas a destacar:
Mucho mejor de lo esperado los Gilas sin nacionalizado, pensaba que ante el físico chino lo pasarían mal, pero como cada año (salvo el último FIBA Asia) los chinos decepcionan. Y mira que con la expulsión en el 1Q de Abueva por el cabezazo (no recuerdo a quién) pensé que se les ponían las cosas más difíciles aún.

Es un gustazo ver a Irán jugar de memoria. Bueno, a su quinteto titular. No parece que necesiten esfuerzo para romper los partidos.

Qatar sin nacionalizado pierde mucho. Buen partido de Irak salvo algunos momento del 2Q que estaban +10 y se relajaron en exceso.

Me perdí el primer cuarto del Jordania-Siria (16-2 de salida y +16 Jordania al acabar el cuarto) y, sinceramente, viendo el resto del partido no entiendo qué paso. Muy buenas sensaciones Siria que llegó a ponerse por delante en los minutos finales pero en los momentos clave no supieron jugar: con +1 para Jordania tuvieron varias bolas para ponerse por delante de nuevo y no atinaron, una lástima. Pasará Jordania de tercera pero con todas las ausencias que tienen no deben llegar más allá del primer cruce.

No he podido ver el partido de Japón de hoy, pero victoria esperada. Quizás no se preveía esa soba, pero China Taipei ya dejó muy malas sensaciones ante un débil Hong Kong el primer día.

Yo soy de los que piensa que el roster de NZ y Australia no les da para llegar a lo más alto como he leído por varios sitios. Veremos qué ocurre, pero a mi me dejan muchas dudas.


Solo un apunte de mis filipinos. Si que tenemos un nacionalizado, lo que pasa es que no es Blatche como en otras ocasiones, es Standhardinger, un alemán de madre filipina. No jugo el tercer partido por lesión en el hombro, aunque seguramente juegue cuartos.

Una sorpresa para mi el 3-0 para Filipinas, ya que aparte de Blatche, Fajardo ha venido pero no se prevee que juegue porque se lesionó en el ultimo partido de la Governors Cup antes de salir para el Fiba Asia. El otro día entrenó un rato, pero hoy no ha entrenado ni él, ni Abueva que se retiró lesionado el otro día

Unicaja THE BEST
Mensajes: 48773
Registrado: 21 Nov 2004, 21:38
Ubicación: No se donde estoy, pero si donde quiero estar

Re: Fiba Asia cup 2017

por Unicaja THE BEST » 14 Ago 2017, 21:24

Jixta escribió:Una lástima que Filipinas y Corea tengan que enfrentarse en 1/4 de final. Creo que ambos son claras potenciales a semifinalistas, pero Nueva Zelanda ha acabado mejor situada en el grupo a pesar de finalizar con peor coeficiente, debido al basket-average particular con Líbano.

A mi Corea no me ha gustado nada en general. Oh sí, que me encantó en el Mundial'14 en directo y poco a poco ha ido tomando peso en el equipo. Me ha sorprendido que hoy ganaran, para mí Japón había hecho mejor torneo, y acabando el tercer cuarto ganaban de 9... Pero se han venido completamente abajo.

ChamacoReturns escribió:Solo un apunte de mis filipinos. Si que tenemos un nacionalizado, lo que pasa es que no es Blatche como en otras ocasiones, es Standhardinger, un alemán de madre filipina. No jugo el tercer partido por lesión en el hombro, aunque seguramente juegue cuartos.

Una sorpresa para mi el 3-0 para Filipinas, ya que aparte de Blatche, Fajardo ha venido pero no se prevee que juegue porque se lesionó en el ultimo partido de la Governors Cup antes de salir para el Fiba Asia. El otro día entrenó un rato, pero hoy no ha entrenado ni él, ni Abueva que se retiró lesionado el otro día

Pensaba que Standhardinger era un caso como Reid en Hong Kong, con uno de sus progenitores extranjero pero nacido en el país. Mis disculpas a los gilas :P
Se alquila

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:00