¿Es Teague mejor jugador que Ricky Rubio?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Faustinoysumopa

Re: ¿Es Teague mejor jugador que Ricky Rubio?

por Faustinoysumopa » 10 Ago 2017, 20:57

Hola gente!una pregunta...porque a Ricky se le tiene tanta mania?la verdad sigo mucho el basket,pero logicamente por mis ocupaciones laborales pues no me puedo leer todas las entrevistas etc...a mi por lo que le he escuchado hablar me parece un chico de los mas normal,nunca me ha dado sensacion de ir de estrellita ni nada asi,pero claro por lo que parece me debo de haber perdido alguna declaracion donde echara por fuera no?como jugador pues hombre no es un all star pero su sitio tiene en la nba que ya es bastante,pero como para andar todo el dia machacandolo como hacen algunos(bastantes)pues me extraña,por eso si me podeis decir de alguna vez que haya hecho declaraciones en plan creyendose mucho o asi,o algun feo que le haya hecho a un rival ...gracias y saludos!

Mister Equis

por Mister Equis » 11 Ago 2017, 18:44

Jeff Teague, en su mejor momento con Atlanta, es un pilar fundamental en un equipo con aspiraciones en playoffs. Anota cerca de 20 puntos por partido de media. Francamente, Ricky no va a ser capaz de eso nunca.

Ricky Rubio en sus peores momentos en la liga ha dado un nivel paupérrimo, que a Teague no se le ha visto.

Tanto el peor como el mejor momento del americano están a años luz de Rubio.
A un hombre interiormente libre y escrupuloso se le puede destruir, pero no se puede hacer de él ni un esclavo ni una herramienta ciega.

the dream

por the dream » 11 Ago 2017, 19:42

Faustinoysumopa escribió:Hola gente!una pregunta...porque a Ricky se le tiene tanta mania?la verdad sigo mucho el basket,pero logicamente por mis ocupaciones laborales pues no me puedo leer todas las entrevistas etc...a mi por lo que le he escuchado hablar me parece un chico de los mas normal,nunca me ha dado sensacion de ir de estrellita ni nada asi,pero claro por lo que parece me debo de haber perdido alguna declaracion donde echara por fuera no?como jugador pues hombre no es un all star pero su sitio tiene en la nba que ya es bastante,pero como para andar todo el dia machacandolo como hacen algunos(bastantes)pues me extraña,por eso si me podeis decir de alguna vez que haya hecho declaraciones en plan creyendose mucho o asi,o algun feo que le haya hecho a un rival ...gracias y saludos!

No creo que tengan nada que ver declaraciones ni nada por el estilo.
El tema es que es un jugador que desde niño generó mucha expectación, y eso (junto a una progresión "especial") invita a la masa a alinearse en un bando u otro (para los modernos que buscan el calor de la secta, haters o fanboys) y opinar de una forma más radical que con otros jugadores. Tambien tiene un número anormal de seguidores. El peso de la exposición, que no eligen ellos sino los medios de comunicación.
La prueba de ello la tienes en que los dos únicos hilos de equipos NBA que verás en el general en primera página son de los Wolves y los Jazz, franquicias que con todos mis respetos, interesan poco sin Rubio en su roster.

Un saludo

Faustinoysumopa

por Faustinoysumopa » 11 Ago 2017, 20:19

Me parece una aclaracion buenisima!a mi personalmente me da pena que lo machaquen ya que parece buen chaval ,pero asi es cuando generas tanta expectacion...

meland

por meland » 11 Ago 2017, 22:04

the dream escribió:
Faustinoysumopa escribió:Hola gente!una pregunta...porque a Ricky se le tiene tanta mania?la verdad sigo mucho el basket,pero logicamente por mis ocupaciones laborales pues no me puedo leer todas las entrevistas etc...a mi por lo que le he escuchado hablar me parece un chico de los mas normal,nunca me ha dado sensacion de ir de estrellita ni nada asi,pero claro por lo que parece me debo de haber perdido alguna declaracion donde echara por fuera no?como jugador pues hombre no es un all star pero su sitio tiene en la nba que ya es bastante,pero como para andar todo el dia machacandolo como hacen algunos(bastantes)pues me extraña,por eso si me podeis decir de alguna vez que haya hecho declaraciones en plan creyendose mucho o asi,o algun feo que le haya hecho a un rival ...gracias y saludos!

El tema es que es un jugador que desde niño generó mucha expectación, y eso (junto a una progresión "especial") invita a la masa a alinearse en un bando u otro (para los modernos que buscan el calor de la secta, haters o fanboys) y opinar de una forma más radical que con otros jugadores. Tambien tiene un número anormal de seguidores. El peso de la exposición, que no eligen ellos sino los medios de comunicación.
La prueba de ello la tienes en que los dos únicos hilos de equipos NBA que verás en el general en primera página son de los Wolves y los Jazz, franquicias que con todos mis respetos, interesan poco sin Rubio en su roster.

Un saludo

De acuerdo en todo The Dream, también aporta el tema de que Ricky es un jugador atípico, aporta muchos intangibles y imaginación en el pase y eso, junto a su irregularidad, sobretodo en el tiro, hacen que para unos sea muy bueno y para otros nefasto. También apuntar que es español, y el español odia mas fácilmente que apoya, ejemplos: Fernando Alonso, Induráin, Nadal, gente que en otros países se les criticaría poco o con menos vehemencia y que aquí se está esperando a que caigan un poco para llamarlos de todo, somos muy españoles y mucho españoles ....

garba4ever

por garba4ever » 11 Ago 2017, 22:30

meland escribió:
the dream escribió:

Un saludo

De acuerdo en todo The Dream, también aporta el tema de que Ricky es un jugador atípico, aporta muchos intangibles y imaginación en el pase y eso, junto a su irregularidad, sobretodo en el tiro, hacen que para unos sea muy bueno y para otros nefasto. También apuntar que es español, y el español odia mas fácilmente que apoya, ejemplos: Fernando Alonso, Induráin, Nadal, gente que en otros países se les criticaría poco o con menos vehemencia y que aquí se está esperando a que caigan un poco para llamarlos de todo, somos muy españoles y mucho españoles ....

Yo soy fan de Alonso como piloto, pero hay que decir que como persona siempre ha sido bastante tirando a chulo y borde. Que la gente critique a un SEÑOR como Nadal (aunque a veces tiene algunos momentos algo quejicas) sí que no lo entiendo.

Lo de Ricky se explica básicamente como habéis dicho. Se crean tantas expectativas que los "bandos" se polarizan hasta el extremo. La mayoría le critican porque apuntaba a mucho más de lo que ha llegado, pero es que lo que ha llegado ya es mucho, y eso contando lesiones.
A mí me da pena porque creo que podría haber sido mucho más, porque la magia que tenia el chaval pocos en el juego la tienen; pero coño, que lleva siendo base titular en Europa, selección y NBA desde los 17-18 años. Moco de pavo no es.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

the dream

por the dream » 11 Ago 2017, 22:44

Ricky es muy bueno en bastantes cosas, sobresaliente en algunas, pero es que es taaaaaan flojo en meter la pelota por el aro (detalle con cierta importancia en esto del baloncesto) que nunca ha llegado al punto en el que pensábamos que estaría en este momento de su carrera. Personalmente me ilusiona su segunda mitad de temporada pasada, pero soy cauto.
Por supuesto esto ayuda a los que están buscando el fallo. Pero también lo hace el Marca con las tonterías del rickycesto, el niño prodigio...
Me reitero en que es el juego de estar en la élite, a mi no me da pena que se le critique sino que sufra por no cumplir sus propias metas.
Si alguien está esperando a darle de hostias porque se deja el pelo largo no es problema para Ricky, sino para el pobre que está tras el teclado.

Un saludo

Ray Drecker

por Ray Drecker » 12 Ago 2017, 00:15

No creo que para Hayward sea negativo pasar de Hill.

4 años son muchos para Hill. Ya fue lacra por lesiones, échale años encima y conviértelo en un contrato tóxico. Nanai.
Mucho mejor Rubio a 14M, sin duda.

PD. Y Nadal es un señor. Como guipuzcoano, un 10.

matejaque

por matejaque » 12 Ago 2017, 00:58

Machacarle, darle de hostias... Pero ¿Ricky está en el foro o lo están sus familiares?

En este foro hay mucho entrenador y Ricky no parece que constituya un ejemplo de las primeras cosas que se enseña a los chavales: frivolidades innecesarias, descuidos de la posición defensiva por intentar robar balones, no asegurar bandejas, tiro sin apenas arco, etc.

Marlo Stanfield

por Marlo Stanfield » 12 Ago 2017, 02:34

Ray Drecker escribió:No creo que para Hayward sea negativo pasar de Hill.

4 años son muchos para Hill. Ya fue lacra por lesiones, échale años encima y conviértelo en un contrato tóxico. Nanai.

Cierto, los problemas de lesiones de Hill son muy preocupantes, no es un tío sano como Ricky que juega 80 partidos al año de forma rigurosa.

Recuerdo que en este foro se ha leído que Ricky Rubio defiende mucho mejor que Chris Paul y que tiene más magia en los pases, que era bastante mejor que Kyle Lowry, que tiraba mejor (¡y era!) que John Wall... Y las locuras siguen y siguen.

No es tanto el odio a Ricky como a sus seguidores, que mezclan lo peor de no tener ni idea de baloncesto con defender con fanatismo a un jugador.

Vamos, que aquí un señor me dijo que yo era poco menos que un hereje por decir que el techo de Ricky era Andre Miller (que ha sido un jugador fantástico).
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

Ray Drecker

por Ray Drecker » 12 Ago 2017, 02:51

Marlo Stanfield escribió:
Ray Drecker escribió:No creo que para Hayward sea negativo pasar de Hill.

Cierto, los problemas de lesiones de Hill son muy preocupantes, no es un tío sano como Ricky que juega 80 partidos al año de forma rigurosa.

Recuerdo que en este foro se ha leído que Ricky Rubio defiende mucho mejor que Chris Paul y que tiene más magia en los pases, que era bastante mejor que Kyle Lowry, que tiraba mejor (¡y era!) que John Wall... Y las locuras siguen y siguen.

No es tanto el odio a Ricky como a sus seguidores, que mezclan lo peor de no tener ni idea de baloncesto con defender con fanatismo a un jugador.

Vamos, que aquí un señor me dijo que yo era poco menos que un hereje por decir que el techo de Ricky era Andre Miller (que ha sido un jugador fantástico).

Hill 31 años, 43-74-49 partidos los últimos tres años. Le vas a firmar 4?
Rubio 82-22-76-75 en los últimos 4. Mucho mejor. Y cumple 27 pronto.
Para muchísimos enterados NBA, Rubio es un defensor élite. Para la inmensa mayoría, es un pasador top3.
Lowry no siempre ha sido bueno.
Dividiendo el tiro en 3-5 metros, 5m-triple, triple. John Wall ha llegado al 40% en UNA de esas categorías, UNA VEZ, en 7 años. Y porque ha ido mejorando. Hace 3 años no era ninguna tontería, decir eso. Wall tenía otras armas entonces.

Sigue siendo herejía decir eso. Nunca será el penetrador que fue Andre Miller, pero poner eso como su techo no tiene sentido. Hay amputados con mejor tiro que Miller. Si Rubio sufre en la NBA de hoy, los metros que le darían hoy a Miller serían impresionantes.

matejaque

por matejaque » 12 Ago 2017, 09:37

thejohnsmith

por thejohnsmith » 12 Ago 2017, 23:03

garba4ever escribió:A mí me da pena porque creo que podría haber sido mucho más, porque la magia que tenia el chaval pocos en el juego la tienen; pero coño, que lleva siendo base titular en Europa, selección y NBA desde los 17-18 años. Moco de pavo no es.

La risa será cuando Ricardo se meta en el Top10 histórico de asistencias por partido la próxima temporada, está a 47 partidos. Marca y ForoACB implosionarán simultáneamente.
“Doesn’t matter if the glass is half-empty or half-full. All that matters is that you are the one pouring the water.” Mark Cuban

Asperger

por Asperger » 13 Ago 2017, 00:37

Teague está tan sobrevalorado...

Marlo Stanfield

por Marlo Stanfield » 13 Ago 2017, 18:08

Ray Drecker escribió:Sigue siendo herejía decir eso. Nunca será el penetrador que fue Andre Miller, pero poner eso como su techo no tiene sentido. Hay amputados con mejor tiro que Miller. Si Rubio sufre en la NBA de hoy, los metros que le darían hoy a Miller serían impresionantes.

Veo que por más que pase el tiempo sigues sin tener ni idea de esto.
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

R1Molano
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

por R1Molano » 13 Ago 2017, 19:54

Andre Miller tambien era un delicia jugando ISOs en el poste medio, utilizando el cuerpo y generando ventajas.
Rubio siempre ha tenido problemas de regularidad y el LCA le corto un poco la progresion.
A Hill Utah lo que le ofrece en Marzo es una extension metiendole sus 14M de cap en el año de contrato que le quedaba. Y esas esxtensiones tienen un maximo de +2 años al contrato vigente de ultimo año (vease Gallinari, Westbrook, la anterior de Harden). Hubiera sido algo similar a lo que firmo con Sacramento pero sumando 14 millones en la temporada anterior. Rechazar esa oferta deberia haber sido de despido inmediato del agente, aunque supongo que Hill pensaba que podria sacar 3 años, con suerte algo garantizado en el cuarto, y que con 33 años (2019) Utah u otro NBA no le iba a dar el dinero. Supongo que habria un interes muy fuerte de Philly, pero con Fultz se acabo esa opcion
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

Anthony Bonner

por Anthony Bonner » 13 Ago 2017, 20:25

Eso parece, es mucho mejor Teague que Rubio, al menos para los dirigentes de Wolves.
Ricky es un jugador cuya mejor virtud es ser imaginativo en hacer mejores a sus compañeros,...a nivel individual su falta de tiro y su irregularidad lo lastran.
Si corrige esos dos aspectos tal vez si podría ser igual o mejor,....pero claro es el eterno no explosionar como su tope de jugador...esto y las pintas de bruja que se gasta,...lo convierte para algunos en un genio que cuando asiente hará valer esa fantasia extra, troleando hasta ese culmen,...para la mayoría en un point asistente 15-25 NBA con limitaciones y latente en él más que en el resto -a niveles Claver- algún error garrafal.
De momento es más lo segundo que lo primero, para Wolves también, le cae la posibilidad de un top7-12 y no lo duda.
Imagen

matejaque

por matejaque » 13 Ago 2017, 22:49

Anthony Bonner escribió:Ricky es un jugador cuya mejor virtud es ser imaginativo en hacer mejores a sus compañeros,...

11:55 "Es frustrante ver cómo probablemente también esté dañando la progresión de Karl Anthony Towns."

Asperger

por Asperger » 13 Ago 2017, 23:29

matejaque escribió:
Anthony Bonner escribió:Ricky es un jugador cuya mejor virtud es ser imaginativo en hacer mejores a sus compañeros,...

11:55 "Es frustrante ver cómo probablemente también esté dañando la progresión de Karl Anthony Towns."

Debo decir que hay varios vídeos de este tipo que son vergüenza ajena, como para darle credibilidad. No la tiene. Es como si yo te digo "Stauskas podría ser AllStar si le dieran la oportunidad", una opinión más, que en este caso también sería ridícula.

Si algo habrá hecho Towns es aprovecharse de Rubio. Habrá que ver si le buscan tanto este año, con Teague y posiblemente Butler con ese puesto de base.

Teague está muy sobrevalorado. Ricky todo lo contrario. En cualquier caso, Rubio estará algo así como en el puesto #15 de bases y el otro en el #20, si lo tienes todo en cuenta. La diferencia no es grande en ningún caso.

meland

por meland » 14 Ago 2017, 00:59

Asperger escribió:
matejaque escribió:

Debo decir que hay varios vídeos de este tipo que son vergüenza ajena, como para darle credibilidad. No la tiene. Es como si yo te digo "Stauskas podría ser AllStar si le dieran la oportunidad", una opinión más, que en este caso también sería ridícula.

Si algo habrá hecho Towns es aprovecharse de Rubio. Habrá que ver si le buscan tanto este año, con Teague y posiblemente Butler con ese puesto de base.

Teague está muy sobrevalorado. Ricky todo lo contrario. En cualquier caso, Rubio estará algo así como en el puesto #15 de bases y el otro en el #20, si lo tienes todo en cuenta. La diferencia no es grande en ningún caso.

Towns va a tener mucho tiempo para evolucionar este año, solo en la pintura sin que llegue el balon, igual evoluciona a un charmander o o a un charmeleon y todo. Mucho me temo que el pobre Towns no va a firmar el año que viene si no se le tiene en cuenta en los isos, digo en el juego del equipo ....