Un madrid sin Llull....
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Un madrid sin Llull....

por corretger » 11 Ago 2017, 11:37

... durante 5 o 6 meses.

Me extraña que nadie haya abierto este tema.

Cómo lo veis los aficionados del Madrid una vez pasado el momento de shock?
Cómo creeis que va a reaccionar la directiva ante esta baja tan sensible?

Que refuerzos creeis que hay en cartera?

Y por otro lado, cómo cambiará el juego del madrid ante esta ausencia?
Quienes daran su paso adelante en el equipo o en que va a cambiar el juego del madrid y cómo supliran los puntos y la garra de Sergi Llull?

Por otro lado, como lo veis los aficionados de los equipos rivales?

Yo pensaría que se ha ido a la nba y actuaría en consecuencia.
La ventaja es que va a volver, como dicen algunos madridistas, llull sigue vivo, y desde el minuto posterior a la lesión ya con ganas de volver.
Última edición por corretger el 11 Ago 2017, 11:38, editado 1 vez en total.

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Un madrid sin Llull....

por Nando Torres » 11 Ago 2017, 11:38

Será el Madrid de Doncic.
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Un madrid sin Llull....

por corretger » 11 Ago 2017, 11:39

De doncic, pero tambien de Campazzo...

#gladyr#
Mensajes: 3323
Registrado: 18 May 2011, 23:46

Re: Un madrid sin Llull....

por #gladyr# » 11 Ago 2017, 11:51

Que fichen algun americano descartado NBA, y le hagan pasaporte falso.

Total, con Campazzo, Carroll, Taylor, Randolph, Thompkins, Ayon... ya no viene de 1 mas.

Avatar de Usuario
Seventies
Mensajes: 4380
Registrado: 19 Nov 2014, 13:50

Re: Un madrid sin Llull....

por Seventies » 11 Ago 2017, 11:54

#gladyr# escribió:Que fichen algun americano descartado NBA, y le hagan pasaporte falso.

Total, con Campazzo, Carroll, Taylor, Randolph, Thompkins, Ayon... ya no viene de 1 mas.

Firmo. Un base bueno con su pasaporte.

PD: Taylor es sueco y Ayon-Thompkins no tienen pasaporte.
Imagen

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Un madrid sin Llull....

por carlosGT » 11 Ago 2017, 12:17

Para cualquier equipo es un grave contratiempo perder a su estrella, y en el caso Llull-Real Madrid no va a ser una excepción.
Pero la plantilla que está haciendo el Madrid es tan amplia que debería difuminarse este problema.

Bases: Campazzo y Doncic
Escoltas: Causeur, Carroll, Yusta
Aleros: Taylor, Maciulis, Rudy
A-Pivotes: Randolph, Thompkins, Suárez
Pivotes: Ayón, Kuzmic, Reyes

Se hablaba también de Radoncic, pero no sé dónde iban a meterlo, con tanto alero.
La baja de Llull debería ser cubierta por más protagonismo de Campazzo, salvo que el tema del pasaporte se enquiste y comprometa su participación en ACB. Aún así, para ACB podrían prescindir de Thompkins perfectamente, por lo que tampoco sería algo insalvable.

Dicho esto, el potencial del Real Madrid se reducirá bastante, sin Llull. De eso no hay duda. Y no van a encontrar a ningún jugador que les dé un rendimiento similar, salvo que ficharan a un De Colo/Goran Dragic/Tony Parker/Schröder o similares, cosa completamente imposible.

dolberg
Mensajes: 735
Registrado: 08 Abr 2017, 15:09

Re: Un madrid sin Llull....

por dolberg » 11 Ago 2017, 12:24

Ya lo dije, este año a disfrutar sin esperar mucho. Creo que no tenemos nada que hacer ante el barsa.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Un madrid sin Llull....

por corretger » 11 Ago 2017, 12:33

Es que tengo la impresión de que este año el madrid, salvo la contratación de un muy solvente Casseur ha apostado por la continuidad en un año que podría ser más de cambio, y más después de los zaskas en Euroliga o final de ACB

Si apuestan por la continuidad, no es muy dificil llegar a la conclusión de que van a obtener resultados parecidos. Sus jugadores tienen un año más (Reyes), están fisicamente disminuidos (Rudy), y no acaban de suplirse bajas como la de Nocioni.

Las solas incorporaciones de Kuzmic y el retorno de Yusta, la continuidad de Maciulis o Carroll...
Y ahora la baja de Llull...

Quizás sea un aliciente para reforzar "de verdad"

Será suficiente la fuerza "ascendente" de Doncic y el refuerzo de Casseur para paliar las fuerzas descendentes de los veteranos, retirados o lesionados?
Última edición por corretger el 11 Ago 2017, 12:39, editado 1 vez en total.

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Un madrid sin Llull....

por whitecrow » 11 Ago 2017, 12:39

pues yo creo que entre carroll y doncic van a suplir y mejorar a llul
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Un madrid sin Llull....

por Nando Torres » 11 Ago 2017, 12:45

Bueno, para mí tenía cierta lógica lo que hacían pues Llull es el actual MVP de la Euroliga, además tienen al Rising Star que es uno de los mayores talentos de la historia de Europa con lo que no es descartable que rompa a nivel superestrella (la mejora la doy por descontada). Tambien tienen jugadores por explotar a tope en el Madrid, siendo Randolph el máximo exponente pero tambien Trey Thompkins es capaz de portar mucho más regularmente.
Y meten piernas frescas con Campazzo en lugar de Draper, con un Causeur que ha debido acabar bien la temporada y con mi ex-vecino Kuzmic, el cual tras salir por la puerta de atrás del PAO hizo una notable temporada en Belgrado, con él además tienen una torre de más de 7 pies que nunca está de más.

En fin, que siempre se puede fichar más y que tambien tienen sus incógnitas con Ayón, Felipe y, sobre todo, Rudy. Pero hasta lo de Llull quedaba una plantilla larguísima y de altísimo nivel, de hecho para mí la 2ª mejor tras CSKA.

Sin Llull pues a darle el mando a Doncic a ver hasta donde les puede llevar. Y si Llull vuelve para PO Euroliga en adelante pues (dependiendo de si alcanza un nivel óptimo) máximos favoritos en ACB y a pelear de tú a tú con quien sea en Euroliga.
Imagen

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Un madrid sin Llull....

por corretger » 11 Ago 2017, 12:51

Ya que estás, Nando Torres, crees que el barcelona se ha reforzado de forma suficiente tras lo del año pasado o prefieres la continuidad del Madrid?

Por lo que veo, crees que sera suficiente la "promoción interna" entre campazzo, doncic y el apoyo de Casseur + carroll?

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: Un madrid sin Llull....

por Sietepies » 11 Ago 2017, 13:01

carlosGT escribió:Para cualquier equipo es un grave contratiempo perder a su estrella, y en el caso Llull-Real Madrid no va a ser una excepción.
Pero la plantilla que está haciendo el Madrid es tan amplia que debería difuminarse este problema.

Bases: Campazzo y Doncic
Escoltas: Causeur, Carroll, Yusta
Aleros: Taylor, Maciulis, Rudy
A-Pivotes: Randolph, Thompkins, Suárez
Pivotes: Ayón, Kuzmic, Reyes

Se hablaba también de Radoncic, pero no sé dónde iban a meterlo, con tanto alero.
La baja de Llull debería ser cubierta por más protagonismo de Campazzo, salvo que el tema del pasaporte se enquiste y comprometa su participación en ACB. Aún así, para ACB podrían prescindir de Thompkins perfectamente, por lo que tampoco sería algo insalvable.

Dicho esto, el potencial del Real Madrid se reducirá bastante, sin Llull. De eso no hay duda. Y no van a encontrar a ningún jugador que les dé un rendimiento similar, salvo que ficharan a un De Colo/Goran Dragic/Tony Parker/Schröder o similares, cosa completamente imposible.


Me parece una plantilla del mismo nivel que el año pasado pero algo más floja porque los Rudy, Maciulis y Felipe son 1 año más mayores. Yusta y Suárez van a ser los agitatoallas oficiales. Ya puede fichar bien el Madrid para suplir a Llull o no les veo muy por encima de Barça, Valencia y Baskonia
Yakaré para los amigos...

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Un madrid sin Llull....

por Jixta » 11 Ago 2017, 13:07

Algunos antes de valorar la baja de Llull como un jugador más y poner el roster que les queda, tendrían que contar el balance de victorias-derrotas logradas gracias a una canasta de Llull en el último instante.

Yo creo que es la peor baja que podían tener en el equipo, y que puede suponer directamente no aspirar a ninguno de los títulos.

Ttroll21
Mensajes: 72
Registrado: 08 Jul 2015, 10:12

Re: Un madrid sin Llull....

por Ttroll21 » 11 Ago 2017, 13:17

Jixta escribió:Algunos antes de valorar la baja de Llull como un jugador más y poner el roster que les queda, tendrían que contar el balance de victorias-derrotas logradas gracias a una canasta de Llull en el último instante.

Yo creo que es la peor baja que podían tener en el equipo, y que puede suponer directamente no aspirar a ninguno de los títulos.
No es por menospreciar a Llull, que es un jugador que me encanta, pero creo recordar que algun forero subio el % que tenia en tiros decisivos y era verdaderamente pauperrimo.

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Un madrid sin Llull....

por Nando Torres » 11 Ago 2017, 13:49

corretger escribió:Ya que estás, Nando Torres, crees que el barcelona se ha reforzado de forma suficiente tras lo del año pasado o prefieres la continuidad del Madrid?

Por lo que veo, crees que sera suficiente la "promoción interna" entre campazzo, doncic y el apoyo de Casseur + carroll?



Si llega Hanga el Barça tiene plantilla sobre el papel para pelear con quien sea (con sus taras, como la posición de escolta por las lesiones o los cupos), falta que se conviertan en un equipo. Con alguna incógnita como el nivel de Pressey, la evolución de Vezenkov o qué nivel de impacto puede tener Seraphin en su retorno a FIBA, estas variables diría que van a marcar bastante el límite de este Barça, pues Heurtel, Tomic, etc. ya se sabe lo que ofrecen.
Tambien debo decir que el equipo del año pasado no me parecía malo, pero entre las lesiones y la dinámica negativa la cosa acabó en fracaso mayúsculo con lo que hacía falta renovación profunda.
Sin embargo el Madrid ya hizo una inversión fuerte el año pasado juntando a Randoph y Ayón en lo que podía ser perfectamente la mejor pareja de interiores del continente en verano 2016 y, la verdad, espero mucho de Doncic. Lo cambiaba por cualquier exterior del Barça de este año.

Sin Llull la cosa cambia en cuanto nivel de expectativas, era el mejor jugador de la liga ACB y el MVP de la Euroliga, pero no creo posible que encuentren un recambio ni remotamente parecido. Granger está bien, te solventa el problema de cupos pero no me parece capaz por si mismo de suplir el rol de Llull. Y si no es Granger pues pueden contratar a algún comunitario aseado rollo Draper para cubrirse ante alguna baja puntual en los bases y dar descansos, pero para tener el punch de favoritos claros en España y en la terna para Euroliga deben ser el resto de piezas las que den un paso adelante, con Doncic y Randolph al frente, con un Ayon recuperando algo más de nivel... o con el propio Llull regresando en plan salvaje en Marzo o Abril.
Imagen

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Un madrid sin Llull....

por malagalabella » 11 Ago 2017, 13:54

Pues lo que veo es que es la oportunidad de Laso para quitar la Llulldependencia de los sistemas y hacer crecer a Magic Doncic. Aunque deban hacer retoques equipazo tienen, aunque no esté Llull. Un supuesto trío de bases Doncic, Granger/Rice, Campazzo es muy TOP en Europa.
Imagen

Ideca
Mensajes: 857
Registrado: 14 Abr 2010, 19:23

Re: Un madrid sin Llull....

por Ideca » 11 Ago 2017, 14:18

Aprovechando que el Pisuerga... A ver si aquí tengo más suerte. En el hilo del RM empezamos con el runrun de que cuando un jugador se lesiona con la selección, la FEB se hace cargo de la ficha mientras esté de baja. Unos que sí, otros que no, y otros que depende. ¿Alguien podría poner luz, no opinión, sobre el tema?
Cuando en el restaurante le pase a usted el anfitrión la lista de vinos con el designio evidente de que elija usted el más barato, elija usted el más caro. Así los anfitriones irán aprendiendo a elegir por sí mismos unos vinos pasables.

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: Un madrid sin Llull....

por malagalabella » 11 Ago 2017, 14:47

Ideca escribió:Aprovechando que el Pisuerga... A ver si aquí tengo más suerte. En el hilo del RM empezamos con el runrun de que cuando un jugador se lesiona con la selección, la FEB se hace cargo de la ficha mientras esté de baja. Unos que sí, otros que no, y otros que depende. ¿Alguien podría poner luz, no opinión, sobre el tema?


imagino que la FEB tendrá contratados seguros de cada jugador en caso de lesión. Ya el alcance de la póliza en garantías, tiempo, capital de indemnización imagino que lo estipularán en cada caso. Pero vamos, los clubs entiendo que exigirán cubrirse las espaldas en caso de accidentes como el de Llull.

EDito: Aquí comentan algo

http://www.mundodeportivo.com/20140902/ ... 81912.html
Imagen

ravens
Mensajes: 19090
Registrado: 08 Feb 2008, 19:50

Re: Un madrid sin Llull....

por ravens » 11 Ago 2017, 16:01

Ttroll21 escribió:
Jixta escribió:Algunos antes de valorar la baja de Llull como un jugador más y poner el roster que les queda, tendrían que contar el balance de victorias-derrotas logradas gracias a una canasta de Llull en el último instante.

Yo creo que es la peor baja que podían tener en el equipo, y que puede suponer directamente no aspirar a ninguno de los títulos.
No es por menospreciar a Llull, que es un jugador que me encanta, pero creo recordar que algun forero subio el % que tenia en tiros decisivos y era verdaderamente pauperrimo.

Claro, porque la forma de calcularlo era ridícula. Asi ni Jordan pasaría del 1%
ImagenImagen

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: Un madrid sin Llull....

por HAWK » 11 Ago 2017, 16:26

Lo tienen jodido, quien va a hacer ahora los "campos atrases"?
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 07:53