Cuando al baloncesto jugaban hombres...
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Cuando al baloncesto jugaban hombres...

por t0nikachu » 12 Ago 2017, 00:04

Buenas, me he topado con este video por internet y para refrescar el verano que se hace largo y monótono a estas alturas con tanteos, tonteos, el moño de Ricky, etc, pues he pensado en abrir este hilo compartiendo el video en cuestión.

Se trata de un video sobre peleas en la NBA, en particular entre jugadores all star. ¿Ya no hay tantas de estas verdad? En fin, no digo que no sea bueno y tal, pero hay que reconocer que este tipo de tanganas le echaban un poco más de interés al asunto.

https://www.youtube.com/watch?v=A_pp2St2mSg

Hay una en el minuto 11 en el que Barkley y Malone (Moses) agarran a Bird por el cuello para que Julius Earving le pueda trabajar el moflete a cates... :mrgreen: Vaya manera de repartir, como es de suponer Barkley y Laimbeer copan los mejores puestos.

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: Cuando al baloncesto jugaban hombres...

por pacojobacho » 12 Ago 2017, 00:28

A mí me parece una vergüenza que antes hubiese tantas peleas, como me parece una vergüenza que ahora haya tanto flopping.
Para ver peleas prefiero la UFC o algo así, que no ensucian nuestro deporte.
Defender las peleas de antaño en el baloncesto me parece una derivación tan absurda como esclarecedora de la venda que tenéis muchos puestos en la cabeza, que es aquello de que "cualquier tiempo pasado fue mejor"

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: Cuando al baloncesto jugaban hombres...

por dree_15 » 12 Ago 2017, 00:34

pacojobacho escribió:A mí me parece una vergüenza que antes hubiese tantas peleas, como me parece una vergüenza que ahora haya tanto flopping.
Para ver peleas prefiero la UFC o algo así, que no ensucian nuestro deporte.
Defender las peleas de antaño en el baloncesto me parece una derivación tan absurda como esclarecedora de la venda que tenéis muchos puestos en la cabeza, que es aquello de que "cualquier tiempo pasado fue mejor"


+1000.
No entiendo la manía de criticar a los jugadores actuales por no darse hostias como antes. Como si el baloncesto implicara de por sí la necesidad de darse puñetazos o agarrar del cuello al rival.

whitecrow
Mensajes: 20632
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Cuando al baloncesto jugaban hombres...

por whitecrow » 12 Ago 2017, 01:08

entro en el hilo esperando ver cosas de sachetti,quino salvo,meneghin y compañía...y me encuentro está mierda
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Cuando al baloncesto jugaban hombres...

por matejaque » 12 Ago 2017, 01:11

Cuánto daño hizo Shaquille haciendo el ganso en los All Star.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Cuando al baloncesto jugaban hombres...

por Novio de Hello » 12 Ago 2017, 01:11

Las peleas eran vergonzosas, claro que lo eran. Como lo era ir a Grecia y no poder salir vivo si ganabas. Es evidente que hemos mejorado mucho en ello. Y también hemos mejorado con lo del "todo tiempo pasado fue mejor"; hace 12 ó 14 años quería yo veros por el foro.

El flopping no nos gusta a nadie... pero tiene difícil comparación con aquello. Apenas es... una evolución del juego que se ha pasado de rosca. Es como sumar manzanas y orinales, son magnitudes diferentes.

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: Cuando al baloncesto jugaban hombres...

por t0nikachu » 12 Ago 2017, 01:18

whitecrow escribió:entro en el hilo esperando ver cosas de sachetti,quino salvo,meneghin y compañía...y me encuentro está mierda


Jaja, yo solo he puesto un ejemplo, pero estoy seguro que hay muchos más... ilustranos hombre a ver si encuentras algun video de esos.

Por otro lado yo no defiendo nada ni digo que cualquier tiempo pasado fue mejor, solo era por recordar tiempos pasados. A mi la verdad es que algunas me hacen cierta gracia ahora vistas desde el tiempo.

De todas formas hay que reconocer que hoy las estrellitas de turno hacen muchas tonterías, en aquellos tiempos a la segunda intentona de hacer floritura salías en camilla del campo. Y ya no digamos lo que se permitía en la zona antes y lo que se permite ahora. En los únicos momentos que veo semejante nivel "defensivo" es en los partidos a cara de perro de los play offs hoy en día. Y tenéis que reconocer que son mucho mejores que las pachangas de la liga regular.

Anda donde me he metido... :P

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: Cuando al baloncesto jugaban hombres...

por t0nikachu » 12 Ago 2017, 01:30

Venga esta es más moderna, y de basket fiba. Famosa por Krstic que por la espalda repartía a saco y cuando se levanto Big Sofo el mojón olía desde España. :mrgreen:

https://www.youtube.com/watch?v=He4pq4BErJo

O está entre el Madrid y el Estu, con la famosa patada voladora de ¿Hettsheimer? y Jimenez con to la cara de bonachón que tiene repartiendo hostias como panes.

https://www.youtube.com/watch?v=2h0VELSF5vo

Este video es de peleas de este año en la NBA, nada que ver con las de antaño, apenas si se llega a dar algún puñetazo, como mucho uno o dos, y aparte empujones de mariquitas y poco más.

https://www.youtube.com/watch?v=7gC58SK__a0

ganon
Mensajes: 12058
Registrado: 21 Dic 2003, 01:15
Ubicación: León. FORO AZUL

Re: Cuando al baloncesto jugaban hombres...

por ganon » 12 Ago 2017, 01:45

El de la patada es Rubén Garcés, hombre. El que dices no encaja por fechas.

inmutable
Mensajes: 317
Registrado: 22 Ene 2010, 15:49

Re: Cuando al baloncesto jugaban hombres...

por inmutable » 12 Ago 2017, 02:00

cuando jugaban hombres ? que pasa que un hombre que no se lia a puñetazos es menos hombre ? que una mujer no se puede pelear ? Ya va siendo hora de ir cambiando ciertos hábitos del lenguaje....

corretger
Mensajes: 44375
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Cuando al baloncesto jugaban hombres...

por corretger » 12 Ago 2017, 02:04

whitecrow escribió:entro en el hilo esperando ver cosas de sachetti,quino salvo,meneghin y compañía...y me encuentro está mierda


Y yo que pensaba que hablaría de hombres armados... Algunos hasta con pistolas,...
pero no, no hablaban de la ABA ni del bigote de sabonis

Para cuando pasemos al basket chanchero tendremos que poner unos grandes éxitos mumbru&hervelle

Si hablamos de peloenpecho la palma se la llevarían epi, meneghin, knego (pecho, hombros y seguramente culo y espalda) o de la cruz, aunque el lagarto lo compensaba con una alarmante alopecia
Ahora todos depilaos al lado de estos

matejaque
Mensajes: 4152
Registrado: 11 Mar 2013, 21:08

Re: Cuando al baloncesto jugaban hombres...

por matejaque » 12 Ago 2017, 02:19

inmutable escribió:cuando jugaban hombres ? que pasa que un hombre que no se lia a puñetazos es menos hombre ? que una mujer no se puede pelear ? Ya va siendo hora de ir cambiando ciertos hábitos del lenguaje....

Las cosas se tomaban en serio. No hay más que ver las expresiones de los jugadores de los 80 y anteriores. Ahora todos son risas, manoletinas y retírate que voy a machacar. Un circo hasta los playoffs.

mikic
Mensajes: 1372
Registrado: 19 May 2014, 19:16

Re: Cuando al baloncesto jugaban hombres...

por mikic » 12 Ago 2017, 08:06

Laimbeer no hacía prisioneros :mrgreen:
Hasta el final, vamos Real

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: Cuando al baloncesto jugaban hombres...

por Jixta » 12 Ago 2017, 09:32

Pues yo prefiero el baloncesto en el que no juegan "hombres", igual que si algún día desaparecen los accidentes de tráfico me alegraré de que ya no conduzan los "hombres". Por esta regla de 3, los más hombres de todos son los de la prehistoria no? En fin...

No pondré ningún calificativo a lo que me parece abrir un hilo defendiendo peleas en canchas de baloncesto, porque me banearían.

LOWRIDER
Mensajes: 1874
Registrado: 11 Jun 2003, 23:41

Re: Cuando al baloncesto jugaban hombres...

por LOWRIDER » 12 Ago 2017, 09:46

t0nikachu escribió:Buenas, me he topado con este video por internet y para refrescar el verano que se hace largo y monótono a estas alturas con tanteos, tonteos, el moño de Ricky, etc, pues he pensado en abrir este hilo compartiendo el video en cuestión.

Se trata de un video sobre peleas en la NBA, en particular entre jugadores all star. ¿Ya no hay tantas de estas verdad? En fin, no digo que no sea bueno y tal, pero hay que reconocer que este tipo de tanganas le echaban un poco más de interés al asunto.

https://www.youtube.com/watch?v=A_pp2St2mSg

Hay una en el minuto 11 en el que Barkley y Malone (Moses) agarran a Bird por el cuello para que Julius Earving le pueda trabajar el moflete a cates... :mrgreen: Vaya manera de repartir, como es de suponer Barkley y Laimbeer copan los mejores puestos.


Yo siempre he dicho que tristemente si la ACB quiere crecer en interés, hace falta más piques, declaraciones incendiarias y tanganas. Ya nadie se acuerda del pique Aito vs Imbroda?

Vivimos en el país del morbo y la bajez intelectual, mirad el éxito de Telecirco y sus agresivos contenidos.
CONTIGO AL FIN DEL MUNDO!

[img]http://4.bp.blogspot.com/_ngPK24iQMjI/ScrXsRGa1vI/AAAAAAAAFVc/zQlhX3VEcRQ/s400/ducati+street+fighter+2009.jpg[/img]

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Cuando al baloncesto jugaban hombres...

por Novio de Hello » 12 Ago 2017, 10:08

t0nikachu escribió:De todas formas hay que reconocer que hoy las estrellitas de turno hacen muchas tonterías, en aquellos tiempos a la segunda intentona de hacer floritura salías en camilla del campo. Y ya no digamos lo que se permitía en la zona antes y lo que se permite ahora. En los únicos momentos que veo semejante nivel "defensivo" es en los partidos a cara de perro de los play offs hoy en día. Y tenéis que reconocer que son mucho mejores que las pachangas de la liga regular.


Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Cuando al baloncesto jugaban hombres...

por Novio de Hello » 12 Ago 2017, 10:15

¿Y sabéis por qué había estas faltas?



Porque el reglamento lo permitía, y permitía que saliera el banquillo completo de los dos equipos a la cancha. Se castigaba con dos tiros libres como cualquier otra falta y sigue el juego (y que metiera los dos el que pudiera tras recibir semejante hostia). ¿Cuánto te cuesta hoy hacer una falta de ésas? Flagrante de segundo tipo y unos cuantos partidos en casa... ¡y sin sueldo! Y al que se le ocurra salir del banquillo, aunque no haga nada más, expulsado igualmente.

Contadme, por favor. ¿Cómo preferís que sea el reglamento?

corretger
Mensajes: 44375
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Cuando al baloncesto jugaban hombres...

por corretger » 12 Ago 2017, 11:11

Yo esto lo centraría mas que en peleas en "contactos permitidos"

Lo de Fernando Martín y Norris no eran tampoco caricias

Siempre se quejaba el qu repartía mas cera...

Para ver si era mas cosa de Fernando o de "atomic dog" audi introduzcamos "otros elementos"

No parece que haya esas chispas entre norris y sabonis...

Pero veamos si es cosa de sabonis enfrentándose a otro morlaco de cuidao...


No se si habrá otros enfrentamientos entre este cuarteto, por ejemplo los Martín sabonis... Casi siempre le toco mas a Romay

Norris shaq o Martín shaq no creo que haya ninguno, porque no coincidieron en el espacio-tiempo ...hubiesen estado bien

Os Reto a otros duelos encadenados...
A ver por ejemplo quien "confraternizaba" con dino meneghin

t0nikachu
Mensajes: 10571
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: Cuando al baloncesto jugaban hombres...

por t0nikachu » 12 Ago 2017, 11:34

Jixta escribió:Pues yo prefiero el baloncesto en el que no juegan "hombres", igual que si algún día desaparecen los accidentes de tráfico me alegraré de que ya no conduzan los "hombres". Por esta regla de 3, los más hombres de todos son los de la prehistoria no? En fin...

No pondré ningún calificativo a lo que me parece abrir un hilo defendiendo peleas en canchas de baloncesto, porque me banearían.


A ver chico, el titulo es una hipérbole, obviamente no estoy defendiendo las peleas en el baloncesto. Solo era para entretenernos en estos veranos calurosos. Un poquito de por favor.

Creo que Novio da en la clave y es que el reglamento era mucho menos duro en aquellos días, quizás ¿inspirado en el hockey?, ni idea la verdad. Pero es que entraba todo el tato al campo en cuanto había cualquier tangana, y claro, manejar o intentar calmar a tanta gente era mucho más complicado.

Otra cuestión es lo de los contactos en la zona, que sí que es cierto que hoy se permiten mucho menos, sobre todo en Europa. Esos duelos Martin-Norris son difíciles de ver hoy. Y en la NBA salvo en los play offs, es complicado ver partidos con ese tipo de intensidad.

corretger
Mensajes: 44375
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Cuando al baloncesto jugaban hombres...

por corretger » 12 Ago 2017, 11:37

Otros contactos que debieron estar bien fueron los de big sofo en la semi del 2006

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 08:12