La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

164 mensajes
Avatar de Usuario
PlayTheGame
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jun 2017, 15:37

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por PlayTheGame » 20 Ago 2017, 15:45

Novio de Hello escribió:Recepcionas el balón según los ejemplos expuestos, con un pie en el suelo, ¿OK? Pues en vez de ir hacia adelante, vas hacia arriba. El defensor salta contigo... y tú puedes caer (el pie-pivote será el pie con el que caigas) y empezar a botar. Lo que no tiene sentido por nunca jamás, hasta el más tonto del pueblo podrá driblar así al mejor defensor del mundo.


Interpreto que lo siguiente impide lo que tú comentas:

- A player may not touch the floor consecutively with the same foot or both feet after ending his dribble or gaining control of the ball.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por Novio de Hello » 20 Ago 2017, 15:53

Hummm... Creo que esto sería aplicable a los "rodapasos". Y nada tiene que ver con lo que comenta amediafe.

Yo voy a que en vez de dar el paso hacia adelante como por ejemplo lo da Durant en pista abierta, lo das hacia arriba. Si el impulso te lo das con el izquierdo, caes con el derecho (pie-pivote) como si fuera una progresión normal, pero en la que en vez de avanzar todo el espacio que puedes, pones una trampa al defensor saltando hacia arriba más que hacia adelante. Antes no se podía hacer (todos los defensores picarían y saltarían contigo para evitar que lanzaras, ya que sólo podías hacer eso)... y parece que en el futuro sí se podrá hacer.

Avatar de Usuario
PlayTheGame
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jun 2017, 15:37

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por PlayTheGame » 20 Ago 2017, 15:58

Novio de Hello escribió:Hummm... Creo que esto sería aplicable a los "rodapasos". Y nada tiene que ver con lo que comenta amediafe.

Yo voy a que en vez de dar el paso hacia adelante como por ejemplo lo da Durant en pista abierta, lo das hacia arriba. Si el impulso te lo das con el izquierdo, caes con el derecho (pie-pivote) como si fuera una progresión normal, pero en la que en vez de avanzar todo el espacio que puedes, pones una trampa al defensor saltando hacia arriba más que hacia adelante. Antes no se podía hacer (todos los defensores picarían y saltarían contigo para evitar que lanzaras, ya que sólo podías hacer eso)... y parece que en el futuro sí se podrá hacer.


Yo interpreto que cuando dice lo siguiente, "A player who catches the ball while he is progressing..." se refiere a eso mismo, es decir, a capturar el balón. Y que una cosa es capturar el balón y otra muy distinta es tener el control del balón.

Si no fuera así, se podría recibir a un pie, pararse 3 o 4 segundos a ver qué pasa y luego avanzar con dos pasos más. Y eso no tiene sentido. Estamos hablando de jugadas en las que la velocidad actual del propio movimiento del jugador hacen que sea muy complejo cumplir al 100% la normativa anterior en cuanto a los pasos, de ahí el cambio al momento exacto en el que se captura el balón, lo cual lo diferencian en estas situaciones de lo que sería tener el control del balón. Esas décimas son las que marcan la diferencia.

En el ejemplo que tú pones, tienes el balón controladísimo para realizar el gesto técnico que describes.

amediafe
Mensajes: 17293
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por amediafe » 20 Ago 2017, 16:20

Novio de Hello escribió:Recepcionas el balón según los ejemplos expuestos, con un pie en el suelo, ¿OK? Pues en vez de ir hacia adelante, vas hacia arriba. El defensor salta contigo... y tú puedes caer (el pie-pivote será el pie con el que caigas) y empezar a botar. Lo que no tiene sentido por nunca jamás, hasta el más tonto del pueblo podrá driblar así al mejor defensor del mundo.

Va, sin acritud.
Tu supuesto en negrita.
Y la norma que ya han puesto antes:
- A player may not touch the floor consecutively with the same foot or both feet after ending his dribble or gaining control of the ball.

Si al recibir (gaining control of the ball), saltas, o tiras o la pasas. Si no, al caer pasos. La diferencia es conceptual, antes saltabas con un pie de pivote (o por definir, si recibes en 1 tiempo y saltas a pies juntillas) y ahora saltas sin pie de pivote..pero a la práctica es la misma..o la pasas o tiras, o al caer dobles.
Donde ves el vacío legal?

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por metalin » 20 Ago 2017, 16:31

PlayTheGame escribió:
Novio de Hello escribió:Hummm... Creo que esto sería aplicable a los "rodapasos". Y nada tiene que ver con lo que comenta amediafe.

Yo voy a que en vez de dar el paso hacia adelante como por ejemplo lo da Durant en pista abierta, lo das hacia arriba. Si el impulso te lo das con el izquierdo, caes con el derecho (pie-pivote) como si fuera una progresión normal, pero en la que en vez de avanzar todo el espacio que puedes, pones una trampa al defensor saltando hacia arriba más que hacia adelante. Antes no se podía hacer (todos los defensores picarían y saltarían contigo para evitar que lanzaras, ya que sólo podías hacer eso)... y parece que en el futuro sí se podrá hacer.


Yo interpreto que cuando dice lo siguiente, "A player who catches the ball while he is progressing..." se refiere a eso mismo, es decir, a capturar el balón. Y que una cosa es capturar el balón y otra muy distinta es tener el control del balón.

Si no fuera así, se podría recibir a un pie, pararse 3 o 4 segundos a ver qué pasa y luego avanzar con dos pasos más. Y eso no tiene sentido. Estamos hablando de jugadas en las que la velocidad actual del propio movimiento del jugador hacen que sea muy complejo cumplir al 100% la normativa anterior en cuanto a los pasos, de ahí el cambio al momento exacto en el que se captura el balón, lo cual lo diferencian en estas situaciones de lo que sería tener el control del balón. Esas décimas son las que marcan la diferencia.

En el ejemplo que tú pones, tienes el balón controladísimo para realizar el gesto técnico que describes.
Lo interpreto igual.

Al final lo que plantea Novio es si una laguna de la modificación de la norma podría dar lugar a una finta, de las de toda la vida, y que por cierto, cada vez es mas raro verlas, pero despegando el pie del suelo.

Del copia pega de la norma en inglés pone que no se puede caer con el mismo pie con el que despegas, ni con los dos a la vez. No dice nada del otro pie, que sería el pie pivote.

De todos modos una finta, bien hecha, claro, sólo tiene el efecto deseado con el defensor pegado y/o estando el atacante en una posición clara y amenazadora de tiro facil para el que la ejecuta, aspectos que en el caso de un tio recibiendo en movimiento no se si podrian dar esos condicionantes como para que esa finta diese los resultados deseados.

Quiero decir, en 3/4 de cancha hacia atras nadie se va a tragar una finta, y si eres, yo que se, Rodman, exagerando, tampoco te la tragas ni a 4 metros del aro.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por roloj » 20 Ago 2017, 16:59

Novio de Hello escribió:Hummm... Creo que esto sería aplicable a los "rodapasos". Y nada tiene que ver con lo que comenta amediafe.

Yo voy a que en vez de dar el paso hacia adelante como por ejemplo lo da Durant en pista abierta, lo das hacia arriba. Si el impulso te lo das con el izquierdo, caes con el derecho (pie-pivote) como si fuera una progresión normal, pero en la que en vez de avanzar todo el espacio que puedes, pones una trampa al defensor saltando hacia arriba más que hacia adelante. Antes no se podía hacer (todos los defensores picarían y saltarían contigo para evitar que lanzaras, ya que sólo podías hacer eso)... y parece que en el futuro sí se podrá hacer.




Entiendo, por aclarar, que lo que dices es que en esa jugada (o una más cerca a canasta) Durant, en ese famoso paso 0, haga el gesto de que tira y luego al caer siga como sigue esa jugada, es decir bote la bola y siga. Imaginamos que por ejemplo en la jugada del video quedan 3-4 para acabar el partido Durant a toda prisa según toca el balón y en el aire en ese paso 0 hace el gesto de tirar y al estar en el aire y ver en el marcador que aún quedan 3 segundos decide seguir como sigue en el video es decir, cae y avanza botando para acercarse más.

No tengo ni idea de NBA, pero cómo bien decías tu antes con otro ejemplo, ¿qué norma impide a Durant en la NBA hacer hoy en día esa jugada? si en esa jugada del video, en ese famoso paso 0 hace un gesto de pasar y/o tirar y luego sigue, ¿qué le señalan a Durant en la NBA?
Allí está París

Imagen Imagen

amediafe
Mensajes: 17293
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por amediafe » 20 Ago 2017, 17:51

Yo creo que la interpretación aquí es importante: esta normativa habla de driblar, y cuando tu saltas no estas driblando, así pues, aunque no se recoge expresamente esta situación, para mi es obviamente dobles (que no pasos).

grimorbatnaz
Mensajes: 2665
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por grimorbatnaz » 20 Ago 2017, 19:18

Novio de Hello escribió:Recepcionas el balón según los ejemplos expuestos, con un pie en el suelo, ¿OK? Pues en vez de ir hacia adelante, vas hacia arriba. El defensor salta contigo... y tú puedes caer (el pie-pivote será el pie con el que caigas) y empezar a botar. Lo que no tiene sentido por nunca jamás, hasta el más tonto del pueblo podrá driblar así al mejor defensor del mundo.


Novio el artículo 25.2.1 dice:
A player who catches the ball while he is progressing or upon completion of a
dribble may take two steps in coming to a stop, passing or shooting the ball:
▬ If receiving the ball the player shall release the ball to start his dribble before
his second step.
Yo entiendo que solo puede hacer otro paso para parar,pasar o tirar (primera frase).Para hacer un dribling solo puede dar un paso (lo que dice la segunda frase ,la del guión)
Lo que tú dices sería hacer un dribling y por tanto solo puede hacer un paso,como hasta ahora.
De hecho yo interpreto que lo que hemos hablado de los reversos solo valen los dos pasos para los que se hacen para tirar a canasta,como el vídeo de Irving (que parea mí hace incluso mas apoyos porque al coger el balón no sé si tiene los dos pies en el suelo)..el que se hace para superar al defensa y seguir jugando (típico de nuestro Mumbrú en el poste bajo) yo lo metería en el segundo caso,solo un paso,ya que hace un dribling.

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por Boone » 20 Ago 2017, 20:24

Saltar no puede ser una accion de dribiling, no se que supuesto o vacio se quiere buscar. Bueno, si lo se, pero pasasando.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por Novio de Hello » 20 Ago 2017, 21:40

roloj escribió:
Novio de Hello escribió:Hummm... Creo que esto sería aplicable a los "rodapasos". Y nada tiene que ver con lo que comenta amediafe.

Yo voy a que en vez de dar el paso hacia adelante como por ejemplo lo da Durant en pista abierta, lo das hacia arriba. Si el impulso te lo das con el izquierdo, caes con el derecho (pie-pivote) como si fuera una progresión normal, pero en la que en vez de avanzar todo el espacio que puedes, pones una trampa al defensor saltando hacia arriba más que hacia adelante. Antes no se podía hacer (todos los defensores picarían y saltarían contigo para evitar que lanzaras, ya que sólo podías hacer eso)... y parece que en el futuro sí se podrá hacer.




Entiendo, por aclarar, que lo que dices es que en esa jugada (o una más cerca a canasta) Durant, en ese famoso paso 0, haga el gesto de que tira y luego al caer siga como sigue esa jugada, es decir bote la bola y siga. Imaginamos que por ejemplo en la jugada del video quedan 3-4 para acabar el partido Durant a toda prisa según toca el balón y en el aire en ese paso 0 hace el gesto de tirar y al estar en el aire y ver en el marcador que aún quedan 3 segundos decide seguir como sigue en el video es decir, cae y avanza botando para acercarse más.

No tengo ni idea de NBA, pero cómo bien decías tu antes con otro ejemplo, ¿qué norma impide a Durant en la NBA hacer hoy en día esa jugada? si en esa jugada del video, en ese famoso paso 0 hace un gesto de pasar y/o tirar y luego sigue, ¿qué le señalan a Durant en la NBA?
Efectivamente es eso mismo lo que planteo. Y Durant no podría saltar y caer sin soltar el balón (imaginemos que en vez de estar en media pista está en la línea de 3) porque eso no se puede hacer en ningún baloncesto... hasta la fecha, ya que en todos los baloncestos, cuando saltas con el control del balón no tienes otra que pasar o tirar... hasta la fecha. ¿Por qué le dan por buena su arrancada cuando aquí serían hasta ahora pasos de salida como una casa? Porque en la NBA en las arrancadas no se mira el pie-pivote, sino una intención clara e inmediata de soltar la bola, que es lo que hace Durant en esa jugada, intención clara e inmediata de soltar la bola que jamás podría tener si salta hacia arriba y cae... pero que al no haber señalado pie-pivote hasta la caída sí que le permitiría continuar el avance con las nuevas reglas.

Todo esto lo arreglamos copiando a la NBA. Para las arrancadas, se deja de mirar el pie-pivote y lo que se valora es una intención clara e inmediata de echar la bola al suelo, aunque se haga un apoyo de más. Y para las finalizaciones, que esas paradas de Irving y Samuels sean "en un tiempo", aunque no hayan caído los dos pies a la vez, porque no ganan distancia con ello. Sin embargo, estamos intentando en la práctica hacer lo mismo pero cambiando en la teoría el pie-pivote que ha habido siempre. Que Kotleba nos pille confesados.

Boone escribió:Saltar no puede ser una accion de dribiling, no se que supuesto o vacio se quiere buscar. Bueno, si lo se, pero pasasando.
¿No crees que saltar puede ser perfectamente dar una zancada larga y por tanto una acción de dribling? ¿Así de verdes estamos? Habría que cobrar algo por postear, aunque fuera 1 céntimo cada vez.

Pero te felicito por pasasar, porque superar eso es realmente complicado. Muchos no tienen la tranquilidad para hacerlo.

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por roloj » 20 Ago 2017, 21:55

Novio de Hello escribió:Todo esto lo arreglamos copiando a la NBA. Para las arrancadas, se deja de mirar el pie-pivote y lo que se valora es una intención clara e inmediata de echar la bola al suelo, aunque se haga un apoyo de más. Y para las finalizaciones, que esas paradas de Irving y Samuels sean "en un tiempo", aunque no hayan caído los dos pies a la vez, porque no ganan distancia con ello. Sin embargo, estamos intentando en la práctica hacer lo mismo pero cambiando en la teoría el pie-pivote que ha habido siempre. Que Kotleba nos pille confesados.


¿has podido mirar bien este documento que posteó el compañero unas respuestas atrás?
http://www.fiba.basketball/OBR2017/v11/15Aug2017.pdf

Aquí está el reglamento entero nuevo, con los cambios resaltados en amarillo y la regla de los pasos es la regla 25, está en la página 30. Yo he comparado lo que está resaltado (y por tanto es nuevo) de este reglamento fiba con el reglamento NBA y hay 7 frases exactamente iguales.
Así que si en esos aspectos nuevos, que en el antiguo reglamento no estaban hay 7 frases que son iguales al reglamento de la NBA, entiendo que es porque va a quedar exactamente igual, aunque aún no está publicado otro documento de Official interpretations, en el que como su nombre indica son interpretaciones y explicaciones con ejemplos, dibujitos y tal de las normas más problemáticas y lo dejarían aún más claro.

Que luego de la FIBA ya sabes lo que te puedes fiar para según que cosas, pero que también entiendo que un documento abrobado en Julio y publicado en Agosto, ya antes de haber sido aprobado habrá sido revisado un montón de veces por gente de basket y entre la aprobación y la publicación también.
Allí está París

Imagen Imagen

amediafe
Mensajes: 17293
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por amediafe » 20 Ago 2017, 22:06

Novio ya ha entrado en modo "he descubierto el santo grial y me suda la polla como y cuantas veces me lo expliqueis que no voy a salir de mis 13". Ya se puede cerrar el hilo.

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por Novio de Hello » 20 Ago 2017, 23:18

No sé, roloj, mi inglés no me da para entender perfectamente todo eso, tendré que esperar a que salga en castellano. Veremos en qué que queda ese caso; desde luego que el reglamento estará repasado y bien repasado (aunque siempre se escapan situaciones que luego se van corrigiendo con el tiempo). Pero lo que no me parece ni medio normal es que el pie-pivote siga siendo el que está apoyado para algunas situaciones, y para otras situaciones sea el siguiente que se apoya. Pues no, el pie-pivote debe ser siempre el mismo, que es lo que ha sido hasta la fecha.

Joer, es que siempre tenía a los que contaban pasos y no hablaban de "pie-pivote" como típicos ejemplos de "veopasos" tocawebos más preocupados de protestar porque llueve que de pegarse un vistazo al reglamento... y milagrosamente ahora es el reglamento el que nos habla de "steps". Es que hay cosas que no puedo entender, lo siento.

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por Boone » 20 Ago 2017, 23:35

Novio de Hello escribió:
roloj escribió:
Novio de Hello escribió:Hummm... Creo que esto sería aplicable a los "rodapasos". Y nada tiene que ver con lo que comenta amediafe.

Yo voy a que en vez de dar el paso hacia adelante como por ejemplo lo da Durant en pista abierta, lo das hacia arriba. Si el impulso te lo das con el izquierdo, caes con el derecho (pie-pivote) como si fuera una progresión normal, pero en la que en vez de avanzar todo el espacio que puedes, pones una trampa al defensor saltando hacia arriba más que hacia adelante. Antes no se podía hacer (todos los defensores picarían y saltarían contigo para evitar que lanzaras, ya que sólo podías hacer eso)... y parece que en el futuro sí se podrá hacer.




Entiendo, por aclarar, que lo que dices es que en esa jugada (o una más cerca a canasta) Durant, en ese famoso paso 0, haga el gesto de que tira y luego al caer siga como sigue esa jugada, es decir bote la bola y siga. Imaginamos que por ejemplo en la jugada del video quedan 3-4 para acabar el partido Durant a toda prisa según toca el balón y en el aire en ese paso 0 hace el gesto de tirar y al estar en el aire y ver en el marcador que aún quedan 3 segundos decide seguir como sigue en el video es decir, cae y avanza botando para acercarse más.

No tengo ni idea de NBA, pero cómo bien decías tu antes con otro ejemplo, ¿qué norma impide a Durant en la NBA hacer hoy en día esa jugada? si en esa jugada del video, en ese famoso paso 0 hace un gesto de pasar y/o tirar y luego sigue, ¿qué le señalan a Durant en la NBA?
Efectivamente es eso mismo lo que planteo. Y Durant no podría saltar y caer sin soltar el balón (imaginemos que en vez de estar en media pista está en la línea de 3) porque eso no se puede hacer en ningún baloncesto... hasta la fecha, ya que en todos los baloncestos, cuando saltas con el control del balón no tienes otra que pasar o tirar... hasta la fecha. ¿Por qué le dan por buena su arrancada cuando aquí serían hasta ahora pasos de salida como una casa? Porque en la NBA en las arrancadas no se mira el pie-pivote, sino una intención clara e inmediata de soltar la bola, que es lo que hace Durant en esa jugada, intención clara e inmediata de soltar la bola que jamás podría tener si salta hacia arriba y cae... pero que al no haber señalado pie-pivote hasta la caída sí que le permitiría continuar el avance con las nuevas reglas.

Todo esto lo arreglamos copiando a la NBA. Para las arrancadas, se deja de mirar el pie-pivote y lo que se valora es una intención clara e inmediata de echar la bola al suelo, aunque se haga un apoyo de más. Y para las finalizaciones, que esas paradas de Irving y Samuels sean "en un tiempo", aunque no hayan caído los dos pies a la vez, porque no ganan distancia con ello. Sin embargo, estamos intentando en la práctica hacer lo mismo pero cambiando en la teoría el pie-pivote que ha habido siempre. Que Kotleba nos pille confesados.

Boone escribió:Saltar no puede ser una accion de dribiling, no se que supuesto o vacio se quiere buscar. Bueno, si lo se, pero pasasando.
¿No crees que saltar puede ser perfectamente dar una zancada larga y por tanto una acción de dribling? ¿Así de verdes estamos? Habría que cobrar algo por postear, aunque fuera 1 céntimo cada vez.

Pero te felicito por pasasar, porque superar eso es realmente complicado. Muchos no tienen la tranquilidad para hacerlo.


Obviando tu falta de educación,y demostrando más que tú, te diré que no.

Saltar no es una acción de dribling, punto. Una zancada larga puedes darla botando sin que sea retención o dobles Novio,saltar , los dos pies a la vez en el aire sin bote ni opciones de regatear con el bote no es un dribling. Punto.

Explícame porfavor, como haces un regate con los dos pies en el aire, con control de balón, sin interferir en el espíritu de la Norma y el juego, y como valoras la ventaja desventaja sacada. Y luego háblame de la laguna que quieras buscar.

Y me tratas con educación, sino, te puedes ir a tomar el aire ;)

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por Novio de Hello » 21 Ago 2017, 00:09

Sí, te voy a explicar un montón de cosas, y sin favor. Ahora mismo empiezozozozo.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por metalin » 21 Ago 2017, 05:43

NOVIO. No te das cuenta que por la misma lógica que utilizas tu, hoy, un jugador termina el dribling, controla el balón, y se dispone a penetrar hacia el aro con los dos pasos de toda la vida de Dios. Bien. Y si en la batida despues del primer paso, en vez de hacerla hacia delante para avanzar, la hace verticalmente, y cuando baja cae con el otro pie y bate, (segundo paso)????. No son pasos?

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
El Hespíritu
Mensajes: 12615
Registrado: 08 Feb 2015, 23:15
Ubicación: Ese sucio y oscuro rincón de tu alma.

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por El Hespíritu » 21 Ago 2017, 06:31

Me estoy acordando yo ahora mismo de cierto filote sobre un brutal bloqueo de Jankunas o algo.
Recuerdos entrañables...
Imagen
-Les digo: "Caballeros, ruego desistan; sus diferencias son cosa suya
Esforcémonos en preservar el decoro y armonía que rigen este Refugio"
-¿Y si no le hacen caso?
-Los mato y los tiro al mar

Novio de Hello
Mensajes: 52532
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por Novio de Hello » 21 Ago 2017, 09:10

metalin escribió:NOVIO. No te das cuenta que por la misma lógica que utilizas tu, hoy, un jugador termina el dribling, controla el balón, y se dispone a penetrar hacia el aro con los dos pasos de toda la vida de Dios. Bien. Y si en la batida despues del primer paso, en vez de hacerla hacia delante para avanzar, la hace verticalmente, y cuando baja cae con el otro pie y bate, (segundo paso)????. No son pasos?

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk
Claro, pero ahí no puede caer al suelo y botar porque el pie-pivote es el de siempre, y con esta nueva situación sí podría caer al suelo y botar porque el pie-pivote no es "ése", sino el siguiente que apoya.

No sé, ufff... Yo es que me mato con (lo que creo que es) la razón: si quieres hacer lo mismo que la NBA... ¡copiales el reglamento! Y no pretendas hacer lo mismo cambiando toda la historia del pie-pivote que lleva una vida funcionando aquí y allí. ¿!¿!¿Que el pie-pivote no es el que está en el suelo cuando recibes?¡?¡? ¿Pero a qué poderoso jerifalte se le ha ocurrido cambiar eso?

El Hespíritu escribió:Me estoy acordando yo ahora mismo de cierto filote sobre un brutal bloqueo de Jankunas o algo.
Recuerdos entrañables...
Grandes recuerdos. Tuvo que llegar la explicación de un ex-árbitro ACB para aclarar las cosas. El insigne Defensor no se pasa por el foro desde entonces.

Boone
Mensajes: 2026
Registrado: 13 Feb 2010, 21:04

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por Boone » 21 Ago 2017, 10:23

Novio de Hello escribió:Sí, te voy a explicar un montón de cosas, y sin favor. Ahora mismo empiezozozozo.



Increíble.

No tienes ni **** idea de reglamento ni de inglés y encima vas de sobrado. Alguien te explico pie de pivote,que queda más técnico que pie de apoyo, y con eso ya tiras.

Cuñao de Hello tendrían que llamarte, que asco de comportamiento para una persona adulta.

grimorbatnaz
Mensajes: 2665
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por grimorbatnaz » 21 Ago 2017, 10:31

Novio de Hello escribió:
metalin escribió:/quote]Claro, pero ahí no puede caer al suelo y botar porque el pie-pivote es el de siempre, y con esta nueva situación sí podría caer al suelo y botar porque el pie-pivote no es "ése", sino el siguiente que apoya.
.


Que no Novio que no.Que es como hasta ahora,en las norma se diferencia entre pivotar antes de comenzar el dribling y pivotar al terminar el dribling para parar,pasar o lanzar.Como hasta ahora joer.Solo que en el segundo caso se permite un apoyo mas en algunas circunstancias.
Te lo he puesto varios mensajes atras.Lo que tú dices es continuar el dribling y esa situación SIGUE IGUAL que ahora.

164 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 09:28