La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por Joni· » 21 Ago 2017, 13:12

If receiving the ball the player shall release the ball to start his dribble before his second step.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por Joni· » 21 Ago 2017, 13:13

metalin escribió:
Novio de Hello escribió:Hoy día no se puede saltar con el balón, caer y comenzar a botar... y en el futuro sí se podrá (al menos yo lo veo así) porque el pie-pivote que hoy defines como el primero que apoya en el suelo, en el futuro será el segundo que apoya.

Como que hoy no se puede saltar? Y un tio en una entrada a canasta llega en dos pasos desde 4 metros de distancia para colocar una bandeja, como lo hace, rodando?

En la normativa de los pasos jamas se ha distinguido entre salto vertical u horizontal.

E insisto, que yo sepa, solo se ha modificado la normativa de los pasos, ninguna otra.

Joba, búscame en la normativa actual de los pasos que te impide ejecutar que un tio en una entrada normal a canasta, con los dos pasos de siempre, bata el primero verticalmente, y el segundo horizontalmente, que coño, el segundo también verticalmente. En la regla de los pasos NADA lo impide. Pero es que hay mas reglas que esa.


Ninguna norma impide que hagas dos saltos en los dos apoyos.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por Joni· » 21 Ago 2017, 13:21

roloj escribió:Insisto de nuevo, la norma redactada no se parece en absolutamente nada a la que se puso al principio en el primer mensaje.
Las normas ya están publicadas en la web de la FIBA y se pueden leer aquí:
http://www.fiba.basketball/OBR2017/v11/15Aug2017.pdf

página 30



Marcando con fondo amarillo cada modificación respecto al redactado de ¿2015?

Cojonutti documenti, a echar un rato esta tarde.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por roloj » 21 Ago 2017, 13:23

Joni· escribió:
roloj escribió:Insisto de nuevo, la norma redactada no se parece en absolutamente nada a la que se puso al principio en el primer mensaje.
Las normas ya están publicadas en la web de la FIBA y se pueden leer aquí:
http://www.fiba.basketball/OBR2017/v11/15Aug2017.pdf

página 30



Marcando con fondo amarillo cada modificación respecto al redactado de ¿2015?

Cojonutti documenti, a echar un rato esta tarde.

2014
Han remarcado hasta puntos comas o el pie de página no te digo más..
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por Joni· » 21 Ago 2017, 13:25

A dribble ends when the player touches the ball with both hands simultaneously or permits the ball to come to rest in one or both hands


¿Acción de tiro? ¿Acción de pase?

No. Un dribbling empieza cuando la botas y acaba cuando la coges (sostienes). Simple y para toda la familia.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por metalin » 21 Ago 2017, 13:49

Joni· escribió:
metalin escribió:
Novio de Hello escribió:Hoy día no se puede saltar con el balón, caer y comenzar a botar... y en el futuro sí se podrá (al menos yo lo veo así) porque el pie-pivote que hoy defines como el primero que apoya en el suelo, en el futuro será el segundo que apoya.

Como que hoy no se puede saltar? Y un tio en una entrada a canasta llega en dos pasos desde 4 metros de distancia para colocar una bandeja, como lo hace, rodando?

En la normativa de los pasos jamas se ha distinguido entre salto vertical u horizontal.

E insisto, que yo sepa, solo se ha modificado la normativa de los pasos, ninguna otra.

Joba, búscame en la normativa actual de los pasos que te impide ejecutar que un tio en una entrada normal a canasta, con los dos pasos de siempre, bata el primero verticalmente, y el segundo horizontalmente, que coño, el segundo también verticalmente. En la regla de los pasos NADA lo impide. Pero es que hay mas reglas que esa.


Ninguna norma impide que hagas dos saltos en los dos apoyos.
Y porque entonces eso no se ve nunca y va a empezar a verse ahora?

Habéis visto alguna vez a un tio saltar verticalmente, una con cada pie, antes de lanzar/pasar?

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PlayTheGame
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jun 2017, 15:37

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por PlayTheGame » 21 Ago 2017, 15:34

Sinceramente, yo no sé por qué os calentáis tanto la cabeza buscando interpretaciones que rozan situaciones que, aunque puede que sean posibles, ni son cómodas de hacer ni van a ser utilizadas y, por último, sabéis que las van a pitar como pasos.

La nueva redacción de la norma de los pasos únicamente viene a plasmar como legal unas situaciones que, nos guste o no, ya se daban en el baloncesto actual en muchísimas ocasiones y "se dejaban de pitar". Con ésto, al menos se consigue no ver situaciones en las que a un árbitro le dé por pitarlas y unos minutos después la deje pasar.

A mí me parece mucho más importante la aplicación de la siguiente regla:

Unsportsmanlike foul:
An unnecessary contact caused by the defensive player in order to stop the progress of the offensive team in transition.
This applies until the offensive player begins his act of shooting


Contacto innecesario causado por el defensor para detener el progreso del equipo atacante en una transición será ANTIDEPORTIVA. ¿Una falta táctica es un contacto innecesario causado por el defensor bla bla bla?

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46477
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por Joni· » 21 Ago 2017, 16:28

metalin escribió:
Joni· escribió:
metalin escribió:Como que hoy no se puede saltar? Y un tio en una entrada a canasta llega en dos pasos desde 4 metros de distancia para colocar una bandeja, como lo hace, rodando?

En la normativa de los pasos jamas se ha distinguido entre salto vertical u horizontal.

E insisto, que yo sepa, solo se ha modificado la normativa de los pasos, ninguna otra.

Joba, búscame en la normativa actual de los pasos que te impide ejecutar que un tio en una entrada normal a canasta, con los dos pasos de siempre, bata el primero verticalmente, y el segundo horizontalmente, que coño, el segundo también verticalmente. En la regla de los pasos NADA lo impide. Pero es que hay mas reglas que esa.


Ninguna norma impide que hagas dos saltos en los dos apoyos.
Y porque entonces eso no se ve nunca y va a empezar a verse ahora?

Habéis visto alguna vez a un tio saltar verticalmente, una con cada pie, antes de lanzar/pasar?

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk
O no entiendes la situación que te hemos planteado Novio y yo o estás troleando.

¿Para qué vas a saltar en los dos apoyos? ¿Para darle ventaja al defensor? ¿Cuántas veces has visto en una entrada que el jugador se dé la vuelta para dar de espaldas los dos pasos de la entrada? ¿Y que los dé apoyando sobre los talones?
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por grimorbatnaz » 21 Ago 2017, 18:34

Novio de Hello escribió:Grimor, en el video de la arrancada de Durant se le permite un apoyo más antes de comenzar el dribling. Por eso insisto en que si Durant se levanta hacia arriba amagando el tiro en lugar de progresar hacia adelante... podría caer dejando al defensor que ha saltado con él en bragas y comenzar a botar. Cosa que evidentemente no puede hacer con el reglamento actual.

BOONE. Nadadadada. No tengo sueltotototo.


El video de Durant es de la NBA y hablamos de las normas FIBA
Ya sé que un compañero dijo que había 7 frases iguales y tal..pero joer,el de FIBA al menos diferencia entre comienzo y final del dribling (como hasta ahora) e insisto en que esa situación queda recogida en las normas y solo se permite un apoyo.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por metalin » 21 Ago 2017, 19:37

grimorbatnaz escribió:
Novio de Hello escribió:Grimor, en el video de la arrancada de Durant se le permite un apoyo más antes de comenzar el dribling. Por eso insisto en que si Durant se levanta hacia arriba amagando el tiro en lugar de progresar hacia adelante... podría caer dejando al defensor que ha saltado con él en bragas y comenzar a botar. Cosa que evidentemente no puede hacer con el reglamento actual.

BOONE. Nadadadada. No tengo sueltotototo.


El video de Durant es de la NBA y hablamos de las normas FIBA
Ya sé que un compañero dijo que había 7 frases iguales y tal..pero joer,el de FIBA al menos diferencia entre comienzo y final del dribling (como hasta ahora) e insisto en que esa situación queda recogida en las normas y solo se permite un apoyo.
Yo estoy en esta onda también.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Chykiy0
Mensajes: 2114
Registrado: 13 Ago 2005, 14:29
Ubicación: Si me buscas nos encontraremos

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por Chykiy0 » 21 Ago 2017, 21:02

Este foro se asegura la surpervivencia, jornada tras jornada, polémica asegurada pasito a pasito.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por metalin » 21 Ago 2017, 21:25

Joni· escribió:
metalin escribió:
Joni· escribió:
Ninguna norma impide que hagas dos saltos en los dos apoyos.
Y porque entonces eso no se ve nunca y va a empezar a verse ahora?

Habéis visto alguna vez a un tio saltar verticalmente, una con cada pie, antes de lanzar/pasar?

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk
O no entiendes la situación que te hemos planteado Novio y yo o estás troleando.

¿Para qué vas a saltar en los dos apoyos? ¿Para darle ventaja al defensor? ¿Cuántas veces has visto en una entrada que el jugador se dé la vuelta para dar de espaldas los dos pasos de la entrada? ¿Y que los dé apoyando sobre los talones?
Pero que si lo entiendo. Pero es que, aunque se permita, que tengo mis dudas, NOVIO lo plantea como si fuese el Santo Grial, y joer, yo no veo que en ese "gesto técnico", con el baloncesto actual, se saque ventaja a no ser que seas buenisimo, (Durant), pero es que los buenisimos sacan ventaja de cualquier gesto técnico.

Vamos, que lo que te digo, aunque se permita no lo vamos a ver, como no vemos dar los pasos con los talones hacia detrás, como bien dices.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por itv » 23 Ago 2017, 00:59

Me he releído en diagonal un par de veces el hilo y no encuentro el vídeo de Durant. ¿Estoy ya muy malito o habláis del vídeo de un Orlando-Washington en el que hay otro jugador que coge el balón? Lo primero, imagino.

En esta discusión estaría bien que alguno cogiese un balón en carrera e intentase fintar el tiro sobre el pie que coincide que está en el suelo en ese momento, sin bajar otro pie para equilibrar ni tonterías de esas, así, a pelo. De 8 metros a ser posible. Sobre finta de pase tiene más miga, y efectivamente tiene toda la pinta de que va a poder hacerse.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por Novio de Hello » 23 Ago 2017, 15:00

La ha posteado roloj en la página 2:


Poder saltar con el balón, fintar, caer y empezar a botar atenta contra los principios más básicos de este juego. No deberían ser capaces de perpetrarlo "por la cosa de no decir que copiamos a la NBA". Y de la misma forma que tiene más miga fintar el pase, ya verás cuando los jugadores vean que se puede fintar el tiro... si se ponen a entrenarlo o no.

Pero mejor espero a que salga la traducción del reglamento en hispánico.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por itv » 23 Ago 2017, 22:06

Pues entonces no estoy tonto, es que no es Durant y la jugada es la que pensaba.
Y no, en estas situaciones es casi imposible fintar el tiro. Recibir sobre el pie que tienes apoyado en el suelo mientras corres y equilibrar el cuerpo saltando sobre ese mismo pie es complicadísimo, con lo que la finta se la va a tragar Rita.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por Novio de Hello » 23 Ago 2017, 22:25

Coño, es verdad, no es Durant, vaya rayada, si está clarísimo a poco que te fijes en los equipos...

Pero vamos, que para el caso me da igual que sea Durant que ése, que no tengo ni idea de quién es: claro que es complicadísimo amagar el tiro... a esa velocidad y desde tan lejos. Pero lo puedes hacer más despacio, desde más cerca del aro, y ahora tienes a unos defensores que se pueden creer la finta porque antes no valía pero a partir de ahora sí que vale. Por no hablar de fintar el pase y no el tiro.

IN-CON-CE-BI-BLE.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por Novio de Hello » 30 Ago 2017, 20:46

Bueno, pus nada, os cuento: ha caído en mis manos un reglamento... de 1936 (eliminación por cuatro faltas personales y cabeza de la zona más ancha que el cuerpo, entre otros cambios llamativos). ¿Pueden ustedes creer que ya se habla del pie-pivote? Y ahora estos visionarios nos lo cambian hablando de "steps". Con lo fácil que es copiar el reglamento de la NBA (que es lo que hacen siempre), que sigue hablando de "pivot-foot".

Increíble. Les copiamos todo... pero somos capaces de esto antes de reconocerlo.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por roloj » 30 Ago 2017, 21:16

Nba Rules. Section XII traveling-b escribió:
A player who receives the ball while he is progressing or upon completion of a dribble,
may take two steps in coming to a stop, passing or shooting the ball.
-A player who receives the ball while he is progressing must release the ball to start his dribble before his second step.
-The first step occurs when a foot, or both feet, touch the floor after gaining control of
the ball.
-The second step occurs after the first step when the other foot touches the floor, or both
feet touch the floor simultaneously.
-A player who comes to a stop on step one when both feet are on the floor or touch the
floor simultaneously may pivot using either foot as his pivot. If he jumps with both feet he
must release the ball before either foot touches the floor.
-A player who lands with one foot first may only pivot using that foot.
-A progressing player who jumps off one foot on the first step may land with both feet
simultaneously for the second step. In this situation, the player may not pivot with either
foot and if one or both feet leave the floor the ball must be released before either returns to
the floor.


FIBA New rules traveling art. 25 section 2.1 escribió:A player who catches the ball while he is progressing or upon completion of a
dribble may take two steps in coming to a stop, passing or shooting the ball:
▬ If receiving the ball the player shall release the ball to start his dribble before
his second step.
▬ The first step occurs when one foot or both feet touch the floor after gaining
control of the ball.
▬ The second step occurs after the first step when the other foot touches the
floor or both feet touch the floor simultaneously.
▬ If the player who comes to a stop on his first step has both feet on the floor
or they touch the floor simultaneously he may pivot using either foot as his
pivot foot. If he then jumps with both feet no foot may return to the floor
before the ball is released from the hand(s).
▬ If a player lands with one foot he may only pivot using that foot.
▬ If a player jumps off one foot on the first step he may land with both feet
simultaneously for the second step. In this situation, the player may not pivot
with either foot. If one foot or both feet then leave the floor no foot may return
to the floor before the ball is released from the hand(s).
Allí está París

Imagen Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por metalin » 30 Ago 2017, 23:29

NOVIO, que? Ya tranquilo?... [emoji6]

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por Novio de Hello » 30 Ago 2017, 23:35

A ver, a ver. Esperaré a la traducción al castellano. Quizá los vídeos del principio no lo explicaran del todo bien.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 07:01