La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por Novio de Hello » 18 Ago 2017, 08:59

occiso escribió:Ya era hora.

Ahora falta hacer el campo más grande para que no salga el jugador que está en las esquinas y que no se pueda tocar el balón una vez toca el aro.
Más ancho más que más grande. Alargarlo sólo fomentaría el correcalles. Y no serían todo ventajas; a ver cómo encierras a un tipo en la esquina cuando presionas... Vamos, que presionar sería más complicado al haber más metros para escaparse. Pero bueno, que sí, que indiscutiblemente: anchar un poco el campo vendría estupendamente y habría sin duda más beneficios que pegas.

Y más todavía lo de tocar el balón cuando toca el aro, joer, permitir eso lleva mil años poniéndome enfermo.

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por davidgnomo » 18 Ago 2017, 09:31

En los 80 los jugadores eran espigados, en los 90 los interiores eran bajitos pero armsrios, al retrasar la linea de 3 puntos, han vuelto los jugadores espigados pero muy atleticos. Ahora ya casi no se postea porque no se busca ni se entrena Se prefieren pivots altos que encaren la canasta como aleros y que defiendan a exteriores. Ensanchando el campo, habria otra vez pivots que posteen si ademas se retrasa la linea de tres puntos, aunque visto lo que pasa en la NBA tengo dudas.

Saludos.

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por grimorbatnaz » 18 Ago 2017, 09:55

Rafacullera27 escribió:
grimorbatnaz escribió:¿Alguien puede explicarlo mejor?


No es difícil de entenderlo, otra cosa es en la práctica que en la velocidad de la jugada cueste más verlo. Cuando un jugador corre y recibe el balón con un pie ya en la pista, se considera desde el primer momento pie de pivote, lo que al estar en plena carrera provoca que después del segundo paso, cometa pasos porque muchas veces casi ni les da tiempo a botar el balón. En este cambio de norma, tal como lo dice el autor del hilo, después de ese primer pie, dan la oportunidad al jugador que con el segundo paso establecer el pie de pivote, lo que le da tiempo de reaccionar mejor para no hacer pasos. Supongo que mi explicación tendrá algún error pero yo lo he entendido así.


Gracias
Si se limita a eso bien.Pero estoy leyendo que si reversos que si tal...joer,que si en minibasket éramos capaces de hacerlos bien no entiendo que a los profesionales les cuente tanto.

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por Novio de Hello » 18 Ago 2017, 10:00

Grimor, es bastante probable que en minibasket no los hicierais bien, o al menos, como se les ha pedido a los profesionales hacerlos hasta la fecha. Ten en cuenta también que a más velocidad, más dificultad para hacer correctamente un gesto técnico.

Los reversos es la jugada que da ejemplo a lo de tener un pie en el suelo cuando estableces el control del balón: todos los que se han pitado como "pasos" hasta ahora, a partir de ahora se darán por buenos. Si eso se cumple tal y como está escrito, insisto; sería un campo enoooorme, gigantiásico para lo que es el juego como lo hemos visto hasta ahora.

davidgnomo
Mensajes: 5843
Registrado: 27 Ago 2013, 17:53

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por davidgnomo » 18 Ago 2017, 10:04

Yo veo una consecuencia directa, menos pases, más 1 vs 1. Más rapidez en el juego y posiblemente para contrarrestarlo com en el baloncesto universitario más zonas.
Saludos.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por andraax » 18 Ago 2017, 11:28

Un pequeño video donde lo explica:



salu2

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por Novio de Hello » 18 Ago 2017, 11:54

Efectivamente, gracias mil, explicación CLARÍSIMA. En los reversos también se ve muy claro.

En la NBA los daban por buenos, pero diría que más por entender la parada como "en un tiempo", o sea, "con los dos pies cayendo a la vez". Que evidentemente no caen a la vez, pero no gana distancia con ello.

beninexpress
Mensajes: 1917
Registrado: 17 Oct 2011, 18:39
Ubicación: Porto-Novo

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por beninexpress » 18 Ago 2017, 12:51

Prusés y cambio de normativa respecto a los pasos..

El 1 de Octubre va a ser movidito
Imagen
OUCH!

DeLux
Mensajes: 254
Registrado: 17 Oct 2007, 12:57

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por DeLux » 18 Ago 2017, 13:01

andraax escribió:Un pequeño video donde lo explica:



salu2


Gracias por este video, muy claro efectivamente.

Una pregunta, tiene influencia el cambio de regla en los pasos de salida? Si además hubiera video explicativo, bingo!

Muchas gracias!

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por roloj » 18 Ago 2017, 13:06



Allí está París

Imagen Imagen

Marquitos
Mensajes: 549
Registrado: 26 May 2008, 17:19

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por Marquitos » 18 Ago 2017, 13:07

Dudas
¿El cambio aplica en el próximo europeo? ¿Significa esto que los famosos pasos de salida en carrera de la NBA ya no lo serán?. Porque no sé si soy yo, pero veo a Ricky Rubio haciendo esos pasos en más de la mitad de las salidas. Como pillemos a algún árbitro puñetero...
Última edición por Marquitos el 18 Ago 2017, 13:13, editado 1 vez en total.
Imagen

DeLux
Mensajes: 254
Registrado: 17 Oct 2007, 12:57

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por DeLux » 18 Ago 2017, 13:10

roloj escribió:



Muchas gracias roloj!

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por Novio de Hello » 18 Ago 2017, 13:34

Marquitos escribió:Dudas
¿El cambio aplica en el próximo europeo? ¿Significa esto que los famosos pasos de salida en carrera de la NBA ya no lo serán?. Porque no sé si soy yo, pero veo a Ricky Rubio haciendo esos pasos en más de la mitad de las salidas. Como pillemos a algún árbitro puñetero...
Ahí dice que 1 de octubre. Parte por medio la primera jornada ACB, supongo que donde haya liga será un día antes.

Es regla FIBA, la NBA sigue lógicamente igual, no les suele importar mucho lo que hagamos a este lado del charco.

GRACIAS ROLOJ por lo del PASO CERO.

sarunas13
Mensajes: 33222
Registrado: 20 Dic 2007, 12:30
Ubicación: Could not connect to the database

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por sarunas13 » 18 Ago 2017, 13:52

Marquitos escribió:Dudas
¿El cambio aplica en el próximo europeo? ¿Significa esto que los famosos pasos de salida en carrera de la NBA ya no lo serán?. Porque no sé si soy yo, pero veo a Ricky Rubio haciendo esos pasos en más de la mitad de las salidas. Como pillemos a algún árbitro puñetero...

A partir del 1 de octubre, de momento nanai.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por Gonzaka » 18 Ago 2017, 13:53

Pues queda claro ahora que el cambio está en que el pie de pivote se establece ahora siempre después de recibir el balón.

Ahora arbitrar debería ser bastante más fácil.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por metalin » 18 Ago 2017, 14:00

Gonzaka escribió:Pues queda claro ahora que el cambio está en que el pie de pivote se establece ahora siempre después de recibir el balón.

Ahora arbitrar debería ser bastante más fácil.
A mi lo que no me queda claro es lo del reverso con lo que está entusiasmado NOVIO, o el famoso paso de salida.

Yo sólo veo modificación en eso, lo que dices, en establecer el pie pivote después de recibir, que afecta, sobre todo, a un tio que reciba en carrera, dando velocidad al juego, y no frenandolo como pasaba hasta ahora.

Pero en un reverso, en un inicio de regate, donde ya tienes el control del balón, esta modificación no afecta. Me equivoco?

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

DeLux
Mensajes: 254
Registrado: 17 Oct 2007, 12:57

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por DeLux » 18 Ago 2017, 14:13

metalin escribió:
Gonzaka escribió:Pues queda claro ahora que el cambio está en que el pie de pivote se establece ahora siempre después de recibir el balón.

Ahora arbitrar debería ser bastante más fácil.
A mi lo que no me queda claro es lo del reverso con lo que está entusiasmado NOVIO, o el famoso paso de salida.

Yo sólo veo modificación en eso, lo que dices, en establecer el pie pivote después de recibir, que afecta, sobre todo, a un tio que reciba en carrera, dando velocidad al juego, y no frenandolo como pasaba hasta ahora.

Pero en un reverso, en un inicio de regate, donde ya tienes el control del balón, esta modificación no afecta. Me equivoco?

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


Lo del reverso lo explica muy bien el segundo video que ha compartido roloj. Lo del inicio de regate ... me sigue quedando la duda.

Algún arbitro que nos lo explique?

Marquitos
Mensajes: 549
Registrado: 26 May 2008, 17:19

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por Marquitos » 18 Ago 2017, 14:21

Marquitos escribió:Dudas
¿El cambio aplica en el próximo europeo? ¿Significa esto que los famosos pasos de salida en carrera de la NBA ya no lo serán?. Porque no sé si soy yo, pero veo a Ricky Rubio haciendo esos pasos en más de la mitad de las salidas. Como pillemos a algún árbitro puñetero...


Vale, no había visto el vídeo y queda muy claro. Es justo el caso que veo en los amistosos de la Selección con Ricky Rubio. Ya veremos cómo pitarán estas situaciones en el europeo, si las pitan.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52552
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por Novio de Hello » 18 Ago 2017, 14:28

Gonzaka escribió:Pues queda claro ahora que el cambio está en que el pie de pivote se establece ahora siempre después de recibir el balón.

Ahora arbitrar debería ser bastante más fácil.
Bueno, sí, para las situaciones en las que controlas el balón en el aire nada cambia. ¿Cuándo cambia? Cuando controlas el balón en el suelo. Que ya es cambio, ya.

METALIN. En jugadas de reverso es normal que se tienda a establecer el control del balón con un pie en el suelo. Pues ése no cuenta como pie-pivote, cuenta el siguiente, lo que te permite hacer los reversos que antes se pitaban todos como pasos. El ejemplo de Kyrie Irving es claro y meridiano.

DE LUX. Creo que la teoría está clara y meridiana, no te entiendo... qué no entiendes.

De todas formas... no sé yo si con esto habría que cambiar algo respecto a la parada en un tiempo, y que sólo cuente como un apoyo. Como alguno le pille el callo... puede hacer muuuchos apoyos después de controlar el balón.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por Gonzaka » 18 Ago 2017, 15:08

La duda que tengo yo es cómo se aplica esto en las salidas. No consigo aclararme nada y hay unas cuantas situaciones al respecto.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 23:07