La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por roloj » 19 Ago 2017, 10:00

Novio de Hello escribió:3 segundos.

roloj escribió:
Novio de Hello escribió:
Lo de que el pie-pivote no lo sea si el atacante recibe el balón teniendo al menos un pie en el suelo... hay que retocarlo, eso no puede ser tal cual.

Es que la norma, al menos la redacción de la norma que se ha puesto en este hilo no dice nada de eso.
¿Y qué entiendes que dice exactamente? En los tres vídeos, de Durant, de Samuels y de Irving, lo explica tal cual; recepción de balón con un pie en el suelo: pie-pivote es el siguiente que apoya. Para una arrancada, una recepción y tiro, y un reverso.

La norma que se puso en el primer mensaje de este hilo aquí habla de recibir o finalizar el dribling, en movimiento y con un pie apoyado (ambas cosas al mismo tiempo), no de lo "al menos un pie en el suelo" que permitiría recibir con los dos y saltar y caer como explicaste tú. La norma que se puso sólo habla de recibir en movimiento y con un pie en el suelo, entiendo que para todo lo demás las normas son las mismas que habría hasta ahora.
Allí está París

Imagen Imagen

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por grimorbatnaz » 19 Ago 2017, 10:15

A mí me sorprende que un cambio así se publique a un mes y medio de empezar a aplicarse

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por Novio de Hello » 19 Ago 2017, 10:25

Vale, pero es que hay muuuchas acciones de tiro diferentes, y puedes recibir en movimiento con un pie en el suelo, saltar y amagar un tiro o una bandeja... caer y empezar a botar. ¿¿?? Por no hablar de que si permites un apoyo más, la gente será capaz de llegar al último apoyo cayendo con los dos pies a la vez... y eso contaría como un único apoyo, con lo que el número de apoyos permitido podría crecer demasiado: recibo en movimiento con un pie en el suelo, doy una zancada y apoyo el otro (pie pivote), y vuelvo a dar una zancada larga apoyando los dos pies a la vez (parada en un tiempo) con lo que puedo equilibrarme y dar un salto enorme. Pues toda esta secuencia sería válida sin botar, los reversos no tendrían fin y defender sería directamente imposible.

Imagina cualquier situación explicada, pero que el jugador en vez de dar un salto (un paso) hacia adelante, lo da hacia arriba amagando el tiro. Pues puede volver a caer y empezar a botar, o caer y dar otro paso más para acercarse al aro y hacer una bandeja. NO TIENE SENTIDO. Es algo que hay que dejar muyyyy claro, y si vamos con prisas no lo vamos a conseguir. Y es tan fácil como copiar lo que hace la NBA... pero no, andamos con medias tintas y así nos va. Planteándolo como parece que se ha planteado, es un cambio demasiado grande, mucho más grande que la aparición de la línea de 3. Creo que deberíamos irnos hasta cuando se pasó de jugar con 7 a jugar con 5, juas...

GRIMOR. Indiscutiblemente.

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por neverforget » 19 Ago 2017, 13:00

Sí, a USA Basketball se le ve preocupadísimo por los pasos. Han perdido tantos campeonatos últimamente por eso..

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por Novio de Hello » 19 Ago 2017, 13:18

Pues sí han estado preocupados, cuando se les untaba la oreja. Y llegaron al punto de contratar árbitros FIBA para que les arbitraran los entrenamientos y así luego no tener sorpresas. Algo que siguen haciendo.

Al final el que lleven semejante racha de triunfos se debe a un conjunto de muchas cosas, y una de ellas es la de trabajar, trabajar y trabajar, y como el dinero no es un problema, si hay que contratar a árbitros FIBA para que les arbitren los entrenamientos y les expliquen lo que se van a encontrar en el campeonato correspondiente, lo hacen. Con el Dream Team del 92 y todo aquello, se la soplaba todo porque eran demasiado superiores. Cuando dejaron de serlo tanto, tuvieron que bajarse al barro... y vaya si lo han hecho.

POLI. La acción de Samuels y la de Irving son prácticamente iguales, lo que pasa es que uno encarado al aro y el otro tras reverso, el primero tras recibir un pase y el segundo tras bote. ¿Por qué esas dos acciones las dan por buenas en la NBA? Porque entienden la parada final como "en un tiempo" en ambos casos, no les hace falta definir otro pie-pivote diferente al de siempre... ni les da problemas con lo de amagar un tiro y caer al suelo sin lanzar: siempre son pasos. Pero nosotros, con esta nueva redefinición del pie-pivote...

neverforget
Mensajes: 360
Registrado: 22 Dic 2016, 13:44

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por neverforget » 19 Ago 2017, 13:49

Sí, han estado preocupados y lo han solucionado. Pero pensar ahora que han perpetrado este cambio en FIBA cuando vuelven a ejercer un dominio insultante respecto al resto me parece de paranoicos.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por metalin » 19 Ago 2017, 14:45

roloj escribió:
Novio de Hello escribió:3 segundos.

roloj escribió:Es que la norma, al menos la redacción de la norma que se ha puesto en este hilo no dice nada de eso.
¿Y qué entiendes que dice exactamente? En los tres vídeos, de Durant, de Samuels y de Irving, lo explica tal cual; recepción de balón con un pie en el suelo: pie-pivote es el siguiente que apoya. Para una arrancada, una recepción y tiro, y un reverso.

La norma que se puso en el primer mensaje de este hilo aquí habla de recibir o finalizar el dribling, en movimiento y con un pie apoyado (ambas cosas al mismo tiempo), no de lo "al menos un pie en el suelo" que permitiría recibir con los dos y saltar y caer como explicaste tú. La norma que se puso sólo habla de recibir en movimiento y con un pie en el suelo, entiendo que para todo lo demás las normas son las mismas que habría hasta ahora.
Yo entiendo lo mismo, con la salvedad de que no habia leido que afecta, además de recibir, a la finalización del regate.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por metalin » 19 Ago 2017, 15:34

P0LI escribió:Para mí el cambio es lamentable. Me recuerda a los cambios recientes de la Academia de la Lengua, admitiendo burradas garrafales en el hablar y escribir de la gente y dándoles oficialidad.

Por centrarnos y llevarlo a la práctica, de los vídeos puestos, lo que suele suceder en la jugada escenificada por Samuels me parece bien que no se pite.
La jugada de contraataque, en la que el jugador da hasta casi 4 pasos en una situación sin ninguna complicación técnica, me parece lamentable.
Y la jugada del reverso de Irving, en la que da tres pasos y medio, tb me parecerá lamentable que no se sancione con lo que es: pasos.

Lo que veo es que se busca más el ataque.

Y a los que dicen que USA Basketball y la NBA siguen a la suya y les da igual lo que haga el resto del mundo, pues o diría que es al revés. Desde ahora, en JJOO y CMundo, los USA ya tienen las mismas reglas que los FIBA. O sea, si ya son muy superiores, el tema de los pasos, que los cohibía un poquito, acaba de desaparecer.

Cuando algo favorece a alguien, habría que mirar si ese alguien ha intervenido para lograrlo.
Esto es un espectáculo, no un concurso de quien tiene mas habilidad para no hacer pasos en jugadas frecuentes que se desarrollan en un partido.

El reglamento tiene que irse adaptando al juego, como lleva haciéndose toda la vida desde que se inventó, porque oye, ya puestos, que quiten la linea de 3, que quiten los 3 sg. en zona, y que los equipos y jugadores busquen recursos técnicos para meter canastas. Iba a ser un juego divertidísimo y superespectacular.

Cada vez se juega mas rapido, con mas velocidad, y no tiene ningún sentido tener una norma, como era esta, que restaba velocidad al juego. Joba, que en los contrataques se veia clarinete cuando los jugadores al recibir en carrera tenian que frenarse para no cometer pasos, todo un contrasentido. Y no me digas que si fulano en este video da 4 o 5 pasos, porque esos son pasos que no se pitan. En ningún sitio pone que se te permita dar 4 pasos tras dribling, ni 3 al iniciarlo.

Que es que la modificación favorece al atacante, TOMA CLARO, como todas las modificaciones que se hacen, (también el bajar a 24"/14" beneficia al buen atacante porque hay mas ataques).

Dirás, también se disfruta de una buena defensa. Si, pero la defensa siempre viene detrás del ataque porque se tiene que adaptar a él. Si no tuviéramos línea de 3, 3" sg. en zona, ni 5 faltas máximo por jugador, ni 2 tiros después de la cuarta falta de cada cuarto, no habria tan buenos defensores, ni tan buenas defensas, como hay hoy, con darle una hostia al jugador que intenta meter una canasta, que intentará que sea de contra mas cerca mejor, asunto arreglado, no me hace falta defender.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por itv » 19 Ago 2017, 15:44

Y que no se pueda botar, algo que no se podía hacer en el juego original.
Imagen

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por amediafe » 19 Ago 2017, 17:07

Voy a soltar una frase de las que tanto gustan: los que hemos jugado a esto sabemos lo mucho que afectaba la norma en los contrataques..solo que el pase te fuera un poco atrás, o te frenas o pasos...totalmente en contra del espéctaculo. Y con los reversos, el 90% han sido siempre pasos, lo que pasa es que se miraba hacia otro lado. Los que hemos hecho de entrenadores sabemos bien la diferencia entre un reverso legal y uno que no, por eso se dejaron de usar en basket fiba. Para mi un acierto. Ya solo falta el goaltending, (lo del ancho de pista me parece menos importante).

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por andraax » 19 Ago 2017, 18:37

La unica razon que les queda para el goaltending es marcar una diferenciacion con el basket NBA. Y ahora, con los cambios proximos, se ha demostrado que esto es una gilipollez. Bien podian haber aprovechado y meter esa norma que tanto afea algunos laces de juego.

salu2

mikic
Mensajes: 1372
Registrado: 19 May 2014, 19:16

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por mikic » 19 Ago 2017, 18:54

¿Y los posteos?

El mismo caso que el vídeo de Irving sería el de un pivot posteando contra otro, y con la nueva norma tendría un paso más para irse del defensor.

¿Se verán más jugadas interiores?
Hasta el final, vamos Real

grimorbatnaz
Mensajes: 2670
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por grimorbatnaz » 19 Ago 2017, 19:05

También hay cambios en la antideportiva
Aquí todo:
http://www.fiba.basketball/OBR2017/Summ ... st2017.pdf

edito...en las reglas retocadas se ve mejor los cambios en los pasos,situación a situación(artículo 25)
http://www.fiba.basketball/OBR2017/v11/15Aug2017.pdf
Los pasos de salida en estático quedan igual

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por roloj » 19 Ago 2017, 19:21

grimorbatnaz escribió:También hay cambios en la antideportiva
Aquí todo:
http://www.fiba.basketball/OBR2017/Summ ... st2017.pdf

edito...en las reglas retocadas se ve mejor los cambios,situación a situación
http://www.fiba.basketball/OBR2017/v11/15Aug2017.pdf
Los pasos de salida en estático quedan igual

Gracias por los documentos. Hay que decir que el redactado del primer documento, que es el que se pusó aquí en el primer mensaje no se parece en nada al redactado final en las normas de juego (segundo documento), que al parecer fueron aprobadas el 4 de Julio, aunque no sé publicaron hasta el 15 de Agosto (el que las tenía que conocer ya las conocía, por lo que se ve).

El segundo documento, que son las reglas completas, es mucho más preciso en todo lo referente a los pasos, página 30 del documento, dejando más claro todas las situaciones.
Allí está París

Imagen Imagen

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por metalin » 19 Ago 2017, 20:05

P0LI escribió:
metalin escribió:
P0LI escribió:Para mí el cambio es lamentable. Me recuerda a los cambios recientes de la Academia de la Lengua, admitiendo burradas garrafales en el hablar y escribir de la gente y dándoles oficialidad.

Por centrarnos y llevarlo a la práctica, de los vídeos puestos, lo que suele suceder en la jugada escenificada por Samuels me parece bien que no se pite.
La jugada de contraataque, en la que el jugador da hasta casi 4 pasos en una situación sin ninguna complicación técnica, me parece lamentable.
Y la jugada del reverso de Irving, en la que da tres pasos y medio, tb me parecerá lamentable que no se sancione con lo que es: pasos.

Lo que veo es que se busca más el ataque.

Y a los que dicen que USA Basketball y la NBA siguen a la suya y les da igual lo que haga el resto del mundo, pues o diría que es al revés. Desde ahora, en JJOO y CMundo, los USA ya tienen las mismas reglas que los FIBA. O sea, si ya son muy superiores, el tema de los pasos, que los cohibía un poquito, acaba de desaparecer.

Cuando algo favorece a alguien, habría que mirar si ese alguien ha intervenido para lograrlo.
Esto es un espectáculo, no un concurso de quien tiene mas habilidad para no hacer pasos en jugadas frecuentes que se desarrollan en un partido.

El reglamento tiene que irse adaptando al juego, como lleva haciéndose toda la vida desde que se inventó, porque oye, ya puestos, que quiten la linea de 3, que quiten los 3 sg. en zona, y que los equipos y jugadores busquen recursos técnicos para meter canastas. Iba a ser un juego divertidísimo y superespectacular.

Cada vez se juega mas rapido, con mas velocidad, y no tiene ningún sentido tener una norma, como era esta, que restaba velocidad al juego. Joba, que en los contrataques se veia clarinete cuando los jugadores al recibir en carrera tenian que frenarse para no cometer pasos, todo un contrasentido. Y no me digas que si fulano en este video da 4 o 5 pasos, porque esos son pasos que no se pitan. En ningún sitio pone que se te permita dar 4 pasos tras dribling, ni 3 al iniciarlo.

Que es que la modificación favorece al atacante, TOMA CLARO, como todas las modificaciones que se hacen, (también el bajar a 24"/14" beneficia al buen atacante porque hay mas ataques).

Dirás, también se disfruta de una buena defensa. Si, pero la defensa siempre viene detrás del ataque porque se tiene que adaptar a él. Si no tuviéramos línea de 3, 3" sg. en zona, ni 5 faltas máximo por jugador, ni 2 tiros después de la cuarta falta de cada cuarto, no habria tan buenos defensores, ni tan buenas defensas, como hay hoy, con darle una hostia al jugador que intenta meter una canasta, que intentará que sea de contra mas cerca mejor, asunto arreglado, no me hace falta defender.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk


Creo que una cosa es permitir un paso más (o no contar el primer paso con apoyo) en algunas situaciones, y otra es admitir un paso más en todas esas situaciones.

Por cierto, creo que te contradices con tus ejemplos, ya que quitar los tres segundos en zona sería justo ir a favor del espectáculo y de lo que cada vez se hace más: jugadores permanentemente dentro y árbitros que ignoran la infracción.
Que si quitas los 3sg en zona habría mas espectáculo? Sabes porque se establecieron? Imagínate dos tios permanentemente en la zona con sus defensores, o peor, con una defensa en zona, supercerrada, claro, para que no puedan recibir. Habría que poner la linea de 3 a 10 metros

Y a la vista de lo que habeis colgado, efectivamente, la salida de estático queda igual.

Lo de tocar la bola después de tocar el aro. Efectivamente, otro sin sentido mantenerlo con los jugadores de hoy en dia, tan grandes y rapidos.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por Novio de Hello » 20 Ago 2017, 11:15

Espero ansioso que todo esto de los pasos se explique bien. Va a ser un cambio enorme.

Pero que no me parece tan fácil como se ha explicado hasta el momento, leñe, pues si en esas jugadas en movimiento en las que el atacante recibe el balón con un pie en el suelo, antes de establecer el nuevo pie-pivote el jugador se eleva hacia arriba amagando el tiro en vez de hacia adelante... el que en ese momento todavía no haya establecido el pie-pivote le permitirá engañar al defensor que ha saltado con él, caer, botar y avanzar. Lo que jamás se podría permitir porque va contra la más elemental lógica del juego.

Que copien a la NBA, leches, que la copien y se dejen de zarandajas por pretender hacer lo mismo "pero a nuestra forma". Que la vamos a cagar. Que no hay más que copiar lo que funciona, que lo estamos haciendo siempre, joer. Que el vestido de "dignos" no nos queda nada bien.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por metalin » 20 Ago 2017, 15:15

Novio de Hello escribió:Espero ansioso que todo esto de los pasos se explique bien. Va a ser un cambio enorme.

Pero que no me parece tan fácil como se ha explicado hasta el momento, leñe, pues si en esas jugadas en movimiento en las que el atacante recibe el balón con un pie en el suelo, antes de establecer el nuevo pie-pivote el jugador se eleva hacia arriba amagando el tiro en vez de hacia adelante... el que en ese momento todavía no haya establecido el pie-pivote le permitirá engañar al defensor que ha saltado con él, caer, botar y avanzar. Lo que jamás se podría permitir porque va contra la más elemental lógica del juego.

Que copien a la NBA, leches, que la copien y se dejen de zarandajas por pretender hacer lo mismo "pero a nuestra forma". Que la vamos a cagar. Que no hay más que copiar lo que funciona, que lo estamos haciendo siempre, joer. Que el vestido de "dignos" no nos queda nada bien.
No "veo" la jugada que describes.

Enviado desde mi LG-D405 mediante Tapatalk

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por Novio de Hello » 20 Ago 2017, 15:25

Recepcionas el balón según los ejemplos expuestos, con un pie en el suelo, ¿OK? Pues en vez de ir hacia adelante, vas hacia arriba. El defensor salta contigo... y tú puedes caer (el pie-pivote será el pie con el que caigas) y empezar a botar. Lo que no tiene sentido por nunca jamás, hasta el más tonto del pueblo podrá driblar así al mejor defensor del mundo.

amediafe
Mensajes: 17296
Registrado: 20 Sep 2005, 16:00

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por amediafe » 20 Ago 2017, 15:30

Novio de Hello escribió:Recepcionas el balón según los ejemplos expuestos, con un pie en el suelo, ¿OK? Pues en vez de ir hacia adelante, vas hacia arriba. El defensor salta contigo... y tú puedes caer (el pie-pivote será el pie con el que caigas) y empezar a botar. Lo que no tiene sentido por nunca jamás, hasta el más tonto del pueblo podrá driblar así al mejor defensor del mundo.

Serían dobles. Esa normativa es aplicable solo en dribbling, no en acciones de tiro como la que planteas. O acaso ahora se puede hacer si recibes en una parada a un tiempo? Situación absurda la que planteas, como era de esperar por otra parte.

Novio de Hello
Mensajes: 52555
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: La que habéis liao pollitos: cambio normativa de pasos

por Novio de Hello » 20 Ago 2017, 15:44

Quita los prejuicios y las faltas de respeto, y a ver si llegamos a algún sitio (si no los vas a quitar te puedes quedar en casita, que yo haré lo mismo), pues realmente el tema me interesa muchísimo: ¿Cómo coño va a saber un árbitro que una acción es de tiro si el atacante no tira sino que dribla? ¿En dónde pone que una acción de tiro sea una acción de tiro si no tiras y lo que haces es salir botando? ¿Te sigue pareciendo una situación tan absurda?

En la actualidad el árbitro (FIBA o NBA) lo tiene muy fácil: recepcionas el balón con un pie en el suelo, saltas y caes... y son dobles, porque cuando levantas el pie-pivote no te queda otra que tirar o pasar antes de volver a apoyarlo. ¿Pero con la nueva regla? El pie-pivote no lo será hasta que caigas, y ahí podrías botar perfectamente.

Por favor, intenta explicarte y no dejes perlas como la del post anterior. Y si lo vas a hacer igualmente, siéntete importante dejando el último post, porque ya te advierto que no pienso contestar otra vez; una cosa es que el tema me interese horrores, y otra que vaya a tragar dos veces con una respuesta así.
Última edición por Novio de Hello el 20 Ago 2017, 15:45, editado 1 vez en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 02:17