¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por Dark player » 21 Ago 2017, 16:00

Fatal de lo mío escribió:Como dice dRc,primero habrá que probar el café.

Yo guardo un recuerdo terriblemente gris del Europeo de Suecia e incluso del de Cataluña 97


Del del 97 ni idea porque tenia diez anhos, pero en el 2003 diria que todas las selecciones llevaban la mayor parte de su arsenal.

Y hombre, lo de descafeinado va mas por la cantidad de bajas que porque el torneo vaya a ser una mierda.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por Fatal de lo mío » 21 Ago 2017, 16:40

Dark player escribió:
Fatal de lo mío escribió:Como dice dRc,primero habrá que probar el café.

Yo guardo un recuerdo terriblemente gris del Europeo de Suecia e incluso del de Cataluña 97


Del del 97 ni idea porque tenia diez anhos, pero en el 2003 diria que todas las selecciones llevaban la mayor parte de su arsenal.

Y hombre, lo de descafeinado va mas por la cantidad de bajas que porque el torneo vaya a ser una mierda.


Pues yo hablaba sobre todo por lo desangelado de los pabellones y por la calidad de los equipos,pero ahora que lo dices,también hubo muchísimas bajas.

A Lituania le faltaban sus dos NBA,Sabonis e Ilgauskas

A Serbia y Montenegro,Divac,Bodiroga,Radmanovic,Tomasevic y Rebraca (Stojakovic se lesionó en la primera fase)

A Francia le faltaban Rigadeau,Weiss y Mickael Pietrus

A otros equipos les faltaban sus NBA (que antes decías "cuidado,que tienen a uno de la NBA") como Shawn Bradley y Medvedenko

Y por que no decirlo,esa España con Roberto Dueñas y Raül López hubiese sido muy superior.
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por Jixta » 21 Ago 2017, 16:51

Y todavía hay pocas ausencias teniendo en cuenta que no clasifica para ninguna competición. En el caso de España, ha pesado mucho el hecho de que no haya torneo en 2018 y seguramente sea la despedida de Navarro, con lo cual habrán querido ir todos pensando que ya descansarán el año que viene.

Dark player
Mensajes: 15846
Registrado: 21 Feb 2004, 12:40
Ubicación: France

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por Dark player » 21 Ago 2017, 17:06

Fatal de lo mío escribió:
Dark player escribió:
Fatal de lo mío escribió:Como dice dRc,primero habrá que probar el café.

Yo guardo un recuerdo terriblemente gris del Europeo de Suecia e incluso del de Cataluña 97


Del del 97 ni idea porque tenia diez anhos, pero en el 2003 diria que todas las selecciones llevaban la mayor parte de su arsenal.

Y hombre, lo de descafeinado va mas por la cantidad de bajas que porque el torneo vaya a ser una mierda.


Pues yo hablaba sobre todo por lo desangelado de los pabellones y por la calidad de los equipos,pero ahora que lo dices,también hubo muchísimas bajas.

A Lituania le faltaban sus dos NBA,Sabonis e Ilgauskas

A Serbia y Montenegro,Divac,Bodiroga,Radmanovic,Tomasevic y Rebraca (Stojakovic se lesionó en la primera fase)

A Francia le faltaban Rigadeau,Weiss y Mickael Pietrus

A otros equipos les faltaban sus NBA (que antes decías "cuidado,que tienen a uno de la NBA") como Shawn Bradley y Medvedenko

Y por que no decirlo,esa España con Roberto Dueñas y Raül López hubiese sido muy superior.


Por lo de desangelado igual si, pero en cuanto bajas diria que es poca cosa. Ilgauskas creo que solo llego a jugar una vez con el equipo nacional, es un poco como contar a Noah como baja en Francia, y Sabonis tenia ya 39 tacos, llevaba tiempo sin ir al equipo nacional (creo que 1999 fue su ultima vez).

Luego, Mickael Pietrus no se como era en aquel momento, pero tenia 21 anhos y jugaba en Francia todavia. Y Rigadeau se habia retirado del equipo nacional en 2001 por lo que dice la Wiki (aunque luego volviera en 2005 una ultima vez).

Serbia vale, imagino que al estar ya clasificados para los JJOO despues de ganar el Mundial muchos pasaron. Shawn Bradley veo que solo juego el Europeo 2001 sin ser excesivamente relevante asi que no se hasta que punto se contaba con el. y Medvenko tampoco creo que llegara a jugar mucho con sus seleccion.

Que si, es cierto que en aquel momento ser NBA era tora cosa, pero no es nada comparado con hoy diria yo, en el que muchos de los mejores equipos se han quedado sin sus mejores hombres.
No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños.

https://dokodemodoorblog.com/2020/12/08/el-gigante-rojo-historia-del-baloncesto-sovietico/

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por zeljko » 21 Ago 2017, 17:28

Rebraca, Tomasevic y Bodiroga sí jugaron el 97. Es verdá que fue un fracaso de público y tal. O al menos yo tengo este recuerdo. Y la final fue castaña, comparado con dos años antes que fue la mejor eva. Por nivel me parece peor el del 99.

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por enepi » 21 Ago 2017, 17:49

El europeo de Roma 91 fue un torneo de chichinabo que duro menos de una semana, con apenas 8 equipos y en el que, por ejemplo, Francia fue cuarta ganando un solo partido. Asi como suena.

Espanha fue bronce jugando un torneo desangeladisimo con un buen partido, que para colmo lo perdio (las semis contra italia).

Me parece dificil que este europeo sea peor que el de Roma. El del 97, como ya han dicho, fue un absoluto fracaso de publico, y de juego tampoco fue muy alla que yo recuerde.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por aitorful » 21 Ago 2017, 19:30

Si solo contamos las bajas pero no las altas como Prozingis o Doncic que debutan en un Eurobasket y que me parecen por si solos dos grandísimos alicientes y en España se reúnen los dos Gasoles que no ocurre siempre para nada me parece más flojo y con más bajas importantes que otros.

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por Fatal de lo mío » 21 Ago 2017, 19:42

zeljko escribió:Rebraca, Tomasevic y Bodiroga sí jugaron el 97. Es verdá que fue un fracaso de público y tal. O al menos yo tengo este recuerdo. Y la final fue castaña, comparado con dos años antes que fue la mejor eva. Por nivel me parece peor el del 99.


Yo hablaba del 2003.

Me imagino que alguien va a Suecia a ver el Eurobasket (que te tiene que gustar mucho el basket) a ver a Bodiroga,Stojakovic,Divac y Sabonis y hasta aquellos Gasol y Kirilenko te tienen que saber a poco
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Predrag Danilovic
Mensajes: 4462
Registrado: 05 Ene 2006, 13:58
Ubicación: por Madrid casi seguro

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por Predrag Danilovic » 22 Ago 2017, 01:22

llegara el dia en que veamos una final Israel-Letonia o similar y no nos extrañara. Muchas estrellas fallan y alguna mas que fallara en selecciones que deberian aspirar a ganar. Lo bueno? que se igualan bastante las posibilidades
ImagenImagen

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por aitorful » 22 Ago 2017, 08:40

Predrag Danilovic escribió:llegara el dia en que veamos una final Israel-Letonia o similar y no nos extrañara. Muchas estrellas fallan y alguna mas que fallara en selecciones que deberian aspirar a ganar. Lo bueno? que se igualan bastante las posibilidades


Que juegue la final Letonia este mismo año no será nada raro porque tienen un equipazo.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por OARFOREVER » 22 Ago 2017, 10:15

Por recopilar los tres últimos

Bajas 2013

Aykol (TUR)
Lojesky (BEL)
Pekovic (MTN)
Jasaitis, Songaila, Kaukenas (LIT)
Biedrins, Bertans (LET)
Planinic, Popovic, Tomas, Kasun (CRO)
Pecherov, Lischuck, Len, Fesenko (UCR)
Pachulia, Shengeila (GEO)
Vujacic, Udrih, E. Lorbek (SLO)
Calathes, Koufos, Diamantidis, Sofo (GRE)
Dirk, Kaaman, Schoerder, Ellis Harris (ALE)
Barghiani, Gallinare, Hackett, Mancinelli (ITA)
Noah, Mahinmi, Turiaf, Traore, Seraphin, M. Pietrus (FRA)
Pau Gasol, JC Navarro, Ibaka, Reyes (ESP)
Savanovic, Macvan, Velickovic, Erceg, Teodosic, Lucic (SRB)
Kirkilenko, Kryhapa, Kaun, Bykov, Vorontsevich, Mozgov (RUS)
Deng, Gordon, Freeland, Mensah Bonsu (UK)

Francia se impuso por su menor numero de bajas "cualificadas" y España consiguió un bronce meritorio pese a su solar de juego interior. Serbia y sobre todo Rusia si notaron los agujeros en el plantel. Lituania se colo en la final y Croacia y Ucrania se sobrepusieron a sus bajas de calado medio para hacer un gran campeonato. Alemania otra que noto las bajas y fracaso total Turco.

Bajas 2015

Raniko (FIN)
Marjanovic, Jokic (SRB)
Ilgnieski, Lampe (POL)
Pinni, Halperin (ISR)
Pero Antic (MAC)
Montejunas, Kleiza, Lavrinovic K, Lavrinovic D (LIT)
Biedrins, Bertans, Porzingis (LET)
Kaman, Kleber, Olhberchet, Gunther (ALE)
Aykol, Arslan, Gollum, Asik, Prieldzic, Kanter (TUR)
Teletovic, Nurkic, Djedovic (BOS)
Diot, Heurtel, Caseur, Jackson, Seraphin, Anjica, Noah (FRA)
Marc Gasol. Ricky Rubio, Calderon, Navarro, Abrines
Mozgov, Kaun, Sheved, Kassarev, Khriapha (RUS)
Dragic, Lorbek, E. Lorbek, B. Udrih, Vidman (SLO)
Jeter, Gladyr, Lischuck, Pecherov, Khavtsov, Len (UCR)

Una España nuevamente con muchas bajas, le devolvió la hostia a una Francia que nuevamente presentaba bajas pero de menor calado. Lituania volvió a aprovechar (pese a contar con mas potencia que en 2013) para meterse en la final. Serbia con menos bajas que en el anterior volvió a las semis. Rusia y Turquia volveronó a decepcionar, y buen Euro de Grecia, Chequia y Letonia.
Bajas 2017

Gortat (POL)
Frimaniis, Pasecnicks (LET)
Karassev, Monya (RUS)
Jankunas, Sabonis (LIT)
Radovic (MTN)
Burjanadze, Sanikidze (GEO)
Ben Gordon, Freeland, M. Bonsu (UK)
Gallinari, Bargnani, Gentile (ITA)
Kanter, Asik, Ilyasova, Savas (TUR)
Anteto, Zizic, Koufos (GRE)
Vujacic, Omic, Z. Dragic, B. Udrih? (SLO)
Dirk, Kleber, Pleiss, Zipser, Gunther, Olhberchet, (ALE)
Fesenko, Gladyr, Len, Jeter, Pecherov (UCR)
Hezonja, Rudez, Tomic, Bilan, Zizic, Zubac, Draper (CRO)
J. Vesely, O. Balvin, Benda, Pumprla, B. Schib, D. Jelinek (CHE)
Teodosic, Bjelica, N. Jokic, M. Raduljica (SRB)
Llull, Mirotic, Rudy, Reyes, Ribas, Claver (ESP)
Parker, Batum, Gobert, Beaubois, Anjica, Mahinmi, Luwawu, M. Fall (FRA)

COmo en los dos anteriores, Francia, España y Serbia son las mas damnificadas por las bajas. Ocurre que como son los equipos mas talentosos y con mas fondo, no se han notado en 2013 y 2015. Veremos en este. A ellos se unen esta vez Croacia, Chequia. Ucrania y Eslovenia presentan sus bajas de jugadores clásicos que nunca acuden. Oportunidad para Lituania, Letonia Italia. Ojo a Georgia.

Viendo asi las bajas creo que

Euro 2017<Euro 2013<Euro 2015
Última edición por OARFOREVER el 22 Ago 2017, 13:08, editado 1 vez en total.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

grimorbatnaz
Mensajes: 2665
Registrado: 24 Mar 2014, 13:17

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por grimorbatnaz » 22 Ago 2017, 10:43

Dark player escribió:Si me pongo a contar bajas asi importantes me salen:


SERBIA: Raduljica, Nemanja Bjelica, Markovic, Teodosic, Jokic

.


Joer,menudo estropicio en Serbia.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por roloj » 22 Ago 2017, 12:32

Yo es que bajas considero que son las que por lo que sea el jugador renuncia (sin haberse retirado de la selección) y las que son por lesión. Jugadores que no han sido seleccionados pues no me parece que haya que considerarlos bajas, porque el seleccionador pensará que los que lleva son mejores...
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por trikitixa » 22 Ago 2017, 12:39

Bueno, eso es matizable, piensa en lo de Marjanovic y su rol en Serbia. O en las poco cariñosas palabras de cheatum cuando se anuncian los descartes lituanos :mrgreen:


Por otro lado, yo mantengo que lo de este Eurobasket tenía pinta de ser muy especial, principalmente por la aparición en primera línea de Jokic -ok, esta baja fue de las primeras y había gente como sunara que la veía venir de lejos-, Porzingis o Antetokounmpo, jugadores muy especiales no sólo por nivel sino por características físicas y/o técnicas, absolutamente irreemplazables en el panorama mundial.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por OARFOREVER » 22 Ago 2017, 13:07

Yo considero bajas:

- Las renuncias voluntarias de jugadores (Rudy)
- Las bajas por lesión (Llull) o presión de los clubs (Mirotic)
- Las ausencias continuas en el combiando por problemas con federación, Club o entrenador (Kanter, Ibaka?)
- Las ausencias por malos rollos en convocatorias anteriores (Fran Vazquez)
- Jugadores fuera de forma en una temporada determinada, que por calidad deberían estar (Asik?)
- Los jugadores que "pasan totalmente" (Beno Udrih, Alex Len...)

No considero bajas

- Los jugadores retirados (Epi, Gallis)

Me entran dudas

Con los jugadores retirados de la selección, pero que pueden cambiar de opinión pq aún tienen nivel y volver (Felipe Reyes, Spanoulis, Dirk, Parker....)
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

dree_15
Mensajes: 816
Registrado: 11 Jun 2017, 23:56

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por dree_15 » 22 Ago 2017, 14:17

OARFOREVER escribió:Por recopilar los tres últimos

Bajas 2013

Aykol (TUR)
Lojesky (BEL)
Pekovic (MTN)
Jasaitis, Songaila, Kaukenas (LIT)
Biedrins, Bertans (LET)
Planinic, Popovic, Tomas, Kasun (CRO)
Pecherov, Lischuck, Len, Fesenko (UCR)
Pachulia, Shengeila (GEO)
Vujacic, Udrih, E. Lorbek (SLO)
Calathes, Koufos, Diamantidis, Sofo (GRE)
Dirk, Kaaman, Schoerder, Ellis Harris (ALE)
Barghiani, Gallinare, Hackett, Mancinelli (ITA)
Noah, Mahinmi, Turiaf, Traore, Seraphin, M. Pietrus (FRA)
Pau Gasol, JC Navarro, Ibaka, Reyes (ESP)
Savanovic, Macvan, Velickovic, Erceg, Teodosic, Lucic (SRB)
Kirkilenko, Kryhapa, Kaun, Bykov, Vorontsevich, Mozgov (RUS)
Deng, Gordon, Freeland, Mensah Bonsu (UK)

Francia se impuso por su menor numero de bajas "cualificadas" y España consiguió un bronce meritorio pese a su solar de juego interior. Serbia y sobre todo Rusia si notaron los agujeros en el plantel. Lituania se colo en la final y Croacia y Ucrania se sobrepusieron a sus bajas de calado medio para hacer un gran campeonato. Alemania otra que noto las bajas y fracaso total Turco.

Bajas 2015

Raniko (FIN)
Marjanovic, Jokic (SRB)
Ilgnieski, Lampe (POL)
Pinni, Halperin (ISR)
Pero Antic (MAC)
Montejunas, Kleiza, Lavrinovic K, Lavrinovic D (LIT)
Biedrins, Bertans, Porzingis (LET)
Kaman, Kleber, Olhberchet, Gunther (ALE)
Aykol, Arslan, Gollum, Asik, Prieldzic, Kanter (TUR)
Teletovic, Nurkic, Djedovic (BOS)
Diot, Heurtel, Caseur, Jackson, Seraphin, Anjica, Noah (FRA)
Marc Gasol. Ricky Rubio, Calderon, Navarro, Abrines
Mozgov, Kaun, Sheved, Kassarev, Khriapha (RUS)
Dragic, Lorbek, E. Lorbek, B. Udrih, Vidman (SLO)
Jeter, Gladyr, Lischuck, Pecherov, Khavtsov, Len (UCR)

Una España nuevamente con muchas bajas, le devolvió la hostia a una Francia que nuevamente presentaba bajas pero de menor calado. Lituania volvió a aprovechar (pese a contar con mas potencia que en 2013) para meterse en la final. Serbia con menos bajas que en el anterior volvió a las semis. Rusia y Turquia volveronó a decepcionar, y buen Euro de Grecia, Chequia y Letonia.
Bajas 2017

Gortat (POL)
Frimaniis, Pasecnicks (LET)
Karassev, Monya (RUS)
Jankunas, Sabonis (LIT)
Radovic (MTN)
Burjanadze, Sanikidze (GEO)
Ben Gordon, Freeland, M. Bonsu (UK)
Gallinari, Bargnani, Gentile (ITA)
Kanter, Asik, Ilyasova, Savas (TUR)
Anteto, Zizic, Koufos (GRE)
Vujacic, Omic, Z. Dragic, B. Udrih? (SLO)
Dirk, Kleber, Pleiss, Zipser, Gunther, Olhberchet, (ALE)
Fesenko, Gladyr, Len, Jeter, Pecherov (UCR)
Hezonja, Rudez, Tomic, Bilan, Zizic, Zubac, Draper (CRO)
J. Vesely, O. Balvin, Benda, Pumprla, B. Schib, D. Jelinek (CHE)
Teodosic, Bjelica, N. Jokic, M. Raduljica (SRB)
Llull, Mirotic, Rudy, Reyes, Ribas, Claver (ESP)
Parker, Batum, Gobert, Beaubois, Anjica, Mahinmi, Luwawu, M. Fall (FRA)

COmo en los dos anteriores, Francia, España y Serbia son las mas damnificadas por las bajas. Ocurre que como son los equipos mas talentosos y con mas fondo, no se han notado en 2013 y 2015. Veremos en este. A ellos se unen esta vez Croacia, Chequia. Ucrania y Eslovenia presentan sus bajas de jugadores clásicos que nunca acuden. Oportunidad para Lituania, Letonia Italia. Ojo a Georgia.

Viendo asi las bajas creo que

Euro 2017<Euro 2013<Euro 2015


Muchas de las bajas que mencionas de 2013 o 2015 no son bajas como tal porque no acabaron yendo por decisión técnica.

roloj
Mensajes: 24119
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por roloj » 22 Ago 2017, 14:53

Yo es considerar bajas para decir que el Eurobasket está descafeinado jugadores que el seleccionador de turno no lleva porque considera a otros mejores... Igual otro seleccionador llevaría a otros (yo en algunos casos también), pero creo que no se puede decir que baja el nivel o está descafeinado por jugadores que el responsable considera que son peores que otros que sí que van (por mucho nombre o fama que tengan los que el seleccionador deja fuera).
Allí está París

Imagen Imagen

LA1984
Mensajes: 223
Registrado: 12 Ago 2012, 23:18

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por LA1984 » 22 Ago 2017, 18:30

enepi escribió:El europeo de Roma 91 fue un torneo de chichinabo que duro menos de una semana, con apenas 8 equipos y en el que, por ejemplo, Francia fue cuarta ganando un solo partido. Asi como suena.

Espanha fue bronce jugando un torneo desangeladisimo con un buen partido, que para colmo lo perdio (las semis contra italia).

Me parece dificil que este europeo sea peor que el de Roma. El del 97, como ya han dicho, fue un absoluto fracaso de publico, y de juego tampoco fue muy alla que yo recuerde.

El del 91 era el final de una época, fue la última participación de Yugoslavia unida y Checoslovaquía (la URSS no se clasificó), y última edición con 8 selecciones. A partir de entonces emerge Turquía, Alemania puede contar con sus jugadores NBA y Lituania y Croacia aparecen como nuevas potencias.
Yugoslavia era muy superior y, a pesar del conflicto que estalla esa misma semana, vence con comodidad. La insólita ausencia de la URSS, que aunque no contaba con los jugadores bálticos tenía muy buen equipo, restó nivel al campeonato, y el desarrollo del mismo tampoco ayudó. El recuerdo que tengo de la semifinal contra España contra Italia es que nos birlaron el pase a la final, o al menos le pegaron un empujoncito a los italianos. Aquel partido de España fue una especie de canto del cisne porque ya veníamos de varios fracasos en campeonatos precedentes y aún quedaban los humillantes angolazo y chinazo. En realidad, se jugaban la medalla de plata, porque en la final contra Yugoslavia ni empujoncito ni nada, no había nada que hacer contra ellos.

De todas formas, lo peor de ahora es el creciente pasotismo para los campeonatos de selecciones de los grandes, y no tan grandes, jugadores.

enepi
Mensajes: 8839
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por enepi » 22 Ago 2017, 18:47

LA1984 escribió:
enepi escribió:El europeo de Roma 91 fue un torneo de chichinabo que duro menos de una semana, con apenas 8 equipos y en el que, por ejemplo, Francia fue cuarta ganando un solo partido. Asi como suena.

Espanha fue bronce jugando un torneo desangeladisimo con un buen partido, que para colmo lo perdio (las semis contra italia).

Me parece dificil que este europeo sea peor que el de Roma. El del 97, como ya han dicho, fue un absoluto fracaso de publico, y de juego tampoco fue muy alla que yo recuerde.

El del 91 era el final de una época, fue la última participación de Yugoslavia unida y Checoslovaquía (la URSS no se clasificó), y última edición con 8 selecciones. A partir de entonces emerge Turquía, Alemania puede contar con sus jugadores NBA y Lituania y Croacia aparecen como nuevas potencias.
Yugoslavia era muy superior y, a pesar del conflicto que estalla esa misma semana, vence con comodidad. La insólita ausencia de la URSS, que aunque no contaba con los jugadores bálticos tenía muy buen equipo, restó nivel al campeonato, y el desarrollo del mismo tampoco ayudó. El recuerdo que tengo de la semifinal contra España contra Italia es que nos birlaron el pase a la final, o al menos le pegaron un empujoncito a los italianos. Aquel partido de España fue una especie de canto del cisne porque ya veníamos de varios fracasos en campeonatos precedentes y aún quedaban los humillantes angolazo y chinazo. En realidad, se jugaban la medalla de plata, porque en la final contra Yugoslavia ni empujoncito ni nada, no había nada que hacer contra ellos.

De todas formas, lo peor de ahora es el creciente pasotismo para los campeonatos de selecciones de los grandes, y no tan grandes, jugadores.


De hecho, lo mas "memorable" del campeonato es la prohibicion de Eslovenia a Jure Zvoc de jugar las semifinales y la final debido a que ya habian proclamado la independencia (25/06) y la guerra contra Yugoslavia habia comenzado.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: ¿El Eurobasket más descafeinado de la historia?

por itv » 23 Ago 2017, 01:13

El campeonato del 97 lo recuerdo como horrible, pero bueno, es que el baloncesto de esa década era para dedicarse a otras cosas. Y comparado con el esperpento del 91 hasta fue bueno y todo.
Lo que no entiendo es lo de meter 2003 en el mismo saco. Es cierto que Serbia pega un petardazo bastante gordo, pero aquella Lituania era una gozada, España estaba ya a un nivel muy alto que anunciaba lo de años posteriores, tienes a Francia con Parker y Diaw, una Italia a la que se desprecia bastante pero que en su estilo (que no me gustaba demasiado por otro lado) hace unos años buenísimos, a Kirilenko con Rusia, Nowitzki con Alemania... No es que fuese el mejor campeonato que recuerde, pero para nada entra en una lista de los flojos.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:12